Hace 6 años | Por --574782-- a eldia.es
Publicado hace 6 años por --574782-- a eldia.es

El 70% de las pruebas que se realizan son meramente informativas y sin validez judicial. Las abuelas que no se fían de la palabra de sus nueras suelen ser las que más la solicitan.

Comentarios

D

#24 Lo que tú digas.

m

#25 Pedaso argumento.

D

#45 Ni es un argumento ni lo pretende.

m

#83 Pero es que él o ella si que te ha argumentado.

Varlak

#24 tu puedes hacer eso si te da la gana, mandas un chupete a un laboratorio de fuera de francia y te mandan un correo con el resultado. Nadie te impide conocer si tu hijo es tuyo, lo que te impiden es usarlo en un juicio a menos que un juez lo permita

Almirante_Cousteau

#58 Te parecerá poco tener constancia de que un niño no es tuyo y no poder aportar evidencias salvo que haya otros indicios.

Varlak

#74 es que si estas educando a un crio como tuyo, por definición eres el padre, independientemente de lo que diga un test de ADN.

En francia no es ilegal hacer test de paternidad, pero necesitas el permiso de un juez para evitar (por ejemplo) que abandones a tu hijo solo porque hace una década tu mujer te puso los cuernos. Si tu pides hacer un test a un recien nacido, que yo sepa, no te ponen ningún problema, cuando te ponen problemas es cuando te quieres desentender de un hijo que ya has empezado a criar y del que ya eres padre de facto.

Vamos, que si quieres asegurarte de si tu hijo es tuyo en principio no hay ninguna razón para que te lo nieguen (y no conozco ningún caso que haya pasado), pero una vez tomada la decisión de ser el padre de una criatura es jodido echarse atras (y me parece genial). Aunque queda mucho más espectacular como titular "en Francia las feminazis te obligan a quedarte con los bastardos ajenos", sin duda....

Almirante_Cousteau

#80 Pues a mí me parece terrible que asumas que eres el padre de un niño y todo sea un engaño. A mi juicio estos engaños deliberados deberían estar fuertemente penados. De hecho, me parece evidente que uno quiere a sus hijos por el hecho de que entiende que son hijos biológicos. Nadie va eligiendo a niños por la calle para hacer de padre, que yo sepa, y que deposites todo tu amor y cuidados en un niño cuyo padre es otro causa un daño psicológico inmenso.

Eso de que si te has portado como un padre nada importa y puedes seguir actuando igual me parece irreal. Un gravísimo perjuicio tanto para el niño como para el que se suponía que era el padre biológico. Luego la gente se comportará como prefiera, pero desde luego inocuo no es.

Varlak

#87 Pues a mí me parece terrible que asumas que eres el padre de un niño y todo sea un engaño.
De hecho, me parece evidente que uno quiere a sus hijos por el hecho de que entiende que son hijos biológicos.


Pues no. Hay muchos padres biológicos que no han sido padres en su vida, y viceversa. Que es un engaño por parte de la madre? pues si. Que es razon para mandarla a tomar por culo? pues desde luego. Pero el crio no tiene culpa de nada. Y si eres su padre y lo has sido durante toda su vida, que haya un papel diciendo que tu mujer te engañó hace X tiempo, lo siento mucho, pero no cambia el hecho de que eres su padre, lo has sido toda la vida, y a sus ojos y a los de la ley lo serás el resto del tiempo. Si quieres a la zorra que te ha timado la mandas a la mierda (cosa totalmente razonable) pero el crio no tiene culpa de nada, sintiéndolo mucho....

Dicho esto, no me entra en la cabeza como hay gente que considera que la genética es tan importante y no hace un test de embarazo nada mas nacer el chaval.

#94 no me entra en la cabeza como hay gente que considera que la genética es tan importante y no hace un test de embarazo nada mas nacer el chaval.

Pues me parece obvio: porque es algo muy importante, pero das por hecho que el niño es tuyo. Igual que es muy importante que no te fallen los frenos del coche, pero no los revisas antes de arrancar cada día. Es algo en lo que solo piensas si hay un fallo.

