Hace 14 años | Por Despiste a tamaimos.com
Publicado hace 14 años por Despiste a tamaimos.com

Está claro que, conscientemente, Canarias forma parte de España. Pero,¿están presentes las islas en el inconsciente colectivo español? Este artículo sostiene que para el español medio Canarias no está incluida en la idea de España. Y que eso es lo normal. Además, pone ejemplos.

Comentarios

D

Me niego a leer nada en gris sobre negro.

Canarias es España, evidentemente. Basta con ir allí. Está llena de españoles. Que además tienen tooodos los defectos de los españoles. E incluso alguna de las virtudes.

panzher

Si, son españa, forman parte de españa, y bien bonitas que son

F

#9 me parece que no tienes ni pajolera idea de lo que es el colonialismo

D

Aunque geográficamente es África.. Y aunque los peninsulares sean "los godos"

iOproductions

#3 Ya somos 2, que quiero conservar los ojos.

balboag

Yo nunca me acuerdo de las islas, perdonadme. lol

p

hola.
como canario que soy, aunque vivo hace ya años en la peninsula, no es solo que los peninsulares de forma inconsciente no la tome en cuenta al hablar, sino que son (somos) los propios canarios que en nuestro día a día tambien lo hacemos, como ejemplo en muchisimas ocasiones cuando haces una llamada desde canarias a la peninsula y algien te pregunta, le respondes que llamas a españa.

arielleira

Asumido el distanciamiento, cabría preguntarse entonces por qué las Islas Canarias se parecen en muchos aspectos a Francia o Portugal, en lugar de parecerse a Marruecos o Mauritania.

D

Eso de que unas islas que estan lejisimos sea España me suena a colonialismo.