Publicado hace 14 años por --133567-- a erke86joc.wordpress.com

Estaba en mi casa un buen día, cuando se me ocurrió bajarme un archivo del eMule llamado “100 Greatest Guitar Solos”, el primero de todos era “Stairway To Heaven”, la mayoría de los que venían después me sonaban más o menos, y había dos canciones de un grupo llamado Lynyrd Skynyrd; una de ellas, “Sweet Home Alamaba”, me sonaba pero no sabía que fuese de ese grupo, y la otra, “Free Bird”, no la había escuchado en mi vida, pero duraba más de 9 minutos y para mí, gran seguidor del Epic Power Metal, eso significa mucho.

Comentarios

D

#1 Todo sea para que las nuevas generaciones conozcan buena música.

Zaperman

Para mi, los aprox. 2 minutos de solo de guitarra del gran Allen Collins es lo más parecido que he tenido nunca a un orgasmo múltiple.

#1 Estoy contigo, descubrir esta canción ahora tiene delito... pero bueno, siempre son bienvenidos los nuevos hijos del rock

shinjikari

#1 Guitar Hero ha ayudado mucho en ese aspecto
A quien le guste Lynyrd Skynyrd, recomendarle también Black Oak Arkansas. Rock sureño auténtico.

RudeBoy

#1 Viendo el panorama y los gustos musicales de la muchachada... hay que dar gracias por que aunque tarde los haya descubierto.

D

#1 Eso digo yo, y cumplí 20 hace 2 días.

D

"...una de ellas, “Sweet Home Alamaba”, me sonaba pero no sabía que fuese de ese grupo..."

Próximamente: Paul McCartney tenía un conjunto de chaval, antes de los Wings y todo.

D

No funciona. Vídeo retirado.

D

Es el mejor cambio de ritmo de la historia del rock and roll!!!

Quizá el starway to heaven esté a su altura (me refiero al cambio de ritmo) pero por ahí andará.

Sí señor!!

K

El matadedos en guitar hero lol

D

#10 Hombre, entre Dragonforce y esta... creo que mucho mejor esta

shinjikari

#10 ¿Matadedos? Es larga, pero no muy dificil. Como bien dice #11, prefiero esto antes que Dragonforce lol

w

Los abogados de la discográfica (empresa con mentalidad del siglo pasado), han pedido y obtenido la retirada del video.

D

Enlace del video en la página está bloqueado. Pongo enlace alternativo:

D

Rock sureño. Inconfundible.

j

Yo la descubrí porque estaba en la BSO del GTA San Andreas. Qué bien quedaba mientras pilotas una avioneta por el desierto.

T

Canción que, junto a Down by the river de Neil Young, un aspirante a guitarrista como yo siempre ha querido aprender a tocar de principio a fin:

http://www.goear.com/listen/f21f1f9/Down-the-river-neil-young (a partir de 1:55)

D

Joder "free bird"¡¡¡¡

Es un temazo y lo sera por siempre jamas.