Publicado hace 16 años por Tanatos a blogs.periodistadigital.com

Así lo asegura Javier Cremades, uno de los abogados con mayor especialización en el sector digital, que acaba de publicar el libro: “Micropoder: la fuerza del ciudadano en la era digital”. Palabras de dicho abogado aseguran: *"Un tema que ha reunido 1.300.000 firmas que van a votar en función de lo que vaya a decir uno u otro partido respecto a ese asunto. Esas firmas pueden ser decisivas."

Comentarios

D

No creo que lo sea en absoluto.

DZPM

#12, si para ti los ciberderechos se reducen únicamente a bajar basura gratis del emule, lo siento mucho, vaya.

D

¿decisivo? en lo que respecta al canon y a la sgae los dos partidos que pueden gobernar en España (si solo 2) tienen exactamente la misma idea: no hacer nada.

Así que de decisivo nada

Ferk

Yo creo que con tan sólo 1 diputado que se llegara a conseguir para el partido PIRATA, las cosas empezarían a cambiar.

DZPM

#22 las siglas son "PIRATA", y no PP

El PIRATA no puede triunfar porque los que lo podemos votar somos demasiado frikis. Nos tenemos que asegurar que no hay engaño, que la ideología está ok, a discutir los puntos...
En cambio nuestro voto vale lo mismo que el de aquel vegetal al que los nietos sacan de paseo una vez cada 4 años, cuando hay que votar, justo con la papeleta en la mano...

jotape

#16 sí, cuando la violación de los derechos en internet equivale a violarlos fuera de internet.

DZPM

#16
Paro: Si se hubiese invertido en internet en vez de caparlo, podríamos tener un Silicon Valley en este país. Pero preferimos dárselo a timofonica, y dejar que todo el mundo chupe. Lo mismo con patentes de software, con i+d, etc...
Sanidad: si se investigase lo suficiente, si todo estuviese debidamente actualizado e informatizado, y fuese transparente, etc, funcionaría mejor
Vivienda: con una democracia más directa, con un respeto a los derechos, no habría este tipo de problemas. Este es el punto más difícil, pero ¿acaso los demás partidos han hecho algo?

Ahora yo te reto a que me expliques que han hecho los partidos que no son PIRATA ante esos tres problemas. No "que prometen", sino "que han hecho".

No conozco al 100% la ideología de PIRATA, pero tengo decidido estudiarla antes de las elecciones. Si no hay nada "raro", me plantearé votar.

D

A mi me da lo mismo ya como me pongan, que si el país se cae a pedazos o que los vasos de plástico de las máquinas de café de todo el país están forrados de oro.

Ya me han cansado, en serio. Es un agobio eso de saber que juegan contigo poniendo que el futuro de todo el país está en juego cada vez que hay elecciones, y que va a ser el fin del mundo dependiendo de quien pierda, y sus historias para tanto unos como otros pasar de lo que al final a mi me repercute.

¿Pago un huevo por un internet lamentable? pues si
¿Se rompe el suelo bajo mis pies por que España se ha roto? pues no
¿Acaso me resulta fácil encontrar cd's a un precio honrado, o están baratas las obras audiovisuales que me compro? En absoluto
¿Me van a arreglar la vivienda o el trabajo esta gente? Si quisieran hacerlo ya lo habrían hecho

Pues ale, por mi parte, puerta para ellos y sus historias, que no me importa para nada, ni estatuts, ni presupuestos generales, ni ciudadanías, ni películas políticas chorra. Así que se pueden poner como les de la gana, y intentar vender la moto como quieran, que ya han demostrado unos y otros que opinan realmente de estas cosas, y no me fío ya de ellos.

De momento voto al Partido pirata, pero si veo que no se mueven de aquí a las elecciones y no resultan serios, votaré a algún partido raro, o a algunos nacionalistas. Pero por joder un poco, viva la democracia y eso: cuando haya políticos responsables votaré de otra forma, pero con el panorama que hay ahora, y este circo lleno de bufones... ni flores. Votaré según me interese, y si nada me interesa usaré mi voto como y para lo que quiera.

j

A votar al partido pirata

logaritmo

yo he firmado pa tantas cosas... no creo que ningun partido vaya a llevarlas todas a cabo. Lo del canon es una cosa mas, pero no es lo principal.

t

#12 La posición del paro, vivienda y sanidad del resto de partidos no está muy definida... ah si, si está definida: hacen lo que les llene los bolsillos.

Está demostrado que los mejores gobernantes siempre a lo largo de la historia siempre han sido los tecnócratas, solo que es difícil que estos se metan en política.

Taikochu

Vota Pirata!
P.D.- Solo esta vez, si quieres, pero creo que nuestro voto como internauta debe ser ese.
Es el único que apuesta por la Democracia Digital en este momento.

