Hace 16 años | Por versvs a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 16 años por versvs a estrecho.indymedia.org

[C&P]somos conscientes de que los medios de comunicación de masas son parte integrante y vital del sistema de poder establecido y de que -sin cambiar el modelo de empresa privada y financiación publicitaria- es imposible escapar de la lógica de este. (...) la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante (...) creemos que sería positivo que se nos permitiera expresar nuestra opinión en las páginas de este diario.[/C&P] Piden poder enviar una columna a «Dominio Publico»

Comentarios

D

¿y no les saldría más a cuenta escribirlo, que alguien lo menee y esperar que algún diario lo publique? x D

Viajante

"la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante". No puedo estar más en desacuerdo. Casas Viejas está en Sevilla. Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central dependen del mismo partido, del que éste medio de comunicación es firme partidario. ¿Alguien cree que será neutral en éste tema?
Saludos

Maroto

No estaría de más que, al margen de cómo resuelva Público este asunto, los de Casas Viejas publicaran en la web ese artículo para que todos -lectores y no de Público- podamos leerlo si nos interesa. A mí me interesa.

No me parece del todo mal menear una noticia en la que simplemente se cuenta que hay unos tipos que quieren a su vez menear un artículo en un periódico, pero sin duda este meneo si incluyera ya el artículo en cuestión sería mucho más completo.

Casi parece que digan "mira tu, si cuela nos curramos el artículo, pero si no, pues, joder, que pereeeeza. No es por no ir, pero pa ir pa na...."

D

#10, eso seguro que pasará si no se lo publican

Rubenix

#8 #12 Conozco muchos centros culturales que sobreviven a pesar de tener que pagar un alquiler casi tirado de precio (porque se lo subvencionan casi todo) y que realizan su labor perfectamente. ¿por qué ellos no pueden hacerlo igual que el resto de la gente?
Estoy con ellos en su labor, pero no con estos métodos...

D

#6 Yo hubiese preferido un medio neutral y desvinculado de ideas políticas.

Ehem... Eso creo que se llama "agencia de noticias", échale un vistazo a EFE.

D

#22 Grupos anarquistas y subvenciones del estado en el mismo texto es un oxímoron.

D

#4 Nunca ha dicho que vaya a ser neutral. Lo bueno de público es la sinceridad y siempre ha asegurado que quiere ser un diario de izquierdas y ocupar la posición de El País.

Yo hubiese preferido un medio neutral y desvinculado de ideas políticas.

Gato-Pardo

Nadie quiere destruir la obra social de Casas Viejas. Simplemente se está recuperando a su legítimo dueño una propiedad que fue ocupada de forma ilegal.

Si Casas Viejas realmente quiere seguir realizando su labor social que se deje de guerras mediáticas y que empiece a buscarse un local de forma legal.

D

Estaría bien que se la publicaran, pero si ya necesitan un tiempo para aprobar una carta en una asamblea, no se realmente como funcionaría su modelo de medios de comunicación "participativo y libre". ¿Se debería hacer una asamblea con los 100.000 lectores del periódico cada noche? O pasaría como en muchos de estos procesos pseudopartición, en que solo están los que tienen tiempo libre, chillan mucho y nunca son escogidos por la mayoría.
Si el periódico se redacta en asamblea, entonces ¿no hacen falta periodistas?

Yo entiendo que el proceso es al revés. Ellos escriben el artículo de opinión y luego el periódico decide en función del contenido. Su actitud me parece algo dictatorial.

gallir

Como dice nchi en #10 y #17 tendrían que haberlo escrito y ya podríamos haberlo leído (y disfrutado si es que hacen como prometen).

Eso de escribir una carta abierta a un director de periódico para que le conteste si les va a publicar o no en su periódico para así luego ponerse a escribir el artículo en forma asamblearia me parece que es lo más contradictorio que he visto hacer algún anarquista/asambleario.

