Hace 3 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a youtube.com

Contenido de la cinta de video VHS que se regalaba en el mes de octubre de 1993 con el nº 25 de la revista Hobby Consolas con las últimas novedades de la época (Sega Mega Drive, Game Gear...).

Comentarios

volandero

#1 Lo recuerdo como que la SuperNES vacilaba de mayor potencia, y la Mega Drive de ser joven y moderna. Algo así como Pepsi respecto a Coca Cola. Y sí, Poochie a paladas.

skaworld

#9 Pero... Poochie muy bien entendido.

mc1ovin

#10 Pobre Sonic... para mi gusto a partir de la Dreamcast se pasaron de rosca siete pueblos poochiezándolo:

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/183vhu/the_evolution_of_sonic_the_hedgehog/

Y ya nunca se recuperó T_T

kerunaru

#67 bueno… Era la época del new metal y se adaptaron (bastante bien, bajo mi punto de vista) Recuerdo flipar mucho con la intro del Sonic Adventure. Después de Dreamcast… Poco tardó Yuji Naka en pirarse de SEGA y dejó al Sonic Team con el culo al aire. Y así han estado: dando bandazos y teniendo que llegar un grupo de gente que hacía hacks de ROMs de Mega drive a hacerles el Sonic Mania. En fin… A ver qué anuncian este año que parece que algo se está cociendo.

salvor_sheldon

#10 ¡Ese Sonic salía con la misma pose en el Soleil! Tomando el sol en una playa, el muy canalla.FerkFerk

Maestro_Blaster

#10 Tengo ese mismo pin y esa cinta de VHS... vendo barato.

Supercinexin

#1 Nintendo era un truño comparado con Sega.

#AlguienTeníaQueDecirlo

orangutan

#32 LOL la SNES le daba mil vueltas a la megadrive. Y ya no digamos las siguientes consolas de sega.
#inyourface

orangutan

#44 ¿En qué consola salió primero el SFII?
¿En qué consola salió el Doom?

v

#45 en SNES era injugable. Salió también para 32x, para Saturn o Psx.
Hay hasta un port a Mega Drive.

orangutan

#52 Si nos vamos a otras consolas en la Nintendo 64 salió el Doom 64

Supercinexin

#45 El Doom salió en las dos y el SFII lo tenía yo en la Mega.

salvor_sheldon

#54 ¿A que no salió el Zelda: A Link to the Past? Menuda puta envidia, yo también tenía la Megadrive...

Ferk

#62 Megadrive también tenía sus joyas. Si te gusta el Zelda prueba Soleil (en USA conocido como "Crusader of Centy"), The Story of Thor ("Beyond Oasis" en USA) o Landstalker.

Si bien no son tan conocidos como el Zelda, eran juegazos.

salvor_sheldon

#65 Lo tuve, y no le llega a la suela de los zapatos, aún siendo un juegazo y uno de los que con más nostalgia recuerdo.

salvor_sheldon

#65 Landstaker, The Story of Thor, Light Crusader (también lo tuve en propiedad)... grandiosos juegos, pero cuando te adentras en el Zelda, en mi caso ya en época de emulación (al igual que el Landstalker y el Story of Thor), comprendes que es algo superior, inigualable (no lo digo yo, miremos rankings y críticas globales, está en la cúspide casi siempre).

PD. en el anterior mensaje me refería al Soleil, que no he sido claro.

Maestro_Blaster

#65 Seamos sinceros... Tuve el Story of Thor y lo jugué mucho, jugué también mucho al Soleil... Pero no se pueden comparar con ningún Zelda.

He jugado hace poco al Link to the Past y sigue siendo juegazo, he probado de volver a jugar al SOT y no duro ni 10 minutos...

orangutan

#54 El Doom no salió en megadrive y el SFII fue exclusivo temporalmente de SNES.
#74 No se a qué te refieres con la versión mejorada ni a quien te refieres con "nosotros"

kerunaru

#79 me refiero a que en Mega Drive tuvimos la Special Champion Edition que mejoraba en algunos aspectos al de la SNES.

salvor_sheldon

#45 ¡Y el Killer Instinct!

kerunaru

#45 a nosotros nos dieron la versión mejorada y el DOOM salió en la puerta a los 32 bits para la gente humilde: el 32x (lástima que SEGA no supiera hacer las cosas de mejor manera con ese cacharro…)

Technics

#45 ¿En qué consola salió el Doom?
En la del test del chorrito:

Gintoki

#44 Yo tenía las dos y me reía bien a gusto de mis amigos, de uno u otro bando lol.

