Hace 11 años | Por kimnet a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por kimnet a blogs.publico.es

Carromero, un apellido que en Cuba ya sería premonitorio, fue a la isla a conspirar contra la dictadura y le salió el tiro por el tubo de escape con dos de los principales opositores al régimen muertos en una cuneta. Llega a conducir el chaval un autobús y se liquida a toda la disidencia cubana en un cambio de rasante. El accidente fue tan extraño que Fidel Castro no sabía si encerrarlo y tirar la llave o darle una medalla por los servicios prestados.

Comentarios

Cide

#3 No subestimes la inmortalidad de Espe. Ya sobrevivió a un accidente de helicóptero, a un atentado -o algo así- a una salida de la carretera...

LiberaLaCultura

#11 gana la duquesa de calle lol yo creo es una vampira, a los periodistas al menos les enseña los dientes lol (si no son de los suyos ya sabeis ...)

jacm

#9,#14 vale, vale. Lo admito, Aguirre es inmortal. Pero el Carromero este los líquidas de dos en dos. Digo yo que sí nos vamos librando del séquito vamos progresando.

D

#3 me parece una estupidez, todo el mundo sabe que Aguirre es inmortal.

Melapela

#14 A los inmortales se les cortaba la cabeza y fuera. Lo malo es que se la cortara la botella y encima cogiera sus poderes.

Feiroval

#3 Bien, y en los ratos libres de "maripeinetas". Tiene que levantar España "arrimando el hombro"

Spartan67

#3 ....de Rajoy de Rajoy...

ﻞαʋιҽɾαẞ

... peligro constante.

D

#16 Como sois los maniqueos...

D

#8 pues andate con ojo ya, que no tardarán mucho...eso si, cuando lo suelten cuidado con que alguien que no sea un hijo de papá haga algo en Cuba, que 1º el gobierno no peleará por él y 2º el gobierno cubano se lo pensará dos veces antes de correr el riesgo de dejar que otro se salga de rositas

Batiste

Carromero, qué rebelde y revolucionario! Ha hecho más por el Castrismo últimamente que los propios castristas.

Alvar

#29 Sí sí, yo lo veo todos los días en la tele también. Esos cientos de miles de cubanos manifestándose contra la terrible dictadura cubana para poder tener sanidad y educación. Si nuestros movimientos sociales y manifestaciones diarias son un juego comparado con eso.

Esas damas de blanco, miles de ellas, luchando contra la policía cubana como nosotros luchábamos contra los grises, y saliendo ensangrentadas enteras, encarceladas y detenidas. Mareas de blanco níveo y rojo sangre. Aquí tengo todos los vídeos que sacan en TVE y en toda la derecha mediática internacional.

Todos los días lo podemos comprobar conectando nuestros medios libres y viendo esas masas de cubanos vociferando ser liberados por la democracia capitalista de pelis de hollywood y palomitas.

D

Para #13 y #24, Artículo 50 de la constitución de Cuba:
El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

Vamos, lo que en mi pueblo se llama una dictadura comunista de toda la vida. Respecto a lo que tenemos en España, si quieres otro día hablamos de que en una democracia la gente vota lo que le da la gana (no lo que a tí o a mí nos gustaría) y muchas veces contra sus propios intereses. Pero a estas alturas llamar democracia a un régimen de partido único, en fin.

Macant

#49
Constitucion Cuba:

Artículo 69o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo.
artículo 70o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República.

artículo 71o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.

artículo 74o.- La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más.
El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.
... y a esto añadir que se puede presentar quien quiera, el sistema es totalmente abierto, nadie cuenta con ventajas por no estar permitidos la propaganda en los medios de comunicacion, cada uno se hace su propaganda.

Constitucion española:
Artículo 56.
1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Artículo 57.
1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica.

Y ahora las elecciones:

1º Se puede presentar quien diga el partido exclusivamente.
2º Las campañas de propaganda se hacen por medios publicos y en este caso casi exclusivamente cuentan los dos partidos mayoritarios porque el reparto de tiempo es proporcional a los votos sacados en las anteriores elecciones independientemente de lo que hayan hecho.
O en medios privados de la iglesia catolica (Cope, 13TV, La Razon, La GAceta, Intereconomia...) o pertenecientes a Murdoch o Berlusconi que solo admiten a sus representantes exclusivamente partidos de derecha o extrema derecha, si por alguna causa presentan algo de otro partido suele ser para descalificarle.

