Hace 5 años | Por --574090-- a pascualserrano.net
Publicado hace 5 años por --574090-- a pascualserrano.net

La comunidad internacional se ha mostrado preocupada por la victoria del candidato Jair Bolsorano en las elecciones de Brasil. Lo que no se ha comentado tanto es la reacción de los grandes bancos tras conocerse su triunfo en la primera vuelta.

Comentarios

D

#4 fascista.

D

#4 Cierto.

Y al capitalismo le gusta el totalitarismo de derechas. Sobre todo si no impide que los ricos aumenten sus ganancias.

D

#9 Pero eso es lógico. Si quieres amasar capital, todo lo que sea pagar es malo. El socialismo te obliga a pagar impuestos para que todos vivamos bien, y el neoliberalismo dice que nanai, que lo tuyo es tuyo y lo mio, mio. Es tan simple como eso.

MJDeLarra

#10 Tu mierda es tuya y mi oro es mío.

D

#4 Te diré... El otro día un amigo, o ex amigo, se cabreó muchísimo porque abusaba de la palabra fascismo constantemente y se lo dije.
Le pedí que me la definiese y se sacó de la manga una definición de mierda que parecía propia de un twittero de 15 años.
Le expuse la de la RAE, le dije que la suya estaba bien para el instituto y se pegó un rebote que sigue sin hablarme.

m

#14 Bien hecho. Hay demasiada ligereza con su uso.

D

Creo que no, lo que ocurre es que el dinero es muy cobarde y el fascismo hasta cierto punto (tampoco es plenamente de fiar), le da más garantías que la izquierda, y es que he oído a líderes de partidos de izquierda cosas que es para salir pitando y eso al dinero, lo acojona

D

#6

También el fascismo es mucho más fácil de sobornas que cualquier otro.

D

#8 Puede, pero el primer gran problema es que el discurso de la izquierda, hablando como alguna vez he oído de nacionalizar bancos, genera inquietud e incertidumbre, la respuesta a eso, el dinero sale por patas.
Hay un dicho que alguna vez he escuchado y que dice: 'El dinero salta por la ventana cuando la izquierda toca la puerta...'. Creo que lo dice bien claro.
La izquierda en su ideal, aboga por una sociedad igualitaria donde se reparten por igual las riquezas, está muy bonito, en teoría, en la práctica es bastante complejo llevarlo a cabo.

p

Parece el título de una peli de Pajares

D

Iros preparando que con la irrupción de Vox y tal como va Sánchez, el próximo presidente se va a llamar Pablo Casado. Ya no hace falta mirar las barbas del vecino.

Ya están aquí....

D

Y anda que no le mola el comunismo de China

urannio

¿qué es fascismo?

[...] un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas [...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo