Hace 12 años | Por DavidMolone a marca.com
Publicado hace 12 años por DavidMolone a marca.com

Carlos Sastre aparca la bicicleta. El que fuera ganador del Tour de Francia 2008 y segundo en la Vuelta a España de '05 y '07, deja el ciclismo después de 14 años de carrera profesional y de disputar hace cuatro días su última gran carrera.

Comentarios

D

Ale, a hacer trajes.

peome

Carlos se retira como uno de los grandes.

Orgfff

Grande Carlos.

a

Grandísimo corredor por etapas, para los que no lo sepan este tio ha sido 15 ó 16 veces top ten entre Giro, Tour y Vuelta, mucha tela ya para un tio de 36 palos.

manudolferas

Honor y Gloria para uno de los grandes del ciclismo

D

Carlos Ciclista deja la sastrería

StuartMcNight

#29 Ah vale, es una falta de respeto. Entonces seguro que consideras a Prudencio Indurain al mismo nivel que a su hermano Miguel ¿no? O seguro que consideras a Pereiro un ganador tan justo como a Contador del 2009(por ejemplo). Vamos que como te gusta Sastre(habría que ver si de verdad sigues el ciclismo o hablas por lo que lees en la portada del Marca) negativizas cualquier opinión minimamente contraria.

Y no te pedía que explicaras tus votos. Pero si comentas luego no te cuesta nada corregir en lo que crees que se ha equivocado el otro.

Por cierto, lo primero que hago en mi comentario es alabar lo enorme ciclista que es, que no lo he puesto nunca en duda. Pero los ganadores del Tour siempre tienen un punto más. No es lo mismo ganar, o hacer un buen resultado en un Giro o en una Vuelta, que un Tour. Los grandes equipos preparan a su mejor corredor para competir en el Tour. Y por mucho que te pongas, no, Sastre no está a la altura de otros corredores que también han ganado un solo Tour(vease Pantani, Ullrich, Perico o Zoetemelk) ni al nivel de gente que no llego a ganarlo nunca(vease Rominger, Chiapuchi, Zülle o el mismo Beloki).

PD: Y encima lo dice alguien que habla de "corredores de segunda fila" en su comentario. OLE OLE Y OLE. Consejos doy que para mi no tengo.
PD2: Ale, ya puedes votar comentario este comentario también. Como se me ocurre decir que alguien es mejor ciclista que otro. QUE BARBARIDAD.

L

Las citas estan mal, eran a #32

diegusss

Un muy buen corredor, que tuvo el premio merecidísimo de ganar un Tour. Muchos lo merecen y no lo consiguen, el próximo en esta categoría puede ser el cobarde Schleck (que por clase se merecería ganar un Tour por lo menos, pero ya veremos)

diegusss

#17 Tienes razón, más bien es "tiene categoría de sobra para ganarla".

Por cierto, esto es acojonante: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sastre#Resultados_en_Grandes_Vueltas_y_Campeonatos_del_Mundo

StuartMcNight

No voy a discutir que es uno de los grandes del ciclismo de los ultimos años además de un tío muy regular(ver #18) y que se defendía muy bien en todos los terrenos. Pero para pelear en la élite le faltaba ese punto por encima que tienen los grandes campeones.

Pero discrepo y creo que pecamos de patrioterismo considerandolo un gran ganador del Tour de Francia. Ganó un Tour aguado sin el Astaná y por tanto sin Contador ni Kloden. Y tuvo la suerte de que coincidió en uno de los peores años de Evans(y aún así hizo segundo) y sin la eclosión de los hermanos Schleck.

Es decir, un Tour sin favoritos. Mirando los ganadores del Tour de los ultimos 30 años solo hay un ciclista de menos categoria que Sastre que haya ganado el Tour. Y tenemos el dudoso honor de que sea el español Oscar Pereiro.