¡La verdad yo no veo ventajas en nuestro sistema salvo para los poderosos! ... que es lo que evita la cubana

D

#50 La famosa "democracia orgánica", tan propia de las dictaduras, el equivalente en la dictadura franquista .

Sin duda lo de España es una democracia de mierda pero es que lo de Cuba todavía está un escalón por debajo. Si la democracia en España es el franquismo maquillado en Cuba simplemente es el castrismo a pelo, dónde su hermano hereda (que termino tan monárquico) el poder de Fidel. Por supuesto con el refrendo unánime oficial, como no podía ser de otra manera en una dictadura, como los referendums de Franco, que siempre los ganaba por mayoría aplastante. En Cuba los Castro aún son más "inviolables" que los Borbones, que ya es decir.

Sinceramente, cuando yo estuve en Cuba lo que más me llamó la atención, además de la belleza del lugar, fue la pobreza y la corrupción. Por supuesto debo ser un agente al servicio del imperialismo yanki. Pero no pienso justificarme y decir a quién apoyo en mi país y cuales son mis ideas políticas, porque sólo me incumbe a mi y a nadie más.

Macant

#51 Sin duda lo de España es una democracia de mierda pero es que lo de Cuba todavía está un escalón por debajo.

Ves eso es tú opinion y lo dices, muy bien, una opinion subjetiva.

Casi todos los dictadores, traficantes y criminales del mundo incluido banqueros antes o despues los vemos con sus estrafalarios yates y sus ferraris por puerto Banús, Miami, Montecarlo, ... ¿a que no ves nunca a los Castro?

D

#52 Toma, pues claro que es una opinión, faltaría más. Lo mismo que decir que Cuba es más democrática que es España.

No obstante te reitero que mi apreciación personal y directa es que en Cuba hay menos libertad de expresión, más corrupción y pobreza que en España (que a la vista está que tampoco es el paraíso).

Respecto a tu pregunta decir que la respuesta es bien sencilla, pues por la misma razón que Franco no salía de España, los Castro tampoco son tontos y así no se exponen a que sean detenidos como ya les ha sucedido a otros dictadores ante demandas penales internacionales.

Macant

#53 .. pues hasta ahora eras subjetivo pero ahora eres mentiroso y te lo explico ... efectivamente Franco no viajo por miedo, pero a Castro lo hemos visto en todos los paises de sudamerica, asia, incluso en los EEUU y en España, eso si, nunca con yates o ferraris

D

#53 Vaya chorrada y mentira descarada te acabas de soltar como bien te respondio en #56 .Espero que lo reconozcas.
Fidel Castro ha viajado por todo el mundo y con la cabeza bien alta.Los dictadores,todos los dictadores bananeros al servicio de los capitalista en Africa,America Latina y Asia han vivido siempre en la máxima placidez paseandose tranquilamente por toda Europa y gastando en los lujos más obscenos todo lo robado a sus pueblos.Entre cientos de ejemplos,Obiang en Guinea Ecuatorial o el Shah Reza Pahlevi.
¿Donde esta el lujoso tren de vida de Fidel?¿Donde la fortuna?.Fidel Castro ha "robado" pero no al pueblo cubano,no, ni para su lucro personal.A los multimillonarios cubanos que ahora viven en Miami y a las multinacionales les "robo" segun la particular visión de las riquezas de estos que ellos previamente robaron al pueblo trabajador cubano y de ahí vienen todas las calumnias e infundios.

D

#50 En España el cargo de jefe del estado es hereditario, pero el parlamento y el gobierno, que es lo que importa, no lo son. Según tu curioso criterio-salidaporlatangente Cuba más democrática que "dictaduras" como Holanda, Dinamarca, Suecia etc. Que le gente no elige lo que te gustaría a tí, que hay corrupción pues sí, pero poder votar a otra opción política es lo MINIMO en una democracia y lo siento, Cuba no llega a ese mínimo.

D

#46 ¿Los problemas de España?.Ahora me diras que la inmensa mayoria de los españoles apoyan a la Revolución Cubana...Empezando por la prensa en bloque,los grandes partidos,la inmensa mayoria de sus votantes...Sera precisamente lo contrario.
Aqui vemos el ejemplo,el piji-progre de David Torres,tan quincemero,tan revolucionario, escribiendo en Público.Critica superficial y dentro de los margenes del sistema.Discusión puramente partidista entre partidos que significan lo mismo ya que en lo esencial,la propiedad de los medios de producción,coinciden en lo mismo.

