Hace 9 años | Por Carlos53 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a 20minutos.es

A sus 58 años, Carmen Benito repite cada mañana un ritual. Se sienta en el ordenador de su casa y se imagina en el departamento de administración de una empresa ficticia. Les prepara nóminas, presupuestos... Es como una gimnasia diaria a base de excel y hojas de cálculo que practica para no sucumbir a la frustración de llevar cuatro años en el paro sin una sola entrevista de trabajo.

Comentarios

Boudleaux

no hay que ir "tan lejos". a partir de los 40 ya estás jodido/a. incluso me atrevo a pensar que un poco antes de los 40.
#9 pero al empresario se le jode el fantaseo de "me la podria ligar" que le cruza por la mente cada mañana, y es probable que con esas edades ya no tenga el culo y las tetas a la altura del gusto del mencionado, y eso pesa mucho en un trabajo que "cualquiera" puede hacer.

editado:
#10 amén.

D

Esta mujer no tiene contactos. #11 Estás perdido si tienes más de 30.

D

#30 Y antes de los 25 estás enredado entre carrera y máster. Osea que tenemos sólo 5 años para encontrar curro. Y si esa franja de edad te ha pillado a partir de 2008 date por muerto. Bueno no mejor no. Mejor no votes a los cabronazos que nos han hecho esto.

D

#34 Cuando eres joven puedes emigrar. Juntate con otros dos compañeros de carrera y emigra a un pais mejor, como alemania, holanda, belgica, suiza, suecia, noruega, dinamarca.

En cambio los mayores de 40 años lo tienen bien jodido, especilamente los que tienen carrera. Con familia, sin poder marchar, sin poder hacer practicas por estar copadas por becarios y teniendose que enfrentar a una legion de recien licenciados supertecnificados.

D

#37 En efecto, el sistema productivo es capaz de generar riqueza, pero no empleo. Ante semejante panorama no será absurdo jornadas laborales de 6 horas 4 dias a la semana. Ahora suena muy raro, pero no olviden que hace 100 años la gente trabajaba hasta morir en jornadas de 14 horas o mas 6 días a la semana.

#38 En efecto, con más de 35 estás atrapado en España. Y la competencia no ha hecho más que comenzar. Esto está tan desmadrado, que el africano sin cualificación que llegue a Europa con más de 25 años sencillamente depebderá de la mendicidad o del subsidio en cuanto ponga el pie aquí.

D

#39 Si es que el aumento de la productividad ha sido bestial y en cambio se trabaja las mismas horas. ¿Como no va a haber paro?

a

#17 "Ni sexo, ni foto.." Pues te has cargado las normas sexistas de la paridad, ya sabes esas de que tiene que haber tal o cual proporcion de sexos(pasas por un sexador) lo hacen hasta para ser candidato a las elecciones, saltandose la democracia interna pues no te digo mas, como te oigan las femin1z3s te crujen.

#39 "no será absurdo jornadas laborales de 6 horas 4 dias a la semana"

Pues justo lo contrario que se hace ahora se trabajan mas horas y la edad de jubilacion la han subido. (OJo Yo opino como tu.)

D

#34 Deberías haber estudiao un FP en vez de filología húngara y luego un master en taxidermia.



#44 Cierto, los músicos y actores nunca han pasado hambre.

:p

D

#58 Pues tal vez

D

#9 Es que salvo que sea para un trabajo que requiera esfuerzo fisico y tal... Seguro que esta mujer se parte los cuernos en el trabajo.

#19 Si crees que cosas como estas las va a solucionar algun partido... Que van a hacer? Obligar a los empresarios a contratar a personas mayores? Ayudas ya hay si no se contratan es o porque hay poco curro o porque sencillamente prefieren a alguien mas joven...Desgraciadamente.

s

#21 Con todo el dinero que se han ido llevando toda esta pandilla de hijos de puta con comisiones y obras de mierda que no valen para nada, solo para que las constructoras y los políticos corruptos se hayan forrado, se habría podido invertir en economía real y estoy seguro de que aquí tendríamos un tejido productivo bastante más sano.

