Hace 8 años | Por --214483-- a mvlehti.net
Publicado hace 8 años por --214483-- a mvlehti.net

El objetivo del show era promover la política de puertas abiertas para los que buscan asilo. (Contiene imágenes duras)

Comentarios

powernergia

#21 De momento les mandamos aviones.
Naturalmente además hay que mandarles ayuda. ¿Crees que eso solucionará los problemas de esa zona?

powernergia

#33 Creo que no has entendido la situación, no los "traemos aquí", es que van a seguir viniendo, si o si, y efectivamente no es solo por el conflicto de Siria, se trata de una situación mucho mas amplia.

En Turquía ya hay "campos de concentración" con millones de personas, y en Líbano, en Jordania en Egipto...

Varlak_

#21 les mandamos cascos y rodilleras y apañaos.

fantomax

#8 el positivo es sobre todo por el segundo párrafo.

D

#8 a ver como lo haces...porque es imposible. En unos años las consecuencias se veran y aquellos que tanto abogan por los refugiados a ver que diran.

powernergia

#84 Son refugiados, no son tontos. Hacen lo mismo que harías tu si tuvieras que huir de tu país: Buscar el mejor sitio posible.

#76 Las consecuencias de las guerras ya las vemos ahora, no hace falta esperar muchos años. Por supuesto que por el camino que vamos (mayor desigualdad y mas guerras por los recursos) la situación va a ir a peor, y no te pienses que nos podemos "encerrar en el castillo", las cosas no van así.

D

#91 Los tontos somos nosotros no me cabe duda. Una serie de países montan una guerra en Siria, y refugiados (mayormente y curiosamente hombres en edad de luchar) sirios o no sirios tienen que ser acogidos por otros países que no tienen nada que ver. Por curiosidad los primeros refugiados que llegaron a España fueron eritreos país que ni siquera esté en guerra.

powernergia

#92 Naturalmente no hablamos solo de refugiados de guerras, sino también de refugiados económicos, climáticos... La gente huye por muchas razones.
Y recuerda que los países que mayor numero de refugiados acogen, (con mucha diferencia), son los limítrofes con las zonas en conflicto, como Turquia, Líbano, Pakistan, Irán, Etiopía, Jordania, Kenia, Uganda...

D

#94 Como dijiste en tu primer comentario hay que arreglar las cosas en su casa porque con casi 10 millones de pobre en España poca solidaridad tenemos para dar.

enrii.bc

#91 exactamente yo wn su situacion haria lo mismo y ellos en la mia entenderian quw los que viven felizmente en europa no quieran saber de gente que viene de lejos imponiendo sus cultura causando problemas etc..cada uno juega su papel

D

#8 Igual sin pagas ya no querrían venir a Europa. Fijate que saben que paises les dan más pagas y es a donde van.

D

#4 si relacionas la reciente inmigracion desde Siria, disfrazada casi seguro de falsos refugiados en la mayoria de los casos, con la delincuencia (vr.gr. Asaltos organizados en Nochevieja en ciudades europeas que acogieron a demandantes de asilo) te crujen las hordas bien pensantes de meneame. Relacionar terrorismo e inmigracion, perdon con los refugiados, es una mayor razon de esos tribales usuarios

#8 el goteo de noticias vinculando a algunos recien llegados con el terrorismo va a ser constante. Si se despolitizara el debate, seria un chorreo

D

#13 >aljazeera.com
lol

perico_de_los_palotes

#17 Una cosa es ser un ignorante, que a veces no es culpa de uno. Otra cosa es empeñarse en ser un ignorante. Al Jazeera es una de las mas importantes cadenas de noticias globales completamente establecidas, como muestra por ejemplo la retahíla de premios que ha recibido.

http://www.aljazeera.com/pressoffice/2012/04/2012416161854868952.html

/No digo que todo sea jauja, pero reirte de ellos y darle credibilidad a Yle es como reirte de Antena 3 y darle credibilidad a RTVE.