D

#14 Y crees que es más importante que los problemas que ha mencionado #12?

ignatius

Lo decisivo será la participación como casi siempre, si la izquierda desencantada y pasota vota o se queda en casa

t

Y qué pasa si ambos partidos mayoritarios prometen lo mismo? Porque en este país la política es un patio de colegio y ya se sabe, "yo quiero lo mismo que el otro niño"

Por el voto a Ciudadanos en blanco

Astarkos

El PP está a favor del canon por una mal entendida defensa de derechos económicos privados de sociedades como la SGAE, y el PSOE porque así se gana el favor mediático del mundo del espectáculo, así que mal lo tenemos.

D

#0 Y si además tenemos en cuenta que entre el 1.300.000 de firmas seguro que hay varias de Chuck Norris y otras tantas de Bruce Willis... como para no tener miedo!

H

Yo votaré al Partido Pirata, lo tengo decidido desde que me enteré de su existencia. No se me caen los anillos para afirmar que el canon, la sociedades de gestión y esa falacia llamada propiedad intelectual son actualmente mis principales preocupaciones.

D

#5 Ahí le has dao.

D

Ni el PSOE ni el PP se van a enfrentar a los estafadores de turno. A ver quién les hace las melodías de campaña.

D

#14 No se reduce a eso, simplente en mi escala de valores tienen menos peso que otro tipo de derechos.

D

#28 Pues a lo mejor si se llega a romper es por culpa de los alarmistas y no por quienes estamos hasta las narices de "que viene el lobo" y hemos decidido votar a quien nos represente mínimamente (es decir, los que hemos decidido salir del juego bipartidista eterno para darle salud a la política nacional, que es como las casas: si cierras y no hay ventilación, apesta. Hace falta abrir las ventanas de vez en cuando para que se airee).

La gente que siempre está en plan "quiero a España! pero la van a romper, por tal o cual cosa" me recuerda a la gente que dicen "quiero a mi novia! pero si se acerca a menos de un metro de otro va a haber lío". Me dan muy mal rollo

D

#29 Oye, te envidio.

xaman

#24 Francamente, yo firmé y firmaré contra el canon do quiera que haga falta, y aun así espero que no haya nadie tan gilipollas de decidir su voto sólo por este asunto.

Dos posibilidades
-En una sociedad perfecta (utópica), con partidos políticos buenos, sí que sería bueno, pero no para que ganara, si no para que tenga representación en el Congreso y se escuchen sus propuestas
-En la sociedad real, aparte del mismo caso que en la perfecta. ¿qué es mejor? Votar al PSOE que sólo hace 2 chorradas sociales al cuarto año para la campaña. Al PP que actualmente está en un ultraderechismo tan absoluto que da náuseas. A IU, que ni ellos saben quién lo dirige y las variantes ideológicas ni se soportan (lo sé porque estoy dentro). A los regionales (PNV, ERC/PV), lo mismo sólo buscan polémica, como el plan Ibarretxe, para ganar votos.

dinky

A quien hay que votar para que ilegalicen a la SGAE?

D

Las firmas, aunque fueran 100 millones, de decisivas no tienen nada. Al final quien manda son los votos de los políticos.

xaman

No creo que el canon pueda ser decisivo, la mayoría de la gente no sabe ni lo que es, ni por qué es abusivo, ni donde se paga. Y por supuesto no sabe nada de las verdaderas intenciones de la SGAE y ven esta organización como algo bueno (yo y mis alrededores más o menos lo pensábamos antes de entrar en menéame)

PD: Me he fijado en los comentarios y ya sé por qué no triunfa el partido pirata (aparte de que suena más a colectivo gay que a otra cosa), ¿os habéis fijado en las siglas? PP. lol

D

¿ Y cual es la posición del partido pirata a cerca del paro, vivienda y sanidad?.
Ya se que todos hacen lo mismo y que ninguno va a arreglar nada, pero sinceramente me entristece ver como alguien siquiera se pueda plantear la copia privada o el canon como uno de los grandes problemas del país y decidiese su voto en función de esto.
Bueno, tal vez alguien que viva en casa de papa, tenga la vida arreglada y su gran objetivo en la vida sea llenar su disco duro de música y películas.

D

#19 Yo no defiendo a ninguno, sólo dije que centrarse sólo en internet no es la solución, pero tampoco el problema.

D

Y tan decisivo... VOTA PARTIDO PIRATA ESPAÑOL [www.partidopirata.es]

D

#0 "Un tema que ha reunido 1.300.000 firmas que van a votar en función de lo que vaya a decir uno u otro partido respecto a ese asunto"

Francamente, yo firmé y firmaré contra el canon do quiera que haga falta, y aun así espero que no haya nadie tan gilipollas de decidir su voto sólo por este asunto.

#12 Ahí voy yo.

P

#26 Si hay muchos como tú que se la suda que España se rompa desde luego para que te va a preocupar un canon de "mierda".