Hace 9 años | Por puebloaditivo a postdigital.es
Publicado hace 9 años por puebloaditivo a postdigital.es

Manifestaciones procedentes de múltiples puntos de Barcelona han confluido en la plaza de Sants, donde una multitud ciudadana se ha reunido para protestar contra el cierre del centro social autogestionado Can Vies, que fue desalojado el pasado lunes y ...

Comentarios

O17

#5 escoge el color que mas te guste. Campeón.

D

#10 Elijo los que no matan ni te dejan incapacitado de por vida. Pero si tu quieres que te peguen los mossos porque "son de la tierra" pues tu mismo.

O17

#12 Que los mossos sean unos salvajes no significa que los otros sean unos angelitos. Las pelotas de goma que usaban en Barcelona los nacionales también mutilaban de manera impune, las comisarias de nacionales tampoco eran un happy park y querer juntar la independencia con la brutalidad policial me parece un poco limitado.
Aquí por lo menos se consiguió retirar las pelotas de goma gracias a la protesta de los movimientos sociales y tener las competencias sobre el tema, cosa que en el resto del estado todavía no se ha conseguido.

el_Tupac

#11 Ad-hominem de manual. Vaya trolaco de mierda...

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

frankiegth

'...ha cargado finalmente poco después de las 22.00 horas, utilizando armamento y el cañón sónico para forzar a los concentrados a dispersarse,...'

Los antidisturbios se han vuelto locos. Ese cañon puede destrozar los oidos de cualquiera de forma permanente. Recomiendo el uso de los protectores que usan en los aeropuertos los operarios para evitar males mayores :

7

#19 Si yo, paseando tan tranquilñamente por la zona, soy alcanzado por ese cañon y sufro daños irreversibles en el oido, que es mi medio de vida puesto que soy musico. Les pongo una demanda que tienen que vender el jodido cañon para poder pagarla.
Cuidaico con estas cosas Sr. Mas, no vaya a ser que les salga a ustedes el tiro por la culata y se les vayan los "beneficios" que piensan obtener de ese suelo en millonarias indemnizaciones.

frankiegth

Para #24. '...Les pongo una demanda que tienen que vender el jodido cañon para poder pagarla...'

No te engañes. Ni a ti te devolverian una pérdida auditiva, ni podrian eliminar unos acúfenos permanentes en los oidos ni a Ester Quintana ninguna indemnización le devolverá ese ojo que le robaron. CC #19

La solución al problema empieza por manifestarse en masa precisamente para que retiren cualquier tipo de material o armamento antidisturbios con capacidad de causar lesiones permanentes o irreversibles.

Y la solución al problema continua por que las autoridades, políticos e instituciones, se muestren dialogantes, tolerantes y negocien con la ciudadanía que es lo que debe hacerse en cada caso en que los ciudadanos reclamen en un momento dado.

7

#26 (Off topic) Yo es que el caso de Esther no acabo de entenderlo. La justicia dictamina que en efecto fue una pelota de goma la que le salta el ojo pero que no es un "daño doloso", es decir que no fue con intencion. Para mi este dato es irrelevante puesto que el daño existe, ha sido probado y ademas se conoce el responsable subsidiario que es la generalitat, sin embargo no he oido nada de indemnizaciones y me extraña muchisimo. Quizas tenga que exigir ahora la indemnizacion en un juicio separado, la verdad no lo se porque no entiendo de leyes pero no puedo concebir que no reciba una indemnizacion puesto que es evidente que los daños afectan de una manera notable tanto a su vida privada como a los trabajos que puede realizar.

D

#26 Yo estoy convencido de que a los perroflautas es mas facil disolverlos con un buen cañon de agua que pegandoles tiros.

frankiegth

Para #41. Estás de coña. Un cañon de agua es también muy peligroso empleado como arma.