D

#61 1. No le he dado credibilidad a ningún medio.
2. Es falaz decir que un premio o muchos demustran que un medio sea bueno o no: no lo demuestra.
3. Llamarme ignorante es atacar mi decisión de no considerar Al Jazeera como un medio fiable por mi persona y no por la decisión en sí, una vez más, falaz.

perico_de_los_palotes

#68
1. Excepto que solo te has referido a Aljazeera. Te falta por ejemplo un ">YLE lol" para ser creible.
2. Yo no he dicho bueno (de hecho, he dicho que no todo es jauja), he señalado que multiples premios internacionales demuestran que es un medio establecido.
3. Como buena parte de los ignorantes voluntarios, eres además un cobarde. Si te quieres reir de Aljazeera, hazlo a pecho descubierto y no a base de llorarla cuando te la devuelven ... con argumentos que por lo visto primero contestas (en 1 y 2) y luego ignoras (en 3).

D

#22
1. Ya, pero para ti sí sirve el decir que traen problemas. Entonces, durante los primeros años tu puedes decir que traen problemas, pero otros no pueden decir que no los traen (al menos de forma significativa).
2. NO. Un incremento se puede asociar al error estadístico. Si el pasado año hubo 1534 y éste 1535, hay un aumento, pero no es significativo, y desde luego no implica NADA.
3. Y la causa es que son inmigrantes, o que viven en la miséria?
4. Pasividad? si hay pasividad, como es que dices que hay tantos en las cárceles?

en resumen: claro que entra basura, pero cerrar las puertas es dejar que inocentes mueran.

JohnBoy

#42 Sí, el hecho de ser migrantes, además de vivir en la miseria, también apareja factores que hacen más proclive la aparición de delicuencia y que explican en parte el hecho de por qué representan un mayor porcentaje de población carcelaria sobre la población general autóctona de un país.

b

#47 Pobrecitos, es culpa de los otros.

JohnBoy

#63 No, no. No creo que me hayas entendido. El delito es culpa exclusivamente del que lo comete.

Lo que digo es que el hecho de ser migrante lleva aparejados una serie de factores que lo hacen más propenso a la delicuencia que el autóctono medio.

enrii.bc

#64 pues a kelly. el otro dia comentaban que en vez de estar agradecidos por haber escapar de la guerra estaban frustrados porque les habian vendido esto como una pelicula Dorada y de eso nada. Deportacion.

l

#42 "Ya, pero para ti sí sirve el decir que traen problemas."

No, a mi me sirven otras 2 cosas para decir que traen problemas. Primera y más importante: Toda acción trae problemas, ya sea entrada de inmigrantes, cambio de una ley, sacar a pasear el perro o hacer la lavadora un día frío de invierno. La diferencia es que quien saca el perro decide solucionar el problema con un bozal y una bolsa para la caca mientras que para solucionar los problemas asociados a la inmigración lo que se hace es taparse las orejas mientras se grita "lalalal no hay problemas". Segundo, la política migratoria no es cosa de dos días con los nuevos refugiados, Europa lleva fallando en la integración durante décadas desde la época de la desconolización.

"Y la causa es que son inmigrantes, o que viven en la miséria?"

Esa es la causa más importante. Ni etnia ni nada, sino la cultura y la cartera. Un pequeño problema es que vivimos en una región capitalista, quien pobre entra, pobre se queda y por tanto problemas genera.

"Pasividad? si hay pasividad, como es que dices que hay tantos en las cárceles? "

No hay suficientes. Podría hablarte de los trapicheos, delitos y crímenes de los gitanos de mi barrio largo y tendido, de los cuales han pisado la cárcel solo dos. Tampoco hay que ser un figura para no percatarse al andar por la calle del dumping económico que los topmantas le hacen a los negocios legales, además de financiar el crimen organizado claro, ante la pasividad de la policía (y más aún después de la muerte del senegalés en Salou).

"en resumen: claro que entra basura, pero cerrar las puertas es dejar que inocentes mueran."

La cuestión es como de ajustado debe ser la tolerancia de entrada. ¿10 inocentes por cada criminal?¿100? En temas de violencia de genero parece que la opinión es justo lo contrario, 10 inocentes encarcelado para asegurar que encarcelas 1 culpable. Aquí ya entramos en el terreno de la filosofía, es decir, algo completamente subjetivo y al gusto de cada uno.

