Hace 7 años | Por IkkiFenix a eldiario.es
Publicado hace 7 años por IkkiFenix a eldiario.es

Rita Maestre ha confirmado en una rueda de prensa esta mañana que el Ayuntamiento no quitará el cartel publicitario que corona la Puerta del Sol. Carmena enviará una carta al embajador colombiano en Madrid en el que explicará qué procedimiento se sigue habitualmente para evaluar el contenido publicitario. "Entendemos que no incumple la normativa, aunque existen instancias donde puede exponer su queja".

Comentarios

D

#3 La tontería de algunos llega ya lejos.

¿De verdad hay que titular 'Carmena no dará lanorden de...? O incluso con esto alguno también diría una chorrada y decir 'El grupo municipal encabezado por la alcaldesa Carmena dará la orden de...'

¿Tan tontos somos de no entender el titular?

D

La que no está quitando Carmena

Bernard

#6 Afloja el rollito demago-karmawhorista.

El tema de las autopistas ha dado para 17 noticias meneadas, de las cuales 4 llegaron a portada.
El tema "Narcos" ha dado para 5 noticias meneadas, de las cuales 0 llegaron a portada.

nemesisreptante

#9 Mira que siempre me he definido a mi mismo como una putarra del karma, pero en este caso solo hablo desde la ira. Nos acaban de robar 5000 millones de euros señores. En la puta cara.

Ferran

#16 Y están logrando que campañas publicitarias como esta sean un éxito. Nexflix wins, Streissand Effect achieved.

D

#14 Lo siento, leí mal tu comentario, gracias por la aclaración.

sempregalaico

mejor este:

Ferran

#28 Prohíbamos la publicidad para películas que hablen del nazismo.

D

#31 ¿Donde he hablado yo de prohibir? Estas hablando de mal gusto. Por que encima equivocas lo que se publicite con como se publicite; por ejemplo, "Auschwitz, lugar de vacaciones".

pitercio

Que ponga al lado otro de "BitTorrent te desea navidades menos blancas y más baratas".

M

Plata o plomo

D

A mi la serie en sí me parece un despropósito (no artísticamente, que no la he visto, sino como idea de exaltación de la figura del narco -ya lo pongan como héroe o como villano- igual que lo eran las entrevistas a delincuentes como Julián Muñoz o a "freaks" como la Esteban o casos como el de los restaurantes La Mafia)

Dicho eso, no veo que tenga que retirarse el anuncio.

D

#25 Yo si la he visto yvtu comentario solo se entiende desde el 'no la he visto'. La serie es muy cruda y si a alguno le parece que es una exaltación del narco después de haberla vista es que el que tiene el problema es él. Me parece que el final de Escobar, solo dándole caza todo el mundo, da para cualquier cosa menos para decir que es una exaltación.

D

#38 Ya digo que no sé qué trato le da la serie. Simplemente creo que dedicarle atención es una forma de exaltación que creo que no merece (me acabo de acordar de los narcocorridos, otro ejemplo)

Y admitámoslo, siempre habrá un porcentaje de espectadores que se quedará con la imagen equivocada.

D

#39 Ya, claro que un porcentaje se quedará con la imagen equivocada. Igual que hay un porcentaje de gente que usa los cuchillos de cocina para asesinar. Pero eso depende de uno y los valores que tenga, no depende no de la serie ni de los fabricantes de cuchillos.

La serie no es una exaltación. Es una historia que sucedió, con todos los aderezos que pusieron.

D

#38 #40 " solo dándole caza todo el mundo","es que el que tiene el problema es él", "no le valió la pena tener el poder y el dinero. Salió perdiendo"

Pobre hombre. La culpa fue de la sociedad.

ChukNorris

La Carmena es bien berraca.

scarecrow

Hay que tener muy poco sentido del humor, o muchas ganas de tocar los huevos con el fin de darse publicidad, para levantar la voz por este asunto. Sobre todo a estas alturas que ya lo ha visto todo el mundo.