D

#43 Pues que les tiren pelotas de jabón.

frankiegth

Para #44. Y que tal si las autoridades conversan con ellos y se encuentran entre todos buenas salidas que no consistan, en tirar un edificio al que daban buen uso y construir en su lugar una mísera plaza con dos bancos (que posteriormente retirarán para evistar sentadas...) y sin fuente (para no perjudicar le venta de bebidas en establecimientos adjacentes...).

Fíjate que gente tan maja te presentan en el video de #34 e intenta volver a denigrarlos con calificativos.

D

#45 No creo que nadie tenga que negociar con quien quema contenedores y mucho menos sobre una sentencia judicial emitida por un tribunal independiente, en base a unos fundamentos de derecho que esta invocando el legitimo propietario.

frankiegth

Para #47. ¿Tribunal independiente? ¿En España? ¿Legítimo propietario en un bloque abandonado durante al menos 17 años? ¿Bromeas o es que te financia el sistema por afirmar esas cosas en las redes sociales?

Pásate por aquí para leer la opinión de un conocido abogado respecto a nuestra justicia y luego nos cuentas :
Los dos detenidos del 15M de Granada tendrán que entrar en prisión/c1#c-1

D

#49 ¿Tienes algo que demuestre que el Tribunal no era independiente y que la sentencia es prevaricadora o hablas por hablar?

A mi me da igual lo que opine el abogado de la justicia. Yo tengo mi propia opinion e imagino que la tuya.

Lo que te exijo, si tienes algo que decir, es que demuestres que la sentencia es prevaricadora y el tribunal no era dependiente. Si no, demuestras muy poca madurez llorando porque una sentencia no te conviene y dandote golpes en el pecho, imagino, cuando si lo hacen.

#50 Si los han echado imagino que será sobre hechos probados. Yo hoy en la tele vi gente que se quejaba de ellos. Tambien gente que no les molestaba.

Yo he sido empresario y siempre me ha molestado mucho la impunidad de quienes trabajan en negro, quienes ponen papelitos con su telefono ofreciendo servicios profesionales y encima recibe ayudas porque no constan ingresos. Otras personas rien la gracia, otros lo justifican en que no les quedan otra y los perjudicados por ese tipo de competencia nos solemos molestar

Por otra parte, que hayan provocado desperfectos por valor de 150.000 euros es para coger a los detenidos y hacerlos pagar a pachas.

D

#51 vale, no conoces la historia de Can Vies y te molestas en opinar sobre la situación, porque "te imaginas que...". En fin, siguiente...

D

#52 Ah, perdona. Como no te gusta mi opinion la tachas de ignorante y no te sirve.

Seguro que te va muy bien oyendo solo las opiniones que te gustan. Seguro que con ese espíritu critico llegas muy lejos.

Pd. Al menos piensa porque el legitimo dueño pone una demanda y porque el juez le da la razón. Un poquito de espiritu critico que asi va España

Pd2. Me caen bien porque conozco su historia=Sentencia injusta y jueces prevaricadores. Me caen mal=Sentencia justa ?????

Madre mia. Que vergüenza leer algunos comentarios

D

#53 tú mismo te delatas, no conoces la situación, por eso digo que la ignoras. ¿O me equivoco y la conoces?

D

#54 El unico que se delata eres tu mismo.

Yo el Código Penal, algo lo conozco. Si un señor ejerce un derecho sobre una propiedad y el juez se la concede es un hecho probado. No es discutible.

El hecho de que te caigan bien los habitantes no convierte un ilicito penal en justo. Es decir, aunque te caigan bien o te den pena, nadie puede ocupar la propiedad de otra persona.

No tengo más nada que saber y además poco aportan aquellos (no se si todos o solo alguno) que estan quemado propiedades de todos por valor de 150.000 euros. No tengo nada que escuchar, y si fuera el propietario me llevaria las manos a la cabeza si alguien propusiera que hay que negociar ¿negociar que?

Por ultimo, el que quiera hacer la actividad que quiera que la ejerza conforme a derecho, como hacemos todos. Si son actividades lucrativas pagando impuestos y si son sociales pues creando una asociación y usando los medios de esa asociación, fundación o lo que sea, y no los bienes de terceros.

