Hace 6 años | Por calyter a blogdecine.com
Publicado hace 6 años por calyter a blogdecine.com

El Festival de Cannes ha anunciado que a partir del año próximo no tolerará la excepción que ha terminado aceptando en esta edición con la plataforma digital Netflix, y todas las películas que compitan tendrán que ser estrenadas en salas comerciales francesas. "A partir de ahora cualquier película que quiera competir en Cannes tendrá que comprometerse previamente a ser distribuida en las salas francesas", y eso se aplicará "desde la edición de 2018", indicaron los organizadores en un comunicado.

Comentarios

D

Otro que le quiere poner muros al campo.

d

#1 Exigen que la película se haya estrenado en al menos un cine en Francia. A mi tampoco me gusta la idea pero es totalmente comprensible. Es como si el Festival de San Sebastián solo autoriza películas que se hayan estrenado en España, tampoco están pidiendo nada del otro mundo.
#4

pozoliu

Menuda gilipollez ¿lo importante no es la pelicula? que más di si se estrena en netflix, en un cine de barrio o en pantalla IMAX.

Esta claro que esta gente de la industria no quiere evolucionar.

Arzak_

Próximamente los de Cannes no podrán participar en el Festival de Netflix lol

cathan

Es totalmente lógico; si las películas para televisión nunca han estado incluidas, es lógico que tampoco lo estén las películas de plataformas digitales; al fin y al cabo esas plataformas son más parecidas a las televisiones que a los cines y por tanto deberían estar más bien incluidas en los premios de TV que en los de cine. De todas formas, ahí tienes Manchester frente al mar, que es de Amazon y sí ha pasado por cines; así que no da la espalda a las plataformas, sino especificamente al método de distribución.

t

#11 Pues yo creo que las producciones propias de Netflix o HBO son bastante más "cinematográficas" que el telefilm de sobremesa de Antena 3.

D

Que se compren un taxi o se hagan estibadores.

R

Pero alguien hace caso a Cannes?

oneras

En mi opinión pueden hacer lo que quieran a este nivel, pero nada de lo que hagan cambiará la realidad de cómo se va a consumir el cine de ahora en adelante tal y como se viene demostrando. Si prefieren enfrentarse, enrocarse en sus posturas, adelante. Son muy libres. Pero algo me dice que en efecto, y tal como sugieren, ellos pierden.

K

Madre mía jaja a ver cuantos años tardan en darse cuenta de que estaban equivocados y que la han liado. Puede que ahora sea irrelevante la medida (porque lo es, seamos sinceros), pero dentro de unos años no lo será y después llorarán y todo diremos "El festival de Cannes ya no es lo que era" y a nadie le importará porque habrá otro festival que será más relevante.

R

#5 Dentro de unos años pueden volver a cambiar las normas. No es como para rasgarse nada.

t

Ahi, ahí, en la cresta de la ola.

Supongo que cuando Jeff Bridges ganó un óscar con una peli que salió directamente a DVD tampoco podría haber optado.