Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid diseña en las líneas del presupuesto para 2017 una caída de la deuda en 2017 hasta los 3.447,6 millones; 764,4 millones menos de lo previsto. A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ha remarcado en varias ocasiones que el pago de la deuda no está dentro de sus prioridades, el Gobierno de Manuela Carmena sigue buscando su reducción. De hecho, después de aprobar en la Junta de Gobierno las líneas fundamentales del presupuesto para 2017,en el Plan de Reducción de Deuda se ha diseñado cerrar el año que viene con 18% menos

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que esté reduciendo Carmena.

anxosan

#1 Ni los Jíbaros reducían tanto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Alguna ventajilla tenía que tener.

Kasterot

#4 sin inflar precios tambien

D

#1 La 'jíbara roja' la empiezan a llamar.

m

Ojo con dar la mitad de los datos. Inversiones ejecutadas de enero a junio de 2016, según datos del propio ayuntamiento: 6,5% de lo presupuestado.

Por ley, los excedentes de tesorería se tiene que dedicar a amortizar la deuda pública.

#10 ¿Que liberal-conservadores?

D

#12 ¿Y qué comunistas leninistas?

yoma

¿Pero es que Botella tenía previsto reducirla en algo?

ipanies

#8 Si, la deuda que generaban sus cursos de ingles, ya tenia un nivel aceptable para representar la capital de Egpaña internacionalmente

D

#8 Cuando uno es un ignorante desinformado suelta esas cosas. Luego irás por ahí diciendo que los peperos son los desinformados.

D

#25 Ya. Lo que no demuestra nada de inteligencia exculpar a un político de sus responsabilidades. Su obligación es mantener Madrid limpio, y me importa tres cojones lo que tenga que hacer.

Para eso la estamos pagando, vaya. A mi no me cobran menos impuestos.

D

#28 ¿quién exculpa?

Primero te informas y si ves que el político no hace sus deberes le reprochas.

Y si encima hubiera democracia podrías echarle de inmediato si no hace lo que debe.

D

#29 Tú exculpas. No he de informarme de nada, insisto. Si la empresa de limpieza tiene un contrato de tres años ¿se queda Madrid lleno de mierda? ¿o a lo mejor la alcaldesa puede idear un plan de choque con otra empresa y así cumple su compromiso de limpieza que tan machaconamente prometió?

El ayuntamiento no se informa de que te has quedado el paro antes de cobrarte el IBI, no te jode, lo pagas y punto. Pues éste requerimiento tiene dos direcciones.

D

#30 Y esas cosas hacían:

Carmena anuncia la contratación de 500 nuevos barrenderos y la paralización del ERTE de las empresas concesionarias

Hace 8 años | Por --216595-- a europapress.es


640.000 m2, 378 trabajadores: así funciona la Operación limpieza de Carmena
Hace 8 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com


Pero hay muchas cosas que no se puede hacer no, hay muchas noticias aquí publicadas de impedimentos jurídicos por ejemplo:

Carmena dice al CSIF que es "totalmente inviable la remunicipalización" de la limpieza y jardinería
Hace 8 años | Por --76779-- a madridactual.es


Otro ejemplo son los presupuestos que presentó aumentando el gasto en varias áreas y que se votó en su contra porque la ley del gobierno central obliga a ayuntamientos a no aumentar gasto y meterlo todo en reducción de la deuda.

D

#34 Vale. Acuéstate temprano, que mañana tienes cole. Si estás escolarizado, claro.

#32 No he hablado de la remunicipalización. Creo que debería haberse informado de que podía acometer la empresa antes de prometer nada, pero esa es harina de otro costal.

Sus planes son insuficientes a todas luces. Si hablamos de la cantidad de mierda que hay en Madrid, vuelvo a insistir en que debo quejarme de su gestión. Cuando Madrid esté presentable la elogiaré, no estamos hablando de colores políticos.

D

#35 pero a ver, ¿tú que querías que hiciera? No podía deshacer el contrato, pero consigue que no se eche a trabajadores y organiza un plan de choque bajo las condiciones previamente impuestas.