Ahora bien, como feliz poseedor de las dos (antes la MD y luego la SNes), he de decir que la SNes y sus juegos eran superiores. Eso era así.

Narmer

#44 Y los Dragon ball? Las versiones de Mega eran un cagarro.

Y por no hablar del sublime DK country 2...

Technics

#44 Yo tuve las dos. La SNES era más familiar y la Megadrive era para niños con pretensiones...
La SNES tenia mucho mejor catalogo.

mr_x

#32 Me acabas de recordar las batallas eternas que tenía con algunos de mis compañeros de primaria lol

PD: Megadrive era una

Supercinexin

#51 La gente se pegaba en la EGB por estas cosas.

D

#51 Eso me lo dices a la salida lol

Dunnotheman

#59 Nos vemos en el parque de al lado.

D

#63 ¡El que pierda se come el cartucho!

u

#32 y la Mahou es la mejor cerveza del mundo y el Betis el mejor equipo de Europa

Technics

#32 Si, alguien sin mucho criterio

F

#1 Hasta que salió el video de Nintendo con las primeras imágenes del Mario 64 y callaron a todos los bocazas.

skaworld

#34 Seguro que hay una rima con nintendo y comerme los huevos, pero la verdad es que estoy vago.

Supercinexin

#39 Si juegas a la Nintendo, cómeme los huevos corriendo.

kerunaru

#34 claro, por eso la generación se la llevó Nintendo con la N64…

mr_x

#1 Yo era demasiado bonachón para ser de Sega. Siempre vi a los de la megadrive como unos malotes de los que debía mantenerme a distancia lol. Súper Mario World y Zelda eran mi religión

Pau_Padomon

#1 Pero Sega técnicamente tenía las de perder (y solo hay que tirar a la comparación manida del 32x de la megadrive, el doom y bla bla bla) y creo que de ahí venía esa estrategia. Su mascota era de un macarra-cool que era entrañable (ese Sónic en el Soleil diciendote que no le tocases, que te venían ganas de pegarle una patada en la boca).

Algo parecido hizo Sony. Que, o se ponía en modo agresivo, o no se comía la tostada. Y ahí tienes las campañas publicitarias de las PS 1 y 2, que me parecen enormes. La de "doble vida" me parece un puto canto al amor por los videojuegos (

y me marcó mucho, pero tienes unas cuantas más que fijo que, al menos, te suenan.

Hoy en día es difícil algo así, porque en cierto modo implicaba dar la imagen de Underdog , y romper ese pacto de no-agresión. Y para ser sincero ¿creéis que un fandom lleno de niños rata sabría digerir un pique de esas características?

D

#58 Es que Nintendo siempre ha promovido (y sigue con ello) cierta "higiene" en su plataforma para hacerla family friendly (en cuanto a contenido violento o picante), lo que da pie a que otras plataformas puedan ocupar ese hueco.

Como muestra, aquí se cuentan los cambios en los textos y gráficos que tuvo que sufrir Maniac Mansion en su port a la NES: https://www.crockford.com/maniac.html

NubisMusic

#2 De lo mejor que hizo Hobby Consolas, dar vídeos como este y OVAs de anime.

D

#2 Aquí uno del 80 viciado a la HC de esa época. Igual me vi la cinta de la Super Nintendo unas 2836920 veces.

m

#2: Sí, pero tanto hablar de "canal pirata", y al final su mayor problema fue la piratería. lol

D

#7 Aquí otro de SEGA. De mis frías muertas manos me quitarán mi Mega Drive.

D

#7 16 Yo también. Pero el mercado cambia. Tampoco lo pasó mejor Nintendo al final de la década.
Simplemente tenía una mejor posición.
Los niños que comenzamos con máster system/nes y mega Drive/SNES para cuando llegó la PlayStation, un ordenador para jugar ya salía asequible. Habíamos crecido y necesitábamos algo mas polivalente.
Así que vuelta a empezar con una nueva generación de chavales y está fue de Sony y MS.