#22 ¿Mande lo qué? El relativo auge de Amanecer Dorado ha llegado por:

1. La corrupción del sistema griego (sus políticos pero también sus habitantes)

2. La intrasingencia de los paises mas ricos de la EU con cualquier alternativa política que busque atajar esa corrupción.

Otro ejemplo mas cercano: en una época donde España ha conocido las mayores oleadas de inmigración (incluyendo buena parte de la crisis, pues no dejó de crecer hasta el 2012), el cambio bastante profundo de panorama político ha vuelto a dejar a la ultraderecha completamente fuera de juego. Incluso a alternativas supuestamente mas civilizadas que buscaban engancharse al tirón de Podemos al estilo de Cs, como por ejemplo VOX.

Por eso andan tendiendo anzuelos a ver si la gente pica ahora conque si los refugiados.

Varlak_

#22 Esta guay. Todo el mundo sabe que hay muchos mas inmigrantes en la carcel y al mismo tiempo todo el mundo sabe que la policia nunca detiene inmigrantes. Deben ser los tipicos inmigrantes de schrodinger, los mismos que vienen a quitarnos el trabajo y a abusar del paro al mismo tiempo...

l

#72 No hablo de inmigrantes, hablo de colectivos. No hay político o policía que le guste acercarse a colectivos que les darán problemas. También pasa, por ejemplo, con mineros y cazadores, como menos los traten mejor. "Todo el mundo sabe que hay muchos mas inmigrantes en la carcel": Puedes verlo tu mismo, busca las estadísticas de crímenes por nacionalidad en el INE y luego accede a la estadística de población para saber la población autóctona de España y la extranjera. Haz los porcentajes y luego me lo explicas.
En cuanto al tema del trabajo, es peor que eso, la entrada de mano de obra lo que hace es tirar los salarios a la baja. El temido ejército industrial de reserva del que hablaba Marx.

enrii.bc

#22 los de izquierda no quieren aprender de la historia. que le vamos a hacer AFD crecerá mas cada año. asi ha pasado en Francia. es lo que hay.

D

#13 Lo de los refugiados no es más que una gota de agua, lo que dice #9 es aplicable a las desatrosas politicas de inmigracion durante decadas.

Y si no sube la delincuencia es por lo que es y ya se sabe quien es en la mayoria de los casos la clientela de la policia.

#35 ¿Gota de agua de qué? La inmigración no es ni de lejos la principal preocupación de quienes te rodean.

http://www.cis.es/opencms/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

enrii.bc

#13 DW es propaganda pro inmigrante .. te lo digo yo quw lo leo todos los dias dias y hax 3 articulos por dia hablando bodades de los inmigrantes... no se si fiarme casi mas de los miles de ataques que sufrieron chicas por toda europa...aunque a lo mejor fue solo una casualidad.

no lo dude..el buenismo se combate saliendo a la calle y viendo lo que pasa no solo abriendo el librito de Chavs

perico_de_los_palotes

#99 Hablando de propaganda: a pesar de ese "miles" que sueltas como quien no quiere la cosa dudo de que puedas contabilizar mas de 250 denuncias en toda Europa, incluyendo las 150 o 160 de Colonia.

Otra cosita: ¿Lo los ataques en que libro lo has leido? ¿O tienes la facultad de teletransportarte y te pasaste la nochevieja observando la calle en diversos lugares de Europa, la mayoría de los cuales contabilizaron 0 ataques?

D

Jojojo lol menudo fail el del programa ese de tv.

D

#3 nadie lo menea esperaba mas meneos, como noticia es la hostia

D

#4 Bueno, no te quejes, al menos tampoco la estan crujiendo a negativos como hubiera pasado hace unos pocos meses.

arolasecas

#4 esuna noticia muy interesante aunque ya sabes que a veces cosas que realmente importan quedan olvidadas aquí

D

#4 si hubiera una teta me la meneaba yo. ( es broma )

Buena noticia, es de esas que dan ejemplo y callan algunas bocas a los que decían que eso no iba a pasar, meneado quedas.

