Hace 12 años | Por --7926-- a eslaultima.com
Publicado hace 12 años por --7926-- a eslaultima.com

Genial carta abierta a las teclas WASD, aquellas que enamoraron a los jugadores de la generación del PC y que en la época de las consolas están pasando por un mal momento.

Comentarios

D

#1 Tienes razón lol

sangaroth

#1 Recuerdo especialmente esas teclas para los juegos de OPERA Soft(Goody,Livingstone supongo,...)...comparado con el Dual Shock 3 de la PS3 que acabo de enchufar en el PC...algo si que hemos avanzado, y para bien

D

#8 no les culpes, en los tiemos de MS-DOS (sobre todo los antiguos y peor aún la época de las bootapps) lo más parecido a un infierno en la tierra que había era programar una interfaz para teclado para un juego.

sangaroth

#11 En mis tiempos mozos jugaba con el ASM x86, programando las int 21h,10h e inclusive el chip (via puertos ) del teclado,chip CGA (b800h),VGA( a000h) para tweaked modes... y las BBS (1200bps) como única fuente de documentación...
Cada logro era fruto de mucho trabajo y 'artesanal' (midiendo ciclos de reloj de cada instrucción,sin copro, en esa época no eran habituales).
Tengo cierto cariño a esa época

D

#15 yo no!! tan sólo de tener que programar las páginas de memoria a mano me dan ganas de hacerme el hara kiri.

Dasoman

#1 OPQA + Espacio. ¡Qué recuerdos...!

toposan

Yo soy más de ZQSD

edgard72

5678 ←↓↑→ Sinclair rulez!

D

Esto... ¿acaban de tacharla de "Antigua"? Hay quien no ha leído la etiqueta "humor"...

pacovi

Es un meneo de humor sobre el WASD, no hace falta que todo el mundo cuente sus batallitas diciendo que en sus tiempos la gente de verdad programaba en tarjetas perforadas y que la interfaz era imposible de programar... lol

jomi_mc

#21 te creo pero aun asi soy mas viejo y estoy mas trillao que tu en juegos... Asi que sigues siendo un newfag...

jomi_mc

Usar WASD es de 'newfags'. La vieja escuela siempre utilizará las flechas.

saren

Pero jugar a un shooter en pc es siempre mejor, por muy buen que juegues con mando.

#3 Las flechitas son de noobs lol

I

#5 #3 Pues yo soy del teclado numérico. Por favor, decidme que no soy el único!

Wir0s

#6 El único con criterio

Bueno, solo si tb usas invert mouse.

jomi_mc

#5 Te voy a dar yo a ti noob... Qué edad tienes y cuantos años has estado utilizando tus teclitas de newfag?

editado:
#6 también me sirve como vieja escuela

saren

#9 Si te digo que llevo jugando desde el doom 2, que he jugado a muchos tipos de juego como por ejemplo a todos los command and conquer (sí, todos), a los hl, al primer moh, a todos los cod y battlefield sin contar más juegos de estrategia o rol y mmorpg que soy campeón europeo de call of duty 5 (sí, también el que menos gente tenía, todo hay que decirlo) me creerías? pues me creas o no jugar con las flechitas es de noob. Creo que sé de lo que hablo. (Y en el wolfenstein o hl1 ya se jugaba con wasd, así que eso de 'newfag' no es nada cierto)

Resfox

#6 Yo he sido de numérico muchísimos años,hasta que evolucioné al teclado adicional de logitech G13 muhahahaha

D

Pues yo nací y crecí con las flechitas y, no sé en qué momento, descubrí el WASD. Al principio me parecía una tontería, pero a la larga es mucho más recomendable, ya que hay acceso a más teclas.

Con lo del teclado numérico, lo veo difícil de usar en casos como el mío, donde no hay sitio para poner el teclado, pero no parece mala opción para un zurdo que use la mano derecha en el teclado.

A

ENORME
Qué tiempos!! lol

n

La cantidad de cosas que aprendimos a hacer con la mano izquierda en aquella época...