Hace 2 años | Por jelzimoñac a bbc.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a bbc.com

Con más de ocho décadas en el mercado, la marca de carne enlatada Spam registró ventas récord en el 2021 por séptimo año consecutivo. El buen desempeño de la empresa fue destacado por Jim Snee, presidente de Hormel Foods, compañía estadounidense propietaria de la marca, en una conferencia de prensa para inversionistas, tras la publicación de los resultados del grupo una vez finalizado el periodo de octubre.

Comentarios

Autarca

En mi vida había oído hablar de la dichosa marca, ayer veo este video:



Y hoy un artículo completo sobre el tema.

IA encargada de Matrix ¿No te parece que te estás pasando con las serendipias?

#1 donde es un éxito es en parte de Asia, el video que mando es precisamente surcoreano.

albandy

#8 Si están sanos, prefiero antes carne de ratones que esa mierda.

D

#8

johel

#2 esto hay que arreglarlo

danip2

#2 Seguramente viste ese video por recomendaciones de youtube. Me suele pasar ver un video en youtube y luego sale un artículo relacionado por aquí, y no necesariamente de actualidad.

P

#2 >> En mi vida había oído hablar de la dichosa marca

En serio? Me cuesta pensar que hay gente que no haya oído hablar de Spam a no ser que lleven vidas muy aislados del mundo.

Jesulisto

#2 Yo me traje una lata de Seúl que la tengo de adorno en la ofi, tenemos servidores de email con lo que tiene su gracia.

D

#2 Bienvenido a 1997

inventandonos

#1 Sal de mi cabeza.

obmultimedia

#1 cualquier mierda, y tambien literalmente... si te contase.

D

#5 le has hecho popó en la boca a un guiri?

obmultimedia

#23 pasapalabra

D

#1 Pues según se mire podría significar un avance evolutivo.

maloconocido

#1 y lo malo que está... No lo puede ni tragar poniendo de mi parte...

c0re

#1 y porque sale anunciada en cualquier sitio.

Ddb

#25 Buen aporte. Gracias.

geburah

#33 aquí los explican un poco, lo de las salchichas explosivas:

[ENG] !!

https://www.donaldrussell.com/blog/why-are-sausages-called-bangers

freieschaf

#33 Quieres decir que el hecho de que la posguerra española, al seguir a una guerra civil en un país que dependía más de la producción interna, dejó a España en una situación peor que al Reino Unido en su posguerra?

Pregunto honestamente porque parece que argumentas en contra y a favor del comentario al que respondes.

P

#48 Solo digo que los ingleses en su posguerra tenían Spam y que los españoles teníamos hambre. Yo creo que entre Spam y hambre los españoles hubieran elegido Spam si hubieran podido.

Spam no será cordon bleu pero alimentó a una generación británica tras la guerra.

e

#48 Según el historiador Miguel Ángel del Arco especializado en agricultura y franquismo.
(En la postguerra) “Se produjo una reducción de las zonas de cultivo y las cosechas. También se redujo el uso de fertilizantes, lo que produjo un descenso de la producción”. Además, los sueldos bajos y el control “rígido” de la fuerza de trabajo achicaron aún más la productividad. Una economía de contracción que provocó, por ejemplo, que se redujesen la producción de carne y el abono para cosechas"

“Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que murieron al menos 200.000 personas entre el 39 y el 42 de hambre o de causas derivadas del hambre... ...prosigue el historiador especializado en agricultura y franquismo. “Hablar de 200.000 muertos en tres años es una hambruna bastante fuerte, si lo llevásemos a toda la década, en la que ya no hay hambruna propiamente dicha, pero sí una situación difícil que puede provocar consecuencias en el estado de salud, las consecuencias serían muchísimo mayores”. "...podría suponer hasta el doble de los muertos durante la guerra en el frente (alrededor de 300.000)"

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-02-16/gran-hambruna-espanola-muertos-guerra_2945088/

El artículo anterior no lo menciona y ahora no tengo tiempo de buscar, pero muchos autores afirman que la escasa producción de alimentos se enviaba a Alemania como pago por la ayuda nazi a los fascistas españoles.

