Hace 4 años | Por --490607-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --490607-- a youtube.com

¡Esperad, mirad allí, en el cielo! Dios ¡Si, que es el! Viene a ayudarnos, ¡El capitán A posteriori!

Comentarios

Saul_Gudman

#4 Si, irreponsabilidad de Sanchez, irresponsabilidad de Ayuso. La Wuhan de España es Madrid por actuar tarde, culpa de los dos.

wondering

#5 Ahora es culpa de los dos. LOLAZO.

D

#4 Toda la derecha intentando hacer olvidar que las comunidades tienen transferidas la sanidad, y que bajar impuestos a cambio de reducir camas matará a muchos.

D

#51 No, me he explicado mal... No sabemos por qué el gobierno 'ha retrasado la respuesta', pero esos que 'sabian desde Enero la gravedad del problema' han hecho exactamente lo mismo que el Gobierno, y ahora vulpan a este de 'lo que ellos hicieron', porque es fácil decir que no se convoque el 8M (cosa que comparto) y luego salir en la tele indignados porque 'los echaron de la manifestación', yo lo recuerdo, ¿tu no?.

A partir de ahí, las comunidades son responsables de la inversión en sanidad, y la falta de equipos (una vez que la epidemia es inevitable), y no se puede decir que el Gobierno Central tenga la culpa de que no haya respiradores.

¿Recuerdas que Madrid tenia los impuestos mas bajos y que era potestad de la comunidad?, pues eso...

Invertir en prevención y que no pase nada es de derrochadores... hasta que llega.

wata

#4 Eso. Y no impidió el uso diario del transporte público en Madrid que mueve 1.800.000 viajeros.
Capitán Aposteriori...ejemplo claro.

jacm

#4 No hace falta que copies el argumento del vídeo, ya hemos entendido lo que es un argumento a posteriori.

Aunque, bueno, gracias por repetirlo para los que les cueste trabajo.

D

#4 no sólo eso sino que tampoco se prepararon comprando material sanitario y respiradores, los compran ahora para que lleguen en 2 semanas, cuando ya habrá más de 10.000 muertos

frankiegth

#4 #1. Hay para todos.

El problema es que 'aparentementeR78' somos incapaces de sacarlos a todos del parlamento y poner a gente realmente profesional con curriculums que hicieran sonrojar a las momias.

D

#58 ¿Quiénes son esos?

frankiegth

#100. Buena pregunta. Veo que lo vas pillando.
(CC #58)

D

#15 Exacto, 'exigimos' que Sanchez nos prohiba hacer un congreso en Vistalegre, porque él es el jefe de gobierno y nosotros 'irresponsables'...

Y conste que yo no fui a ninguno.

D

#18 No, falacia del hombre de paja.

No exigimos a Sánchez prohibir X. Se reclama que tardó semanas (hasta después del 8M en declarar el problema y una semana después declarar el estado de alerta cuando debió a tomar en serio el problema varias semanas antes.

Aquí, se ve más, el español que sí comenzó a trabajar en el rpoblema dos meses antes que Sánchez, y que fue despedido por su gobierno por "alarmista" a 3 meses de su jubilación.

José Antonio Nieto González, del Servicio de Prevención de Riesgos de la Policía.
Héroe desconocido de España que previó la pandemia en España en enero de 2020, que tomó las previsiones, que adquirió el equipo necesario para la policía, que alertó sobre el problema, que preparó a la policía, todo ello DOS MESES ANTES QUE EL GOBIERNO, Y QUE FUE DESTITUIDO POR ELLO, destituido por alarmista, por generar miedo, igual que el médico chino que alertó del problema y lo hicieron firmar un comunicado de la vergüenza negándolo, y que ahora está muerto por el coronavirus.
La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus



También podemos ver que mientras periodistas jugaban en su fiesta macabra minimizando el problema, descalificando a cualquiera que diejera lo contrario, había uno que sí lo trataba seriamente:

Canal Iker Jiménez


Para blanquear al gobierno y los medios necesitarán toneladas de lejía y que nadie hable. Necesitarán al Capitán Lejía.