#57 En Cuba tampoco lo son.En Cuba hay elecciones,se elige a los representantes políticos del pueblo,estos reciben el mismo sueldo que tenian en su profesión y una vez abandonan la representación política vuelven a su vida laboral.
Por supuesto,se garantiza la independencia del representante de potencias extranjeras o de una clase social de ricos que esperan ser representados a traves de partidos políticos convenientemente financiados.
Y todos esos paises que citas son dictaduras,pero del capital.Sin dinero y sin medios de comunicación es realmente dificil ganar unas elecciones.Y el dinero de toda una clase social y sus medios de manipulación estan plenamente al servicio de 3 o 4 (o 10 si fuera necesario) partidos allí mientras estos en el aspecto económico se muevan en los margenes aceptables de sus financiadores.
Ya te dire si alguna opción anti-sistema se aproxima a ganar las elecciones y lo que pasaria.Pues primero la misma campaña que vemos en Grecia por ejemplo contra ciertos partidos,despues la desestabilización,finalmente el golpe de estado como acreditan el Chile de Allende,la Venezuela Bolivariana o Honduras no hace mucho entre otros muchos ejemplos.

D

#58 Ya bueno, da igual los logros en educación, calidad de vida, medioambiente o libertades individuales que consiga un país (y NO me refiero a España), da igual porque siempre estará bajo el yugo de "la dictadura del capital". A mí también me mola el siglo XIX oye.

Macant

#60 ... y a proposito de la comparacion de España y Cuba .... sabrás que hace poco mas de 100 años el general Weyler convirtió a Cuba en un gigantesco campo de concentracion para luchar contra la insurgencia matando de hambre a cientos de miles de cubanos, que hasta el año 1886 no se abolió la esclavitud de forma oficial y que esta siguió de forma real hasta la salida de España y que cuando salió España de la colonia o mas bien la echaron no había en toda la isla ni una escuela primaria no digamos universidades o formacion profesional, aquello era una masa enorme de analfabetos y no lo digo como reproche pues mas o menos todos los paises colonialistas hicieron lo mismo o peor, sino para que cuando hagamos una comparacion nos pongamos en los justos terminos, a Cuba abría que compararla pues con Haití, Guatemala, etc y en ese aspecto lleva siglos de ventaja sobre todos sus vecinos.

zorion

#49 ¿Sabes quién elige al jefe de estado de la superdemocrática España y qué le pasa si comete delitos?

ziegs

Un homicida anda suelto.

D

Solo recordar que Cuba es tropecientas veces más democrática que Españistán, pero que la propaganda negra es obligatoria en los medios de intoxicación del empresariado. La turba fanboy de PPSOE se seguirá tragando las gilipolleces, maniqueas, fariseas y simplistas de los explotadores.

D

Conspirar contra la dictadura. No suena mal.

#13 Cuba no es democrática, es castrocrática.

Macant

#15 Si, pero bastante mas democratica que esto que aquí llamamos democracia

D

#38 No digas tonterías.

Manolitro

Cualquiera diría que el autor del texto se hubiera alegrado si efectivamente hubiera liquidado a toda la disidencia cubana en un autobús...

#13 Con un par, claro que sí, tovarich

D

#13 ¿En qué exactamente es más democrática Cuba que España?
No digo que España esté bien en democracia, pero este tipo de afirmaciones entiendo que deben estar basadas en algo concreto.

D

#13 ¿No puedes responderme pero sí me puedes poner un negativo en #43 ? Si esa es toda tu argumentación creo que no voy a poder creer en tus afirmaciones. Si esa es tu forma de entender la democracia (tomar venganza contra todo aquél que cuestione tus palabras) vamos bien.

r

#13, claro que si, con dos cojones!!!

Viendo muchos de los comentarios uno empieza a entender el problema de España. Se puede estar de acuerdo o no con nuestro sistema, pero comparar a Cuba con España me parece cachondeo.

Wayfarer

A mí que me recuerda a cierta canción...



¡Carromeroooooo! ¡Carromerooooooooo!

ailian

La entradilla me ha hecho reír tanto que inevitablemente he meneado la noticia. Hago una pausa porque como el resto sea tan bueno igual me meo encima. lol

editado:
empieza bien lol El último show de la artista anteriormente conocida como presidenta de la Comunidad de Madrid...

D

Carromero, el nuevo Farruquito.

