Hace 11 años | Por --258655-- a blog.rtve.es
Publicado hace 11 años por --258655-- a blog.rtve.es

Mi nombre era Antonios Perris, tenía 60 años y era un músico griego. Durante dos décadas cuidé de mi madre de 90 años que sufría de Alzheimer y recientemente fue diagnosticada de esquizofrenia. Las residencias de mayores no querían aceptar a una anciana con tantos problemas. Cuando estalló la crisis, yo no estaba preparado para afrontarla. Vendí todas las propiedades que tenía pero me quedé sin nada para comer. Ayer mi madre y yo nos arrojamos al vacío, cogidos de la mano, desde la azotea de un quinto piso.

Comentarios

a

#12 Bienvenido al tercer mundo.
Lo mas triste es ver a alguien del primer mundo, tratando de vivir en el tercero... pero pasa todos los dias, no se si yo ya me acostumbre d ver eso en donde vivo, pero espero que por allá no lleguen a ese punto, en el que se tiene miedo de envejecer, y tener varios hijos es la principal opción de sobrevivir mas allá de los 60(osea para que te cuiden...).

areska

#59 Pues si aspiras a tener hijos para que te cuiden, estamos bien, hombre, estamos bien.

Mark_

#12 Cuando esos niños crezcan, cuéntales quién fue el asesino de ese vecino tuyo. E intenta evitar que no estén en contra de un sistema que asesinó a su padre.

e

#12 muy triste la historia de tus vecinos y tu vecino, pobrecito, pero para hacerle esa marranada a la mujer y a los hijos hay que ser, con todo el respeto ante el fallecido, muy cabronazo. No hay situación, por deseperada que sea, que disculpe la cobardía de dejar a los seres queridos tirados a su suerte, y peor aun, justo cuando más lo necesitaban. Se me encoje el corazón de pensar en el desepero de la viuda y la desilusión y el desconcierto de los huérfanos.
Trae como ejemplo a uno de los tantos cientos de miles que están todo el santo día correteando de aquí para allá, sin desfallecer, buscando como poder llevar a los suyos un par de papas para la olla. Esos son los valientes, "... los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" (Bertolt Brecht), en ellos tenemos que fijarnos.

anor

#75 "Se me encoje el corazón de pensar en el desepero de la viuda y la desilusión y el desconcierto de los huérfanos. "

A mi se me encoje el corazón pensando en la incompresión de mucha gente y en lo dispuestas que están estas personas a criticar las conductas de las victimas de unas circunstancias que no provocaron y en lo reacias que son a ayudarlas.
Eso se llama, y lo repetido aqui muchas veces, culpar a la victima:

http://es.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctima

m

Efectivamente, como dice #8, es un asesinato. Quién era ese señor para decidir por la vida de su madre? Nota de suicidio y asesinato, debería decir el titular.

D

Lo que hace la desesperación, Madre de Dios.... Al mismo tiempo suicida y asesino (aunque no por maldad creo).

#38 Leer. Escribir. Estudiar. Dibujar.

No creo que sea una bicoca, pero bueno...

neotobarra2

#40 Todo eso depende de la buena voluntad de las autoridades penitenciarias. Si haces algo que no les guste (como denunciar abusos de autoridad por su parte) o simplemente les caes mal, te quedas sin poder hacer todas esas cosas. En régimen de aislamiento creo recordar que no te permitían tener ni tres libros en tu celda.

D

Un poquito de compasión por lo que más queráis; se habrá equivocado y os parecerá que es un pusilánime... pero ya está en el hoyo... un poquito de compasión por el sufrimiento ajeno.
Puta vida!

D

Yo creo que les ha quedado un poco frívolo diciendo después qué música van a pinchar. Creo yo...

D

#11 Como el programa en sí... a ver si van de una puñetera vez de radio 3 a una cadena a hacer su programa político, algunos queremos que radio 3 sea sólo una cadena musical y no encontrarnos con el pasquín radiofónico cada vez que queremos oír música (en cuyo campo tampoco destacan en mi opinión).

e

Tiene que ser terrible, y hay que estar muy desesperado para hacerlo, pero una vez decidido, yo primero me llevo por delante algún hijoputa de esos que especulan con mi comida para poder cambiar el Mercedes cada vez que actualicen el navegador.