A partir de aqui creo que poco podemos discutir. Son unas lineas rojas que si se atraviesan yo no voy a transigir.

Kariyuga

#19 Bueno, en realidad es suficiente con estar de frente al cañon sónico para evitar los efectos. Solamente molesta si el oido está perpendicular al cañon.

frankiegth

Para #27. Yo no me la jugaría con armamento militar testado para la ocasión. Los protectores que indico en #19 no son muy caros y pueden resolver un problema muy grave. Nadie es verdaderamente consciente del valor de nuestros sentidos hasta que comienzan a fallar o se pierden. Considero que en gran parte la calidad de vida de una persona (sana) puede medirse por el estado de sus cinco sentidos.

Pandacolorido

Dos muertos en el Raval.

Un montaje policial (4F) en el que se suicida una de las personas afectadas.

Unos cuantos ojos mutilados.

La mentira del atentado al metro de Barcelona por lo que han tenido a gente durante años en la cárcel acusándolos de terroristas.

Las palizas y torturas en comisaria.

El CIE y las redadas racistas.

Los desalojos y los desahucios.

...

D

G

Ojo trolls que muchos comentarios como los vuestros acaban en comisaría.
Bueno, en este caso no porque solo pedís plomo para los Okupas.

D

#48 Das credibilidad a un comentario de un usuario creado hoy a las 3 de la tarde y que ya se ha borrado, cuyos únicos dos comentarios son exactamente el mismo.

Si buscas por foros y periodicos, el comentario está replicado así, tal cual. He preguntado al usuario por algún tipo de referencia acerca de las graves acusaciones que en él hace "Agresiones, puñaladas, etc...", y ni se molesta en responder.

Obviamente diga lo que diga no lo tendré en cuenta hasta que vea pruebas.

D

¡Resistencia!

D

Yo la verdad es que no entiendo para que coño sirve mandar a esos drogadictos a repartir leña en las manifestaciones. Todas estas manifestaciones que acaban como acaban empiezan de manera pacífica y acaban así por que los guarros esos empiezan a reprimir y a presionar a la gente. Que no se quejen de lo que les pase, se merecen lo peor.

g

El lunes

#11 ¿Qué significa "plomo"?

Pandacolorido

Comunicado de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona http://www.favb.cat/node/861

Comunicado de Can Batllo rompiendo relaciones con el ayuntamiento: http://canbatllo.wordpress.com/2014/05/29/comunicat-de-can-batllo-sobre-el-desallotjament-del-centre-social-can-vies/

D

Bellísimas personas estos Mossos, cuando les ocurra una desgracia, todos a la calle a transmitirlea nuestro apoyo...

D

Incumplian la ley, asi que fuera, desalojados. SI ESTAIS EN CONTRA de la ley, pues a cambiar la ley, es asi de simple, si no teneis mayoria para cambiarla pero no la acatais no sois democratas.

Neomalthusiano

Mas, fascista y elitista.
¡Da la cara, hijo de puta!

cromax

Con el tema de los okupas siempre se encuentra uno con las mismas excusas pueriles de "alquilar un sitio" o que "el local tiene dueños"... Terminamos normalizando lo anormal, que es que en nuestro país haya miles de viviendas, locales y hasta bastantes edificios públicos muertos de asco desde hace décadas. Hay quien pretende airear esas miserias y termina con condenas judiciales, mientras la especulación en este país no solo no se condena sino que es perfectamente legal y hasta se la jalea con el mayor desparpajo. De hecho hasta se le sueltan miles de millones a los bancos que la apoyan.

No justifico con esto los destrozos en las movilizaciones, pero se me hace hasta raro que en España no se haya producido ninguna explosión de rabia que deje a Gamonal a la altura de un juego de niños.

D

#60 MI EXCUSA ES OTRA: "lo dice la ley", la ley dice que nadie sin mi permiso puede entrar, cambia la ley y punto. Haz una ley que diga que te pueden quitar tus cosas por la cara, que tengas mucha suerte.