Yo ya digo que me parece bien que el comportamiento hacia el niño sea el mismo, pero el daño tanto para el hombre como para el niño me parece irreparable. La biología me parece muy importante porque es evidente que se trata de lo que hace que nos ocupemos del niño y lo queramos. Uno no va a un día a la salida de un cole para pillar al niño más guapo y con mejores notas para ejercer como padre. Uno quiere a sus hijos biológicos aunque sean feos precisamente porque son suyos.

zenko

#94 pues que quieres que te diga, el juez te podrá obligar a que le pases la pensión que determine pero a que te comportes como su padre no hay nadie que te pueda obligar

zenko

#80 pues yo creo que te debería compensar por daños y perjuicios tu exmujer y devolverte todo lo que te has gastado en un niño que de haber sabido que no era hijo tuyo a lo mejor no habrías criado ni gastado recursos en el. El más caro el tiempo que no te podrán devolver

placeres

#58 En Francia la ley lo prohíbe. Si tienes que irte a otro país para tener el resultado.. es como decir que el aborto en tiempo de Franco era libre porque los ricos que se iban a Inglaterra a abortar no eran perseguidos a volver a españa (Entiéndase la exageración).

Varlak

#79 No, no es lo mismo que lo del aborto. En España ahora mismo abortar es gratis y facil, en tiempos de Franco tenias que irte semanas a otro pais y gastarte una pasta. Hay una inmensa diferencia.
Respecto al test de ADN antes podias coger una muestra y mandarsela a un laboratorio. Ahora puedes coger una muestra y mandarsela a un laboratorio. Es prácticamente lo mismo, lo único que cambia es el remite, no me parecen cosas comparables.

El tema de una prohibición es si impide que un hecho se realice, en Francia nadie te impide que conozcas si tu hijo es tuyo, no de forma efectiva, lo que se te impide es que si (por ejemplo) tienes un hijo de 10 años lo abandones si descubres que tu mujer te puso los cuernos hace una década, cosa que me parece de puta madre que esté prohibida.

placeres

#81 Tienes razón esa es la explicación moral que han puesto los legisladores Franceses, incluso comparto las obligaciones inherentes a la paternidad más allá de la mera relación genética, pero no que a sea a costa de mantener una mentira. Veo muy raro que un laboratorio francés tenga prohibido hacer la prueba y que haya castigos de hasta un año al "padre" por tomar una muestra de saliva.

Varlak

#99 A mi tambien me parece una medida extrema, pero insisto: Mientras sea tan facil como mandar una muestra a un laboratorio español, no me parece grave.

zenko

#81 te impide dejar de cumplir tus obligaciones legales porque es tu hijo legalmente, pero si no consideras que sea tu hijo por sentirte engañado y patológicamente no puedes aceptarlo pues dejarás de tratarlo como hijo

zenko

#24 sí, aunque no veo que problema puede haber con recoger saliva y mandarla a otro país para que allí se realice el test de hecho muchas empresas se nutren de esto

ioNKi

#13 Le contestas dándole la razón

z

#34 hay comentarios diciendo lo mismo bastante antes..

M

#48 Cierto, me salté el #16. Y ahí se queda porque no veo más.

z

#54 Ni falta que hace. Mejor que no se repitan los mismos comentarios una y otra vez.

z

#28 Es que hacer cualquier cosa a espaldas de tu pareja es muy feo. Si quieres hacer el test preguntalo. Si crees que no deberías preguntarlo no lo hagas.

Guanarteme

#49 Eso pienso yo, si soy una madre y descubro que el padre de mi hijo ha acudido a hacer estas pruebas la relación se acaba sí o sí. La desconfianza a esos niveles es algo ofensivo e imperdonable.

z

#52 Yo si me pregunta, ningún problema. Si va a mis espaldas, ya le pueden dar por culo. No porque me joda que crea que le he podido poner los cuernos, si no por no contarme él lo que hace.

Patrañator

#49 Es ideal preguntarlo cuando celebras el cumpleaños de tu mujer en casa de tus suegros con toda la familia delante....si al fin y al cabo no te debe dar vergüenza defender tu derecho legítimo.

z

#70 Si sólo eres capaz de hablar con tu mujer durante la celebración de tu cumpleaños tienes un jodido problema.

