Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Después de tres días de movilizaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasel, Jordi Cuixart, que lleva preso tres años y cuatro meses, le dirige unas palabras en esta carta publicada conjuntamente por El Salto y La Directa.

Comentarios

ataülf

#3 Valtònyc nunca agredió a nadie.

n

#4 Ya, si digo que han convertido a estos dos personajes en referentes. Lo cual dice mucho del nivel al que estamos llegando.

D

#4 Solo pedía a las masas que asistían a sus conciertos que al terminar por favor matasen a algún guardia civil o algún fiscal. Chiquilladas, otro perseguido por cantar.

D

#7 Yo que soy catalán, he crecido en una cultura catalanista y me siento catalán, aunque hablo castellano en casa porque tengo ascendencia gallega y catalana, al ver estos vídeos me da pena del odio que hay en Cataluña con España y viceversa. Mucho resentimiento y mucho odio.

Por mi parte, aborrezco y detesto toda persona que hable de matar a alguien que ni conocen, solo por sus creencias. Lo que dice este tío en el concierto, para mi no es libertad de expresión, es apología del terrorismo, y eso se ha de perseguir en cualquier bando. Este tio NO REPRESENTA a los catalanes. Representa a sus fans, que son una minoría.

El problema es que se mezcla eso con injurias a la corona - cosa uqe me la trae floja y no debería ser delito - y la gente se queda con eso último.

D

Para mi, que me siento catalan, como explico en #24:

"El rey es un XXX de XXX"

ataülf

#7 lo desconocía. Gracias por el vídeo!

D

#4 Valtonyc al igual que Def con Dos, han sido juzgados unicamente por sus canciones y eso es lo que no debería ser, les hacen un flaco favor cuando quiere compararlos con Hasel que tiene condenas por agresiones, por amenazas.

Burrofleta

#14

No creo que cometer un delito (en este caso, "enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales". Estas últimas, contra el presidente del Círculo Balear) con rimas o música de fondo sea más llevadero. REcuerda "La Naranja Mecánica" y dime si a las víctimas de violación de "los drugos" les parecía bien.

En todo caso, incitar a la plebe a asesinar Guardias Civiles después de acabar el recital ¿cuenta como arte?

¿Hacerlo en entrevistas a medios de comunicación?

Burrofleta

#4

Condenar por agresión no está condenado, pero sí por "enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales". Estas últimas, contra el presidente del Círculo Balear

Este es el Valiente que tras sus conciertos incitaba a los asistentes, muchos de ellos colgados como un Jabugo, a salir y matar a Guardias Civiles.

Es un matón de colegio, mucha fachada y poco más

Recuerdo cuando se encaró con uno de VOX para quitarle una bandera y no pudo

D

#3 Pablo Hasél es el poeta del pueblo. Es un referente moral porque la clase dirigente de este país es sumamente abyecta y se ha hecho popular porque lo han metido en prisión por recitar versos cantando.

#29 lol lol lol lol lol Cremita estás hech@ un loro...xD "el poeta del pueblo"...xDDD madre de dios cómo tienes la cabecita.

Dravot

#10 te remito a lo dicho en #9

D

#9 Sí, y entiendo que por ahí es por donde los empuran, pero no veo tan claro que reunirse para conseguir la independencia sea lo mismo que reunirse para hacerlo de manera ilegal. Si los hechos de los que son responsables ellos no son específicamente ilegales, como sí fueron en mi opinión los de los consejeros, creo que no son culpables

Dravot

#15 El problema es que participaron de reuniones ejecutivas en las que se tomaban decisiones de lo que ocurrió después. Lo de convocar manifestaciones para "defender nuestras instituciones" en la que después una secretaria judicial quedó sitiada en el interior, fue hecho gravísimo.

Entiendo que es muy interpretable. He leído artículos de todo tipo con opiniones diversas. Así que tampoco me mojo del todo... Tan sólo en que NO son presos políticos.

D

#16 En eso estamos de acuerdo, y los consejeros menos aún

D

Ver a la Voxemia rajar de Jordi Cuixart y demostrar, una vez más, que no le conocen, que no saben cuál es su discurso más que lo que sacan de contexto cuatro panfletos que se hacen llamar prensa, ni que tampoco conocen la verdad de lo que ha hecho o dejado de hacer, es lamentable. Las mentiras repetidas han dejado mella, pero ya se sabe que no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo y un día se os caerán todas las caretas.

Robus

#12 Por eso son Voxemia...

Es una lástima que no sepan lo equivocados que están... pero, claro, si supieran de que hablan serían indepes!

jacktorrance

Lo de Jordi Cuixart es lamentable. En un mundo justo gente como Marchena Freisler y company estarían sentados ante un tribunal.

D

#2 Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo, también creo que los Jordis no hicieron nada ilegal.

S

#2 Que este señor sea un pedazo de mierda, que haya sido empresario anteriormente, patriota, etc., es una cosa, pero nada de eso es relevante para el hecho de que esté encarcelado, que es lo que cuestiona el comentario que citas. Es como si ante una víctima de ETA o el Grapo, en vez de condenarlo, empezamos a rascar en la vida de esa persona para concluir que también era un pedazo de mierda. Pero eso no justificaría su asesinato ni mucho menos.

D

#2 Jordi Cuixart empezó de abajo, limpiando el centro de trabajo. Después decidió aprender inglés y poco a poco llegó a empresario.

Antes de hablar de Jordi Cuixart, deberías lavarte la boca.

Dravot

#28 vaya, que es como tú pero en listo.

D

#31 Digno de admiración no como otros roll

D

La discusión no es si estamos de acuerdo o no con los planteamientos políticos de Hasél y Cuixart. La discusión es si nos parece bien que estén en la cárcel por pensar diferente. Y lo mismo vale para otros que no son presos políticos como estos porque han marchado al exilio, como Valtònic.

Burrofleta

#13

Ninguno de ellos está por pensar diferente

Robus

#20 no, lo están por expresarlo...

D

#20 Ya te ha respondido #23

pitercio

"La policía entra en la universidad para detener y encarcelar a un cantante..." ¡Lavirgen! Qué desprecio manipulador contra los luchadores intelectuales que se jugaban la vida, el honor, la reputación y la libertad en la Universidad. Y Para los cantantes.

e

lo que da de sí este tema