Hace 6 años | Por --511338-- a facua.org
Publicado hace 6 años por --511338-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción denuncia el caótico funcionamiento de la página web de Renfe en la oferta de sus billetes de AVE por 25 euros. Los precios se multiplican hasta por siete durante el proceso de compra.

Comentarios

D

#1 Puf, yo la tuve que usar la pasada Navidad y menuda puta mierda de dise;o para m'ovil. En pantalla grande ya iba mejor, pero en m'ovil era incomprensible.

Luego est'a el que por lo visto consegu'i viaje en primera con desayuno y mamada a precio de asiento cutre, como un d'ia o dos antes del viaje, creo que por la puta mierda de interfaz... pero tampoco estoy seguro.

D

#3 ¿Mamada? lol

D

#6 clase business, chaval!

Mister_Lala

#6 Ahora entiendo por qué los billetes son tan caros.

D

#61 Eso es porque no eres puro de coraz'on.

mindframe

#67 Esta gente no sabe lo jodido que es escribir con teclado ingl'es y desacostumbrarte a poner acentos!

TonyCool

#70 #67 Para eso existe el teclado US-International...

D

#73 Meneo a la vez que curro. Me da una pereza enorme cambiar cada dos por tres el teclado.

mindframe

#74 #73

Lo mismo digo. Ya no son s'olo las tildes, son todos los s'imbolos que se usan para programar ()*&>

f

#80 Jajaja totalmente de acuerdo sobre todo con lo último! En programación no tanto, pero si me ha tocado a veces escribir como si fuera en teclado inglés en terminales y me he dado cuenta que es mucho más eficiente, normal cuando todo esto se diseñó en países anglosajones jeje. Por ejemplo se nota al escribir rutas Unix.

i

#74 No hay excusa, que puedes configurar un cambio de 'layout' en tu sistema operativo con un atajo de teclado

D

#1 Razón por la cual, cada vez que he necesitado un billete, me he acercado a la estación.

D

#4 ¿Pero en ventanilla tienes opción a las ofertas?

D

#5 Ni idea. En este caso, desconozco si la oferta de 25 euros es excluisva para compra online, o sirve para comprar en la estación.

Marcelo987

#4 Que puto coñazo...

sad2013

#4 tu, que la tendrás cerca

D

#30 Sí, puedo escaparme 10 minutos del trabajo, pero para la gente que no la tiene cerca, es una putada.

n

#4 En Madrid acercarse a la estación es un infierno. Fui un día a Atocha y tenía a más de 100 personas delante de mi. Se me ocurrió ir a Nuevos Ministerios y allí no venden billetes de AVE (!!!!). En Chamartín ni me molesté en coger número porque había tanta gente que no se podía acceder ni a la máquina para coger turno. Al final, llamada al 902 (25 minutos a nosecuánto el minuto) y logré mi billete.
No os creáis que era un día punta, era verano pero ni era puente ni festivo ni nada de éso.

sonixx

#16 hombre no es tan sencillo si se hace bien, a mí me fastidia y mucho el tema de transbordos que muchas veces no salen o solo sale uno, sin posibilidades de más si existen.
Ya hasta se podría pedir que estuviesen coordinados con los autobuses para utilizarlos como transbordo.
La última vez que use la página había mejorado, pero es que la anterior era un auténtico infierno.

YoryoBass.

#25 A nivel de desarrollo te aseguro que no es tan complejo como para que lo lleven 4 empresas.

sonixx

#43 ya pero tampoco es básico, está claro que esta sobredimensionado

YoryoBass.

#46 No claro, básico no es, pero no es nada que un equipo de 10 - 15 seniors y dos PO puedan sacar adelante en un tiempo razonable. Pero como en banca digital por ejemplo, todo estará distribuido entre muchísimas empresas, cosa que lo único que produce es que todo sea un "teléfono escacharrao" gigante.

sonixx

#63 las subcontrata, el cancer del sector

D

#16 va por pliegos. Ahora mismo, hasta donde sé están Ineco, Accenture y Deloitte. Hasta hace un año estaba Oesía también pero se les terminó el pliego y no consiguieron renovarlo. Lo que no sé es quién lo consiguió en su lugar.