C

#25 Te compro la parte histórica pero no la geográfica o, por lo menos, no del todo. Siendo una isla, comen mayormente un tipo de pescado (bacalao) cocinado de una única forma (rebozado y frito). Casi cualquier otro país insular o con mucha exposición al mar (Portugal, España, Japón, todo el sudeste asiático, países costeros de África....) tienen muchísimos más platos basados en el pescado. Tampoco hay demasiada variedad de platos tradicionales y los británicos no se caracterizan precisamente por ser demasiado abiertos en el tema culinario cuando viajan (véase los millones de agujeros para guiris que tenemos por la costa). En Londres sí, lo que quieras y de la forma que quieras, pero en la Inglaterra rural hay que saber el sitio bueno del lugar o comes basura.

geburah

#43 lo de no ser abiertos, lo he visto y veo con gente de todos los países.

Recuerdo un a vez en el mercado de candem town, un grupo de españolas casi les da un orgasmo cuando por fin encontraron el puesto donde ponían paella. Fue como si por fin pudieran comer normal.

En Inglaterra rural se puede comer bien. No hay restaurantes de estrella Michelin, pero se puede comer bastante bien.

Menos variedad y más repetitivo, no lo discuto. Pero hay pubs rurales donde se come la mar de bien.

Mira, el menú del día de un pub rural&

https://www.brunningandprice.co.uk/glasfryn/menus/daily-menu/

Que te parece mal?

C

#57 No he negado que en la Inglaterra rural se pueda comer bien, he dicho que hay que saber "el sitio del lugar" para comer bien o terminas comiendo basura. El sitio que enlazas suena bien pero es significativamente más caro que el pub "estándar" y no está en Inglaterra sino en Gales

Lo de ser más o menos abiertos, la diferencia fundamental creo que está en que aquellas chicas que viste se alegraron de ver comida "española" una vez estaban allí mientras que el inglés medio primero se asegura de que en el hotel tienen comida inglesa y luego ya si eso van (bueno, primero primero se asegura de que en el todo incluido entra el alcohol).

geburah

#58 he pillado un pub cerca de donde viví un tiempo. Gales as más inglés que Inglaterra en muchas cosas.

Lo de saber el sitio donde comer es aplicable a España también. Tú conoces mejor lo tuyo, por tanto te equivocas menos y te da la impresión que es mejor.

Los españoles son los primeros que he visto ir a por la comida más basura, y quejarse al mismo tiempo, viviendo fuera.

Nada de esto significa que gastronomicamente tengan un agujero, pero no es el agujero que se pretende. Ni los españoles son los expertos culinarios que pretenden ser.

Al final depende todo mucho de las circunstancias más que de dónde eres.

Aun asi, es cierto que prefiero ser pobre en España que en el RU, una persona pobre en España tiene un vida más rica culturalmente que una britanica.

F

#25 Llámame loco, pero no es la única isla donde vive gente y no en todas las islas tienen una gastronomía de mierda.

geburah

#45 no, no es la única razón. Y no es una isla tropical, es una isla con un clima complicado.

Mira la gastronomía de Islandia. roll

MLeon

#25 Cuando me mude a RU, una de las cosas que más me sorprendió fue comprobar lo poco que se consume producto de la mar siendo esto una isla. Eso para un canario es casi pecado (pecado, está bien escrito)

Un dato: el 95% de mis compañeros en la empresa se alimentan de basura. Almuerzo en Gregs o Subway y cena pillada de vuelta a casa en cualquier "take away" de comida china, india, pakistaní, etc... Ninguno cocina en casa y cuando lo hacen, los platos son puro colesterol.

Ferran

El artículo no explica el repentino crecimiento en ventas. #teahorrounclick

#7 también.

D

¡La carne favorita de Livingstone! lol

e

#39 No he probado el spam, pero habida cuenta de que para gatos hay grandes diferencias de calidades me parece que muchos gatos comen mejor que muchos británicos.

