Hace 5 años | Por libres a vimeo.com
Publicado hace 5 años por libres a vimeo.com

Enferma de Fibromialgia, con dolor permanente y sin apenas poder dormir durante toda su vida, explica su mejora con el Cannabis Medicinal.

Comentarios

Z

Podría sintetizarse en formato de píldoras, pero no, hay a quien le interesa más el que se permita su consumo fumado para "normalizar" ese acto como paso previo a abrirle las puertas a una posible legalización. Soy un defensor de los usos medicinales del cannabis, si se regula y se plantea con cerebro, pero este vídeo de ritmo lento y música de fondo lacrimógena me hace rehuir del mensaje que promulga.

D

#5 el thc ya ha sido sintetizado. Creo recordar q se conocen 113 cannabinoides, de los cuales la inmensa mayoria son desconocidos, se sabe bastante del thc, no tanto del cbd, algo menos del cbn y casi nada o nada de los demas. Hace falta investigacion pero la legislacion actual no ayuda lo mas minimo, solo pone impedimentos.

editado:
el cannabis medicinal NUNCA se administra fumado. Puede ser en uso de boca, vaporizado o uso topico.

Mateila

La droja es güena.

Mateila

#3 Uséase: sarna con gusto no pica.

D

#4 has tomado opiaceos con receta? Colocan mas q el cannabis y tienen efectos adversos bastante desagradables. Ademas no solucionan o no tienen efecto en ciertos tipos de dolor.

Mateila

#9 Sólo sin receta. Y hablas sin saber, se nota.

D

#10 bueno, algo de experiencia si q tengo con opiaceos, he tomado tramadol, meperidina, fentanilo, tapendadol, y ahora mismo tengo recetado oxicodona (targin 10/5) y morfina de rescate.

En crisis severas de dolor tomo el targin y la morfina, que aunque no me quitan el dolor si que me lo bajan un 20-30%, algunos tipos de dolor no hacen nada. Si no estoy con crisis muy muy jodido, me aguanto para no padecer los efectos adversos, que en mi son bastante jodidos. El resto de morficos no soportaba sus contras. Tambien he tomado otro tipo de farmacos "antidolor" pero no solucionaron nada tampoco y muchos efectos adversos.

Mateila

#13 Experiencia nivel usuario, que diría un informático. Pero ya deduzco de qué va tu nick (no te ofendas: espero que mejores).

No tomas oxicodona: tomas oxicodona/naloxona. Y dudo que hayas "tomado" meperidina: no tiene fórmulas orales y no se dispensa en farmacia.

D

#14 la meperidina me la ponian en urgencias, nunca me sentó muy bien, pero la ultima vez me dio parestesia y perdida de fuerza en manos, piernas y cara. El targin efectivamente es oxicodona y naloxona, por eso en los parentesis te pongo lo de 10/5. Aun con la naloxona si lo tomo mas de dos dias me estriñe y me da cefaleas.

Tengo diagnosticado fibromialgia y sindrome de fatiga cronica, mas otras peguillas. Hace un par de semanas me encontraron una mutacion en un gen relacionado con el colageno, pero esa mutacion no esta descrita, vamos, q no tienen ni puta idea...

Mi experiencia con el cannabis ha sido positiva. En varias ocasiones he llegado de estar hospitalizado con una bomba de morfina, salir de alta con dolor todavia y obligandome a comer algo. Llegar a casa y fumarme un cigarrito de marihuana (ahora vaporizo, no fumo) y bajar dolor y aparecer el apetito. No es la panacea, pero en ciertas situaciones da mucha calidad de vida, eso es lo q intentamos pedir los enfermos cronicos.

Como apunte, compre una semilla de cannabis medicinal "PainKiller XXL" de "Royal Queen Seed". No la he probado todavia pero el banco la anuncia como minimo colocon y alivio del dolor. Segun ellos reduce el dolor sin psicoactividad, tiene una relacion 1:1 de THC-CBD. De ser cierto lo que dice el fabricante, seria magnifico, ya veremos!

Un saludo

Mateila

#15 "Fibromialgia" es un gran cajón de sastre donde caben todos los pacientes con dolor crónico sin diagnóstico: a algunos se les acaba diagnosticando, a otros no (sin contar quiénes sólo tienen un trastorno de personalidad). Si tú sabes que tienes una colagenosis ya es algo...

Últimamente hay mucho dinero invertido en investigación básica y clínica sobre dolor. Fuerza y a conseguir disfrutar cada día.

D

#16 muchas gracias

Weeping_Willow

Al final resulta que el cannabis es bueno para bajar la tensión, el glaucoma, ayuda a los enfermos de sida y cáncer para combatir las nauseas y provocar el apetito, duermes como un bebé y ahora es bueno para la fibromialgia...

D

#6 sirve de ayuda para paliar los dolores de multiples enfermedades que no encuentran mejoria con el resto de fármacos, incluidos los opiodies menores y mayores. Se necesita mas investigacion por supuesto, pero la experiencia de muchas personas es conseguir algo de alivio. Lo se por experiencia.

Weeping_Willow

#7 Lo sé y me parece muy bien.

D

Por fin ven los usos medicinales de la María!!!