D

si tan excepcional es esto ¿por qué ha pasado?... o quizás no sea tan excepcional (navaja de ockham)

D

#28 Aunque es un dilema, la diferencia es que dudo mucho que esos criminales que mencionas se pusieran a matar franceses porque ese días soplara el viento de aquella manera como hacen los barbudos.

Noeschachi

Es tan sólo un freedom fighter. Lo de cortar la cabeza es sólo una cuestión de estilo local, matarse se matan igual entre ellos. Pero eso no implica que no sea un demócrata tolerante y liberal

D

#39 afortunadamente no duermo contigo.

Deja de trolearme. Si quieres odiar es tu elección.

A mi me preocupa mi dignidad y felicidad.

D

#45 no te esfuerces por racionalizar tu odio/miedo.

Los valores cristianos y liberales no hablan de castigar a todos en nombre de unos pocos, mas bien todo lo contrario.

D

#52 Los valores cristianos apestan igual que los musulmanes... Todos dan el mismo asco, pero unos ya han sido "aplacados/domesticados" y los otros no.

D

#58 trolea a tu puta madre anda.

D

#59

D

#45 En efecto, alguien con una cabeza en la mano no es una persona, es persona y media, por lo demás completamente de acuerdo.

D

¿izquierdistas mandando noticias contrarias a la inmigración y el multiculturalismo? Es el fin del mundo! Al final con constancia hemos conseguido influenciarlos

#39 te refieres a esto, no?

D
D

Sostener la cabeza decapitada de un enemigo ya da idea de lo sano que está este hombre. Lo hace en plan "mira mamá, estoy jugando a ser guerrero".

D

#16 Lo que esta en juego no es la conciencia de un violento, sino la nuestra.

Si luego te quejas de que no podemos tener cosas bonitas, entiende por lo menos porqué.

t

Como detalle relevante, mvlehti esta considerada una publicacion que promueve el odio y fomenta teorias conspiranoicas y ademas se inventa fuentes, difama y revela información personal confidencial. Fundada en España, por cierto.

Cualquier cosa publicada en este sitio es basura por definición.

D

#44 Y escriben en un inglés más bien precario.

Todo el texto apesta, cuando empieza con lo de los tax payers ya ni esconden el plumero.

D

Coño, segun el llorica oficial de Ciudadanos, tambien trabajo para cadenas finlandesas lol Ya he sido bendecido con su spam

T

No es por defender al refugiado, pero ¿quien no tiene una foto con una cabeza amputada?

D

#27 Yo no le he cortado la cabeza a nadie. Él sí.

D

#29 Yo no hablo de el, hablo de nosotros, de nuestra conciencia.

Me niego a cerrar con doble vuelta la puerta de mi casa, y me niego a pensar en los refugiados como asesinos.

Es mi alma conciencia la que me preocupa, no la de un violento.

D

#32 Yo también vivo negándome a tener miedo, ni poniendo barrotes en las ventanas, no quiero vivir en una jaula. Para conseguirlo lo mejor es que fuera no haya gente que quiera entrar a cortarme la cabeza.

D

#34 Mi dignidad depende de estar rodeado de personas con dignidad.

Me parece que mejor que te encierres en casa y no salgas de ella, como las mujeres que no quieren ser violadas.

E

#29 No seas mal pensado, igual solo la encontró por ahi tirada y se hizo la típica foto-facebook.

Jiraiya

#29 Que un refugiado sera terrorista no los convierte a todos en ellos.

D

me cuesta creer que fuese un error, pero hay que decir que ha sido impactante

Jiraiya

#73 El resto no sé, me genera mucha duda, pero lo "rasgos parecidos" ni de coña.

Son la misma puta persona. Es que no ha cambiado nada.

C

#79 Estas diciendo que en un video de youtube donde se ve a una persona al fondo de manera borrosa y donde no se distinguen los rasgos faciales, es exactamente la misma persona que el vestido de militar o el mismo que se encuentra en la frontera? Me sorprenden las capacidades de investigación de la gente en internet, dejan a CSI en calzoncillos.