D

Por cierto, nadie se da cuenta que eso ha sido un asesinato, en concreto un parricidio? Sinceramente, la madre, con 90 años y Alzheimer, no creo que supiese muy bien lo que iba a hacer.

Pero bueno.

Peio_Peiez

#39 Perdona, pero... ¿hablas en serio? Quizás debamos buscar el cuerpo del parricida, descuartizarlo y distribuir los pedazos por los confines del universo, para dar ejemplo. El próximo suicida cabrón que piense un poco en su madre de 90 años con alzheimer, y le permita labrarse un futuro en la (puta) calle.
O no has leido la historia, o estamos un pelin insensibilizados y/o vivimos fuera de la realidad

D

#39 Más bien eutanasia activa.

D

#39 Si no eres capaz de entender lo que significa la desesperación es que eres como ellos.

b

#39 Es un parricidio. Ademas con el modo de vida mediterraneo viviendo dia a dia y sin ahorros. Una mala epoca te pone MUY jodido economicamente. Sumale "humillacion" de vivir en albergue que es otro aspecto muy mediterraneo por el que diran. Y tienes una conbinacion explosiva.

anor

Aunque la intención del articulo sea buena, "hacer hablar" a quien se ha suicidado hace pocas horas no me parece bien. Ademas el problema de este hombre era fundamentalmente la enfermedad de su madre y la falta de ayuda para cuidarla, eso no tiene nada que ver con los desahucios. Si al menos el articulo se hubiera referido a los cientos de miles de familias en España que tienen familiares dependientes y no tienen ninguna ayuda, el escrito tendria mas sentido, pero es que el autor está mezclando problemas que no tienen nada que ver, como ya he dicho.

D

#49 Si al menos el articulo se hubiera referido a los cientos de miles de familias en España que tienen familiares dependientes...

Corre, ve a decirle al fiambre que edite su nota de suicidio, que te parece incompleta al no hablar de España.

Vacacerdo

#24 ante tal argumento... Mejor ni te respondo. Campeón

Zootropo

#24 Sería un argumento (frágil) si al menos no hubieran ganado esos votos mintiendo. ¿Has leído el programa electoral del PP?

D

#30 No, para mí ese tipo de partido político está descartado de mi catálogo para votarlos. De por vida. Porque sabía que estaban mintiendo. Al igual que el PSOE.

Pero como sabrás, hay gente que hasta que no ve con sus propios ojos la inevitable mentira no se da cuenta de lo que ha hecho. Supongo, espero, que para la próxima elegirán bien su voto. Mientras tanto tendremos que aguantarnos con lo que ha decidido la mayoría. Aunque a algunos les cueste entenderlo, asesinar no es una buena salida.

l

#64 en serio te parece que es lo mismo incitar a la violencia por homofobia, xenofobia, o cualquier otra burrada, que hacerlo para luchar contra un terrorismo de estado, de los mercados y del capital que cubriéndose y haciendo leyes a medida, criminaliza las protestas ciudadanas, y trata de aplastar nuestros derechos adquiridos con sudor y sangre? que tras perder toda tu vida de esfuerzo y sacrificio, te vengan y te digan que has vivido por encima de tus posibilidades mientras se hacen infraestructuras inutiles y deficitarias solo para mangonear la comisión de turno? que tengas que ver morir a familiares porque la atencion sanitaria recortada ya no cubre las necesidades minimas? que tus hijos no podrán estudiar una carrera y seguirán atados a la tiranía y mezquindad de los que especulan con bienes de primera necesidad?
y mientras...futbol, para que la masas tengan donde descargar su rabia, el día en que nos pongamos en pie y plantemos cara porque ya no se puede aguantar mas, porque como decía, ya no tengamos nada que perder, ese día quizas empecemos a recuperar lo que estamos dejando que nos quiten, pero no os engañéis, no será por las buenas, ya estáis viendo como manejan a la policia para tratar de frenarnos.

Si te parece lo mismo un caso que otro, como he puesto al principio, es que a ti ya te han ganado.

D

'recientemente fue diagnosticada de esquizofrenia' a los 90? no soy médico, por curiosidad esto es normal?

D

#5 lo raro no es ser diagnosticado de esquizofrenia con 90 años, lo raro es ser diagnosticado de esquizofrenia cuando sufres de Alzheimer...