D

#21 E incluso requiriéndose esfuerzo físico muchas personas como esta señora aceptarían trabajar. Sin ir más lejos, veo a diario mujeres de más de cincuenta años deslomarse frotando, barriendo y fregando. Y además de dolerme el alma al ver a gente forzada a soportar cosas como estas, me admiro de la voluntad y de la capacidad de sacrificio que tiene mucha gente. Mucha. Mucha más de la que pensamos en nuestro cotidiano y superficial análisis del mundo.

Por cierto: ánimos, Carmen. Saldremos adelante.

R

#9 no entiendo porque no entra en Endesa o cualquier eléctrica

D

#24 Bueno...tal vez fregando los suelos de los despachos.

D

#41 Ya lo harán máquinas, que no se quejan ni hacen huelgas.

D

#42 ¿Ya ni fregar suelos nos dejaran? Ufff...

D

#43 Creo que los sectores que "mejor" van a aguantar la automatización (aparte de los de perfil muy técnico) serán los que impliquen a humanos haciendo cosas para humanos que sólo son valiosas si son realizadas por humanos: Músicos, actores, cocineros, personal sanitario, educación personalizada, etc.

Todo empleo mecánico no creativo puede morir en pocos años.

D

#44 El trabajo asistencial deberia absorber buena parte del paro, especialmente de mujeres. Está claro que si pusieramos un cuidador tras cada viejo o enfermo que lo necesita se acabaria el paro.

Creo que los paises nordicos estan mas desarrollados en este sentido, es decir, en la economia social.

D

#47 Bien, asistencia a ancianos es una cosa hecha por humanos y que sólo es valiosa si la hace un humano. Estoy seguro que pronto podría haber androides capaces de mover, alimentar y asear a una persona impedida pero seamos sinceros: a nadie le gusta la idea de que a su padre o a su madre lo cuide un autómata. De todas maneras no se engañe. La economía social es básicamente alternar un empleo de baja remuneración con subsidio. Esa persona será una persona que se podrá permitir quizásalquilar una habitación en piso compartido, electrónica cara de vez en cuando, que no tendrá coche, que no podrá tener muchas propiedades en general, menos de las que podía aspirar la clase media española en los 80.

D

#44 Siempre es necesario un técnico de mantenimiento e implatanción de las máquinas.

R

#41 si los políticos pueden... puede ser directora, haga lo que haga ya hace más que que los ministros.

D

#9 Le estás pidiendo a un empresaurio que use el cerebro para llegar a razonar todo eso? Pufffff, creo que antes me toca la bonoloto...

pitercio

#9 En realidad es justo lo que debería poner en el currículum. Nos creemos que ese papel tiene que responder a algún estándar y no, lo que tiene es que ser efectivo.

Con un currículum del tipo "Magnolio. Soy un puto crack en esto y aquello. Hablo claro que-te-cagas en dos idiomas. Mis exjefes dan referencias. Curro como un demonio y lo que pido es que trabajo hecho-trabajo-cobrado. Tengo mi opel corsa para ir de aquí pallá", tienes más opciones que con dos páginas de patrañas.

AaLiYaH

#9 Si no me equivoco a las empresas se les da una "ayudita" también por contratar a gente de esta edad.

Es lo que tiene el Empresaurio Hispanicus, que como es tan experto en negocios prefiere sumisión y padefismo de un joven que la experiencia y productividad de un mayor. Así nos va roll

o

#9 Lo que pasa es que la gente de esa edad no suele tener conocimientos "avanzados" en lo suyo... por ejemplo, ¿sabría esta mujer combinar correspondencia con office 365?, ¿Sabría gestionar un sitio en Sitefinity?, etc.
No obstante, me parece fatal que ni siquiera la convoquen a una entrevista o prueba para valorar su valía.

raistlinM

#9 Ciertamente debería ser así, pero por un extraño motivo se tiene grabado a fuego que si tienes más de 40.... ya no vales para nada, salvo excepciones como caigas con más de 40 lo tienes bastante más complicado.

c

#2 Me temo que a estas alturas, ni eso.

Carlos53

#2 No es que lo podamos decir, es que lo podemos afirmar rotundamente.

frankiegth

Para #1 y #2. Pues yo creo que #PODEMOS. Ya está bien de tanto conformismo cabizbajo.