¿Que cosas ves en común que lo conviertan en la misma persona sin duda alguna? ¿Observas alguna cicatriz, o marca que despejen todas las dudas? Porque cualquier persona del medio oriente con las facciones delgadas podría ser la misma persona. Es más en la foto de la persona vestida de militar se observa una mancha o cicatriz bajo el ojo izquierdo, ¿observas lo mismo de forma clara en el resto de imágenes?

Jiraiya

#87 Borrosa? Yo lo veo de puta madre, es la misma persona!

Su ojos, su barbilla, la forma de su cara, la forma y tamaño de su cabeza, la anchura de sus hombros ¡hasta el mismo peinado!

Es la misma persona con un 90% de probabilidad, el 10% es por si fuese su hermano gemelo.

Rufusan

#73 viví en Helsinki hace un porrón de años y los Perussuomalaiset ("verdaderos finlandeses") eran cuatro payasos, en ningún momento vi ninguna situación de mal rollo (seria) con extranjeros. ¿Ha cambiado el ambiente en la ciudad? tengo pensado volver en breve y me daría pena encontrarme un país tan diferente (aparte de los borrachuzas full time de Kallio).

C

#98 Pues la situación no creo que haya cambiado en absoluto, llevo tres años viviendo en Helsinki y nunca he tenido ni he visto ningún problema de racismo por la calle, es más, la gente que me he encontrado es siempre abierta y simpática y la mayoría conocen y han visitado España. Barcelona, Malaga y las Canarias son los lugares donde muchos finlandeses suelen ir de vacaciones, por lo que tienen muy buena imagen de nosotros.

El crecimiento de "Perus" (True Finns) se ha dado sobre todo por el contexto de la situación griega, los rescates y el estancamiento de la economía interna en Finlandia, más que por la inmigración. Ellos han hecho campaña en base a eso, estar en contra de cualquier rescate a los paises del sur, sobre todo Grecia, pidiendo que el dinero finlandes se quede en Finlandia; y les fue bien en las elecciones en parte por el voto rural y de clase baja pero en Helsinki no consiguieron un gran resultado. Es la misma situación que se ha dado en otros paises, ante una crisis interna los más desfavorecidos han votado a partidos nacionalistas con un discurso anti-europeo creyendo que van a defender mejor sus intereses, pero una vez que han conseguido poder y han formado parte de la coalición de gobierno han vuelto a perder mucho apoyo, pues su discurso es un discurso cómodo de oposición pero sin objetivos claros una vez consiguen un poder real.

Asi que si vuelves a Helsinki te encontraras una ciudad tan fría (-18ºC ahora) y maravillosa como recuerdas, la gente igual de amable y respetuosa y la cerveza seguramente más cara que la ultima vez cry

D

#1 Impactante es que te tragues como cierto un bulo de panfleto sensacionalista peor que La Razón y ABC juntos.

Maelstrom

Cuando la tolerancia se convierte en la virtud suprema, se cae en el vicio del panfilismo más imbécil.

s

Ya hay patrullas ciudadanas de la ultraderecha en distintas zonas del país controlando cada paso que da un refugiado: http://www.europapress.es/internacional/noticia-finlandia-critica-patrullas-ciudadanas-establecidas-grupos-extrema-derecha-varias-ciudades-20160108054203.html
Ahora con -25 grados a la sombra no hay mucho movimiento por la calle, pero ya veremos en que deriva todo esto cuando dentro de unos meses, se encuentren unos y otros por la misma acera.

D

#55 Muy sagaz.

Cabre13

¿Le llaman terrorista por salir con una cabeza decapitada en una foto?
Así a pelo me parece una gilipollez, si quieres llamarle terrorista habrá que explicar de qué es terrorista y qué ha hecho, no poner una foto y dejar que la gente saque conclusiones.

Aparte que a mi lo de llamar terrorista a los combatientes de Oriente Medio me parece casposo, son soldados; de regímenes y facciones más o menos "buenas" o "malas", pero llamarles terroristas es ridículo.