D

#77 ¿Sabes qué pasa? Que estas medidas podrían haberse evitado de otras muchas formas, como aislar a toda la peña que estaba en contacto con el coronavirus, pero parece que la Comunidad de Madrid no lo hizo. Porque sabrás que las CCAA tienen las competencias en sanidad.

wata

#15 Clavao Capitán A Posteriori.

D

#20 #22 Pues a mi que me recuerdan más a capitán a posteriori todos aquellos que no paran de mencionar la "privaticación de la sanidad" y eso que el PSOE no ha hecho nada en los últimos 3 años para cambiarlo, ni siquiera para hacer un pedido de EPIS con la suficiente antelación a una pandemia que sabían que se avecinaba.

Ovlak

#23 Pues a mi que me recuerdan más a capitán a posteriori todos aquellos que no paran de mencionar la "privaticación de la sanidad"
De a posteriori nada que los que denunciamos la privatización de la sanidad llevamos más de 10 años haciéndolo, no empezamos ahora con lo del coronavirus.

D

#39 pues denuncia la de la Junta de Andalucía también, que se os olvida...

Ovlak

#43 ¿Y quién te dice que no lo hago?

D

#57 cosas mías, que llevo días leyendo gente culpar al PP de la crisis sanitaria alegando privatizaciones del PP y obviando que en Andalucia o Cataluña no han gobernado nunca y estamos peor que Madrid.

Ovlak

#61 La privatización y los recortes llevan acabando con vidas muchos años y de forma muy silenciosa. Listas de espera interminables, urgencias a rebosar, personal estresado y/o frustrado. Está bien que nos acordemos ahora de los recortes y la privatización, pero ante un crecimiento exponencial de los casos seguramente "sólo" han adelantado un par de días el inevitable colapso sanitario. Hay que seguir acordándose de estos recortes y privatizaciones el día que esto pase y, en lugar de aplaudir todos los días a las 20h que está muy bien, no dedicarse a votar a partidos que recortan camas de hospital, que reducen personal sanitario y/o precarizan el que tienen, que malgastan el dinero en conciertos sanitarios para que los coleguitas se lo lleven calentito en lugar de fortalecer la sanidad pública.

D

#72 me parece bien, y votaría positivo si pudiera. Lo que quiero hacer hincapié es que por partidos que recortan debemos incluir al PP al PSOE, a ciu, etc. Que si solo nos acordamos del PP le damos patente de corso a los otros.

Tuatara

#43 no se nos olvida.

D

#68 ya, por eso has sentido la necesidad de votar negativo...
Claro que sí.

Tuatara

#90 haz un razonamiento que no sea insultante la próxima vez, y no te pongas voluntariamente al nivel del "pero con el islam no se meten".

El derroche y robo de"izquierdas" me asquea tanto o más que el de derechas.

Lo de Andalucía para mí es un ni olvido ni perdón.

D

#92 lo siento, no veo razonamiento insultante, solo una constatación de que aquí se hace mucho hincapié en la responsabilidad del PP y ninguna de la responsabilidad del PSOE, y como andaluz que ha sufrido los recortes del PSOE me parece indignante.

Tuatara

#90 De todas formas tienes razón. Eso no es motivo para votarte negativo. Lo compenso.

D

#93 no pasa nada, tengo el karma por lo suelos igualmente.

d

#23 habrás sido tú el único que no ha oído lo de "marea blanca"

D

#23 no sólo no ha hecho nada sino que ha contribuido a desmantelarla en Andalucía, por ejemplo

D

#23 Porque lo mismo te acabas de enterar que la sanidad está en manos de las comunidades autónomas, ¿a que sí? Y que el PSOE no tenía mayoría absoluta y que sigue con los presupuestos de Montoro. Qué vida llevas que no sabes ni de lo que hablas.