Y ahora hace un nuevo contrato con un aumento de presupuesto y diferentes condiciones: Madrid adjudica un nuevo contrato de recogida de basuras con obligaciones específicas

Hace 7 años | Por sorenchu a europapress.es


¿Qué te parece que ha hecho mal?¿Te parece incorrecto que haga un estudio jurídico para ver si puede eliminar un contrato desastroso y tomar el control de inmediato desde el ayuntamiento?

Esta claro que la cosa es quejarse, seguro que si hubiera acabado con ese contrato y hubiera contratado a miles de limpiadores de forma ilegal tú te quejarías porque quebranta la ley y le ponen sanciones que luego te toca pagar a ti.

D

#39 Creo que no ves mi punto de vista. Me la pela. Es su trabajo y soy yo quien ha de exigir resultados, lo que he puesto del plan de choque era una idea. Quizá no debería haber contratado a 500 barrenderos, si no a 5000. No lo sé.

Me la pelan la Botella, Álvarez del Manzano, Leguina y Carmena. Pago y exijo una contraprestación a cambio. Y Carmena, de momento y en lo que a limpieza se refiere, no está cumpliendo.

Ya está.

D

#40 asumo por tu comentario que no has leído lo que he puesto, porque tu comentario es el claro ejemplo de mi último párrafo.

Pos ale.

D

#41 Creo que tampoco has entendido nada.

Visto.

Anikuni

#38 Exacto. Responsabilizas a Carmena por algo que está haciendo todo lo que puede hacer. Si me dices que no ha hecho nada me apunto contigo a ser un ciudadano responsable y quejarme, yo el primero por haberla votado, pero...

han revertido los ERTEs de todas las empresas, las están obligando a cumplir el contrato (que es increible que no se hiciese antes) mientras presionan para conseguir aun mas. Todo esto mientras organizaban una batida general de la ciudad entera. Despues han hecho una nueva contrata en el que se tendran en cuenta los puestos fijos aumentando en 35 millones el presupuesto.

Aumentan el presupuesto mientras reducen la deuda mas de lo que Botella habia previsto.

Reducen la deuda mas de lo que habia previsto incluso paralizando ventas de VPO a fondos buitre o paralizando megaproyectos urbanisticos que iban a aportar tanto como aporta el parque de la Warner:

http://www.eldiario.es/sociedad/Warner-infraestructuras-Madrid-tirado-millones_0_205779718.html

(y yo si podia encontrar medios anti-Carmena diciendo lo mismo, no como tu que me tienes que meter al "prestigioso" El Mundo kiss )

Como ya te dicen en #29, informate antes de hablar

D

#43 Creo que sigues sin tener el más mínimo de comprensión lectora o que eres un tanto fanboy.

Para ayudarte, te comento que estoy hablando de la suciedad.

E hijo mío, Madrid está hasta arriba de roña.

powernergia

#44 La pregunta es ¿mas roña ahora que antes o menos?.

No se como se mide eso de modo fiable (mas allá de la apreciación personal), pero parece raro que si hay mas gente trabajando y se están haciendo seguimientos para que las empresas cumplan los contratos, es raro que ahora haya mas roña.

D

#45 Pues hay bastante más. Que se contrate a más gente no quiere decir que se le de buen seguimiento o que la estrategia de trabajo ses la adecuada.

Lo que habría que aumentar son las frecuencias. Y que los madrileños sean menos cerdos, claro.

Anikuni

#44 No hijo mio, no.

Con el planchazo que te ha dado esta vez #45 deberias empezar a plantearte si lo que consideras argumentos fundados son simplemente difusion de bulos y, como ya he dicho antes, eso deberia implicar votarte negativo pero si lo hacemos nos quedamos sin karma y te quedas tu solo comentando con el resto de troles.

D

#47 Que Madrid no está hasta arriba de mierda. Ya.

Creo que no estás muy bien del tarro, o tienes algún problema extraño.

Ahí te dejo desbarrando solo.

