Hace 16 años | Por camachosoft a noticiasdot.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a noticiasdot.com

De acuerdo con las tasas aprobadas el pasado 11 de diciembre, los HD externos, llaves USB… estarán sometidos a un gravamen para compensar el lucro cesante provocado por el derecho a la copia privada. Los precios de la tasa varían en proporción a la capacidad de almacenamiento del soporte. Así los discos duros son los más perjudicados por este gravamen. Así un disco duro pagará 7 euros si su capacidad es de menos de 80 GB o 23 para los modelos de entre 400 a 560 GB. Los discos duros multimedia aún más caros.

Comentarios

D

#4 comprarán los equipos en luxemburgo, no en francia.

Francia con esto sale perdiendo, proximamente, pasará como en españa con las distribuidoras o fabricantes de cds/dvds... quebrarán por falta de ventas.

Poner puertas al campo... que gilipollez... este sarkosí es como el ex-de italia, el bersuconi-usted-daria-para-una-peli-de-nazis...

–-

rapazz

#7 ¿Y cómo explican el canon a los franceses? ¿Qué excusa les ponen los caraduras estos para cobrar por si acaso? En shock me has dejado, no sabía yo eso .

D

Además en Francia es ilegal descargar películas, etc.:

Un tribunal francés ha sentenciado a dos meses de prisión, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que descargaba películas a través de P2P (peer to peer).

http://www.20minutos.es/noticia/191094/0/condena/descarga/canciones/

D

#3 Bueno, es poco más del 50%, un DVD lleva un 300% de impuesto revolucionario aqui.

D

A partir de ahora el superlativo de mafioso (ponga la palabra que considere oportuno) sera sarkoziano...

guillem

Vaya... cada vez me obligan a comprar estas cosas más lejos...

Pero bueno, casi prefiero que me salga más caro pero que por lo menos se lleve mi dinero alguien que haga un trabajo de verdad (la agencia de transportes, en este caso).

u

#7 Hasta el 2006 era legal, hubo absoluciones de internautas que descargaban películas, así que era claramente legal, pero después prohibieron las descargas en Francia, y ahora meten más canon.

Cuando pagamos impuestos el dinero va para el estado (que en teoría somos todos), y se usa para construir carreteras, etc. de las cuales todos nos beneficiamos. Cuando pagamos canon el dinero va a manos privadas, para que lo gasten en mansiones, putas de lujo, o lo que prefieran, y nosotros no nos beneficiamos en nada porque prohibieron desproteger y ahora quieren prohibir las descargas. Y cuando ya hayan prohibido las descargas, volverán a aumentar el canon, como en Francia.

Tienen moral de sanguijuelas, y una especial habilidad para comprar políticos. Han encontrado el chollo supremo: hacerte pagar por algo que ellos mismos no te permiten disfrutar, y encima te lo pintan como si te hicieran un favor.

llorencs

Me pregunto? Por qué es votado negativamente el comentario #7? Si lo único que dice es que es ilegal descargarse en Francia, cosa que es cierta?

No hay desinformación, ni una opinión es informativo

dusseldorf

Si permiten la copia privada deberían permitir el p2p. No es así y encima palman cánon... Están locos estos franceses...

syz

Hombre pero si habla de lucro cesante, porque no hablar tambien de la perdida de eficiencia producido por los impuestos y de la disminucion de las ventas y el aumento de precio. Por cierto la perdida de eficiencia es mala para la sociedad.

asturdany

puta mierda de vida... Trabajar para que te lo robe legalmente una mafia!

peseroadicto

¡Qué barbaridad! Están locos estos galos!

t

Buf ya se sabe ,cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

D

Umm... según tengo entendido en España tampoco son legales las descargas p2p de obras protegidas con derecho de autor, no os equivoquéis, solo que es imposible recibir una demanda tal y como están las cosas por ahora...

http://elmundo.es/navegante/2008/01/22/tecnologia/1200993854.html

Como dice el artículo: 'Puede afirmarse que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006 ha colocado fuera de la ley civil a la mayor parte de los internautas españoles, pero difícilmente serán demandados. Quizás habría que preguntarle a nuestros parlamentarios qué sentido tiene legislar de espaldas a la realidad.'

Zeioth

Comparto opiniones aqui leidas. Es el propio pais el que pierde, ya que esos equipos se compraran de importacion. Yo desde luego prefiero pagar gastos de envio, antes que un canon que no se identifica ni de lejos con mi concepto de justicia.

Don_Gato

Justo cuando Rajoy queria que nos pareciesemos a los franceses, va Sarko y pone una medida que va en contra de una de sus promesas estrella de la campaña....

D

Recemos para que a petaZetas no le de por echarse una novia de la industria discográfica y se conforme con tener de coleguillas a los SGAEquianos.

dinky

#24 ZipiZape estará saliendo con "un meapilas" SGAEquiano... pero lo mantiene en Zecretito.

k

El sueño dorado de la SGAE. El sueño dorado de la industria.
Siempre he pensado que en francia ha habido más de un maletín lleno de billetes que hizo que en un par de meses pasasen de un extremo al otro.
Así les va, que no hay ni usa sola película francesa que traspase la frontera, ni un solo cd. Enhorabuena, han conseguido arruinar su escasa industria cinematográfica y musical.

D

ojete calor

q

¿Y cuanto se llevará la Carla Bruni? Yo creo que se lió con el Sarkozy a cambio de que él pusiera el canon así.