D

#97 Y quizás tú ni siquiera te has enterado de que la comunidad de Madrid destina más del 35% de su presupuesto anual para la sanidad. 7.000 millones de euros anuales desde el 2010, 8.000 millones el año pasado.

Tu si sabes de que hablas, verdad?

Sergio_ftv

#15 Al final el liberalismo vuelve a los orígenes: exigen un estado comunista que diga a los ciudadanos todo lo que tienen que hacer, en especial a los neoliberales que son incapaces de pensar o hacer cualquier cosa por iniciativa propia.

D

#33 Suena mas a nacional socialismo que a comunismo....

c

#15 ¿Por qué dices "el gobierno"? ¿No serían "los gobiernos"? Te recuerdo que vivimos en estado descentralizado.

D

#41 vivíamos.

c

#44 Vivimos. Ayuso puede cerrar Madrid o Torrejón cuando quiera, de igual manera que Vara cerró Arroyo de la Luz o Torra Igualada.

D

#49 cuando quiera en estado de alarma? No se, tengo mis dudas.

c

#63 Yo te saco: Ayuso se disponía a cerrar las peluquerias antes de que se ampliase el cierre a las mismas. Andalucia ha comprado mascarillas por su cuenta. El que el estado de alarma esté activo no convierte los poderes autonómicos en nulos. Ojalá, así dejarían de dar por culo e ir cada uno por su lado. Ayer oí al Consejero de Sanidad de Madrid presumiendo que el "hospital de IFEMA" se había montado en solitario por la propia Comunidad. Se le olvidó comentar que con la ayuda de la UME. Gilipollas.

D

#41 Tienes razón y así lo demostraron teniendo más iniciativa de actuación que el gobierno central (unos más que otros). Pero si te pones a mirar en la escala de responsabilidades, el escalafón más alto siempre lo ostenta el gobierno central.

c

#86 Y entre ellos: Vara cerró una localidad y Ayuso no se atreve a cerrarlo y pide que lo hagan otros. Yo reparto responsabilidades por igual.

D

#91 por eso dije que unos con más acierto que otros, no olvidemos tampoco que Ximo Puig mantuvo la celebración de las fallas hasta su tercer día y con paella comunitaria para 2000 jubilados incluida.

D

#14 y tú más por supuesto.

El problema principal es que ni Abascal ni ninguno de los que citan tenían el poder para prohibir esos actos, el gobierno sí, lo que le convierte en principal responsable.

Y además, esa gente habrá sido gilipollas al celebrar esos actos, pero también es gente que solicitaba al gobierno llevar a cabo prohibiciones, y el gobierno no lo hizo.

alehopio

#42 Es decir, que si yo convoco una redada para matar a tiros a cierta gente y nos pillan tras la masacre: la culpa es mía por haber hecho la convocatoria pero no de los que apretaron el gatillo... ¿es eso lo que pretendes argumentar?

Que sí, que a mi me caerán 50 años de cárcel de los cuales 30 por asesinato y 20 por convocatoria. Pero a los que vinieron también les caen 30 años de cárcel por hacer un acto que sabían inmoral ...

D

#13 Pero hijo mío, que en otros países se está actuando igual. Que yo sé que tú ya sabías que iba a pasar esto, si los capitanes a posteriori sois muy listos. Supongo que los de derechas los sabían más que los de izquierdas y por eso se daban besos y abrazos en Vistalegre, para despedirse.

D

#22 a posteriori nada, mira el histórico y verás cómo se dijo que era una barbaridad, cómo se trataba de locos a todos los que pedíamos que el Gobierno actuara porque teníamos miedo por lo que le pudiera pasar a nuestros familiares. No se trata de ideología, si hubiese sido más tarde,con la semana santa por ejemplo, habríamos dicho lo mismo.