Y bueno, estoy de acuerdo con #17 en que las grandes vueltas simplemente se ganan. Pero hay gente que si la imaginas en otras epocas más competitiavs no suben al podium ni de coña.

a

#19 Riis te parece mejor que Sastre?, porque este ganó un Tour con un Induraín en decadencia y un Ullrich novato y salvo una Amstel Gold Race fue lo único destacable que hizo.

StuartMcNight

#25 Quería añadir a Riis pero se me ha pasado el tiempo de edición y ya me ha dado pereza escribir otro mensaje para añadirlo.

¿Te parece sinceramente que Sastre es un tio al nivel de cualquier ganador, o incluso de cualquier segundo o tercero del Tour de cualquier año excepto los 3 que he dicho?

#22 #27 Me encanta los que votan negativo y luego a pesar de hacer un comentario no explican en que está equivocado el otro. Es un poco como "jopetas ha dicho algo que no me gusta pero no se que decirle, le tiro un papel cuando no me vea, ñañañañañañ"

L

#28 En ningun sitio pone que haya que explicar los votos de nadie, pero para que duermas tranquilo....
El negativo es porque me parece una falta de respeto hablar de un "ciclista con menos categoría que", además de que en ese tour el único remarcable que no estuvo fue Contador...lo de que el nivel de Evans era bajo habría que ver, y con mucha gente buena, Menchov, Valverde... 2 segundos un tercero y un cuarto en la vuelta, primero tercero y cuarto en el tour, segundo en el giro...además de unos cuantos top 10 más a pesar de trabajar muchos años como gregario... claro claro ¿cómo un ciclista de tan poca categoría ha podido ganar el tour?

Y luego además dices que si imaginas a gente en otras épocas "más competitivas" no suben al podio ni de coña...pues hombre no sé, la verdad es que competir con el mercado libre que había en los 80 y los 90 es jodido sí, porque mister 60 era un tío limpio limpio que iba sólo a spaghetis y claro, obviamente con mucha más calidad que Sastre...

L

#29 No negativizo cualquier opinión minimamente contraria, el victimismo dejatelo en casa mejor.

Lo de compararlo con el tour de Pereiro... primero Pereiro cogió el liderato como lo cogió (y no olvidemos que si Risj hubiera sido más listo con la estrategia ese tour también podía haberlo ganado Sastre) y nunca demostró ser un ciclista con nivel para estar delante en una gran vuelta (cosa que Sastre ha hecho muchas veces aunque tu digas que no tenga nivel para ello).
Yo en ningun momento he dicho que Sastre estuviera al nivel de un gran corredor de los que citas (personalmente no creo que tenga mucho que envidiar a perico y a pantani le metería una minutada en una crono pero bueno...) por eso mismo me parecen mucho más importantes sus victorias, porque sin ser nunca el más fuerte ha sabido leer muy bien la carrera e ir pasito a pasito hasta estar por delante de muchos con mejores condiciones. Y eso de que tú digas quien va a estar o no en el podio según la época en la que corre pues muy bien, como te digo, vamos a meterles lo que se metían hace 20 años a los corredores actuales y entonces comparamos, que nos llevariamos bastantes sorpresas.

P.D. Tú me dirás dónde hablo yo de corredores "de segunda fila" (que no considero que haya nada malo en hablar de ello pero no cuando se dice con tono denigrante) y lo de atacarme a mí con lo de ser lector del marca....pues felicidades machote, asi me gusta dominando la falacia ad hominem. No te preocupes que no te voy a votar negativo (aunque sólo por esto te lo mereces la verdad) el otro negativo lo puse porque me parecía que hablabas de un ciclista "de menor categoría" de forma un tanto denigrante y de cómo actuaría en otra época cuando hay montones de factores que no se pueden tener en cuenta para hacer esas comparaciones

L

#29 Ah, y sí, considero a Pereiro un ganador tan justo como a Contador (que si se llamara de cualquier otra forma ya estaría sancionado) otra cosa es que ganara por suerte y por un error de sus rivales pero mira, el ciclismo es así, y muchas veces no gana el que está más fuerte. Ya veo que para tí no fue un ganador justo, se ve que para ti sólo puede ganar el mejor de cada época, que sino no es triunfo merecido.