Cabre13

#46 Yo me conformaría con saber de quién es la cabeza y con qué facción luchaba este supuesto terrorista.

D

#40 ostia puta...claro. Sólo en españa se puede ver como normal. Normalísimo. Es lo más normal ir haciendote fotos con cabezas humanas. A ver si aquí viene a hacerse fotos con las nuestras. Que empiece por tí si no te importa...

Cabre13

#78 Toma, una foto de terroristas españoles en la guerra del Rif.

Oh, espera, me he confundido, son soldados españoles haciendo el tipo de burrada que se hace en las guerras.

D

#81 claro. Pobre. Eso lo hace cualquiera hombre. Si quieres te busco más fotos o grabados de gentuza cortando cabezas. Es ahora lo que estás viviendo de lo que hablamos , no de hace un siglo. Porque si hablamos de ello coje un libro de história y ves mirando atrocidades. Si acaso te comento que esta gente no se adapta a occidente puesto y ya se ha demostrado. Son peores segundas y terceras generaciones que no la primera. Europa está lleno de esta gente. Ni se adpatan ni quieren. Nada "chacho", ...como no tenemos ya millones de españoles al borde de la pobreza y millones de parados traemos a miles y miles más (inadaptables a tu sociedad) y les damos una paga, un piso, les pagamos escuelas y colegios con comedor incluido, un coche para que no se sientan discriminados, una mezquita en cada barrio y de paso una parabólica con canales que pidan la sharia la cual es la solución a todo....
Vamos de puta madre....
Muy bonito y "progre" y luego la mierda y los problemas que los resuelvan otros.
Piensa con la cabeza.

D

Los españoles somos emigrantes, ergo somos terroristas.

D

#48 ¿Como los del tiro en la nuca que iban a Bélgica?

D

#49 Sí, pero... ¿y la europea?

D

#50 ¿Discípulo de Rajoy?

D

#54 Jardinero.

D

#80 No recuerdo ningún caso de un refugiado español en Francia con una foto sonriente y la cabeza de otro en sus manos. Son situaciones totalmente distintas... Unos luchaban contra un régimen dictatorial y opresor, y otros luchan por instaurar la sharia para poder violar niñas... Hay diferencias.

Jiraiya

#86 Unos huyeron de una guerra civil y los otros también. No le des más vueltas. Uno no hace al conjunto, afortunadamente.

D

#88 Que si, igualito oye, aqui los que asesinaban y violaban fueron los que ganaron y se quedaron. Los que se fueron eran los que podian acabar en una cuneta o con la cabeza rapada y el culo lleno de semen de patriota.

LuisPas

joder, que mal cuerpo me ha dejado

D

Refugiados... seres de luz.

D

#19 A imagen y semejanza. Son igual que tu. Una buena razón para que no vengan, que contigo ya cubrimos el cupo de indeseables.

Jiraiya

#19 Refugiados...personas que huyen de la guerra. Hace 70 años eran españoles los que huían a Francia.

Si se les trató como a perros en Francia sería por gente como tú.

D

Que el medio tire para donde tire no quita que la información pueda ser verídica. Y es un problema tanto para la televisión pública (quien hace el programa, cumpliendo su labor de servicio público) como para el gobierno finés (quien tiene que defender la llegada de refugiados), pues pierden credibilidad.

Sofrito

Fallo técnico.

L.A

Caso aislado, si algo podemos saber no sólo gracias a la historia sino también a las noticias es que en los países de mayoría musulmana el desarrollo de los derechos humanos, el nivel de vida y la tolerancia están en un nivel altísimo.

D

Europa actualmente:

D

#20 De los de "el 11M es ETA", viene ahora el "los inmigranes son terroristas".

Por cierto, los españoles somos emigrantes.

D

#26 Fuimos emigrantes sanos.

D

#26 si te informases un poco, verías que los "casos aislados" de refugiados violando y saqueando aumentan cada día. Pero bueno, abramos las fronteras masivamente y dejemos entrar a cualquiera.

D

#65 Tu ya estas dentro, así que mas de lo mismo no es problema.

1 2