D

#65 Me envías el histórico que decía que era una barbaridad? Dime dónde pedías que el Gobierno actuara

d

#13 ¿eso dónde lo oíste, en vistalegre en el mitin de vox?

D

#45 Me lo contó tu madre cuando estuvimos la última vez en la cama, creo que fue... el 8 de marzo

MJDeLarra

#13 Lo del bulo del 8M ya no hay quién se lo crea, dejad de manipular y de seguir con eso, cansinos.

D

#60 Y lo dices justo el día en el que se cumplen 2 semanas exactas del 8 de Marzo. Eres todo un génio.

R

#1 Ya sabes, hay que tapar como locos la de religiosos que han esparcido el virus como locos.

D

#19 no hay que tapar nada, irresponsabilidad hay para repartir pero Gobierno sólo hay uno (o dos)

D

#1
Pandemita.

marioquartz

#25 ¿Algún enlace a la Sexta o algún video de la Sexta diciendo eso? Pregunta seria.

D

#32
En twitter hay unos cuantos que se han vuelto virales.

D

#25 Seguro que llevas un mes encerrado en casa.

c

#30 A todo el que decía no al 8M por la pandemia pero no abrió la boquita por el resto de actos y comportamientos multitudinarios de la semana anterior se os huele a kilómetros.

Zade

#30 Facha! No se podía saber!

D

#30 ¿Dónde lo decías?

Black_Phillip

#99 en serio te interesa? Pues eso.

EspañoI

#1 estás siendo a posteriori también...

D

#3. Te enlazo sobre los consejos de la OMS sobre el tema de la gripe que hizo que muchos gobiernos compraran mascarillas y luego fueron acusados de despilfarrar el dinero de los votantes.

https://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/briefing_20100610/es/

marioquartz

#28 ¿QUIENES avisaron? Los expertos no. La OMS no. Unos cuñados si. Ergo no existió tal aviso.

Attanar

#62 La OMS avisó, que tú no te enterases es otra cosa.

De hecho el 5 de Marzo dieron una conferencia específicamente para criticar a los gobiernos que no estaban haciendo nada para parar el virus.

marioquartz

#78 Pues nada en tu realidad alternativa fue así. En la Realidad Real no.

Attanar

#79 Toma anda:



Ahora a seguir con el discurso de "era imposible de saber" que el de "es solo una gripe" ya se os ha quedado desfasado

marioquartz

#80 Vamos que no tienes nada. Si se estaba haciendo. Y no dice nada de España. ¿Alguna mentira mas?

Attanar

#81 Si, se estaba haciendo una convocatoria a la gente para ir a manifestarse el 8M

Ya no engañáis a nadie.

marioquartz

#83 NO hay engaño. Y no veo el problema de esa convocatória.

Zade

#28 El truco de estos ridículos es intentar ridiculizar. Dan asco ellos y todos sus putos palmeros

A

#34 Desde luego, yo también.

Ahora ya todos intentar politizarlo a su bando, los derechuzos obviando su parte de responsabilidad (recortes, privatizaciones) y los pseudoizquierdosos escurriendo el bulto de una gestión penosa.

Europa en general ha gestionado esta crisis mal, y España en particular también. Pero los ciudadanos, medios de comunicación y demás tampoco han estado a la altura. Muy pocas personas se han tomado esto en serio.

j

Empieza la campaña de los palmeros del gobierno... Es vergonzoso, no hay ni un ápice de autocrítica... Mientras tanto, en el exterior: https://www.nytimes.com/2020/03/13/world/europe/spain-coronavirus-emergency.html

Shinu

#36 Menudos fachas estos del New York Times.

D

Todo el facherio saliendo en tromba contra el gobierno, preocupados por dos cosas muy lejos ambas de la salud de las personas.
- Intentar tapar la gestión que ha hecho durante años la Comunidad de Madrid con la sanidad pública.
- La posible prórroga de la cuarentena que tiene al empresaurio marca España nervioso.

lorips

#2 El empresauro marca España que no hace nada imprescindible está encantado con Sánchez porque puede obligar a ir a los trabajadores.


