Hace 10 años | Por Tanatos a elblogdeffuentes.cl
Publicado hace 10 años por Tanatos a elblogdeffuentes.cl

Una de las cosas que más me ayudaron a aprender inglés de una forma tal que pudiera comunicarme aunque aún me cuesta, tal vez más por introversión que por experiencia fue ver videos de YouTube o ver la tele. Quizá los maestros más grandes de las tutorías de inglés en YouTube son los canadienses de EngVid que hace años tienen un sitio y suben videos que son clases breves de puntos específicos del idioma para personas con distintos niveles de conocimiento. (...) Vía: https://twitter.com/ffuentes_/status/396707202263576576

Comentarios

e

Gracias.

Trigonometrico

#4 Parece bastante bueno.
También están las series subtituladas que se descarga uno, pero casi sería mejor bajarlas sin subtítulos y buscar el archivo de subtítulos en inglés. Porque con los subtítulos en español creo que no se avanza mucho en el aprendizaje.

D

#7 Aquí en Latinoamérica al menos las series del cable son con subtítulos en castellano, de hecho, antes había más series y películas en "versión original" que ahora pero no es garantía de nada en cuanto a aprendizaje. Lo digo porque me parece un poco exagerado cuando se dice en Menéame que en España no se habla inglés porque las series se doblan.

D

#7
#8

hay muchos portales con series manga en inglés.

En unos meses las ves sin problemas.

Yiteshi

#8 Doblan las series y las pelis de cine. Por eso no tienen el oído acostumbrado, y así el aprendizaje es mucho más difícil (al menos la pronunciación).

D

#11 Y terminas hablando assshí

lol

D

#20 Pero un poquito de esfuerzo para distinguir la s ibérica de la s del inglés no estaría mal. Es verdad en todo caso que los hay peores.

#21 Mañana.

pedrobz
D

#15 ¿Perdonaaaaaaaaa????? Ese chaval habla mejor inglés que el 99% de los españoles.

U5u4r10

#15 Jo macho. No se qué exiges tú.

Bowsers

#8 Lo mejor no es poner las series, películas... en vose, lo mejor es poner versión original con solo subtítulos en ingles, se aprende muchísimo más.

D

#17 Por cierto los canales de EngVid no son británicos para nada, son canadienses cuyos acentos están más emparentados con los estadounidenses por razones obvias. Ahora una persona que habla rápido te va a costar y es normal, para eso el material de #4 debería ayudarte.

D

#23 Ahora son casi un tercio.

RocK

#24 ya era 1/3 justo cuando lo puse, pero he puesto 1/4 previendo que votaría más gente que no lo pondría en favoritos

k

#24 Y no estáis contando a los que como en mi caso marcamos las noticias favoritas de menéame (o cualquier otra fuente) con lectores RSS como feedly. Ahora mismo únicamente en feedly este enlace de menéame lo han marcado como favorito más de 30 personas y el enlace directo al blog 110 personas.

D

Envía esto cualquier otro y tendría tantos negativos como balazos el cuerpo de Melitón Manzanas.

D

#1 Siete, según la wikipedia.

D

#1 No sé si debería tomarmelo ofensivamente, me estás comparando mi artículo con un meneo sobre los Jonas Brothers o con farándula real de la Reina Sofía. En fin, no te digo que Tanatos no tenga algo de fama aqui, pero podrías hacer el intento de enviar cosas más signficativas.

e

Es mejor el de Ricky Gervais, no se aprende tanto pero te ríes un rato. Learn English with Ricky Gervais:

c

Y nadie se ha acordado de poner el curso gratuito de Ricky Gervais?

klam

#33 "How many balls do you have?"

D

Yo suelo seguir, además de algunos otros,

D

Cuantos cursos, y tutoriales, y canales de televisión, y revistas... para aprender la lengua de Inglaterra tratando de que sea la lengua internacional, y es un rotundo FRACASO y DESPILFARRO DE DINERO.

¿Cuándo comenzaréis a usar el Esperanto de una vez? Es más fácil, no tiene excepciones y no pertenece a un país o cultura en concreto.

Gargonslipfisk

#21 Hay que hacer llegar el Informe Grin a más gente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reporte_Grin

D

Se lo voy a mandara Ana Botella y a unos cuantos políticos más, ahora que existe esto del twitter

D

Truco para mejorar ingles: ver las pelis y series en version original con subtitulos EN INGLES. Hay unos cuantos estudios al respecto. Cuando los subtitulos no son en el idioma original la gente desconecta del audio (no puedes tener la cabeza a dos idiomas al mismo tiempo). Con los subtitulos en ingles (o en el idioma de la peli, vamos) se te quedan las cosas.

D

Cuidado no os engañéis con estos vídeos. He visto 3 de ellos (3 personas distintas) y he entendido casi todo lo que han dicho, tienen un inglés muy británico, tipo el que se enseña (o se intenta enseñar) en el colegio. Pero en mi caso, cuando me pongo a hablar con un americano me cuesta normalmente horrores. Depende del americano. Y si el americano es negro (no todos, pero sí una gran mayoría), es que parece otro idioma. Me la vi putas al pedirle a una dependiente cambio para llamar por teléfono (nada más aterrizar, en el aeropuerto), no entendía ni una palabra de lo que me decía. Menos mal que otra mujer me tradujo lo que dijo (bueno, traducir no, repetirlo pero con su acento).

No obstante me apunto estos canales para practicar un poco (pero me falta algún canal más americano, para practicar otros acentos bien distintos).

D

#17 No los enlazo por que sea difícil de entender o como práctica de "listening", los recomiendo porque ENSEÑAN inglés. De hecho Joddle algo dice de esto que mencionas:

D

Tune in radio

D

#12 Sí, claro, yo me ponía a ver CNN International, BBC World y ponía la BBC Radio 1 u otra, que es mucho más difícil de entender que las otras porque no está hecha para foráneos. Una vez hasta me envalentoné y me puse a ver una serie australiana pero en cuanto a material de aprendizaje en video como tal es de lo mejorcito.

G

duolingo.com es gratis y muchos más idiomas.

klam

Tal vez la acabaste odiando luego del video.

Sí, que mujer tan arrogante.

RollDamm

Muy buena idea lo de subtitulos en ingles. Yo llevo tiempo con los engvid. Acabo de venir de centroeuropa y que diferencia de hace un año. Entiendo mucho mejor. El problema el hablar. Ahi me atasco. Y buscare algo que me ayude a hablar.

3282Bargen

Hace meses me hice una lista de canales para aprender aleman y eran como unos 100. En ingles debe de haber la tira.

D

#26 Hay más canales para aprender inglés que estos, pero hay que filtrar que hay cada cosa...