D

#26 No se si Podemos podrá hacer el milagro...veamos...Venezuela tiene problemas, en cambio si que parece que hayan progresado bastante ecuador, bolivia, uruguay...No sé, veo a podemos un poco verdes, sin las cosas claras. Veremos si sabe concretar...aunque me temo que el cambio no sera rapido.

Cyberlarry

#48 Venezuela son monos, analfabetos sin educacion y sin principios. Claro que los hay con ellos, pero son los pocos.La ignorancia y falta de principios es lo que abunda. Si nada cambia en 5 años estan comiendose unos a otros en plan walking dead.

D

#91 Hala, exagerado. Antes de chavez estaban peor, en general.

D

#2 Huala! ha dicho Podemos!

obmultimedia

#1 pues si, mismamente mi madre se llama asi x'D

R

#22 que su sueldo evolucione con la experiencia... Pero no en tu empresa, el sueldo en otra empresa en esta a cobrar poquito y a estar contento.

estoyausente

#31 A ver, si no tienes experiencia no se puede pretender tener un sueldazo. Por ejemplo, yo empecé cobrando 750€ por 35h semanales. El sueldo fue subiendo con la experiencia. Y de verdad que muy contento.

En caceres una habitación cuesta 150€/mes. (Una muy buena habitación, una normalita 130 más o menos). Con ese dinero vives. Y no vives mal. Si estás sólo y sin hijos. Y aprendiendo un cojón ¿eh? No llevando cafés.

No sé yo creo que es algo bueno para el trabajador que consigue formación mientras que vive relativamente bien y bueno para la empresa que puede formar a alguien dado que no hay prácticamente gente con experiencia en Cáceres en nada que el sector es algo vertical:-(

R

#66 aquí vale la habitación 450€ en adelante. No puedes conformarte con eso.

El sueldo no es para sobrevivir, bastante te exprimen ya. 35h semanales es tu vida prácticamente. Cuenta transporte, comer, y viajar... El viaje lo pagas en euros seas del país de Europa que seas cobres 100 o 40000.

estoyausente

#88 no se trata de ascender. Yo trabajo en el desarrollo de software. Un tío que lleva 10 años desarrollando es un crack (o debería). Y se valora eso. Pero a veces no hay cracks disponibles por la zona (Cáceres es pequeño) por lo que puestos a contratar a alguien que no tiene experiencia, pues mejor coger a uno joven. También hay muchísimo patán de 35 que sólo saben hacer chuscas. También preferimos uno que venga sin vicios, que en desarrollo suelen ser unos buenos pocos.

#84 Si contratas a un carnicero de 50 años para hacer web no va a sacar mejor trabajo que uno de 25. Estoy hablando de gente sin experiencia en el trabajo que van a hacer (o relacionados). Obviamente si tiene experiencia será mil veces mejor. Pero con 40 o con 30.

#69 ¿cómo que no? Vamos a ver. Es un periodo corto en el que mientras aprendes vives bien. Obviamente no puedes pagar eso en Madrid o Barcelona. Pero hay que adaptarse a dónde estás. La cosa es que el trabajador esté contento y en este caso lo están, porque además hay otras muchas ventajas y facilidades. Aquí los nuevos no hacen ni una hora extra. Ni una. Y no tienen responsabilidades. Están aprendiendo a todos los efectos. Los que hacen horas extra, de ser necesario, son los seniors que son los que pueden sacar marrones adelante cuando los hay, y tampoco suelen tener que hacerlas (son casos excepcionales).

celyo

#94 En informática seguramente sabrás que los gerentes cobran más que un informático senior, algo que no debería de ser así por defecto, la parte de gestión es otra rama de la de programación.
Si quieres cobrar 50k, y eres un crack, en tu empresa te dirán o tratarán de colarte que pases a un nuevo rol dentro de la empresa, que por sus tablas salariales les indican eso y mil pegas similares.
Y además, en informática aún no he visto a nadie de 50 años picando código em España, y no lo digo a malas, si no parece que los sacrificasen.
Al menos en las cárnicas.

