Hace 16 años | Por subclavio a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por subclavio a eleconomista.es

Cuatro de cada diez productos que están gravados desde el pasado uno de enero con el canon digital no lo pagan. Y lo reconocen tanto las entidades que gestionan los derechos de autor, que han recrudecido su ofensiva legal, como las organizaciones de comerciantes y las plataformas creadas para combatir la tasa, que advierten ya que se ha creado un mercado negro y, sobre todo, que se está disparando la piratería.

Comentarios

D

Basicamente quien hace algo legal pero no paga a la SGAE es pirata. La razón ya se la inventarán.

s

Tendrán que construir otro palacete y no les saldrán las cuentas. Lo que ya es intolerable es el tema del canon extra para poder usar las redes P2P. Si eso es lo que proponen miedo me da que se lo concedan.

Kagetora

Aiiii que nos estamos cargando la cultura, que hará ahora el pobre Ramoncín, Luis Cobos y compañía? Quizás incluso tendrán que ponerse a trabajar? Que horror!

h

yo con el canon soporto un 100% de fraude, que no se quejen aún les queda un 60% para estar tan jodidos como los consumidores.

E

La SGAE, como siempre, llamando piratería a algo que es legal. Igual que puedes comprar DVDs en Portugal sin canon, llenar el depósito del coche en Gibraltar (si vives en La Línea es rentable) pagando mucho menos, comprar libros en Amazon.de mas baratos que en España, no veo la ilegalidad por ninguna parte.

Aaaaah, que son los mismos que dicen que la copia privada sin ánimo de lucro es piratería...

x

ajo y agua, les ha salido mal el robo ^^

D

Si es que te encabronan.

Hace un par de semanas estaba en Londres en un supermercado comprando algo de comida y de repente veo una tarrina de 100 CDs Sony. No la queria para nada pero me dije a mi mismo "hombre me la llevo aunque solo sea para joder a la SGAE". Me dio igual si me salia mas cara o barata que en españa. Al volver se la regale a mi hermano. Se puso muy contento, no porque le hiciera mucha falta si no por "joder a la SGAE". Le pregunte cuanto le duraria y me dijo "Uy! quemo un par de CDs al mes asi que 50 meses unos cuatro años!!" cuatro años de canon de CDs de mi hermano que la SGAE no cobra.

El Jueves vuelvo a Londres esta vez me voy a traer CDs y unos pendrives USB... y despues ya veremos.

PD: Y ademas no he hecho nada ni remotamente ilegal... que se jodan.

vilujo

Del titular se saca que la SGAE esta estafando al 60% de los compradores

p

Luego alguien debería ponerse a pensar que el sistema actual no funciona en absoluto y no tener que esperar a que alguien sugiera algo mejor...

Borg

#19 Antes se traia tabaco... ahora CDs, DVDs y pendrives.
Lo limitaron a dos cartones... cuantos GB pondran de limite en los aeropuertos? lol

Borg

Y porque nadie escucha a las tiendas que dejan de vender, y los que van al paro los encasillan en cursos de reciclaje de la $GA€

Veras tu cuando se quitan la venda de los ojos y vean la escabechina que han hecho...

t

¿Que se está disparando la piratería?... madre las tonterías que hay que oír (o leer).

ronko

#4 Mira una cosa si han conseguido, están ayudando a la cultura. Y seguro que nada de eso tiene que ver con ninguna canción de Bisbal y cia así que más cultura aún.

ailian

El canon digital ES un fraude 100%

Gelfacial

les salio el tiro por la culata, tendrian que hacer un grafico demandas/pirateria, donde se vea que por cada demanda de la SGAE la pirateria crece exponencialmente.

D

#2 ""los consumidores están comprando los productos fundamentalmente a través de Internet"

No sabía yo que comprar por Internet era "pirateria" también... que bloqueen Amazon, itunes y demás... ¿no?"

De hecho, Philips ha llevado ante la UE a España, entre otras cuestiones, por tener una legislacion que restringe la importacion de productos con distinto gravamen -ya gravados en otro pais de la UE- pese a que la UE permite la libre circulacion de personas, mercancias y capitales en su seno. Es por esto que me deja extrañado esa afirmacion que figura en el articulo de El Economista, le habran citado mal ... Un cordial saludo

eifersucht

Huele a Podrido! juas juas
Dentro de poco canon para la mula! #6

Eri

¡ Que bodrio!.A tal ley...tal resultado. ¡ a la carga, que llamen a los GEO!
¡País!

D

Que tiempos aquellos de la ley seca, la proliferación de las mafias y la corrupción que recuerdos me traen ;)(recordemos que mucho de lo que no pagará canon tampoco pagará IVA), el licor estaba prohibido pero todo el mundo bebía y el estado no veía una perra.
Como se llamara los próximos padrinos que nacerán ¿Don Vito?, ¿Don Carlo? ¿Don Enjuto Mojamuto?

D

Que se jodan pero que se jodan y mucho.Ahora si que no voy a comprar un maldito CD original... Soy informatico y musico... Y pago para que? Para Bisbis? Para mierdas de esa? Naaaa. A partir de ahora ni un triste CD me voy a comprar. Y los que compre, me los voy a compro en Andorra..

T

A estos se les hunde el barco y lo quieren arreglar clavando clavos...

D

#12 eres un crac

i

porqué tenemos que mantener con nuestro sueldo a Ramoncin (hace 20 años que no canta) y compañía??? necesitan mantener sus chalets de lujo??? pues que trabajen como todos y no roben a los españoles, es de verguenza...