Si lo que pasa es que estabas haciendo una comparación gilipollesca, dale una vuelta a las cosas antes de contestar la próxima vez.

Patrañator

#88 ¿Mi cumpleaños? ¿Gilipollesca? Ya veo eres de esas que primero disparan, luego se ponen a pensarlo...y ya si eso a lo mejor preguntan, pero con exabruptos, que no falten.

C

#49 Detrás de tu pareja? Hay que pedir permiso para ejercer un derecho y utilizar un servicio legítimo? Joder, hay que ver con el heteromatriarcado.

z

#91 No hay que pedir permiso para nada. YO espero que mi pareja me cuente todo y no tenga secretos.

TU puedes hacer lo que te de la gana. No te quiero de pareja

C

#93 Tú debes ser de las que controla el WhatsApp y los mensajes de su pareja. Se te huele a la legua.

z

#97 Madre mía, qué mal ojo tienes lol

¿Qué opinasskaworldskaworld?

En fin, de donde no hay no se puede sacar.

skaworld

#106 #97 No se de que hablais pero lo que viene siendo loca del coño no suele serlo.

Y tu silvi, como te encanta enzarzarte a discutir, recuerda el refran:

Discutir con un meneante es como pelear con un cerdo en el barro: al cabo de un rato, descubres que el cerdo está disfrutando

apetor

#26 Ademas eso seria persuasorio, se reducirian los casos. Pero ya saldria cierta gente a presionar para que no se implantara.

sixbillion

#26 Solo espero que no tengas hijos

Patrañator

#26 Con la Iglesia, con el feminismo, con la practica totalidad de los políticos y con algunos médicos hemos topado, amigo varón!

Varlak

#26 totalmente de acuerdo, lo que me parece una putada es que se descubra cuando el crio ya está crecidito....

Paracelso

#26 Yo tengo una marca que va de generación en generación... mi padre era pobre y también la tiene, pero bueno mi tío es bastante rico y también la tiene...
Es totalmente cierto, eso sí, yo tengo estudios genéticos de toda mi familia cercana, así que al menos sí estoy seguro al 100 %. (de ser hijo y hermano, de que mi padre tenga cuernos jamás pondría mano sobre pica por ello)

s

#26 Es la vida privada de la madre, tampoco ella puede estar muy segura de con quien se acuesta o quien es el padre, si hubo más de uno. La promiscuidad no es un delito, ni la vida sexual de las personas.
Tampoco se puede investigar un delito antes de que ocurra y sin denuncia de por medio, si hay dudas sobre la paternidad de un niño o niña, entonces se empieza la investigación, pero no se puede hacer de oficio porque se viola la presunción de inocencia y se actuaría la mayoría de las veces para probar si existe o no el delito, y esto es como acusar a alguien de haber hecho un delito que no existe.

z

#17 "muchos" según tu cuántos son?

maria1988

#17 ¿Muchos hombres? Vamos a ver, que 4 de cada diez tests de paternidad sean negativos no significa ni mucho menos que 4 de cada 10 hombres no sean padres de los hijos que creen. Si alguien se hace un test de paternidad, es porque tiene dudas. Cuántos den o no negativo no es un indicativo de cómo son las cosas en el total de la población.

s

#17 El hijo que crías es tuyo, otra cosa es que tenga otros genes, pero el descubrimiento de los genes es algo reciente en la historia de la humanidad. Para cuestiones legales como tras el divorcio pagar la manutención pues sí puede que te libres, pero un hijo/a con el que has convivido aunque no sea tuyo es parte de tu vida.

Varlak

#17 Em... no a mal, pero si te tiras años criando a un hijo, el hijo es tuyo, aunque no tenga tu ADN.
Ser padre no es poner la semillita dentro de mamá y empujarla con la polla.

maria1988

#17 Acabo de encontrar el artículo que buscaba (ojo AEDE).
El porcentaje de hijos de otro padre está por debajo del 1%: https://elpais.com/elpais/2016/04/05/ciencia/1459864004_857299.html

totenburgh

patrocinado por... platano de canarias.

z

#32 Y es totalmente normal. Una cosa es poner los cuernos, otra hacerlo habitualmente sin protección arriesgándote a tener un hijo.

r

#46 Nota biológica: No hace falta hacerlo habitualmente sin protección para quedar embarazada. Una vez basta.

z

#77 En teoría sí. En la práctica, y más a ciertas edades, no es tan fácil quedarse embarazada de una sola vez.