D

#35 según tengo entendido con la ezquizofrenia la persona no puede dejar de pensar en ciertos temas, y por otro lado tiene Alzheimer... es realmente raro, algún neurólogo seguro que conoce la respuesta, pero yo que no soy médico lo veo contradictorio.

D

Lo que hay que hacer es darle a todo ser humano una renta digna de por vida que le permita vivir bien por el mero hecho de nacer. A partir de ahí, el que quiera el BMW que trabaje y se lo curre, el consumo se reactivará por que la gente tendrá dinero y la economía volverá a crecer porque habrán emprendedores (con dinero también) dispuestos a estimularla.

D

#60 Lo más importante es que al tener una renta básica sabes que no te juegas tanto como si todo dependiera de que la empresa salga adelante. Resultado: más margen de maniobra y más tranquilidad para el que monte el negocio y más posibilidad de mover el dinero entre la ciudadanía.

h

#66 Yo también pienso igual, ademas de hacia donde nos lleva la tecnología: menos mano de obra lo cual hace que o bien menos gente trabaje o la misma gente pero menos horas todos. Mi pregunta es, de verdad habría dinero/recursos para ello?

D

#76 Claro que habría recursos. Entre otras cosas porque el dinero se comporta como la sangre: o se mueve o se pudre.

Imagina la situación: tienes, por ejemplo en España, 47 millones de personas con unos ingresos mínimos asegurados. Todos tenemos que comer, beber, asearnos, ... y eso significa que los que venden comida, bebida, jabón, ... van a vender su género sin tener que estar a expensas de como vaya el resto de mercados. Eso permite que el de la tienda pueda comprarse esa pantalla de 42" que le ha parecido fantástica y ese sofá que tanto le gusta para ponerlo delante, por lo que el de la tienda de electrodomésticos y el de la tienda de muebles van a recibir dinero que podrán gastar en otras cosas. Y en cada una de esas compras el estado se queda con su parte, la cual va parcialmente a pagar esos ingresos mínimos.

Si echamos la cuenta, 47 millones * 500€, por redondear, son 23.500 millones al mes. Puede sonar a salvajada ("¡más de lo que va a costar rescatar Bankia!") pero a diferencia de ese rescate, cada € de esos 23.500 millones generaría empleo y comercio.

El problema mayor es que normalmente se piensa que los ricos son los que están arriba y los pobres abajo, cuando en realidad es lo contrario si hablamos de dinero. Para que los ricos puedan ganar dinero los pobres tienen que tener dinero para poder gastarlo. Si no es así ¿quién va a comprar lo que esos "de arriba" fabriquen? ¿Quién va a ir a los negocios de los "de arriba"? ¿Quién va a poder meter dinero en los bancos? En una sociedad donde todo el dinero lo tuvieran unos pocos y los demás no tuvieran nada habría un colapso automático, ya que la economía se detendría totalmente.

D

#31 Ah, desconocía el dato de que el señor Vacacerdo ( ) ejercía de juez para dictaminar quién debe morir o quién vivir. En ese caso sí, adelante.

Vacacerdo

#33 juez y verdugo, que no se te olvide.

Los mismos políticos están ejerciendo de juez dictaminando quien debe prevalecer. Los ricos frente a la clase media trabajadora.

anor

Me parece que no has llegado a leer la supuesta nota de suicidio. Me voy a limitar a reproducir uno de los comentarios del blog, con el cual coincidia antes y ahora mucho mas, dada la confusion que está produciendo el autor del articulo:

"Javier Gallego, esa "licencia" periodística de "resucitar" a los muertos y ponerles una voz me parece de lo más morbosa y de muy mal gusto.

Sea cual sea el fin, es medio irrespetuoso."

RespuestasVeganas.Org

No es racional defender la depredación como algo justo* y luego decir que es injusto que nos depreden a nosotros mismos (egoísmo) o a quienes son de nuestra simpatía (amiguismo). En esas discriminaciones arbitrarias (egoísmo y amiguismo) se basan también quienes nos están depredando. Hay demasiada hipocresía.

*a veces también se relaciona lo que ES "natural" con lo que DEBE ser (lo justo). Éste es un dogma religoso.

Dab

No quiero liarme a poner negativos en este post porque no pararia: asi que un megahipernegativo general.

