EDICIóN GENERAL
250 meneos
 

"El Capital" de Karl Marx, editado como cómic "manga" en Japón

Justo para las Navidades, Carlos Marx está encontrando una nueva audiencia entre los fanáticos de las historietas: La edición "manga" (un tipo de historieta creada en Japón) de "El Capital", uno de los más famosos tratados de economía política del mundo.

| etiquetas: capital , cómic , japón
133 117 0 K 652 mnm
133 117 0 K 652 mnm
30 meneos -> 471 de karma.

#5 ¿Ya volvemos a comparar nazis con comunistas?
#13 Hombre, así a bote pronto se me ocurre que los nazis quemaban judíos y los comunistas repartían la riqueza.
tengo mucha curiosidad por saber como han hecho para adaptar un libro tan aburrido al comic xD
#19 Para ser justos, digamos que lo intentamos.

En realidad, más que repartir la riqueza (algo que no puede hacerse a priori de forma objetiva) es procurar que cada cual tenga acceso a los bienes sociales que necesite para vivir y desarrollarse como persona, disminuyendo progresivamente la cantidad de trabajo que tiene que realizar por la sociedad.

Para eso, primero hay que eliminar las clases sociales (arrancar la propiedad privada a los medios de producción) y luego extender la…   » ver todo el comentario
Me lo voy a comprar pero que YA. Eso no me lo pierdo.
#3 Supongo que Godzilla debe ser el capital, y los Power Rangers deben ser los obreros que quieren destruirle para instaurar la dictadura del proletariado. xD
Parece ser que son historias que intentan explicar los principios que aborda El Capital:

El primer volumen de "El Capital" llevado a la historieta es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista. Robin, sin embargo, tiene un complejo de culpa, al sentirse tironeado entre sus ambiciones capitalistas y el daño que causa con la explotación de los trabajadores.

Es evidente que siempre serán más entretenidas que el árido y descarnado texto filosófico :-P
#15 teniendo en cuenta que en el paraíso del consumismo las camisetas del che se venden como rosquillas no me extrañaría que ese comic tuviese éxito.
No es la primera edición en cómic de "El Capital" yo recuerdo una edición de principios de los 80 en castellano.
A ver si la encuentro.
#23 Las tetas los chirris y los nabos son en el hentai :-P
¿Hay robots gigantes?
#7 Para nada. Es el primer libro que se me ha venido a la cabeza que sea difícil de adaptar al cómic. Mi cerebro es así... ;)
Irrelevante. La adaptación en comic española, a cargo del famoso Max, se publicó en el año 1976.

www.guiadelcomic.com/autores/max.htm

Lo siento por los fans, pero esta no creo que tenga mucha aceptación en el paraíso del consumismo.
Manda huevos xD
Eso, en Japón, es totalmente normal. Allí se editan en formato manga, muchos temás, de forma que sean más fácilmente explicables o leibles (en el metro). No es nada nuevo.
#9 62.15.226.148/fot/2007/08/07/5602851.jpg
Éste es buenísimo, con dibujos de Ro Marcenaro, yo no lo vendo ni por todo el oro del mundo :-P ; éste que tú dices #16 es otro.
#3 #18 El robot gigante socialista sería rojo con una gran estrella en el centro y usando una hoz y un martillo como arma. Obviamente Godzilla, como buen capitalista, llevaría sombrero de copa. xD

¿Y como es un manga supongo que habrá tetas, no? xD
-Karl Marx: ¿Y donde coño hay una cabina telefónica x aquí? que ya se acercan los 4 capitalistas!!!
#25 Supongo que lo habrás dicho de coña, pero pensándolo bien, Japón tiene características muy interesantes en el ámbito del trabajo y la sociedad. Creo que es, potencialmente, uno de los países que mejor podría hacer una transición socialista.

#22 Sip. Para los occidentales es dificil hacerse una idea de lo que el mundo del manga significa para ellos. No sólo hay mangas para economistas. Prácticamente los hay para cualquier tipo de aspecto social. Y además, es algo que se extiende también a las revistas. No es muy raro encontrarte con revistas para coleccionistas de escarabajos y cosas así.
Tentado de clasificarlo como SPAM, ya que el que haya escrito la entradilla parece que sólo haya entrado a menéame para hacer publi del cómic.

Quiero decir, ¿hay alguien de menéame que no sepa lo que es el manga? ¡Si esto es un hervidero de frikis! (Entre los que me incluyo)
#20 Bueno, los nazis tampoco consiguieron implantar la raza aria.

Más que nada mi comentario era una forma simple, intentando hacer una burla a la tontería que se había dicho sobre comunismo=nazismo.
Aquí ya hicieron algo parecido en la tele (La bola de cristal) y al final acabó por censura...
Sera algo como la version de los pitufos con traje militar y capitalistas al estilo japones con solo de pensarlo me da miedo xD
Mola, esto se debería hacer con más obras clásicas. Pero que no manguericen a Hegel, que hasta en comic debe ser mortal.
Servirā para que los nipones lo apliquen a su modelo ultra-capitalista?
Próxima publicación "Mein kampf". ¬¬
Ahora en serio, yo también tengo curiosidad por saber cómo lo habrán hecho. El artífice se merece una medalla.
comentarios cerrados

menéame