Se asocia más que a los 40 y tantos, o bien seas jefe de algo, o bien ya tengas su empresa montada.

estoyausente

#95 estoy de acuerdo en que los gerentes cobran más que los desarrolladores. Y es una estupidez como la copa de un piano y además eso sólo pasa en España. Fuera no es así. Yo sí conozco desarrolladores de más de 40, pero claro, de fuera.

Pero no es ese el tema de la conversación. En esto estoy de acuerdo contigo, y me parece un coñazo. Por eso me planteo en el futuro dos cosas: o pasarme a la gestión si veo que me mola (nunca me disgustó) o currar para fuera. Pero desarrollar a laos 50 en España, al menos a día de hoy, es bajarte el sueldo.

celyo

#96 Yo creo que el principal handicap cuando no tienes experiencia y una edad de 50 para arriba es que te presuponen que no eres capaz de aprender nada nuevo.

perro viejo no aprende trucos nuevos

Ganas tienes, eres más sabio en tu forma de trabajar y seguramente más responsable (en teoría). Además que puedes incluso tener gente a tu cargo, y si encima vienes del paro, sin dinero y con cargas familiares, tendrás ganas de hacer lo que sea.

El padre de un colega, sin saber nada, siendo ñapas y en paro, se ha metido con su hijo ha gestionar una tienda de comics, y el tio está a la mínima para aprender.

estoyausente

#97 Aprendes, pero más despacio. Tienes más achaques, más posibilidades de darte de baja. Si tienes experiencias que te valen, pues igual puedes aprovechar algo, pero no siempre es así. De hecho, puede ser un problema.

Gente a tu cargo puedes tener con 25 y con 50. De hecho la mentalidad del de 50 igual es peor que la de 25. O no. No me parece un factor.

Personalmente, si tuviese una empresa, no contrataría a alguien de 50 sin experiencia en el cargo que va a ocupar (o uno similar o relacionado, claro). Digo sin experiencia, ¿eh? Obviamente, prefiero un tío con 50 que sepa a uno de 20 que no. Pero ese caso es distinto.

celyo

#98 Dependerá de la empresa y del mercado.

Si es para limpiar casas, servir mesas o trabajos poco cualificados, te da igual 50 que 20, mientras que obedezca y cobre poco. Y al de 20 es más fácil de dominar que uno de 50, salvo que el de 50 esté más deseperado que uno de 20.

Si es para hacer aplicaciones para una empresa grande o trabajos cualificados, dependerá de lo que pague el cliente o el mercado, que al final serán las 3 b's, con lo que al final buscarán las gangas de trabajadores, con experiencia y cobrando como un junior.

estoyausente

#99 vale, sí. si el trabajo es poco cualificado... obviamente, el más barato. Es lo que hay. Aunque casi ningún trabajo es poco cualificado. No es lo mismo un camarero que un tío que sirve mesas. Se nota el bueno del malo. Igual que el que limpia casas. Pero bueno ahí ya depende mucho de lo que busques. Si el bar es un garito de precios bajos y demás, para servir dos cañas y poner medio pincho pues no necesitas mucho.

Yo me refería a trabajos cualificados ¨(en mi comentario, digo) si el trabajo es no cualificado, pues tendría que estudiar cada caso.

AaLiYaH

#94 El problema es que tendría que haber desarrolladores de 50 con 30 años de experiencia a sus espaldas, y aunque sea haciendo webs, que de normal la gente desmerece este trabajo porque cualquiera te hace una web de mierda que visualmente da el pego, no significa que hacer una buena web sea un tema trivial. Hay muchos estandares y particularidades técnicas que dan mucho valor añadido (te posicione mejor en google, te indexen mejor las webs, se sigan estandares WACC de accesibilidad, W3C para CSS y HTML, se hagan accesos a una BBDD bien, se tenga en cuenta bien la seguridad, etc).

Si yo contrato a un tio que lleva 30 años haciendo webs, probablemente me hará un código cojonudo, siguiendo estandares, teniendo en cuenta cosas de la tecnología, etc. Si contrato a un chaval recien salido de la carrera tengo por seguro que esas cosas viene sin ellas de serie y me hará una web, pero ni de lejos al nivel que el pavo de 50.

Y la verdad que hablando del tema de #95, que es un debate que suelo tener en el trabajo, en este país hay desarrollos de mierda precisamente porque no tenemos buenos expertos con mucha experiencia. Si quieres cobrar más tienes que acabar, si o si, llevando equipos y realizando tareas de gestión. Eso para colmo de males ocasiona que haya mucha gente (la mayoría para mi gusto) en puestos de gestión que ni les gusta el trabajo ni saben gestionar bien, sólo por el hecho de poder cobrar más. Resumen: Malos gestores y malos técnicos. Desastre asegurado.

Como dice una amiga emigrada: España empezará a funcionar cuando nos entre en la cabeza que un currito puede cobrar el doble que su gerente.

AaLiYaH

#22 Pues a mi me parece una soberana estupidez pensar que un niñato recien salido de la carrera (y ojo que yo tengo 27 añitos) va a sacar el mismo trabajo y con igual calidad que uno de 50.

Es de ser muy ignorante o ser uno de esos empresaurios paletos que prefieren explotación a calidad. Pero claro, en España ya sabemos que la calidad no nos sirve de nada, por eso a nosotros nos va de puta madre y en Alemania, Finlandia, etc. les va de puta pena

#27 Si tuviera una empresa la tendría obviamente para ganar dinero con ella, pero como soy una persona inteligente (al menos bastante más que los discapacitados mentales de la mayoría de empresaurios), sabría que si quiero competir con el resto del mundo tengo que hacer productos de calidad. Para eso necesito buenos profesionales y para tener buenos trabajadores no puedo pagar con plátanos.

¿Te vale el hilo argumentativo, o tu cerebro implosiona al ver otra forma de hacer negocios?

celyo

#22 El problema es que impera más el precio de la cosas que la calidad de las mismas, aunque eso parte de los consumidores.
Y que impera la idea de que si a los 40 años no has ido ascendiendo en tu sector a puestos altos, eres un inútil. Y por eso mismo, una persona de 40 años para arriba, no aceptaría puestos inferiores.

Con esos preceptos, pues es mejor un chaval de veintipocos, que es más fácil de presionar para echar horas extra y que con 4 gritos del jefe de turno se achante.Una persona de 40 es más resabida en el mundo laboral y será más profesional, pero plantaría más cara a la mayoría de los jefes inútiles que solo saben motivar al personal a base de gritos o amenazas.

El mundo laboral actual se dirige a ser cada vez peor.

D

#17 Y si buscan una modelo?

Zeioth

#17 En reino unido y en mas paises es asi. No esta bien visto poner ni la edad, ni el sexo ni foto, ni estado civil.

D

#65 Eso no es así.

Zeioth

#70 Y en EEUU igual, alli tienen mano de hierro con la discriminación laboral.

D

#71 Estoy en UK, y eso no es así. Más cuando la mayoría de "curros" son de cara al público, y evidentemente la apariencia importa.

Frederic_Bourdin

#65 Pero la edad a partir de la experiencia laboral no es difícil sacarla, al menos de manera aproximada.

D

#4 Lo mas probable es que no lleguen vivos. La unica manera de salir de la crisis es eliminando poblacion. Se esta gestando una guerra gorda, que no puede ser otra que con Rusia. Así salieron los americanos y los alemanes de la crisis del 29, gracias al esfuerzo belico.

D

#4 ¿No nos estarás echando la culpa? Muchos lo sabemos. Por verlo en familiares sin ir mas lejos.

Todo comienza por votar por el cambio en las próximas elecciones

g

#14 Si la gente no trabaja no cobra, si no cobra no paga impuestos, ya me dirás tu de donde sacas el dinero para la renta básica. Y lo de los ricos esta muy manido, los ricos hacen ingenieria fiscal que para eso son ricos y viven en un mundo globalizado donde el capital no tiene fronteras tu puedes subir a los ricos los tipos hasta el infinito que sus bufetes se mearan en tus inspectores de Hacienda , los impuestos se sacan de las nominas de las clases medias y de las PYMES aquí y en la china tropical y en España las clases medias son una especie en peligro de extinción y las PYMES ya están extintas. A duras penas podemos mantener el subsidio por desempleo y también acabara petando.