Lok0Yo

#28 Amen

U

#16 la web de Renfe?? Esa la hago yo con WordPress en un plis plas. Por 500€ de vellón más o menos.

YoryoBass.

#58 Obviamente no estoy hablando de eso, ni en esa magnitud.

D

#16 Por experiencia suele ser: Vamos hacer un proyecto que costaria 100K, pero lo decoramos con features que cuestan 500K, pero lo vamos a vender a 50K, de los que 10K se dedican a pagar a desarrolladores y el resto en management.

Marcelo987

#13 Ahora IECISA lleva el portal wifi creo.

x

#1 #13 Confirmado. Es Skynet tomando consciencia de sí misma... 20 años después de que lo predijera Cameron.

s

#34 eso explicaría el.odio de skinet al ser humano. Que tus padres te hagan así pudiendo hacerte bien da para mucho rencor.

P

#1 Según american dad, el anticristo era cristalero porque él de carpinteria no tenia ni jota lol
Ya que a veces se dice que jesucristo era un Tektōn (a menudo traducido como carpintero)

D

#1 que la web de RENFE esta mal diseñada??? No me lo puedo creer...

3/4 de lo mismo el servicio telefonico..

Da ganas de irse andando al lugar de destino

D

#1 INDRA no el anticristo, y costo millones

o

#1 Intenta comprar en las máquinas de la estación (hechas por Indra) y en comparación la web te parecerá una maravilla.

Mister_Lala

#40 deberían calibrarlas. Pulsas una letra, y te sale en pantalla la de al lado

o

#55 entre otras cosas, sí

m

#1: Más simple: por la patronal de los autobuses.

No sólo la página web, sino también las rutas y los horarios, además de los precios, por supuesto.

Desde hace 50 años viene siendo así.

s

#1 cuatro meses yendo a Madrid desde Santiago todas las semanas y el.pero recuerdo: la web de Renfe. Se colgaba cada dos por tres, comprar algo era un suplicio y cuando directamente no iba las colas en Atocha eran de dos horas.

D

Curiosamente los diseños web cuando es algún organismo nacional o similar siempre es un mojón.
Correos=Mojón
Renfe=Mojón
Agencia Tributaria= Mojón

logistark

#50 que no se te olvide la de la cita previa del DNI. Que tira dados para darte cita. Podrían incluir la animación de tirar dados, y te diga. Has superado la tirada para conseguir cita.

El_Cucaracho

#50 La app de Metro de Madrid es bastante buena, avisa de los cortes de la líneas, permite saber la ruta y tiempo estimado entre dos estaciones , puede localizar la estación más cercana por el GPS.

Sin ser extraordinaria es bastante útil.

#65 Con críticos y pifias.

D

La web de Renfe lleva funcionando mal quince años. No lo entiendo...

D

#8 Pues yo la uso habitualmente y para larga distancia es bastante amigable en el móvil, las opciones de horario y precio son bastante claras, etc

Para Cercanías no la he usado, también es verdad.

Varlak_

#31 No se porqué no me sorprende descubrir que leer dos lineas te parece demasiado largo...

enochmm

#35 Jajajajajaj "NO SE HE ENCONTRADO LA NOTICIA"

Si es que son MUY grandes!

Edito: Ya la habéis roto:

Mister_Lala

#35 En línea con lo esperado.

aktion_21

Lo difícil hubiese sido que la web funcionase correctamente

Unregistered

¡Magia!.