La gestión de la comunidad de Madrid será la que sea pero que no cerraran Madrid el primer día y pusieran todos los recursos allí es responsabilidad de Sánchez.

D

#9 No hay necesidad de cerrar Madrid si la gente atiende al confinamiento, ha sucedido igual en el País Vasco o Valencia donde también ha habido mucho irresponsable que se han saltado la cuarentena para ir a segundas viviendas.

D

#12 no habría hecho falta nada de esto si se hubiera actuado cuando había pocos casos.

lorips

#12 Ahora ya da igual pero no hubieran llegado casos a Murcia o Galicia si el mismo dia que cierran los colegios cierran Madrid. Y los recursos de Galicia o Murcia se metían en Madrid a la espera de nuevos para Murcia o Galicia.

Ptha

#9 y a Torra que hizo de alguna forma de capitán a priori le insultaron hasta cansarse.. 22 de marzo más de 28500 casos y Madrid sigue sin cerrarse.

D

#2 No se si el empresaurio estará nervioso o no. Yo estoy más que preocupado por si tendré trabajo después del confinamiento.

D

#10 Pues yo estoy preocupado por mi salud y la de los míos. Mi trabajo no me va a devolver la vida de ninguno

O

A posteriori? Los expertos están pidiendo que tomen medidas AHORA. obviamente habría sido mejor que las tomasen hace 2 semanas, pero aún están diciendo que las tomen. Esto no es a posteriori

marioquartz

#29 Y se estan tomando ahora las que se piden ahora por los expertos de verdad.

D

No se como se las apana meneame, pero pase lo que pase siempre hay razones para defender al gobierno de izquierdas, y pase lo que pase siempre hay razones para criticar al gobierno de derechas. Asco de fundamentalismo.

jacm

#7 Gracias por las referencias. Voy a moverlas todas. Se ve que es necesario para que la gente lo entienda. Hagamos una buena labor.

D

Este es el argumentario del Gobierno:
- No se podía saber que iba a ser tan grave.
- El problema es la reducción del gasto sanitario en las comunidades del PP.
- Tenemos que estar unidos en esto, Torra y Ayuso están poniendo palos en las ruedas en lugar de ayudar.
- Si criticas que se hiciera el 8M es porque eres machista (este ya está un poco desgastado, pero se usa igualmente como último recurso).

mirav

No dudo que haya un monton de gente que este actuando de capitan a posteriori, pero la informacion de lo gravisima que podia ser la situacion se sabe PUBLICAMENTE desde hace bastante tiempo.

Desgraciadamente lanzarse culpas de como se ha llegado a la situacion no va a ayudar a nadie a dia de hoy. Ni siquiera esta ayudando a otros paises (algunos) a responder con firmeza wall.

Jakeukalane

Mira que son malos los dibujos de South Park...

El guión puede estar bien pero es que eso de que los dibujantes americanos dibujen mal a propósito...

D

Joder, siguen haciendo política con una pandemia mundial. Ver para creer y triste la derecha de este país.

D

El falso dilema, entre el hacer de la mafia número 2 de españa diciendo una cosa y haciendo otra vs la mafia número 1 de españa con su estrategia rajoy, esperar a no hacer nada. Gran país, en pie por sus profesionales a pesar de sus gestores y sus seguidores.

Black_Phillip

Ah claro, que soy facha lo habría olvidado. Gracias que haría yo sin tí. Lo fácil que es la vida cuando la divido en nosotros los buenos y el resto los malos, que envidia me da poder ser así.

GaiusLupus

Me llegó ese vídeo ayer al wasap con la cara del personaje reemplazada por la de Casado lol

Bunk

Lo mejor es leer los comentarios en el vídeo donde hay muchos imitadores del capitán

1 2