D

¿Esas cifras que da el periodista son ciertas? ¿Hemos pagado 3.000.000 de euros para traerlo aquí e indultarle sin más? Por que si eso es cierto... o tiene parte de verdad... buuuuffff... Creo que sobran las palabras

P.D.: ¿Relacionada? http://www.webislam.com/noticias/81201-presos_espanoles_en_marruecos.html

tres1416

Cuidado, que lo que no mata te hace más fuerte, que decía Nietzsche. A este indivíduo hay que seguirle la pista!

a

Aún me acuerdo de la Espe diciendo que había salido de una dictadura comunista y que allí lo que había hecho era delito y en España no.
Je, je. Pues vaya dictadura, ¿eh, Dña. Espe? Una dictadura atroz y malísima que permite y organiza un juicio para determinar y aclarar la causa de la muerte de dos disidentes. Como la España franquista, vamos!
Y eso de que en España matar a alguien con el coche no es delito, vamos a dejarlo. ¿Vale, Sra. Espe?

enol79

Nunca un viaje de novios fue tan accidentado

D

"Cuba es una dictadura porque no tiene elecciones"
Y lo dices en serio...

EDIT Disculpa, ando espesa

rojo_separatista

Para cargarse a toda la disidencia cubana con un microbús le sobra.

D

¿Quien se apunta a pagarle el sueldo a este inutil, como conductor del Rajoy, la Espe, la Cospe o la Botella? Yo pongo mil euros.

D

Por favor, alguien que sepa como, que abra una cuestación pública de gente que estaría dispuesta a pagarle el sueldo al Carromero este, para que fuese conductor oficial de Rajoy, La Cospedal, la Aguirre o la Botella (o de todos a la vez su pudiese ser). Yo me apunto el primero en poner 10 euros, de esta forma, el craneo despejado este - y que cráneo-, nos haría un favor a todos los españoles y descontaríamos una nómina de los presupuestos del estado a un conductor oficial, que es de lo que se trata, de ahorrar ¿no?.

D

Yo es que soy partidario de aprovechar las virtudes de cada uno. Mi propuesta está en la imagen adjunta.

D

Este tio no será pariente de Mr. Bean?

Sofrito

Ya me lo decía mi padre: "Hijo mío, la coca, las putas y la velocidad no son una buena combinación."

D

Carromero es un idiota que nos ha costado un ojo de la cara por querer hacerse el héroe para ganar prestigio en su partido. Cuba es una dictadura comunista en la que el grueso de la población vive bastante mal. Y lo se porque tengo familia allí y lo he visto con mis propios ojos. Allí sólo viven bien unos pocos, o bien porque trabajan para el turismo o porque son unos chupapollas del partido. Y en Cuba no se vive bién ni con dinero... España es una democracia. Cuba no lo es. Aquí al menos podemos votar que políticos nos roban.

Los extremistas pueden darle al botón de negativos cuando quieran.

Gracias

Fantas

Nos lo tomamos a cachondeo, y posiblemente sea para ello, pero quizá estamos olvidando que van a poner en la calle a un puto asesino con bastantes posibilidades de volver a hacer algo similar en breve, por el simple hecho de pertenecer al partido político chorizo que nos gobierna actualmente. Y por si eso fuera poco, todos nosotros hemos tenido que pagar 3 millones de euros del ala para traerlo de vuelta y que siga aqui en España llevándose vidas por delante con un coche.

D

Con tanto odio mostrado, no sabia si tendría sitio para escribir algo.

D

¿Entiendo que el autor estaría a favor de lo que dice del autobús?. Fué un accidente en que murieron personas que también luchaban contra un régimen que consideran opresor e injusto, pero eso no importa. ¿Hay que alegrarse de que murieran?.
Que el Carromero este sea un homicida al volante no es motivo de chiste solo porque coincide que sus acciones solo han matado a los del bando que "cae mal". Por lo demás, que todo el peso de la ley caiga sobre él.

TrollHunter

A donde ha llegado menéame, los comentarios rebosan de odio sectario y bilis acumulada... hasta forocoches es más objetivo y fiable a estas alturas.

T

Igual le venia bien de chofer a la familia real.......

a

Este hombre llegará lejos en el PP, e incluso llegará a gobernar en españa

Siguiendo la tradición española:
Matar de dos disparos a tu hermano >> Rey de España
Matar con el coche a 2 disidentes >>

Algo le cae fijo, aunque sea presidir una comunidad

Maelstrom

Joder como está el patio en Público. Difama qe algo queda. O como el recurso al humor es mucho más efectivo para conseguir adeptos subnormales a una causa que un análisis frío y realista. Bien lo supo Xavier Sardá con su CM, quizás el primero en España en usar ese filón... O fue quizás el Jueves?

D

#19 Fue Espe Aguirre.