El suicidio es una actitud tan oportuna como la eutanasia consentida por testamento vital: nadie te pregunta si quieres nacer, por tanto que nadie te cuestione cuando quieres morir.

r

Para cuando se les va a llamar terroristas a los artifices de la gran estafa y los que mantienen las estafa?

Finvana

#47 Mientras la gente siga en sus sillones discutiendo sobre el sexo de los ángeles y acusándose los unos a los otros de terroristas poco hay que hacer.

D

#16 Volverá la pena de muerte.

D

Se me ocurre una idea loca: ¿y si consiguiéramos que nos metieran a todos en la cárcel? Techo, cama, comida, estudios, gimnasios (normalmente), ... Igual así comenzarían a pensar que quizás no es tan buena idea apretar tanto el cinturón a la ciudadanía.

Aluflipas

hay que difundir la ILP para la dación en pago que lo están silenciando: Gala "Català de l'Any", el discurso que TV3 no emitió

Hace 11 años | Por Hanxxs a youtube.com

abamartinez

El post está chulo, pero parece más una realidad simulada.

flsasal

Que horror... todo causado por la avaricia de unos pocos...

c

una tragedia griega...

isbel07

Hacemos lo mismo que los politicos bla,bla, bla (como gallinas )

l

yo prefiriria morir matando, el día que no tuviese nada que perder, alguien con responsabilidad en toda esta crisis, debería tener miedo.

K

#9 #13 asi es, como esto siga asi el terrorismo empezará a parecernos lícito...

fernandoar

#14 Terrorismo no pero si una revolución para poner a estos capitalistas fachoides donde se merecen

D

#36 Venga, empezad. A ver qué pasa.
Sois unos fascistas violentos, a juzgar por vuestras declaraciones y llamamientos a la violencia.

shinjikari

#41 Negativo por decir que los progresistas (todos) estamos mal de arriba. No se generaliza.

#42 ¿Fascista violento es aquel que sigue una revolución? ¿Acaso #36 ha dicho de exterminar a todos los empresarios o algo parecido? Negativo por montarte una falacia como un castillo de grande.

Hay que joderse que encima de que nos están follando (con todas las letras y lo malsonante de la palabra, si) tengamos que ponerles buena cara, no sólo a ellos sino a cuatro ineptos que se pasean por menéame como si esta guerra no fuera en su contra también.

Cuantas ostias nos quedan por llevarnos...

S

#13 Podrías hacer algo más inteligente, te comento:
El suicidio es una opción cobarde, y muy drástica. Podrías hacer lo mismo que planteas pero sin poner tu vida en juego. En el peor de los casos, acabarás en la cárcel, con cama y comida caliente, y como dentro hay talleres y cosas, podrás salir con más formación y cobrando el paro.

D

#9 , #13 os apuesto 100 virgenes cuando estemos en el mas pallá a que me llevo por delante mas que vosotros dos juntos

a

#9, #13, #19

de las condiciones de uso:

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

e

#9 #13 #19 joder a donde estamos llegando. Acojonante!
#67 de verdad no lo entiendes? Porque está diciendo que el terrorismo es justo. Una afirmación de ese tipo te parece justa de defender?
El que defiende una tonteria es más falto de luces que el que la dice.

fernandoar

En vez de suicidarse habría que inmolarse y llevarse por delante a unos cuantos banqueros y politicos. Que vivan con la certeza de que el chollo se les acabará tarde o temprano

D

#9 Wow, apología del terrorismo. Mismos métodos que los islamistas radicales.
A alguien (progres en progréame) se les está empezando a ir la cabeza.

cuidado con lo que dices a la prograda de meneame les vas a parecer demasiado duro si no haces algo de reiki mientras batukeas para demostrar lo indignado que estas .#9

areska

Venga, no me jodas, que esto parece Ana Rosa

areska

Hay que incitar a la lucha y a la autodeterminación, no a ser un pusilámine que, si no me va bien, me mato. Y encima lo describo y lo cuento para dar penita. Por favor, que esto no es telecirco.

