Hace 11 años | Por mclovin a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por mclovin a cultura.elpais.com

TVE emite una serie sobre el asesinato del almirante, ocurrido el 20 de diciembre de 1973. La figura de quien fuera presidente del Gobierno con Franco aparece desdibujada

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Le retiraron el título porque tuvo ayuda externa.

h

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 estáis obsesionados!!!!

Esta mini serie se empezó a rodar en 2010. (En la época más "democrática e imparcial" de TVE, no???)

http://www.dentrotele.com/2010/11/01/tve-comienza-el-rodaje-de-sus-cuatro-tv-movies-historicas/

Creo que es un Zas en toda la boca como un piano y demuestra la poca objetividad que tenéis algunos...

D

#10 ¿Y qué tiene que ver? La visión que da es de un ser angelical al que todos se le revelaron. A mí qué me importa quién gobernara. El guión es una mierda y punto. Es lo que digo.

h

#11 Pues que esta misma mini serie hace 1 año, no tendría ni un solo comentario parecido, pero como ahora todo el mundo critica la manipulación de TVE, os sirve cualquier chorrada para despotricar y seguir criticándolo sin tener razón en este caso.

D

#12 Bueno, pues será problema de otros. Para mí los guiones basura son intemporales. Lo mismo me da el año.

Amonamantangorri

#2 #4 Perdón la tardanza, es que me encontrado vuestras perlas ahora. Ni "actual dirección", ni "empieza una vez más el adoctrinamiento", ni chorras en vinagre. Producida por RTVE y EITB, y emitida en ETB2 junto con el documental hagiográfico hace un año, estando ambas empresas bajo gestión del PSOE. Y para colmo dirigida por un Bardem, nada menos.

#12 La miniserie merece ser criticada y denunciada. Aunque esté técnicamente bien producida, da crédito a una delirante teoría de la conspiración que no ha sido dada por válida por ningún historiador serio. Dado que el común de la gente suele asimilar una imagen sobre el pasado de su país sobre todo mediante las películas y series, y no tanto a través de los libros y trabajos académicos, se trata de un grave caso de tergiversación y manipulación.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20110611/271812/es/La-conspiracion-permanente

ziegs

#19 El que se haya emitido ahora no significa nada, a pesar de que haya sido producida en la época del PSOE, España no ha superado su nacificación, producto de una pésima transición.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se queda con las imágenes de las películas o las series y las publicaciones que se hayan hecho avaladas por investigaciones históricas solo interesan a algunos, lamentablemente a pocos.

Vaelicus

#10 Obsesionado, ¿por qué? yo he puesto "Carrero Blanco campeón de salto.", no he hecho referencia a manipulación, ni puntos de vista, solo he hecho referencia a un punto objetivo, y es el que voló por los aires. Me da que el obsesionado eres tú, y tu poca objetividad al leer comentarios que no te gustan....

cabobronson

Carrero Blanco, campeón de salto lol lol

D

El americano quería poner el hombre en la luna, pero el español quería que el hombre fuera en su Dodge.

D

Más que desdibujada, parecía un angelito.

ziegs

Prueba más que evidente que nuevamente el fascismo se ha instalado en TVE. Empieza una vez más el adoctrinamiento, a los jóvenes y a los niños se les ofrecerá una visión totalmente sesgada y tendenciosa de una historia que no debería volver a repetirse, es lo que tiene haber votado a lo más rancio del fascio y permitir que los nostálgicos de una dictadura nos gobiernen ahora. ¡Pobre España y pobres españoles!

D

Partamos del hecho de que es un documental sobre Carrero. Ni el franquismo, ni la Operación Ogro, ni ETA. Es un repaso blandito y benevolente a la biografía de un aprendiz de tirano, a cargo del erario colectivo. Me avergüenza profundamente la participación de ETB. A tope con el "cambio" de López.

yyoquemese

Yo pensé que se trataba del asesinato del abuelito de Heidi.

D

El amo y señor del bunker, que estaba ideológicamente a la derecha de franco, y parece hasta buena persona. Una muestra más de que RTVE debe ser rescatada de las ultramontanas garras de la actual dirección.

ummon

¿Alguien esperaba otra cosa del Nodo 2.0 que se ha transformado TVE?

D

Los primeros en defender la teoria de la conspiración fueron los propios franquistas.Nunca pudo su orgullo aceptar el golpe dado por ETA a su regimen.Asi que estas teorias tienen mucho de un intento de buscar un enemigo poderosísimo para justificar su incompetencia o para no tener que reconocer la capacidad de la insurgencia vasca en aquel momento.

Cehona

La máxima madrileña "de Madrid al cielo".

D

Fue la versión española de Superman, con una reminiscencia del coche fantástico y aterriza como puedas.

Paisos_Catalans

Carrero Blanco, el mirlo volador.