Hace 14 años | Por XepC a vayatele.com
Publicado hace 14 años por XepC a vayatele.com

C&P El “Previously on…“, ese mix de 20 segundos que precede a la mayoría de capítulos en la series y que se encarga de traernos a la mente hechos y momentos clave del pasado que nos ayudarán a entender el episodio a continuación. Ésta es la parte bonita. Ah, pero ¿hay parte fea? Pues yo creo que sí, y muy fea además; y es que en la mayoría de ocasiones, esta pequeña pieza revela qué tramas van a avanzar y cuáles no.

Comentarios

D

Algunas series juegan con este factor. Damages alguna vez ha sacado cosas en el "Previously on..." que tenía poco que ver con el capítulo en si.

De todos modos, estos resumenes son una excusa para que el espectador se de cuenta que una serie ha empezado y no se pierda el principio real.

D

Yo suelo seguir muchas series a la vez de modo que el pequeño resumen me viene bien para volver a coger el hilo de las tramas. Aunque entiendo que si vas a hacer una maratón de fin de semana para ver una temporada del tirón te saltes los resúmenes lol

D

JA. Battlestar Galactica te metia un hiperadrenalínico resumen de las escenas más fuertes del capítulo ANTES de verlo y potenciaba la expectación. Si consideras espoileante saber que tramas van a avanzar en un capítulo entonces a los 5 minutos de ver el capítulo ya estarías espoileado. Me parece una memez.

StuartMcNight

#5 Leete el ejemplo que da el tío que ha escrito. En algunas series como Galactica o Lost los "previously on..." estan tan elaborados como el episodio en si.

Pero el que comenta de Muejeres Desesperadas o muchas veces en NIP/TUCK los previously te resolvían solos el enigma del siguiente episodio.

kolme

Totalmente de acuerdo, yo siempre me lo salto.

D

Además, en algunas series pasa de los 5 minutos largos, nada de 20 segundos.

ibaiondo

#2 Sobre todo en las Españolas (Aguila roja, el internado, Los protegidos etc...)