Hace 3 años | Por jm22381 a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a microsiervos.com

Una curiosidad de la recuperación de la cápsula es que dado que el paracaídas se disparaba con dispositivos pirotécnicos las primeras personas en aproximarse a ella han sido dos artificieros que han comprobado que no quedaba ninguno de estos dispositivos que no se hubiera disparado. Ahora, tras una primera inspección, la cápsula será llevada inmediatamente a Japón, dónde será abierta en una cámara especial llena de nitrógeno para asegurarse de que las muestras no se ven contaminadas de ninguna manera. Relacionada: http://menea.me/21d3e

Comentarios

autonomator

#13 le han pasado la mano por la cara a muchas agencias espaciales. Incluso a las que conectan los cable erróneos

jm22381

#10 No sé por qué pensaba que fue la Hayabusa 1 la que se estrelló pero fue la Genesis en 2001 https://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=3896327

parrita710

#12 ¿Fue la que multaron a la NASA por tirar basura?

D

Que alguien me traiga una caja de aspirinas y otra de vino barato.

D

#2 en qué orden?

El_higado_de_Jack

#20 da igual mientras te suba el ph de la sangre

D

#23 Eco li cuá!

El_higado_de_Jack

#24 la gente que pocos clásicos de la ciencia ficción ve que no sean los de siempre... ¿Como pretenden sobrevivir?

jm22381

#6 Mira el final de la entradilla. Es la relacionada. En esa la cápsula no había sido recuperada todavía.

largo

#7 Bueno, si. La pequeña diferencia entre ambas noticias es que ya la han recuperado.

Peachembela

espero que ese arbusto no contaminara la capsula

R

#9 eso estaba yo pensando

Black_Diamond

#9 eso es el paracaídas

Waskachu

Pues qué suerte haberla encontrado porque ha caído en medio de la nada...

D

Venom, te elijo a ti.

ur_quan_master

¿ Nitrógeno? Que cutres. Deberían usar argón.

D

puede pasar cualquier cosa en este 2020

D

La pena es que llegarán las muestras de una sonda americana y todos los medios occidentales harán la.cuenta atrás, seguimiento en tiempo real y aplaudiremos con las orejas como si fueran los pioneros.

K

Esto si que son misiones espaciales bastante complicadas, un asteroide no se "caza" asi como asi ni muchisimo menos, que no podian hacerse ni en los 60s, ni en los 80s tampoco porque habia muy poca tecnologia para lo que es hoy ...

hace tiempo que Japon es la segunda potencia espacial del mundo sin duda

T

#17 ¿Y la luna está ahí parada o que?