Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a teinteresa.es

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido una "explicación inmediata" a la Junta de Gobierno del Consistorio, presidido por la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, para que aclare la veracidad y autoría de los mensajes que supuestamente habría escrito el concejal de Cultura, Guillermo Zapata, de contenido racista. Carmona ha señalado que no "puede tolerarse actitud racista alguna en la Villa de Madrid, ciudad en la que debe declararse de tolerancia cero con el racismo, el antisemitismo y la xenofobia".

Comentarios

andando

#13 no me esperaba eso! Chapeau

D

#15 Chapeau. Muy Grande Irene. Yo tambien reia y repetía estos chistes de pequeño.

andando

#18 es que si fuera racista de verdad no hay duda, pero en este caso parece que además, como indica #5, los chistes están entrecomillados porque cita a otro tuitero.

Pienso que si esto es lo mas gordo que han sacado vamos bien... teniendo en cuenta además que de aquí a las generales van a sacar hasta las multas por aparcar

D

#21 Formando parte de un Centro Social antifascista, feminista y antirracista es difícil que sea nazi, ya nos habríamos dado cuenta.

andando

#23 ya no se que pensar

andando

#29 no me habre expresado bien, en ningún momento he dudado de si era racista, contestaba a 18 que no habría duda en expulsar (y correr a collejas) si alguien hiciera un comentario racista de verdad.

De todas formas la relación nazi-feminista-bolivariano-antifascista te la buscan rápido

mente_en_desarrollo

#24 Para nada, en otro meneo he reconocido que yo el chiste del 600 lo he contado, y otros de gusto igual de dudoso también.

Mi única duda biene porque considero del género tonto decir esas cosas en una red social (te puedo joder tu vida laboral privada también) y soy de la opinión de que no nos podemos permitir tontos en la política (¿Y ese jaguar?).

No juzgo el hecho, me parece una tontería, juzgo no ser bastante inteligente como para no llegar a esa situación por hacerlo publicamente.

cc: #21

hijolagranputa

#31 Es completamente cierto lo que dices y estoy de acuerdo contigo al 100%, pero es que das por sentado que este señor simplemente contó un chiste trivializando algo muy serio para hacerse el gracioso cuando no es así. Ya te lo explica #5 en su comentario.
Si me he referido al PP ha sido exclusivamente porque es el partido que nos gobierna actualmente (y con el que deberíamos de ser más críticos) y no porque hayas pedido explicaciones o criticado la conducta de este señor.
De hecho me dan igual todos los partidos de la casta; los critico a todos por igual porque en el fondo y en la forma persiguen el mismo objetivo: vivir y enriquecerse a costa de la gente honrada y si sobra tiempo hacer como que gobiernan.
Todo esto me lleva a pensar que quizás el del pensamiento único eres tú y no yo.

JackNorte

Yo quiero que se saquen todos los chistes de contexto y que luego todos dimitan.
Carmona deberia dimitir por usar a un amigo suyo asesinado por eta para ganar una discusion en una tertulia, eso es humor negro?

D

#4 La cosa es que sus "chistes" son de lo más ofensivo que hay. Y es consejal de cultura!

JackNorte

#12 Es que son humor negro, que tenga que decir algo tan obvio.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

Frederic_Bourdin

Creo que si Zapata reconoce que la cagó y dimite se acaba antes toda esta tontería y pueden empezar a ponerse a trabajar que es de lo que se trata. ¿O van a hacer un Monedero dando largas y diciendo que los tuits no son suyos?

mente_en_desarrollo

#10 Te doy la razón, y creo que es una tontería que se está sacando de contexto.

Pero por otro lado, no podemos permitirnos cargos electos tontos (que son los que hacen tonterías).
Así que no se que pensar... Estoy entre excusarle por parecerme irrelevante y pedir la dimisión por idiota.

P.D.: Es un chiste y hay que tomarlo como tal, pero si fuese un comentario racista de verdad, entonces no dudaría que dimisión por mucho que fuera hace 4 años.

D

#18 Sin problema. Pero con nombres de quienes piden la dimisión. Y cada petición, con la renuncia del denunciante junto a ella. No pueden quedar libres quienes, desde la culpabilidad de delitos, piden la dimisión de alguien por ésto.

i

#10 No veo la relación de una cosa con la otra. Pero como te aplauden el comentario....

D

#10 creo que Carmona es judío o le pilla muy cerca, de ahí su especial sensibilidad con el asunto

D

#36 Pues no le falta de nada, al amigo. ¿Que opina de la ocupación, basada en un libro de cuentos, de Palestina? ¿Y del genocidio sobre los palestinos?. Que hable, que hable, a ver si tiene que dimitir tambien.

ikipol

Mal comenzamos, si pide explicaciones por una gilipollez como esta

grantorino

Habrá que preguntar al socio de Meneame.net Martín Varsavsky como ve el chiste del cenicero siendo judio.

Paracelso

No pasa nada, que ahora está de moda que los judíos somos los malos de todo y que cualquier tuit es importante si lo dicen "otros" y debería tener consecuencias y arder en la hoguera según leo aquí. Pero tratándose de quien es pues nada pelillos a la mar y votar irrelevante.

D

#20 te molestan los chistes sobre judíos?

Paracelso

#46 Me molestan chistes de mal gusto sobre hechos dramáticos para las personas.

D

#53 el problema es que el gusto es algo subjetivo.