Paracelso

#32 No creas, a mí, con información de primera mano, me sorprendió muchísimo que hubiera tantísima gente cuyos hermanos no lo eran de ambos padres, aún creyéndolo así. Es una de esas cosas que médicamente me impactaron, porque creo que tenía 22 o 23 años cuando supe de aquello ( 7 u 8 años) , sobre todo por las repercusiones que tiene eso a largo plazo a la hora de compatibilidad y enfermedades (sin saberlo estás teniendo sexo con tu medio hermana, por ejemplo). Aunque el porcentaje te pueda parecer poco, no deja de ser un grupo numeroso de personas que desconocen su paternidad real.

#68 Está claro que esos casos existen pero ni de lejos se acerca a un 40% como pone la noticia (eso sí que tendría bastante más impacto). Imaginemos que es de un 3% (dato inventado), en España simplemente habría el 3% de 44 millones = 1,32 millones de personas. Claro que son muchos, pero estarás de acuerdo que el problema es mucho menor que si fuera el 40% de la noticia...

Paracelso

#85 Claro, es evidente que no es el 40 %, pero sí se de poblaciones del 10 o el 15%, pero aunque fuera a nivel de 3% clínicamente es un reto y también como sociedad es bastante pernicioso, tanto para padres como para hijos. ¿no crees?, y esto atañe no solo a las mujeres que engañan, sino que también hay muchos hombres que tienen hijos con otra que no es su mujer y lo callan, aún sabiéndolo, por tanto no criminalizo a la mujer.

D

#16 tampoco quiere decir que entre los que no desconfían, la paternidad sea del 100%

Habría que hacer tests aleatorios para saberlo.

De hecho, podría hacerse de forma automática al llevar a un niño al registro.

Patrañator

#51 Y prohibir los matrimonios cómo yo decía. Test de adn obligatorios en los nacimientos y reparto de responsabilidades paterno-filiales hasta la mayoría de edad. Adaptación de las legislaciones al hecho de que los matrimonios no existen y a que cada uno vive con quién quiere, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones paterno-filiales.
La vida es muy larga, la carne es débil y somos muchos apiñados, cada uno con su propio egoísmo.

D

#59 el matrimonio como sacramento, como acuerdo privado, etc, puede tener sentido

Desde el punto de vista legal/fiscal tiene sentido que haya una figura tal vez con personalidad jurídica, para la economía doméstica, con algunos requisitos de ayuda mutua y convivencia, pero sin ningún tipo de requisito romántico o sexual.

Patrañator

#67 Las ventajas fiscales y legales sólo se justifican cuando la unidad familiar debe cuidar a un miembro "teóricamente débil/debilitado", cómo por ejemplo los hijos, pareja enferma o discapacitada o cuando nos hacemos ancianos, lo demás( lo que está impuesto socialmente hoy día) es coger un avión legal cada día para ir, indistintamente, a China o al pueblo de al lado( cuando se cae el avión te matas, no se pueden hacer las revisiones en condiciones tampoco) y por eso las comidas de empresas dónde predomina la gente mayor hay muchos separados y divorciados.

Guanarteme

#36 Es que es eso, es como si haces un estudio de la "terrible incidencia de la otitis en la población" tomando como muestra a los pacientes de la consulta de un otorrino, igual de falaz y sesgado.

Pero bueno, al comando "igualitario" le vale para echar mier** sobre la otra mitad de la población.

D

Heteropatriarcado.

D

#2 me hace gracia lo del heteropatriarcado cuando leyendo estas cosas da q pensar que nos toman por tontos.....

Varlak

#2 que tiene que ver el heteropatriarcado con esto?

D

#18 Me imagino a la suegra diciendo: "A ver, niña ¿Estás segura de que el hijo es tuyo?"

pablicius

#19 La niña y la suegra están segurísimas de que el hijo es suyo. De lo que no está tan segura la abuela es de quien es el padre.