Yo no volví a comprar una consola hasta la xbox360.

skaworld

#28 Yo sinceramente lo achaco a un planteamiento publicitario nefasto, no te enerabas de los estrenos de juegos en Dreamcast... sin embargo sabias cada nuevo blockbuster de Play, cada exclusivo de Xbox y hasta cada nuevo mario salia hasta en la sopa... Dreamcast murió en el completo ostracismo comarada con las otras.

Sinceramente no tengo ni idea de que pasó en japón o estados unidos, pero en europa? la dejaron caer a plomo sin invertir un leuro en publi.

Sr_Atomo

#29 Era muy difícil competir contra una videoconsola (en realidad dos) en la que la inmensa mayoría de usuarios le ponían un chip y usaba juegos grabados en CDs Princo (o Verbatim los más adinerados)... y a los que muchos usuarios "segeros" se pasaron en menos de lo que dura un pestañeo. Nintendo, sin embargo, tuvo la suerte de que sus usuarios eran más fieles... y a la aparición de generaciones exitosas de portátiles (la Game Boy Advance, y sobre todo las DS).

Por fortuna, Sega actualmente está mejor que nunca, y prácticamente se debe a que en su momento, cuando más en caída libre estaba, surgió una plataforma en PC llamada Steam, con quienes pactaron para sacar su catálogo ahí. Por una parte, Sega recibiría un muy necesitado dinero con cada venta (y vaya si ha estado recibiendo durante años); por la otra, Steam se aliaba con una empresa que, aún de capa caída, poseía juegazos e IP's maravillosas, lo que supondría (y supuso) un despegue inicial con millones de usuarios de PC que deseaban jugar a los juegos de Sega.

Es un poco como lo que ocurre hoy en día, en el que hordas de usuarios de la Playstation 3-4-5 afirman que sus juegos son los mejores que existen, pero en cuanto sale Dreams, Nintendo tiene que dar un toque de atención a Sony porque los niveles que se baja la gente son todos de recrear los del Mario, Zelda, Smash Bros, y demás IP's de Nintendo.

skaworld

#48 Home la DreamCast... pirateo... era facil... Que me lo ha contado un amigo que tenía un maletín gordo como un manatí... roll

Sr_Atomo

#53 Aún siendo cierto, los ex-segeros que se marcharon a la Play se quedaron porque ya estaban acostumbrados al modo de vida que la consola de Sony le ofrecía (exclusivos, así como el Fifita y el "Carlos Duty").

Creo que era la Saturn la que tenía dos microprocesadores, lo que suponía que no fuese nada fácil programar para ella, e incluso a día de hoy es difícil de emular... Y yo me pregunto: ¿Entonces cómo hacen los programadores de videojuegos para móvil, cuando ya hasta en la gama baja hay smartphones con dos procesadores (4 hilos cada uno, a distintos MHz), para sacar juegos que exprimen hasta la última gota esos terminales?

De todas formas, y volviendo al tema de Sega/Sony, la prensa hizo infinidad de cosas a favor de la última... Y mucha gente sigue haciendo caso a pies juntillas a todo lo que la prensa dice y hace, aunque sea erróneo a simple vista. Por poner un ejemplo, hay un youtuber que desde el inicio de la pasada generación declaraba que la Play4 hacía mucho ruído y que se calentaba, hasta el punto de llamarla "La barbacoa interactiva". Pues bien, durante años ha obtenido centenares de réplicas con insultos e incluso con amenazas. Sin embargo, ha sido ya a finales del año pasado, con la aparición de la Play5 en ciernes, cuando la prensa, que hasta entonces callaba como put... , empezó a publicar noticias tales como "La Playstation 5 se calentará y sonará menos que la de la actual generación". Y mientras, muchos usuarios convencidos por las maravillosas prosas a favor de la Play4, han pensado que ese sonido de un Jumbo despegando era lo más normal del mundo a la hora de una videoconsola... y ese es uno de los muchísimos ejemplos que ha habido a favor de las consolas de Sony por parte de la prensa.

S

#56 Porque actualmente el sistema operativo del movil se encarga de la gestión de los procesadores. El programador programa a alto nivel en un entorno de desarrollo y es muy fácil programar.

En aquella época los entorno de desarrollo eran muy primitivos, nada de alto nivel, ensamblador.