Peybol

Hay que ir allanado el camino para que pongan a Rajoy felicitando la navidad. Narcos, mafia...que más da

SirLebert

Seguro que si ponen una foto del policía del padre de Caín no pasa nada

Murray_Rothbard

¿Etiqueta PP? Negativo que te crió. Ya sabemos que todo lo bueno que haga el ayuntamiento de Madrid es por su habilidad y capacidad de gestión y ya sabemos que todo lo malo es por la herencia recibida, pero ya está bien.

Quientepeina

No te lo perdono, carmena "hijueputa"

Arzak_

#5 Le van a hacer la vuelta

D

#5 'malparia', 'gonorrea'

O...

Si no deja el cartel 'le mato a su papa, le mato a su mamá, le mato a su abuelita y si la abuelita está muerta la resucito y la vuelvo a matar'.

D

En la plaza Mayor de Bogotá han puesto un cartel de la nueva serie de Netflix: "Etarras". Sale una foto de Múgica Goñi mirando al cielo. Es superdivertido.

M

#28 Bueno, pero no hablamos de Pablo Escobar, sino del actor que lo interpreta... No me tome el pelo.

Australopithecus

Teniendo en cuenta de que Escibar fue un terrorista sí que es grotesco el cartel.

D

#15 Menuda estúpida comparación entre algo real y algo imaginario ¿Qué pensarías de una serie sobre ETA que se publicitase con la cara de un etarra y el slogan Roja Navidad?

M

#20 Pero sería una cara real o de una ficción?
Si es cara real, la ley deja claro los límites sobre promoción de la violencia, ensalzamiento del terrorismo, etc...

D

#21 ¿Y qué coño era Pablo Escobar? ¿Panadero?

a

#20 También se podría hacer ese eslogan con Pablo Escobar. Pero el cartel no hace "gracia" con sus atentados ni asesinatos, si no con la cocaina. Creo que no es comparable.

a

#20 Ahí está la clave: no es una foto de Pablo Escobar. Es la foto de un actor que representa a Pablo Escobar en una serie de ficción. Ningún problema con un cartel de una serie sobre ETA o Hitler: sería ficción, y se supone que nadie prohibe carteles de películas o series. Aunque... no le des ideas al PP que igual vuelve la censura de Franco!

davokhin

#20 O mejor aún "Mira debajo de tu coche, a ver si te hemos dejado un regalo de Navidad"

Australopithecus

#12 Juego de Tronos es una obra de ficción. Escobar existó y a día de hoy todavía es un tema sensible entre las víctimas y las zonas donde actuó.
Es como si uno de los yihadistas que atentaron en París hubiera sido carismático, como Escobar, y se le hiciera una serie, y todos encariñados co él. Así es como muchos ven a Pablo, y como otros no le ven. Es una figura relativamente reciente para que se le exsalte como se le está haciendo.

a

#24 Yo he visto la serie, me ha entretenido, y no he visto que se le exalte en ningún momento. Sí, te atrae porque es un tío que tuvo mucho poder, y mucho dinero, pero yo estaba deseando que se lo cargaran porque se le describe como lo que es: un asesino.

D

#27 Y lo que vi es que el poder real lo tuvo unos pocos años. Personalmente llegué a la conclusión de que a él no le valió la pena tener el poder y el dinero. Salió perdiendo.

L

Pues a mí me parece de muy mal gusto el cartel.

c

#4 Si amigo pero ya sabes aquí las cosas o son blancas o negras, no hay lugar a grises. si por esas cosas la serie tratara de otro determinado país latinoamericano roll ten por seguro que sería al revés, Ahora Madrid estaría en contra del cartel y la oposición a favor de él.

JohnBoy

#8 Si la crítica fuese por considerar sexista el cartel ya te digo yo que habrían ordenado su retirada.

M

#4 Que sea de mal gusto ¿es relevante?

D

#10 Quien define el mal gusto, tu? Una comisión de censores? El obispo? Queremos de saber.

D

#4 Pues te jodes!

A mí me parecen muchas cosas de mal gusto, no se me ha ocurrido pedir que las retiren.

chemari

#4 Como la mitad de la publicidad que sale en la tele. Sobre todo aquel anuncio del bebé que bailaba, o la estúpida esa que venía del futuro a traer lejía... eso si es mal gusto!

L

#45 O el nuevo anuncio del "Pronto" imitando a Steve Jobs

D

Si fuese Barcelona ya lo habrían quitado.