D

No saben nada las abuelas canarias...

s

#1 Dato curioso: en Francia las pruebas de paternidad están prohibidas.

El argumento es que la paternidad es una construcción social y no algo biológico.

Así que hay más recorrido para la estupidez en España.

D

#10 Echaros unas risas #youarenotthefather (no eres el padre)



Hay un programa yanki y otro británico. Los británicos son mucho menos histriónicos.

z

#1 cree el ladrón...

D

#40 Pues alguna vez lo he pensado, pero como son cosas que no me sacan de nada...

Paracelso

#1 Bueno, muchos se lo tomarán a coña, o se ofendan sobre todo los canarios, pero justo hace unos días hacía referencia a que hay muchos test de paternidad que son negativos y los padres jamás lo saben. Precisamente en España pensaba en Canarias y otra Comunidad que no voy a mencionar.

Ya no es sólo que los padres pidan hacer el test como se cuenta y aventuran muchos, sino que en inmunogenética se realizan cruces genéticos bastante a menudo, desde cuando vas a hacerte donante de médula, cordón umbilical hasta determinadas pruebas diagnósticas. Se extrae información del ADN y se coteja , tanto estadísticamente (para estudios internos de los servicios sanitarios), como a petición del clínico y las conclusiones no son reveladas a los padres, pero os digo que el porcentaje de divergencias genéticas es muy elevado, es una anécdota común en encuentros con genetistas "la alta cantidad de hijos que no son de sus padres". Estos test no van con la intención de saber la paternidad,repito, sino simplemente de ver equivalencias genéticas, compatibilidades, detectar factores de riesgo y son muchísimos los casos de hermanos que en realidad no lo son, consecuencia que se extrae de analizar estos datos.

El hecho de por qué en Canarias o en algunos grupos estos casos divergentes son tan numerosos deberá saberlo un sociólogo, porque sinceramente no tengo ni idea, y con los genetistas que he hablado no me han sabido dar una respuesta.

Como anécdota comentar que también es una comunidad donde hay muchos familiares que lo son sin saberlo, sobre todo primos de primer o segundo grado, por el mismo hecho que la paternidad y que eso trae bastantes problemas de salud asociado con el tiempo.

También para los curiosos comentar que UK es un país con también bastante divergencia genética en la familia.

D

Si tu madre te dice que te hagas la prueba será por algo lol

w

#3 las madres lo encuentran todo, incluso otro padre para sus nietos

T

Este debe de ser el famoso feminismo.

Y aún pueden dar gracias. En Francia si te pillan haciendo lo mismo te zascan unos 15.000 euros de sanción.

Varlak

#7 me puedes explicar qué tiene que ver la queja contra el feminismo con esto?
en serio, es que es ridículo el nivel...

T

#62 tú dirás. Tanto hablar de supuestas faltas de derechos pero cuando se trata de hombres engañados, ah no, ahí no pasa nada. Que 4 de cada 10 sospechas sean ciertas me parece un resultado escandaloso. Faltaría saber cuántas sobre el total y cuántas no se sospechan y realmente serían casos similares.

Y si que en Francia sea ilegal hacer esa prueba por tu parte, siendo tú el padre y siendo tu supuesto hijo, multado con 15.000 euros, ya me dirás.

Sí, ese es el nivel del neo-feminismo.

Varlak

#96 a mi no me parece ningún resultado escandaloso, es obvio que si sospechas es por algo, si digo "el 60% de los test de paternidad dan positivo" pinta mejor, verdad? Si ahora dicen que en realidad han sido 100 tests y que solo hay 40 bastardos reconocidos en Canarias ya no parece tanto, verdad? pero claro, para llegar a esas conclusiones hay que pensar 30 segundos seguidos y entender lo que te dice una estadística....

Este titular no aporta absolutamente nada de información relevante, eso si, si vienes con tus prejuicios te los confirma y eso mola.

T

#100 ¿Me has leído? He dicho que habría que ver cuántos son sobre el total y cuántos no se sospecha y sin embargo deberían. Léeme antes de decir lo que ya he dicho yo.