La diferencia es que por ejemplo para reproducir un video, tu ahora llamas a una función y le dices: "Reproduceme este video" y ya terminas. Tardas 1 minuto.

Antes tardaban una semana porque tenías que:
-decirle a la CPU que leyera unos datos del sistema de almacenamiento.
-mandarle los datos de audio a chip de sonido.
-programar el chip de sonido para que reprodujera ese audio en ensablador.
-mandarle los datos de video a chip gráfico.
-programar el chip gráfico para que reprodujera ese video en ensablador.
-por supuesto coordinar el audio y el video para que no se desincronizaran, en cualquier momento otras cosas podrían requerir esos chips.

Ahora no se exprime nada cuando se programa, al reves, se derrocha.

Más info:

https://www.hyperhype.es/cronicas-hardware-quinta-generacion-sega/

Sr_Atomo

#91 Mejor explicado imposible.

Pero con respecto a los emuladores... ¿No sería más fácil y práctico usar un emulador de la Saturn usando Android de forma virtual teniendo como base un smartphone que sea exactamente igual que las especificaciones de la videoconsola de Sega?

S

#92 No entiendo tu pregunta.

No sería más fácil y práctico usar un emulador de la Saturn...

¿con que lo quieres comparar?

Sr_Atomo

#100 Perdón, ahí en vez de "usar" debería ir un "crear".

NubisMusic

#7 Encima le podías instalar emuladores a la DC. Se adelantó, una pena que al final siempre mandé el marketing. Al menos sigue viva entre comunidades, creándose nuevos juegos incluso.

AdaSH

#7 Te has tragado el cuento del efecto de Saturn sobre Dreamcast cuando no tuvo nada que ver, como tampoco tuvo nada que ver Wii U con Switch, ni NGC tuvo relación con el éxito de Wii.

PS1 fue una consola que arrasó en el mercado, y la expectación que creó PS2 antes de que saliera fue la que hundió a Dreamcast.

Luego recuerda como los fanáticos en lugares como España hicieron el resto. Los Sonyers odiaban a Dreamcast sin conocerla.
No fue Saturn, fue el fanatismo y el fanboyismo de los usuarios de Playstation.

PS1 mostró el CD como novedad tecnológica, y luego los fanboys de Playstation justificaban la compra de PS2 porque tenía DVD. No importaba que Dreamcast tuviera juego online, ellos estaban dispuestos a pagar 80.000 pesetas por una PS2 y el DVD les servía como justificación. Curiosamente, a los pocos años se podía comprar un reproductor doméstico de DVD con mejores prestaciones por 70 €. El DVD de PS2 no era un motivo importante para comprar la consola pero, los que querían una lo utilizaban como justificación.
Le decías a cualquiera "Dreamcast tiene juego online", y la respuesta inmediata era "pero PS2 tiene DVD".

Fue de esta forma que, Sony sacó la PS3 con Blu-Ray, sin motivo para hacer algo así, y Microsoft intentó subirse al carro con un reproductor de HD-DVD, sin ningún motivo para hacer algo así tampoco, sólo era un intento de la compañía de subirse a la ola del trending e intentar surfear sobre ella.

A veces ibas a una tienda de revistas, y podías ver en el expositor el lote de las revistas oficial de Nintendo (ya en tiempos de GC) con la revista oficial de Playstation por encima, de algún sonyer que la había cogido y la había malpuesto allí intencionadamente.

Recuerdo de Internet el caso de alguien que fue a un Centro Game (o similar) a comprarse una Xbox 360, y el que trabajaba de dependiente le insistió en que no la comprara; después de pelearse un rato con el fanatismo de dicho dependiente el chaval optó por comprarla en otro sitio.
(Tal vez era algo muy común porque, MS llegó a dar 6 € a cada dependiente de cualquier tienda que vendiera una Xbox)

También recuerdo a un chaval que trabajaba de dependiente de videojuegos en El Corte Inglés (en Sevilla creo recordar), y que contaba sus experiencias en un foro.
Una de las experiencias había sido una chica cani que fue con más gente y pedía una "mónica", este chaval contaba que le respondió que no disponían de ese producto. Luego la chavala cogiendo un juego en la mano (mientras le cobraban) y comentando a su amiga le decía "para este juego necesito la mónica" roll 😅 La chavala quería una mémory card.
La cuestión es que, el chaval era usuario de Nintendo, y gente que lo había leído en el foro iban intencionadamente a esa tienda de ECI a hacerle la vida imposible.