Nacho, contesta que lo decidan ellos. Quedarás como un rey^W anarquista de primera^W igual que todos

yatoiaki

Totalmente de acuerdo con #22; yo hasta hace poco colaborarba con una asociacion cultural, la cual, como no, recibia subvenciones; entre otras actividades en esta A.C. se lleva una radio comunitaria que funciona bajo linux con un soft de emision bajo licencia GPL, bien, hasta hace poco yo me encargaba de los trabajos de admin del sistema de forma desinsteresada,principalmente por la cuasi falta de conocimientos que en el entorno de la asociacion hay en temas informaticos y máxime en entornos linux; el caso es que, tras recibirse mas de 15000 euro de subvencion, los cuales se gastaron entre otras muchas cosas en consursos de musica, comidas de hermandad, consursos literarios, etc etc, por mi parte reclame el que se me pagaran mis trabajos, cosa que no sento nada bien argumentando por mi parte, que, si el dinero recibido se podia gastar en comidas de hermandas y en montar escenarios para que grupops de cahavales mostraran sus inquietudes musicales, tambien y segun mi opinion se podrian gastar en la compra de equipos informaticos y en dar cursos de conocimientos en el uso de ordenadores, pero, al parecer esto no era del interes general; asi que, por mi parte desisti de seguir colaborando en la asociacion cultural; el nuevo acuerdo al que he llegado es, hora trabajada, hora cobrada.

D

#22 Porque lo importante no es la labor cultural, sino ocupar, porque no consideran legítima la propiedad (es o no es así).

SirKeldon

Menos mal que dije que me había equivocado ... nadie de este pais confunde ahora ningún nombre, más sabiendo que son familia???

m

#13 También es asambleario (por poner un ejemplo, que podrían ser muchos más)) 'El País'. Se reúnen en asamblea los jefes de redacción y deciden como será el periódico de día siguiente. Ellos esta asamblea le llaman, junta de redactores.

pitufeto

#1 #2 Bueno, tanto como "nada que ver". Son PADRE E HIJO....ya se sabe los lazos de poder.

SirKeldon

#2 Perdón, me confundí con el padre, quise decir Ignacio, juuuuurls!!!

Y a mi tampoco me parece mal lo que piden, estoy con ellos, solo que no me gusta Público, con todos mis respetos

D

#18 No porque yo hablo de que todo se decide desde abajo, no desde arriba.

D

#11 al tiempo que se puede ser honesto y humilde y no vender falsa objetividad

D

Coñe, que curren algo primero y escriban la carta y la publiquen en internet. Para ello pueden ocupar cualquier dominio sin uso real (ciberocupación). Luego ya Publico o cualquier otro periódico ya decidirá que hace pero... un detalle.

Esto ya no es noticia. Así que no se porque se va a publicar. Ellos han tenido la suerte de tener la atención mediática durante una semana (mucho más que muchas otras noticias) y sin embargo no han aprovechado para dar una nota a los medios. Ahora al una semana después envían esto y entre que el director de Público responde y ellos se reúnen y hacen la asamblea pues el artículo se puede publicar un mes después... pues creo que no va a ser. Los periódicos publican noticias y cuando esto ya esté ya no lo es.
La única manera era que hubieran entregado ya su opinión. Desde luego si no se lo publican la culpa es exclusivamente suya.

bac

#5

Entiendo que sólo piden poder dar respuesta a cómo enfocó Público el desalojo, de su web:

Desde la asamblea de Casas Viejas queremos manifestar nuestra decepción por el tratamiento del diario Público respecto a la resistencia contra el desalojo del centro social.

No tener un espacio en el periódico cada semana

D

#5 El periódico Solidaridad Obrera, que hasta finales de los 30 tenía 1 millón de lectores –hoy unos 1.500– y salía a diario, algunas veces dos al día en épocas de guerra, era asambleario (http://www.cnt.es/soliobrera). El periódico diagonal tiene varios miles de lectores y también es asambleario (http://www.diagonalperiodico.net), el peri.... Infórmate por favor..

D

#11 No puedes lavar el cerebro a sus periodistas, pero puedes dejarles trabajar sin marcarles una línea editorial. Pero la tentación de poder y manipulación debe de ser irresistible.

Ahora echaremos de menos a Escolar criticando los derechos de autor al estar en un poderoso grupo con fuertes inversiones en cine.

SirKeldon

Arsenio, ¿por qué nos has abandonado? lol

D

¿centros sociales las casas viejas?

Se llama, robar.

Por muy "romantico" que sea el movimiento okupa, he visto muchas casas que por dicho movimiento se han metido y la han destrozado, tirando a sus legitimos dueños (y pagando la hipoteca claro) por un supuesto "bien" para la comunidad. Bien que se traduce en manifiestos de politica, siendo total y absolutamente imparciales.