Aergon

A.C.A.B. sicarios, mercenarios, fachosos, matones, genocidas...
Que mas podemos pedir a las fuezas de represion de nuestra tirania con 78 años de experiencia

D

Madre mia. 150.000 euros en daños solo en propiedades publicas y la gente dando animos.

Protestan porque quieren para ellos un edificio que no es de su propiedad destrozando mobiliario urbano que pagamos entre todos y encima aplausos.

Pais de analfabetos.

Or3

¡Quiéreme en Facebook!
¡Comparte tu localización conmigo!

Puto SIDA de web.

s

Se ha ido corrigiendo de curiosas metidas de pata pero en cuando en cuando:

Barcelona

Dice
"primero habrá que dejar de tirar cócteles molotov"

Sí, tal cual. Acusación muy grave, claro

Minuto 1:30
http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-tercera-hora-29-05-14/2587800/




Minuto 40:42 comparada con las otras llamadas anteriores...
http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-cuarta-hora-29-05-14/2587885/

Pandacolorido

#35 La gente de Can Vies está a favor de dialogar con Trias, el problema es que no tienen presupuesto suficiente para mandarles una excavadora a derribar el ayuntamiento. (Trias style)

Me encanta cuando dicen que la violencia no tiene justificación bajo ningún concepto, en ningún escenario (a no ser que la provoquemos y hagamos nosotros).

C

#31
#33
#38
#37
#42
#34

Video de la agresión del rabajador de McDonalds. Casi queda ciego, y fue ayudado por mas simpaticos chicos de Can Vies. Dos habitatntes de la casa fueron a la carcel unos meses,
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/brutal-agressio-dun-encaputxat-a-un-treballador-de-lestacio-de-sants/
http://www.llibertat.cat/2012/05/preso-preventiva-per-a-2-dels-detinguts-pels-fets-del-29-m-18068

El Señor que dice llamarse Pau guerra, que no es así, en le jucio del Setge al Parlament:
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20140402163657_500.jpg
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/3/1396387611439.jpg

Imagenes de la agresión de los "antifascistas" a unos fachas el 12O, ( me jode enlazar una movida de democaca nacional )

http://www.dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=918

Noticia donde se relaciona estos hechos con la detención de los "antifascistas " y la posterior entrada y registro de Can Vies.
http://www.324.cat/noticia/2294574/barcelones/La-jutgessa-justifica-lescorcoll-a-Can-Vies-perque-diu-que-alla-es-on-es-va-preparar-latac-del-12-O

Lo dicho, un casal donde se jugaba a los malabares, se repartían besos y donde los habitantes ayudaban a cruzar la calle a las abuelitas.

D

#57 Al final no creo que sea relevante lo bien que nos caigan o lo que hayan hecho.

Una propiedad no puede okuparse por muy bonito que sea el fin. Quien quiera hacer actos solidarios que utilice sus propios bienes.

Quemar contenedores y destrozar mobiliario publico es algo que se paga con los impuestos de todos. A algunos les hará gracia pero a quienes pagamos impuestos, fundamentalmente la clase media, evidentemente nos tiene que importar.

C

#56 Mírate esto: #57. "vecina"

M

Que ganas de defender a esa panda de vagos solo se dedican a realizar malabares,desde luego por mi parte me niego a defender esos vandalos que quieren vivir gratis a costa de todos.

En Can Vies no pueden tener queja del regidor Jordí Marti les ha dado el oro y el moro para que los "alternativos" no se quejen, se les paga la luz, el agua, y ademas se les construyo un auditorio de 6000 personas solo para ellos.

Claro que a muchos no molesta pagar el abuso del agua y la electricidad, pero lo que no es de recibo que unos señores vivan sin pagar nada y el resto le paguemos los gastos por hacer malabares y molestar a todos los vecinos con sus absurdas actividades que solo son exclusivas para ellos.