S

No es Spam pero por aquí, en Canarias, la carne de lata de vaca es muy usada y con bastantes marcas que no son Spam , debe de ser el único sitio donde en Mercadona está a la venta. No tengo ni idea, pero debe ser de cuando los ingleses comerciaban mucho con las islas por el siglo XIX. En ciertos sitios lo de conseguir carne en posguerra y años 50 estaba chungo, y con la carne de lata la gente se arreglaba. Un revuelto con huevo y cebolla, tortilla francesa con esto o hacer unas minihaburguesas nunca lo he descartado como algo que sepa mal...Eso sí, al usarla en recetas nada de añadir más sal.

strc_prst_skrz_krk

Leyendo los comentarios parece que nadie haya comido nunca choped (chopped ham)...Spam es simplemente la marca inglesa y en España no teníamos está marca, pero vamos ¿Quién no se ha comido un bocadillo de choped de niño (y no tan niño)?

Priorat

#40 Yo hace años que no como Chopped, y comprado décadas, y es una mierda, la verdad.

D

Pienso para seres humanos.

Priorat

Es carne ultraprocesada e hipercalórica, o sea, pura mierda. Y tiene un gusto bastante agradable.

H

Nunca lo he probado, a que sabe?

N

#9 Tiene toda la pinta de saber como uno de esos pates de cerdo baratos, solo que mas solido

geburah

#13 es más o menos así, pero aún más granuloso y a la vez compacto.

D

#13 No es paté, ni tampoco sabe como el paté. El paté es algo distinto y su sabor muy diferente a la carne de Spam.

maloconocido

#9 caca de animales muertos con muchísima sal

Jointhouse_Blues

#9 A cloruro de sodio.

albandy

#9 Has probado el paté para gatos?
Pues algo parecido pero más suave de gusto.

Si, he probado la comida de gatos, y las galletas del perro también (está asqueroso).

D

#24 El paté para gatos que yo he probado, untado en pan por cierto, estaba menos salado que el Spam.

albandy

#39 yo como sin sal, para mi es tan salado que no hay diferencia

m

#9 Es literalmente chóped. Allí se llama Spam y aquí chóped.

D

#9 Carne de cerdo, como jamón de York con un poquito de bacon, saladito. Está bueno y no es menos saludable ni menos nutritivo que cualquier embutido o salchichas comerciales de las de paquete, pero sí bastante más sabroso.

Lo cortas en lonchitas (viene en forma de taco gordo dentro de la lata) y lo pones vuelta y vuelta en una sartén, con un huevo frito y un poco de pan, después de un duro día de trabajo + gimnasio o partidillo de fúrgol con los colegas, y te hace una cena rápida, jugosa y de puta madre en líneas generales.

Aunque ya sabemos que aquí el común de los meneantes no comen cosas "inglesas" y van siempre a cenar al restaurante de lujo de su ciudad o se hacen banquetes con sus excelentes dotes culinarias y con productos frescos del día comprados en el mercado local de su pueblo. De ahí los comentarios de esta noticia.

freieschaf

#37 Que todos comamos guarrerías a veces no quita que la calidad de una dieta británica media sea inferior a la equivalente española. Por materia prima pero también por tradición. Como que en Londres o cualquier ciudad grande del Reino Unido haya restaurantes de altisima calidad no quita que la dieta de los habitantes de los suburbios de esa misma ciudad tenga deficits importantes que en España suelen pertenecer a la clase baja.

strc_prst_skrz_krk

#9 El choped de toda la vida. Un trinchado de carne de cerdo (ahora lo hay de pavo también) enlatado.

uno_ke_va

Lo siento #0 no he podido evitar el voto

G

Porque los e-mails de spam actúan como propaganda subliminar.

j0seant

Con el clima que tienen los ingleses de frio y lluvia cualquier cosa sabe a gloria solo así se entiende la gastronomía de esta gente..

#42 Llueve bastante más en cualquier zona de Galicia o Asturias y mejor no comparemos las gastronomías...

D

Nuestro equivalente es una lata de callos y es una delicatessen

P

#32 O la mortadela o el chopped.