Hace 8 años | Por robustiano a motorpasion.com
Publicado hace 8 años por robustiano a motorpasion.com

Ahí va el último globo sonda de María Segui, la directora de la Dirección General de Tráfico: podrás sacarte el carné con un vehículo equipado con asistente de aparcamiento, es decir, sin aparcar tú mismo el coche y dejando que lo haga él solo.

Comentarios

D

#2 pues es lo que pasa cuando do fallan otras cosas del coche, se llama a la grúa y listo.

Lo del carnet especial para los que no saben aparcar me parece una subnormalidad enorme, pero tu argumento en contra no es el mejor

Novelder

#8 touchė.

D

Lo que nunca entenderé es el porqué Tráfico envía los carnés de conducir a las casas de los solicitantes mediante una carta corriente sin certificar ni nada, un documento personal que puede perderse o ir a parar a cualquier mano.

c

Joder que aparcar no es tan difícil como para ir montando chiringuitos de estos.

yoma

Y si te compras un coche sin ese dispositivo llamas a la Sra. Seguí para que te lo aparque.

D

#5 Sería un carnet restringido, es decir, sólo podrías conducir coches equipados con esa tecnología. Y ya existe ese tipo de carnet para los coches automáticos.

D

#11 comentario muy interesante en ese hilo:

Josemi 13 julio, 2015 en 20:21
Pues tenemos aqui la tipica medida que esta en los papeles pero ya se han encargado los del lobby de autoescuelas de que no fructifique.

La idea cuando la DGT sacó esto era abaratar el acceso al carnet de conducir, como otras cosas que han intentado. Saben que una de las razones por las que hay mucha gente conduce sin carnet es por puro precio, y con un coche automático se requieren bastantes menos practicas.

Pero claro, un carnet mas barato precisamente hace perder dinero (mejor dicho, no ganar) a las autoescuelas, así que ya se han encargado ellas de olvidar el tema.

D

#12 El tema es que el carnet puede salir mas barato pero el coche suele costar de 600 a 2.000 € mas. (Por ese precio me saco yo dos carnets)

Aparte del pequeño detalle de que las compras de coches automaticos en españa son de un 10/15 %.

Que malvadas las autoescuelas...

D

#17 ¿Por ahora, los eléctricos/híbridos que yo sepa son todos automáticos no?

D

#20 ¿Y que porcentaje hay actualmente de ellos en España o Europa? Por que se baraja que andan por el 1 % aproximadamente.

D

#21 A ver la idea es que irán subiendo a medio largo plazo y en el futuro supuestamente todos deberían ser así.

D

#27 La idea, me parece que se esta dando en los morros con una crisis galopante y la falta de dinero para cambiar de coche o hacerlo por uno mas caro que lo habitual. Asi que ese cambio me da que va a ir despacito, lol pero bueno, que podemos quedar en unos 10 años a aqui y ver que tal va.

D

#28 Me lo anoto en la agenda

m

#17 por 600 euros no te sacas ni el primero.
Cada vez hay más coches automáticos, prácticamente todos los coches de gama alta lo son y es normal, quien pilla un automático no vuelve a uno manual ni loco

D

#25 600 € fue exactamente lo que pague por el, hace unos añitos(No muchos), pero estoy completamente seguro que se puede conseguir por el mismo precio.

Depende de la autoescuela, población, numero de clases y si apruebas a la primera. Eso ya depende de cada uno...

D

#17 a las autoesculeas no les interesa por qué ya ves, aquí estamos todos sorprendidos de que exista un carnet para automáticos; señal que a ninguno nos lo ofertaron... ¿Casualidad?

D

#31 A mi no me sorprende lo mas minimo. Es mas me sorprende que la DGT tome en consideracion el hacer un carnet especial para los coches que aparcan solos.

¿Motivos? Considero que el que sabe cambiar con un cambio manual, sabe con un automatico (Aunque sean conceptos diferentes) Y por logica y puro % hay mas probabilidad de que a quien sea le toque conducir un coche manual que uno automatico. Lo mismo que aparcar de forma manual.

Cuentame tu la mayor parte de los que se hayan sacado el carnet de coche automatico, con que vehiculo de empresa van a trabajar, cuantos van a disponer de "aparcador" automatico, etc.

Por que conducir no se trata solo de tu vehiculo particular, en muchos casos supone utilizar otros y debes saber hacerlo.

Que las autoescuelas no lo oferten, es tan simple como que no les digas que tu coche es automatico, o que vas a comprarte uno. Asi tal vez te lo oferten.

D

#11 coñe a favoritos no tenía ni idea, a favoritos gracias.

kucho

yo pedire examinarme en un tesla con piloto automatico.

ElPerroDeLosCinco

¿Y si un día, por una emergencia o lo que sea, tienes que coger otro coche que no sea el tuyo y no tiene este dispositivo? Joder, no es tan difícil aprender a aparcar al nivel que te piden en la autoescuela. No conozco a nadie que haya suspendido por eso. Lo realmente jodido es circular por ciudad y no cagarla.

D

total, yo me saqué el carné hace más de 15 años y todavía no se aparcar...

D

Desde que mi coche tiene eso le llevo lleno de bollos!!

D

Algo tan básico hoy en día y no se enseña en los ESO. No lo entiendo.

Asecas

Esto es lo que pasa cuando pones a una licenciada en medicina a cargo de la DGT...

D

#3 esto pasa cuando pones a una mujer con miedo a conducir como vocera de la DGT

e

Esto es todo lo contrario de lo que me decia mi profesor de autoescuela, el decia que el coche para aprender con el menor número de "mejoras" posibles, luego cuando te compres uno como tu quieras, pero aprendiendo lo mas simple posible. Ademas quien "coño" le ha pedido la generación de este carnet, ¿había una demanda popular para ello? o tiene algún tipo de interés en alguna marca para este tipo de carnets. Vamos hay unas cuantas protestas sobre los examinadores y sus formas de puntuar arbitraria en muchos casos y otras cuantas cosas que hay que mejorar antes que esto.

D

¿Y los asistentes esos valen para algo? Por que cuando me los ponen en los anuncios de la tele siempre aparcan en plazas con un montón de espacio; el que sea incapaz de aparcar en ellos debería ser privado de condicuir cualquier vehículo motorizado o no.

D

Tambien podemos no enseñar a los niños a sumar y restar, si total, hay calculadoras.

D

Pues cuando el coche de google se haga estándar me saco el carnet de conducir

D

cry el creador de mi robot favorito.