Ya solo les ha ofrecido una alternativa irse a Can Batllo donde podran integrarse con otras entidades que hacen todo tipo de actividades dentro de un centro civico que gestionan ellos mismos.

Pero claro a los alternativos Perroflautas no les mola nada estar integrados con el resto de entidades no vaya a ser se les acabe el chollo de pagar algo y dejen de vivir gratis por la cara de una vez.

Yo paso de defender a Okupas que viven gratis y se tocan los cojones mientras el resto pagamos y pringamos para pagarles sus vicios y sus 4 talleres de malabares y de chorradas varias!

Aergon

#65 Eso es mucho texto par una mente tan cerrada como la tuya. Lo has escrito solito o te han ayudado?
Retrogradas como tu son los que hacen que den ganas de que se independicen todos y desaparezca este coto de fachas llamado españa

D

A ver si dejamos unas cosas claras sobre Can Vies y la gente que lo llevaba. Empezando por el Señor que sale en el video de este periodico :



Pone que se llama Pau Guerra, en realidad se llama R. M. Este señor ha estado en la carcel por dar una paliza y vaciar un extintor en la cara de un trabajador del McDonalds en la huelga del 29M, el cual casi se queda ciego. Tambíen ha estado juzgado por la Audiencia Naconal por los hechos del Parlament. Que parece que los que vivian en Can Vies son unos angelitos que se dedicaban a hacer actividades culturales para los del barrio. Mentira. Los vecinos estamos muy contentos que esta gentuza, que por cierto no son de sants, e hayan largado de una vez.

Can Vies ha sido un gueto para la gente de su rollo , en el que si no llevabas la camiseta adecuada o seguías una linea de pensamiento determinada no tenias cabida . Por que los de can vies no hablan de la carta que escribieron los vecinos para pedir su cierre ?? una carta que explicaba el calvario que es vivir delante de este sitio, con sus conciertos, fiestas, meadas y vomitadas cada fin de semana ?? Por que no explican los de Can Vies por qué el Centre Social de Sants impidió que esta carta se hiciera publica ? Por que no explicais los Can Vies las fiestas que haciais para recaudar dinero para presas etarras ???

Por qué no se habla de como organizabais cacerias de nazis el pasado 12O ?? cacerías en las que se pegaron palizas y navajazos a los fachas que venian de Mointjuic…por eso entraron los mossos y lo registraron hace meses… Estas cosas pasan es un centro social y cultural normal ?? no seáis hipocritas. Preguntad a los dueños de los bares de al lado que les parece que ellos tengan que pagar licencias, seguros e impuestos, que ellos pongan una mesa de más en la terraza y que venga la urbana y se los funda, mientras vosotros haceis las fiestas que os dá la gana, no teneis seguro ni licencia ni pagais un puto duro ni de agua ni de luz, y os ganais vuestra pasta libre de impuestos… Que haceis con ese dinero ?? lo donais a alguna entidad del barrio o los utilizais para enviar pasta a presas de ETA ???? Preguntad a los vecinos que les parece que cada dos pro tres corteis la calle para hacer vuestras fiestas y los vecinos de Sants se tengan que joder y no pasar por alli

No seáis falsos. Si tan importantes son las actividades que allí se hacian, y si al fin y al cabo el edificio de Can Vies son cuatro paredes, por qué no os alquilais un local y continuais con vuestra imprescindible labor social en el barrio ? Por que no haceis como el resto de entidades de Sants ??

Os dire porqué. No quereis pagar alquiler, solo quereis un sitio gratis, el agua gratis, la luz gratis, sin preocuparos de seguros de incendio, ni licencias, ni de iva ni facturas. Quereis hacer lo que os de la gana, cuando os de la gana, sin respetar a nadie y sin responsablizaros por nada . Quereis aprovecharos de la ley pero sin respetarla. Quereis jugar a un juego con vuestras reglas, pero que los demas las cumplan . Sois, en definitiva , unos egoistas. Me alegro que por fín os hayais ido.

Fdo. Un ( verdadero ) vecino de Sants.