Y miles de historias similares. Alguien fue al rastro de Madrid y un chaval llevaba una Dreamcast con un lote de juegos para vender a uno que tenía un puesto de videojuegos, y el tendero le respondió que no se la compraba porque le habían dicho que metían multas por vender esa consola, como si hubiera algún conflicto de piratería o algo así. Lo contaba otro chaval que estaba en frente del puesto y estaba interesado en comprar la consola, pero no podía hacerlo delante del tendero porque este se cabrearía y le echaría la bronca, y cuando quiso alcanzar luego al chaval con la consola lo perdió en medio de la gente.



Perdón por el tostón, sólo hablo un poco de mi experiencia.

Kleshk

#4 El problema fué ya de Sega japón y Sega America, de no ponerse de acuerdo de que vendría luego de la mega drive... uno con la Saturn y los otros con la 32x... aquí ya empieza el declive

Jose_Castiñeiras

#16 Aquí otro del 82, tuve mi MD allá por el 91 que me duró hasta el 96 que tuve mi primer PC. La Mega CD 32X fueron buenas ideas pero demasiado adelantadas a su tiempo. Imagínate que en vez de sacar una consola "nueva" como la PS4 Pro Sony saca un accesorio que duplica la potencia de la consola que ya tienes.

La Saturn la hicieron demasiado compleja para los desarrolladores de juegos por sus dos cpus y poco a poco fueron desapareciendo, es una lástima.

L

#24 El tema es que la combinación de Mega CD y 32X salía muy cara. Sin duda la 32X tenía algo más de sentido pero aún así no era lo adecuado para su época. Y es que pocos juegos aprovechaban esa potencia extra, las consolas no eran como ahora que son un PC, y que un Upgrade podría tener sentido y los juegos suben las specs de forma sencilla.

falcoblau

#24 La Mega CD 32X fue una borrada de SEGA, todo junto era mucho más inferior a la Saturn pero el precio era de escandalo!

D

#16 error en mensaje

falcoblau

#16 En realidad la consola de Sony no era mejor que la "Saturn" pero en lo que si era mejor fue para instalarle un chip y poder jugar con juegos piratas.
Las cosas como son.... (en parte por culpa del abuso de las compañías al poner los precios de los juegos, da igual si eran cartuchos o los mucho más baratos CD)

L

#42 Recuerdo bien el pirateo, tan típico en las PS1 y PS2 (y mira que yo no tuve ninguna). En potencia bruta eran parecidas, pero es que la Saturn en principio iba a ser menso potente, y le subieron a última hora para igualarse con la PSX de una manera que hizo su hardware más complicado. Vamos, que a los programadores les era más fácil trabajar con la PSX, lo que facilitó que tuviera más juegos y que sacaran más jugo de su hardware.

falcoblau

#47 Igual me confundo con la Dreamcast (al final me lio con tanta consola)

L

#93 La Dreamcast estaba cerca de la PS2, gran consola. Se podía piratear fácilmente porque sacaron un sistema para facilitar el acceso a los juegos a los periodistas y los piratas lo aprovecharon.

guaperas

#16 no fue que sony se podia piratear facilmente tambien ?

yo recuerdo de la epoca gente jugando a la play con juegos sacados de tarrinas de cds

L

#57 Los juegos 3D, la mayoría, se veían mejor en la PSX y los 2D en la Saturn. La Saturn pecaba de compleja aunque tenía potencia bruta.

La piratería por supuesto también ayudó a popularizarse.

Far_Voyager

#16 Yo también tuve que tirar de Master System II, porque en casa no había dinero para comprar una MegaDrive. Aún así el Sonic 2 en ella, por ejemplo, fue un juegazo.

kerunaru

#22 te olvidas los Lunar, el Popful Mail, Bari-Arm o el Keio flying squadron.

b

Menudo aire hacker undeground de los noventa tiene mas chulo.

NubisMusic

Le faltó a la Mega Drive un periférico más para terminar de crear un Megazord. Lo digo desde el cariño.

Mi primera consola per se fue la Master System, y el Wonder Boy 3 me sigue pareciendo de los mejores juegos que se han hecho. Disfruté y me emocioné con el remake.