D

#20 este chico tiene amigos judios y amigos afectados por el terrorismo de ETA, que por cierto atento en la puerta de su casa cuando el tenia unos 10 anos. Lo único cierto de los hechos, es que se limitó a, hace cuatro anos, publicar en una conversación con amigos sobre humor hardcore chistes entrecomillados. Se le juzga hoy públicamente por un hecho tergiversado de hace cuatro anos.

La política es muy agradecida porque te permite hacer muchas cosas muy grandes por los demás, pero también muy puta porque pueden ir a por ti difamarte, manipular tus palabras, des contextualizar las y hacer de ti el hombre de paja del adversario politico

Paracelso

#48 Ya ves, en mi timeline no encontrarás nada intachable. Si no tienes nada inteligente que decir mejor mantener la boca o cuenta de Twitter cerrada.

D

#52 volvemos a lo mismo, son entrecomillados, y permite que si no me aportase pruebas no me crea que en tu timeline no haya nada intachable. Si no lo hay por que no lo muestras?

Paracelso

#54 Porque yo no voy a mostrar mi identidad pública aquí. Ni vierto comentarios inapropiados ni opiniones en Twitter a la vista de todos, algunos no tenemos esa necesidad de que se sepa lo que pensamos en cada momento . Un entrecomillado sin aclaraciones es hacerlo tuyo. Yo tengo amigos negros y sin embargo son racistas pero jamás saldré en su defensa en ese aspecto.

D

#56 se ha publicado ya la conversación y la contextualización de los mensajes, queda claro que no es como la prensa sensacionalista lo pinta, queda claro que hace cuatro anos Guillermo postraba entrecomillados en Twitter donde hay limite de espacio en una conversación sobre humor negro. A pesar de ello Guillermo ha pedido disculpas. Te puedo asegurar, a pesar de que es algo que ya ha quedado evidenciado que ni Ahora Madrid, ni esta persona son filonazis, antisemitas, proetarras o la reencarnación de Torquemada y su santa inquisición, y el que siga por ahi, lo único que demuestra es que no se ha enterado de nada.

Y nos esperan cuatro anos así... Sin el PP gobernando en Madrid, eso si. Como se suele decir no hay mal que por bien no venga

D

También hay que ser gilipollas. Si entras en política borra todo lo que puedan usar contra ti. No lo dejes a la vista de todos!

Jap007

#19 Te creas una nueva cuenta "oficial" y borras la otra, pero antes de que sea tu candidatura pública.

trolllollol

Que forma de ensuciar la marca Podemos de cara a las generales por un mindundi al que no conocen ni en su casa. Que pase el siguiente de la lista antes de que sigan saliendo tuits y se haga la bola mas grande.

hijolagranputa

#14 Claro, despidamos a un señor al que le gusta el humor negro y así lo reflejaba en sus tuits pero no pidamos responsabilidades a nadie por la contabilidad en B ni por las reformas en B, ni por los sobres, ni por mentir publicamente, ni por incumplir sus promesas electorales, ni por tener "fiscales de confianza"...

Manolitro

#27 En el mundo del pensamiento único donde si criticas algo de Podemos significa que eres Fanboy del PP puede que sea así, pero en el mundo donde hay gente que piensa por sí misma, te informo que se puede criticar esto y al mismo tiempo estar en contra de los escándalos del PP.

D

Pues yo no veo problema alguno en que se den explicaciones.

thror

#39 Me han censurado un mensaje completamente respetuoso y de buenas formas explicandoles el contexto de esos tweets. Por mi se pueden ir a tomar por culo.

D

Carmona haciendo cosas, no?

r

Joder no han durado ni un día sin pelearse

D

Dias de gloria

bonobo

Hechos contra el decoro

D

Carmona!!! Cómo te pegaba tu madre de pequeño??
Pim Pam, Pim Pam!!! lol

s

Cito a Anon: "Mi humor es tan negro que lo adoptó Angelina Jolie" #Je-Petit-SuisZapata

Siempre he sido más de Cyanide&Happiness que de "Balón Golpea a hombre en entrepierna"

D

No le veo mayor problema a contar chistes aunque sean de mal gusto.

Aquí va uno.

"¿Por qué no puedes fiarte de un franquista?

Porque a la que te descuidas, te dejan en la cuneta."

D

pim pam exigencia

D

Seguro que si el chiste lo hubiera dicho alguno del PP ahora habría aqui los mismos comentarios justificándolo y argumentando que está "sacado de contexto".

Vaya panda de hipócritas.

Y respecto al ayuntamiento de madrid, la misma mierda, solo ha cambiado el color de ésta.

D

#47 qué significan las comillas en "sacado de contexto"?

D



A ver si los del PP y cuñadados dejan de mentir ya...

D

Si es humor negro por que pide disculpas?? Por las apariencias?? Y por que su humor negro solo va hacia la misma direccion politica??.
que dirian muchos defensores de zapata si se descubren comentarios de albert rivera parecidos a este años de entrar en política. ...que dirian! !!

thror

#42 Tu sigues sin enterarte de na, eh

d

#42 pues dirian lo mismo. Si alguien tiene un humor deleznable se critica. Y no es lo mismo contar un chiste de humor negro a un amigo en tu casa que publicarlo en twitter como no es lo mismo pegar carteles con el por madrid.

D

Carmona li va dir a Carmena: vols que et punxi amb un punxó?
Carmena li va dir a Carmona: punxa'm però a la panxa no.