Mox

#30 No veas, te habrás quedado a gusto, la verdad si la mitad de lo que dices es verdad cambia completamente la visión del tema.

D

#30 por curiosidad ¿podrías aportar algún link a medio de comunicación que mencione lo del extintor en la cara, los navajazos y todo eso? Un relato con tantas acusaciones y sin mención a fuentes, se hace dificil de creer viniendo de un usuario que no tieen más que otro comentario en menéame, y por encima idéntico a este.

D

#30 Finalmente he optado por votarte negativo, ya que he buscado el contenido de tu comentario en google y está replicado en todos y cada uno de los foros o periodicos que se habla de Can Vies. Entre ellos un usuario en Foropolicía.

Aporta algún argumento que apoye las graves acusaciones que haces y te votaré positivo, mientras tanto tomaré tu mensaje como puro SPAM, que es lo que es ahora mismo.

D

#30 Gracias por un comentario sensato entre tanto perroflauta.

D

#42 tú has visto que no tiene ninguna credibilidad, no? tanto el usuario como el contenido del mensaje.

D

#46 A mi me parece que tiene credidbilidad y si fuera mentira lo que se expone es totalmente sensato.

Las cosas tienen un propietario y nadie tiene porque venir a arrebatarlas ni por las buenas ni por las malas. Las normas nos vinculan a todos e igual que nos llevamos las manos a la cabeza cuando al Urdangarin lo defiende el Abogado del Estado y el Fiscal, debemos llevarnos las manos a la cabeza cuando alguien se dedica a una actividad economica sin pagar impuestos y nadie hace nada.

DeLasNubes

#30 Yo TAMBIÉN soy vecina de Can Vies y dices un monton de mentiras. Pon tus fuentes, links.... ¿No hay, verdad?
No he ido jamás a ninguna fiesta o celebración ahi, pero me enteré SI! Várias veces de las clases para niños y jovenes que se hacian alli. Enterate bien y dejate de tonterias y mentiras.

Una (VERDADERA) vecina de Sants/Can Vies.

D

Sin la tutela del gobierno de España, el totalitario Mas y su violento cuerpo de mossos ya habría aniquilado las protestas por la fuerza, hubiera costado lo que hubiera costado.

D

#4 En españa se respetan los derechos humanos, en la cataluña independiente de Mas, NO.

Los nacionales no asesinan homosexuales, ni revientan ojos, ni apalizan dentro de las comisarias.

Kariyuga

#4 Uff...a este paso tendrán que salir a trabajar hasta los mossos que cumplen condena en la cárcel...

D

#7 ''el gobierno de España se muestra super-solidario y protector con el colectivo okupa''

Por suerte no. Al colectivo okupa plomo, mucho plomo. Al fin y al cabo no son más que niños de papá urbanitas con ganas de sentirse alternativos, por eso hay tantos en ciudades como Bacelona o Berlín, porque son niños de papá, que lo han tenido todo, han crecido en ciudades que quintuplican la renta per capita de la mayoría de ciudades del planeta, y necesitan 'okupar' ilegalmente propiedades ajenas, vestirse como vagabundos y dejarse rastas para sentirse rebeldes y diferentes a sus padres. Pero no son más que niñatos mimados y malcriados.

Así que plomo para ellos y sus liendres.

D

#21 Dar por hecho que todos los liberales somos millonarios e hijos de marqueses es, cuanto menos, ignorancia.

neotobarra2

#36 lol ¿Y dar por hecho que todos los que participan en CSOAs son "niños de papá urbanitas con ganas de sentirse alternativos" "que lo han tenido todo, han crecido en ciudades que quintuplican la renta per capita de la mayoría de ciudades del planeta, y necesitan 'okupar' ilegalmente propiedades ajenas, vestirse como vagabundos y dejarse rastas para sentirse rebeldes y diferentes a sus padres" no es ignorancia? Noooooo, qué va...

D

#3 A veces te imagino deshuevándote de la risa frente a tu PC lol