PD: Si tan aficionado eres del ciclismo sabrias que el Contador del 2009 en Verbier y en Annecy movía unos vatios que son prácticamente inhumanos...y el prácticamente es muy discutible. Yo personalmente prefiero ver ganar a alguien porque el pelotón hace el canelo a ver exhibiciones irreales.

TDI

Había leído Sartre lol lol

D

Haber estudiao.

D

Cualquiera que haya tenido contacto con el "ciclismo base" es consciente que hace tiempo esto dejo de ser un deporte para convertirse en un laboratorio. Como bien decía un artículo, lo justo sería que la UCI dejara "drogarse" a todos los ciclistas, sin excepción. De este modo sí habría un justo ganador.

D

Una pena, pues es un buen profesional y un ciclista a la antigua usanza, pero la edad no perdona.
¡Grande Carlos!

keuper

Se retira porque le faltan unos "ingredientes" para rendir al máximo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2011/sastre-juanjo-tenia-muchas-ganas/1194161/

del_dan

Crack, mi pregunta es, y después de dejar la bici a que se dedican?, da tanto dinero la bici?

L

#21 Depende a quien.... en concreto a Sastre dinero no le va a faltar, otros más de segunda fila si tienen que buscarse luego trabajo

D

#21 Algunos siguen en el ciclismo profesional en otras facetas, otros montan sus negocios o se dedican al negocio familiar... hay de todo como en botica.

Navegante0013

¿Y nadie le ha preguntado donde ha dejado la biciclETA? (lo siento es por culpa de la otra noticia! lol )

Rorok_89

Pues yo lo tengo en el Pro Cycling Manager temporada 2006-2007 y el hombre está como una rosa lol

Bromas aparte, es una pena, pero es una parte natural del ciclo de vida de un ciclista (valga la rebuznancia). Yo lo echaré de menos.

Una pena, la verdad, porque se retira uno de los mejores ciclistas españoles de la última década. Espero que le vaya bien en su nueva etapa.

D

Bueno, mientras siga con las imitaciones...

bajoqueta

Supongo que Camps le puede ofrecer un trabajo ahora que se han retirado ambos de la vida pública...

oh wait!

D

Una lástima, se va uno de los grandes del ciclismo. Y lo peor es que no se ven sustitutos. El ciclismo español esta pasando una mala racha, excepto el caso de Contador.

k

#12 Bueno, quizás este año se haya visto un descenso en el número de españoles en el top-10 de las grandes vueltas pero el nivel medio del ciclismo español sigue siendo muy alto.

Contador, Samuel Sánchez, Juanjo Cobo, Igor Antón, Joaquim Rodríguez o Alejandro Valverde (vuelve el año que viene) son ciclistas plenamente solventes que en condiciones normales y en buena forma tienen capacidad para competir por todo y quedar bien clasificados en multitud de carreras (hablo sobre todo de generales de grandes vueltas). Un nivel mucho mayor que el que había por ejemplo en la época de Perico o la de Indurain.

En lo que sí estoy de acuerdo es que se empieza a notar un pequeño vacío entre los sub-27 por poner una edad de referencia. El ciclismo es un deporte en el que hasta los 35 años más o menos se está plenamente competitivo por lo que a los anteriores todavía les queda casi un lustro de éxitos, pero no vendría mal la aparición de algún joven prometedor que empiece a garantizar el relevo generacional. Ojalá no pase como en atletismo porque sería muy triste.

D

Ya era hora. Últimamente daba pena verlo como se arrastraba por las carreteras. Hay que tener un poco de dignidad y saber retirarse a tiempo.

hugamen

Ha dejado la bici, pero ahora llega el síndrome de abstinencia.

D

Su cuerpo ya no tolera tanto las drogas como antes.