areska

#7 #15 #18 Claro, si tenéis razón, en una situación de desesperación como la que estamos viviendo, lo mejor es airear todos y cada uno de los problemas de todas las personas del puto mundo (os recuerdo que el Tercer Mundo lleva en crisis desde el colonialismo) porque en occidente somos la ostia y no nos merecemos la mierda que tenemos. Y, como no sabemos lo que está pasando porque no nos bombardean ni nada con noticias en prensa, radio y televisión a todos los momentos del día (como predijo George Orwell en su por aquí tan nombrado 1984, pero ya estoy empezando a pensar que realmente lo que leísteis fue una crítica ) vamos a seguir haciendo leña del árbol caído a ver si así entramos en modo pánico y nos suicidamos todos a lo loco. Si ves esta noticia en el Diario de Patricia es mierda sensacionalista, pero si sale en Carne Cruda es cultura anticapitalista de primera magnitud. Iros a tomar por saco, anda, que tenéis el juicio crítico en el *ulo.
Es que me cabreo, oye.

canuta_black

#62 "nos bombardean ni nada con noticias en prensa, radio y televisión a todos los momentos del día". Sí, las noticias que salen en la televisión, en radio y prensa son absolutamente imparciales y no omiten nada de información, ¿verdad que sí?

Si me estás diciendo que la noticia de dos personas (que no son las primeras, y no van a ser las últimas) que se han suicidado porque un gobierno inútil a la par que opresivo les ha quitado todo medio de subsistencia, que no pueden permitirse comprar comida por culpa de una crisis que no han causado, si me estás diciendo que esta noticia no merece anunciarse a bombo y platillo mucho me temo que, en mi opinión, estás totalmente equivocado. Estas personas y todas las que como ellas se han quitado la vida son víctimas de un sistema cruel en el que la única norma es enriquecerse a costa de la miseria del prójimo, y sean diez o sean mil, todas y cada una de ellas merecen que sus nombres sean conocidos y recordados.

lestat_1982

#18 Tirar para adelante pase lo que pase es la forma fácil? Evidentemente no digo que sea algo sencillo decidir suicidarte pero si lo ves como dejar de sufrir suicidarte es la forma fácil.

Conatus

#20 Yo no he dicho que sea fácil tirar para adelante. Pero cuando la gente ya no encuentra ninguna razón para seguir, la vida se convierte en una tortura constante. Romper con eso (no tiene porque ser el suicidio, puede hacerse de otras maneras) requiere mucho valor, y la mayoría no tenemos el suficiente. ¡Pero es que es normal! No somos héroes, somos humanos y, por tanto, tenemos debilidad. Y así hemos sobrevivido durante millones de años.

Vacacerdo

Llamadme lo que querais, pero yo me habria llevado a alguien por delante... No es terrorismo, es justicia

D

#19 Tú no eres nadie para llevarte por delante a alguien. Eso que tú dices es lo que hacen los hombres que asesinan a su mujer y después se suicidan. ¿Te parece bien esto último? Pues es lo mismo que tú propones...

Vacacerdo

#21 la diferencia está en que la mujer NO HA HECHO NADA... No opino que los políticos griegos sean una victima de la violencia. Son los causantes.

D

#23 Los políticos están ahí porque han sido votados democráticamente.

Bast-

#23 ui te he votado negativo por error sorry

Highlander82

#21 Supongo que por "alguien" el señor Vacacerdo (xD) se refería a una persona responsable de todo esto, como podría ser algún político, sindicalista, banquero, empresario, etc.

D

#19 Terrorista. Cobarde.

areska

#19 No entiendo por qué te votan negativo, últimamente no entiendo mucho de MNM. Hay mucho chupipiruli.

Er_Quejio

No se puede andar dando ideas a la gente que está en el límite. Hay que tener mucho cuidado cuando se habla públicamente de suicidios porque se puede provocar una oleada...

Er_Quejio

#4 No me refería exactamente a eso, pero hay que tener cuidado

D

#4 Menuda compresión lectora la tuya. #2 no ha dicho que no le preocupe la situación económica. Ha dicho, con muy buen juicio, que hay que tener precaución y sensibilidad a la hora de tratar estas noticias, porque pueden impulsar a otras personas a seguir el ejemplo.
Más aún -esto lo añado yo- cuando los comentarios a la noticia animan a aprovechar para cepillarse a otros, de paso. Lo de las estafas piramidales y no sé qué es de tu cosecha.

C

#4 lo siento mi hermano, quise votar positivo y le di al negativo. Mi móvil es pequeño y mis dedotes torpes...