D

#23 En realidad trabajar es una maldicion. Atrevamonos a decirlo, aunque parezca un sacrilegio.

Li interesante es dedicarse a la cultura, al arte, a la ciencia, a la exploracion, a viajar, a los placeres, aprender.

Trabajar no tiene nada de digno. Trabajar es perder, vivir sin trabajar es triunfar.

D

#45 A mí mi trabajo ne parece super enriquecedor, me llena, me hace feliz y se me pasan las semanas volando. Así que está muy alejado de una condena.

Muchos trabajos son como dices, pero no todos. No generalicemos.

D

#56 Entonces no es un trabajo, es una aficion remunerada.

D

#45 "El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer" -Oscar Wilde.

D

Yo con 40 flipé en algunas empresas en que tenía un perfil perfecto y ni me llamaban para citarme a una entrevista.

Bueno, en todo sitios cuecen habas. Ahora alguna de ellas es cliente mio y muerde el polvo. Y no hablo de pecata minuta, sino de compras de varios cientos de miles de euros. Donde las dan, las toman.

Carlos53

Está claro, y como han visto la que se avecina, pues se han llevado el dinero que nos han ido robando a Suiza y a otros escondrijos para asegurarse su porvenir y el de sus hijos. ¡Que listos!.

unjuanma

Curioso que con esas edades y enchufe, los meten a ministros.

D

¿Ha probado en el Consejo consultivo ese de Madrid?
Hace poco un tío que se apellida Gallardón de edad parecida, dejó un curro y al día siguiente estaba trabajando ahí por 8000€ /mes.

a

#63 Creo que te refieres a esta:

UPyD pedirá por cuarta vez la supresión del Consejo Consultivo de Madrid

Hace 9 años | Por alcaloide a elconfidencial.com


Aunque creo que se cobra solo 5000€ al mes, y solo se trabaja los martes si no son fiesta y no estas de vacaciones.

Findeton

A votar a Podemos y a expulsar a la casta y sus medidas liberticidas. Una España con dignidad es posible. Ánimo Carmen!

D

Pero bueno! Todos estos comentarios y todavía no ha salido nadie diciendo que seguro que la culpa es suya por no esforzarse lo suficiente, o que monte su propia empresa o se vaya al extranjero? Menéame, me estás decepcionando. Qué será lo siguiente, empezarás a desarrollar empatía y todo?

M

Carmen Benito es tristemente victima del grave prejuicio que se tiene en España por parte de los empresarios que si tienes mas de 50 años ya no interesas para trabajar, ya que para ellos es más facil contratar a una persona joven y explotarla con las multiples desgravaciones y reduciones les regala el estado.

Hay que volver a decirlo el gran cancer de Este país son los empresaurios, que con la crisis estan aprovechando para pagar cada vez menos y firmar solo contratos temporales basura; De paso cada vez tienen mas beneficios y forrarse.

D

#50 MARCA CASTA

f

Millones de personas perfectamente aptas, y normalmente con experiencia, estan desaprovechadas y marginadas de la sociedad... en fin, a ver si cambian las cosas con un nuevo gobierno o algo.

m

Quizás debiera aprender otras cosas, en vez de hacer siempre lo mismo. Al menos es lo que yo haría, visto que no encuentra trabajo de lo suyo.

Grecott

Te recomiendo dos sectores. Concejal de urbanismo y antidisturbios.

D

MARCA ESPAÑA

xiobit

#18 Hasta los webs de la dichosa coletilla. Como si todos los males fueran inevitables por se España, cuando el problema no es del país sino de la cultura impuesta por la casta.
Y eso se puede cambiar.

polvos.magicos

La gano por goleada, yo llevo siete y no creo que a estas alturas me llamen ya, les salgo mucho más barata cobrando una miserable pensión de minusvalía, una de esos que ellos ni siquiera se molestarían en ir a cobrar y que yo voy porque me la pasan por el banco y no tengo otra cosa.