Anikuni

#48 ¿Quien ha dicho que Madrid no está hasta arriba de mierda? Yo no.

Eres tu el que responsabiliza a Carmena de estar hasta arriba de mierda habiendo contratado mas barrenderos y obligando a las empresas a cumplir el contrato, yo no.

Ahi te dejo en tus propias mentiras de puro fango

EDIT - y encima te voto positivo sin querer cuando, si cumpliesemos las normas, te mereces negativo en todos y cada uno de los comentarios que has hecho en este envio

Anikuni

#49@positifo en tu negativo diario espero que leas el comentario ya que precisamente este te va como anillo al dedo a ti tambien

q

#44 Esa roña es la herencia recibida y tardara lustros en poder repararla, dale las gracias a Alvarez del Manzano, Gallardon y la Botella con sus contratos basura para la limpieza.

WarDog77

#28 Ya colega, pero te toca pagar la fiesta de Gallardón y Botella. Y Montoro ha dicho que entre pagar o limpiar toca pagar

Ze7eN

Da igual, el mérito siempre será de Ana Botella y el PP... ya encontraremos alguna excusa.

Anikuni

#33 Bulos al culpar a Carmena por hacer exactamente lo contrario que hacia Botella... Intentar sacarnos de esta mierda de contratas y subcontratas con contratos blindados y reduciendo personal para reducir costes.

D

#37 Comprendo, pero no he hablado de eso.

La responsabilizo de tener la capital hasta arriba de mierda. Es que debo hacerlo, si quiero ser un ciudadano responsable.

perrico

#24 Es como si no paras de fumar y luego le echas la culpa del cáncer al médico que te lo diagnostica.
Seguro que vas y le dices , me da igual de donde viene. Ud me ha diagnosticado un cáncer que no quiero.
Como un niño chico.

Sandman

Y ayer la gente criticándola porque se va a gastar 600.000€ en una radio cultural. 'Derrochadora', decían.

Anikuni

Ayer mismo me decian hasta que me deberia dar vergüenza soltar propaganda por... decir lo que dice este envio que intentan tirar

El Ayuntamiento de Madrid no gastará 634.000 euros en tertulianos/c4#c-4

Meneame no es lo que era

CC - justo en el envio que menciona #14

D

#14 Políticos creando medios de comunicación, siempre huele mal.

SubeElPan

Me encantan los artículos que predicen el futuro.

D

Ahorrando en limpieza debe ser, porque Madrid está más lleno de mierda que nunca

i

#20 y de agujeros. Así ahorra cualquiera. Luego ponerlo al día sera mucho mas caro.

Anikuni

#23 Les da igual lo que les digas, aqui vienen a difundir bulos y quedarse tan contentos.

Segun las normas habria que votarles negativo por difundirlos pero te quedas sin karma en na y menos.

CC #20 #21

D

#20 el contrato de limpieza del que hablas es del anterior mandato, y si no recuerdo mal una de las primeras cosas que hizo el gobierno de carmena al llegar fue evitar un ere en el sector de la limpieza.

Y ahora ha hecho un nuevo contrato de limpieza aumentando el presupuesto si no me equivoco.

D

#23 Me da igual, que planee un plan de choque o lo que quiera, yo no tengo por qué molestarme en saber eso. Pago mis impuestos y quiero las calles limpias. Punto.

Itsallgoodman

Sólo con que se dejara de robar ya era suficiente.

c

Editado

D

Conan el Destructor vs. Carmena la Reductora (próximamente en VHS y en Beta en locales seleccionados)

joeelgordo

Es lo que tiene no llenarse los bolsillos con el dinero de todos, que puedes pagar mas deuda o realizar mas cosas en la ciudad... ¿Cuando aprenderá la gente que meter al zorro a cuidar las gallinas no es buena idea.....?

D

Se lo está poniendo a huevo al pp en el caso de que vuelva a okupar el Ayuntamiento. Así roban mas.

y

Por fin deberían de dejar de decir la tontería (por sesgada) de qué esto ya lo hacía Botella.

L

La terminaran llamando Carmena, la reductora de deudas.