¿Qué prejuicios? ¿Por qué inventas? ¿Es por tu falta de argumentos?

D

La rica salsa canaria se llama mo-jo pi-cón.

D

Tds_pts mullallo

Guanarteme

#4 Esto mismo lol

D

El titular de la noticia también podría haber sido que

En Canarias 6 de cada 10 test de paternidad resultan positivos.

Y a mí me parece que un 60% es una cifra que justifica que se sigan realizando.

ElPerroDeLosCinco

En Euskadi queríamos hacer el mismo estudio, pero no hemos encontrado a 10 tíos que sean posibles padres por haber follado.

vjp

Joder yo pensaba que era lo normal, al fín y al cabo el 40% de los españoles seremos hijos de Julio Iglesias

sixbillion

el 40% de los test de paternidad informativos -sin validez judicial- acaban revelando que el hijo es de otro padre. Así lo afirman los datos recogidos por los laboratorios LGS Análisis ubicados en Canarias que cada año realizan entre 50 y 70 test de paternidad tanto del tipo probatorio como informativo

En Canarias 4 de cada 10 test de paternidad resultan negativos != El 40% de los test de paternidad informativos -sin validez judicial- de los laboratorios LGS Análisis

Sensacionalista es poco... Por no hablar de la publicidad a los laboratorios LGS Análisis roll

Black_Phillip

#65 pues no tengo ni idea. Yo en su caso diria que me he encontrado un pelo en las bragas de mi mujer y quiero saber si es mio o de un familiar o si es de un tercero. hecha la ley...

mosisom

De siempre la maternidad se sabe pero la paternidad se supone.

z

#30 y ojo con la maternidad, vistos los casos de niños robados.

D

Meneamentes, sus hijos no son sus hijos.

D

"Seguirá siendo así mientras no detengan a julio iglesias", ha matizado.

El doctor chammorroz se ha mostrado preocupado por las altas probabilidades de cruces endogámicos por desconocimiento durante las próximas generaciones.

Abeel

Yo daba clases particulares de Biología a estudiantes de ESO y Bachiller, pues en una reunión informativa que me dieron, me comentaron que no recomendaban ya hacer lo típico de "tu padre tiene este grupo sanguineo, tu madre este otro, que probabilidad había de que saliese el tuyo", porque muchas veces daba que era imposible que fuese tu padre. lol lol

a

#61 pues lo que hay que hacer es justo lo contrario de ese consejo. Que hay de eso de la verdad OS hará libres?. La ciencia OS hará libres.

Los reyes magos son los padres, la religión es un cuento, la virgen maria no podía ser virgen, etc

sangaroth

Siendo barato lo más fácil es hacerlo en todo parto sistemáticamente, se evitan suspicacias al ser por ley y problema resuelto antes de firmar nada

b

Otro punto a tener en cuenta, que tu hayas dado en la diana no implica que seas el único que ha disparado...

z

¿Pero obtener su permiso muestras de ADN y analizarlas es legal?, porque si es legal es de traca.

D

#8 Si lo solicita el interesado si. ¿Por qué no iba a serlo?

z

#9 Si, hay muchos casos en que los pide el padre, pero el articulo pone que también los piden las nueras y he supuesto que en ese caso era bastante probable que no tuvieran el permiso de su hijo porque si no las habría pedido este directamente. Quizás estoy elucubrando demasiado

Black_Phillip

#11 me imagino que sería la propia abuela la que aporte el adn propio para ver si hay parentesco.

z

#12 la abuela no debería poder aportar adn de un niño del que no es tutora legal, y hacernos falta ambos adn

Varlak

#12 entonces puedo coger un pelo tuyo y analizarlo sin tu permiso? me parece bastante heavy, la verdad...

D

No se porqué todos concluís que las canarias son más promiscuas. Yo lo primero que pensé es que probablemente los técnicos de laboratorio que efectúan las pruebas se hayan licenciado en la Universidad de La Laguna.

Patrañator

#29 Hasta un reloj roto da dos veces correctamente la hora cada día

D

5 de 10 en la peninsula

D

Y de ahi viene el mitico: Platano de la amistad

1 2