D

Aquí se cargaron el mercado laboral los diferentes gobiernos dando reducciones en la Seguridad Social, contratos de aprendizaje, reducciones en el IRPF, becas para recien licenciados, etc... Estoy harto de ver entre los requisitos de contratación: menor de 30 años y recién licenciado y así ha quedado embebido en los departamentos de RRHH que tienes que ser joven, hablar 4 idiomas, tener dos masters y 5 años de experiencia.

Y con eso también se cargaron la industria, ya que las empresas prescinden del personal con más experiencia. En otro pais da igual si tienes 60 años, si eres la persona adecuada para el puesto, se te contrata. Alguien con experiencia te hace en una mañana lo que un becario tarda una semana.

Simún

¿Esta no sale habitualmente en Sálvame?

J

¿Y ya ha probado en Telepizza y demás? Y no lo digo de modo jocoso. Con esa edad, y más viendo el panorama, lo va a tener prácticamente imposible.

#6 Esa es Rosa Benito

D

#5 Tal vez telefonista, haciendo marketing por telefono.

Chazirí

Carmen Benito demuestra, una vez más, que no es especial.

g

Estos de 20 minutos como siempre omitiendo palabras para dar a entender lo que NO es ... "trabaje en una empresa de abogados" osea no es licenciada en derecho, "luego en una empresa de contable donde fui ascendiendo hasta llevaba la tesoreria: osea contable MAX". Es decir que tenemos a una mujer sin formación y mayor con experiencia de contable. Pues en la situación actual bastante jodido que encuentre algo de contable, hay pocas empresas y muchas graduadas en ADE de mejor ver.

N

Ya solo te queda resignarte y hacerte a la idea que no volverás a trabajar nunca.

Es duro, pero en este país de empleos de mierda solo hay trabajo para los enchufados.

D

Un trabajo de inspectora de trabajo, seria perfecta, tiene experiencia , pero hay poquissimos puestos y ninguna voluntad de controlar empresas que defraudan , y no cumplen la legalidad.

D

Mi padre en cinco años, tampoco la ha tenido y viviendo en Jaén...No tenemos mucha esperanza de que la vaya a tener. En mi casa estamos todos en paro y no precisamente, porque nos quedamos sentados frente al ordenador. Me parece un insulto, que haya gente que piense que a los 5.000.000 de personas que estamos sin trabajo nos guste estar así y no nos pateemos nuestras ciudades y muchas otras más para cambiar la situación. Pero bueno, desgraciados hay en muchos sitios y en Menéame, también.

D

No es por mal meter. Pero yo en tiempos de la otra crisis la de los 80 y tantos. No me quedaba sentado en casa con el ordenador. Me pateaba la ciudad solo levantarme entrando negocio a negocio y obra en obra para pedir trabajo.

D

#35 Es una crisis sistemica mas profunda y larga que las de los 80 o 90. Hay una crisis del modelo, sobra gente, hay un exceso de emigrantes, corrupcion generalizada, disminucion del poder negociador del trabajador, competencia bestial de los chinos, desindustrializacion, auge de las TIC que multiplica la productividad...

Mike_Zgz

#35 En los 80 no existía internet Lo de patear ya no funciona, yo lo he hecho y llamando a los timbres de las empresas en los polígonos, muchas, a través del intérfono me decían que dejase el currículum en su buzón, ni te imaginas la humillación y el bajón que eso provoca en uno, ya ni se molestan en atenderte, al menos a través de internet he conseguido alguna entrevista, pero sigo en paro, con carrera, 2 másters, experiencia y más cosas Esto que nos están haciendo es un crimen.

o

#35 Marhuenda echando CVs en los 80??? Vamos, no me hagas reir

D

La culpa es de la Casta, dado que los meneantes si tuvieran una empresa no sería para ganar dinero, sino para repartir golosinas de colores en un mundo mágico.

frankiegth

Para #27. Es la casta la que ha sumido al país en deudas ilegítimas e impagables que hoy ahogan indirectamente a empresas decentes, a la clase trabajadora, y por extensión al resto de ciudadanos españoles.

El mundo de golosinas de colores es en el que ha vivido la casta a costa de todos nosotros hasta día de hoy.

1 2