D

Joder que puta pasada. A portada ya. 🙏 🙏 🙏

borre

Falta poner el del cerebro de la bestia

v

#33 jajaja, bueno, el vídeo es que está plagado de joyas literarias. El puto JP, anda que no le metí horas, y todas ellas igual de frustrantes!

v

"robocop vs terminator, la mejor pareja de policías del mundo" joder, yo tengo este vídeo por casa, no recordaba el contenido más allá de la calavera de marras.. pero entre lo de terminator de policía, y la "programación" de los gráficos.. me ha matado lol

NubisMusic

#14 A mí me ha dado la risa por cómo se flipa con el Jurassic Park, jaja. ¿Y el espontáneo ese de las gafas? Es que normal que de críos nos encantara esta cinta.

guzzo

Joder... habeis tirado de nostalgia y me habeis dado en el corazón.

Pau_Padomon

#0 Acabo de ver tu nick y avatar! Cuanto tiempo muchacho!!

NubisMusic

#60 Hostia, ¡Padomon! Internet es un pañuelo, jajaja. Ahora te escribo un mensaje. Qué fuerte, tú.

senfet

Gunstar heroes, pedazo de juego, mi favorito de los que salen ahí.

Chimuelo

Ahí dejo el de la presentación de la Super Nintendo. Seguramente, la cinta que más veces he visto en mi vida

D

De hecho lo tengo a escasos metros jaja, junto con uno de la sega Saturn y PSX

Barbacas

Entre esto y los avis de Parker Lewis que conseguí hace poco me ha subido una vejez que bueno.

D

Ostia pues yo tengo por ahí unos cuantos vhs de estos de sega y del club nintendo.
Había uno anunciando el Road Rash creo con la voz en off de una maruja que era la risión.

D

Master System I la primera que tuve (qué viejo soy). Luego Mega Drive y Super Nintendo. Luego... La nada.

c

No sé qué vídeo era, pero había uno que salía una versión del Batman de Mega CD, creo, en el que sonaba el "Back to Shalla Bal" de Joe Satriani, que me dejó totalmente flipado (por el juego y, sobretodo, por la canción)

Nagamasa

Lo siento por los nintenderos, pero el reinado de los 16 bits fue de sega.
Megadrive era una consola adulta mientras que supernintendo era para niños.
Sega


Nintendo

p

Para mi la Dreamcast tenia mas potencial que la Play pero bueno.. cosas que pasan a veces.
Me parece triste que igual que microsoft saco su Xbox Sega no intentara relanzar una version nueva de la dreamcast.
Supongo que hacer juegos les sale mas rentable.

D

#17 La Dreamcast salió muy tarde para competir con la Play y muy pronto para competir con la Play 2. A Sony solo le hizo falta decir que estaba trabajando en la Play 2 que saldría más de un año después que la Dreamcast para que la gran mayoría ni se molestasen en mirarla, y menos después de la Saturn y el soporte que le dieron.

Además de que su táctica de portar los juegos arcade, la placa de la Dreamcast era similar a las de arcades como Crazy Taxi, ya estaba desfasada cuando salió la Dreamcast, la gente esperaba más cosas como Resident Evil, Tomb Raider o Metal Gear Solid, y menos arcades.

kerunaru

#23 RE: Code Veronica, Tomb Raider 3, Evolution, Grandia 2, Skies of Arcadia… Juegos de esta índole salieron (y algunos exclusivos). Lo que mató a SEGA fue su guerra civil y el presupuesto que se llevó el primer Shenmue.

D

Me encanta Sega, si no se hubieran hecho la guerra interna entre Sega Japón y Sega USA no habría "muerto" de esa manera; fue la gota que colmó el vaso.

Hasta hace un ratito he estado jugando con la Saturn, ésa junto a la Megadrive son a las que más juego (y tengo prácticamente las más concidas, desde la NES hasta la PS4, menos la NeoGeo que se me va de precio).

Algo tendrá la Megadrive, que a día de hoy siguen sacando juegos nuevos.

Necrid

Shinobi 3 con 32 niveles de dificultad? Qué dices!!!???

kerunaru

A todo el que le interese los “por qué” de las cosas que hacía SEGA le recomiendo el libro Service Games. El auge y caída de SEGA Enterprises de Game Press. Excelente.

1 2