YoguladoMaldito

Trabajo en Renfe, soy de una empresa colaboradora (consultora). La web está ultra colapsada. Se han vendido 19k billetes hasta el momento y a los 25k pondrán el cartel de plazas agotadas. Así que yo calculo que a las 14:00 ya no quedará ni uno. No sé qué empresa ha sido la que ha pasado el Quality Assurance a esa web, pero tiene pinta de que muchas pruebas de rendimiento no han hecho...

YoguladoMaldito

#78 Update: Ya no quedan billetes. Gracias a todos los participantes. En breve pondrán el cartel.

D

#78 Entonces no trabajas en Renfe, si no que Renfe es tu cliente.

YoguladoMaldito

#86 Sí, eso está mejor dicho jajaja Quería decir que trabajo en las dependencias de Renfe, físicamente.

D

#87 Vaya, con tu sinceridad y buen humor ya me fastidiaste la troleada. lol
Gracias por ser asi

D

Y cuando vives en el extranjero y quieres visitar a tu familia... SORPRESA!!! No acepta tarjetas emitidas en el extranjero (al menos la graaaaannnnn mayoría de ellas).

Cada vez que viajo a España venga jaleos de pedirle a alguien que compre el billete y yo le hago la transferencia, etcétera.

CalifaRojo

#53 Tu por lo menos puedes pedirle a alguien que te lo compre, pero extranjeros que quieran tener su viaje bien planificado y sacar trenes no podrán...

devnull

#53 Puedes pagar con Paypal, ¿no?

Mister_Lala

It's a trap

thelematico

Pues yo he pillado uno baratillo

D

Caos? caos es que la web no funcione o vaya lentísima. Esto se llama "estafa".

D

El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid para este viernes 28 a las 21.00 horas

¿Pero la oferta no es para los días 25 de cada mes? Eso creo entender, pero reconozco que hoy he dormido poco.

D

#23 Serán billetes solidarios pepesunos, lo que ahorran unos se los clavan a otros... La cosa es robar sin que se note mucho. jajajaja

Welling

#23 Para comprarla esos días entiendo, pero para viajar el que quieras.

sonixx

#23 que se puedan comprar ese día o para viajar ese día. Me interesaba para ir a madrid

AlZarqui

Se cubren de gloria una y otra vez!! Son unos fenómenos!!

D

Cómo las páginas web de viajes de hace unos años. Hasta que se limitaron esas prácticas.

dicharachero

Yo he comprado a 25€, es verdad que he tenido que darle un montón de veces a recargar hasta que salio mi trayecto, pero después el precio se me mantuvo.

D

el mal gobernante hace promociones y descuentos

D

#17 sólo sabes decir chorradas?

tl;dr

e

No he visto peor web en mi vida, telita.

ÆGEAN

#0 Con lo fácil que es poner que suben su precio a los 175€ en romano paladín.

PD: Sí, estoy un poco vaguete hoy con el frío...

Nosolosurf

Yo pude pillar promo. Tras media hora de errores , refrescos y cubrir mil veces los datos

CalifaRojo

La página lleva toda la mañana sin dejar comprar.

d

Mejor avion

CalifaRojo

#25AniversarioAVE se ha convertido en la promoción lanzada por la compañía que mayor impacto ha conseguido. Tal ha sido el lanzamiento de la campaña, que entre las 00’00 horas y las 09’00 de esta mañana se han producido 391.621 visitas a la web, lo que supone un volumen de entradas 8 veces superior al habitual (el martes pasado, en ese mismo período, desde las 00’00 hasta las 09’00, se produjeron 42.210 visitas a la web). Este volumen supone un aumento de un 927%.

¿La web no permite que en un pico haya 9 veces más usuarios de lo normal?

g

¡¡ S O R P R E S A !!

D

La pagina de Renfe --> accenture + jsf ... ¿El peor desarrollo web de la historia?

D

#42 No es Indra?

D

#47 e IECISA, Acceture y Deloite no se quien tenía más y quien menos, solo se el resultado. 80 millones de euros http://www.eldiario.es/sociedad/Renfecom-polemica-saturada-rodeada-consultores_0_102890083.html