Hace 14 años | Por Mdie a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por Mdie a diarioinformacion.com

C&P: ..."Alega además la no verosimilitud de la declaración del ex director comercial de Milano y Forever Young, José Tomás; el desbarajuste de facturas que había en estos establecimientos y la desproporción entre la "escasa" importancia penal del delito de cohecho impropio y las consecuencias que para un presidente de la Generalitat le puede acarrear ser acusado de ello".

Comentarios

EdmundoDantes

Primero dijo que había pagado sus trajes. Después reconoció que se los habían regalado, pero dijo que no había nada malo. Ahora reconoce que hay algo malo, pero como es poca cosa, pelillos a la mar. ¡Venga Camps ,ya te queda poco! A ver si por fin reconoces que te han pillado y dimites.

detawah

Una pregunta:si un maltratador es alejado por su presunción de culpabilidad (mas o menos criticable) ¿como es posible que un cargo público pueda seguir ejerciendo estando imputado?

G

"desproporción entre la "escasa" importancia penal del delito de cohecho impropio y las consecuencias que para un presidente de la Generalitat le puede acarrear ser acusado de ello"

Hay que ser muy Grande para argumentar semejante defensa. Como le den cancha, Berlusconi al lado de Camps va a parecer un mindundi.

D

#10 Yo vi como la cúpula del Ayuntamiento de mi pueblo (alcalde, concejal de urbanismo, y otros concejales más) en unos delitos urbanísticos en los que estaban imputados alegaron desconocimiento de que saltarse las normas de urbanismo fuese ilegal y fueron absueltos.

Así que me creo todo lo que pase viendo la justicia que tenemos.

dulaman

la desproporción entre la "escasa" importancia penal del delito de cohecho impropio y las consecuencias que para un presidente de la Generalitat le puede acarrear ser acusado de ello...

Mira que insiste el cabronazo con lo de que es poca cuantía... como si se vendió por ocho reales, pero se vendió. También a Al Capone lo pillaron por no pagar impuestos, no por dirigir la mafia...

tuseeketh

También tiene una importancia escasa que yo no declare la mierda que gano a Hacienda y me empuran si no lo hago.

o

#20 Estoy en desacuerdo debe ir a la carcel primero por regalar contratos y segundo por pardillo si te pillan por unos trajes cuando has dado contratos multimillonarios

#12 Yo hice una barbacoa en unos merenderos al lado de un rio que estan para hacer barbacoa y con la nueva ley en la mano la guarcia civil me casco 300€ de multa a cada uno de los que estabamos, aunque le dijeramos que desconociamos que en unos merenderos que todo el mundo hace barbacoa esta prohibido

Sergio_ftv

Esto se sabía desde hace tiempo: camps-la-defensa-bart-simpson#c-3

D

#27 ¿Esperanza tiene cara de buena gente? Bueno, supongo que depende de la percepción de cada cual. Yo siempre me acuerdo de la parodia de Gomaespuma de sus disputas con Gallardón:
(Imitando a Gallardón) "Yo quiero desmentir aquí rotundamente lo de la gente que ha dicho que yo a Esperanza Aguirre la he llamado urraca. Nada más alejado de Esperanza de una urraca, puesto que una es rapaz, ladrona y traicionera mientras que la otra es simplemente un inocente pájaro blanco y negro."

candymanbad

Aqui esta visto que el que repite legistura se forra como vamos, la poltrona y la cuenta corriente no entiende de colores..

D

#16 Sobretodo si a esas personas las encontraron el fin de semana antes cenando con los jueces. Eso sí, dijeron que estaban hablando de otra cosa.

f

#37 El delito aunque sea un delito menor, es más grave por quien lo ha cometido (supuestamente), en lugar de ser un atenuante como el lo quiere hacer ver.

Baleen

#37,#38
Y todo eso sin contar que probablemente haya más de lo que ha salido; yo si fuera Camps y me condenaran solo por los trajes me daría con un canto en los dientes.

D

Camps: Todos mienten o se equivocan menos yo, aunque de todas maneras lo del cohecho no es muy grave.

En que quedamos, los testigos mienten y eres inocente o eres culpable pero no es muy grave.

v

Es que precisamente se le juzga por un "error procesal", por el error en el proceso de pagar unos trajes, que no fue él quien pago si no otro para sobornarle. Ahí esta el "error procesal" lol lol lol

Alexxx

lol lol lol lol

a

Si no puede asumir las consecuencia, que no hubiera cometido el delito.

p1p0

Camps es muy listo y está usando una técnica ya conocida en su partido: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

tchaikovsky

Otros políticos del PP, como Esperanza, tienen cara de buena gente y, bueno, en un caso así, es lógico dejar que la justicia investigue y esperar a que las cosas se aclaren.

Pero, en el caso de Camps, es diferente: tiene una cara de hijo de puta que no se le acaba. Y, no sólo eso, encima es estúpido que te cagas con la prensa, ¿qué ve la gente en él? =S

witilza

#40 Por desgracia los políticos de hoy deben despojarse de su dignidad para poder "triunfar", salvo dos o tres (y seguro que me paso). Lo de Camps empieza ya a ser patético, este hombre no sólo no tiene la más mínima dignidad, sino que cree que los de su propio partido son tontos.

D

Si señor terrateniente bananero

Orzowei

Al menos no puede decir lo de: ¡Usted no sabe con quien está hablando!; porque si que lo saben. Algunos de los jueces son íntimos amigos suyos.

Voy a ver si puedo apostar en el bwin por que se archiva el caso contra él que me voy a forrar.

D

La prepotencia que transmite este elemento dice poco de lo afable de las gentes de la comunidad Valencia.

l

yo ya no quiero justicia, quiero escarnio, escarnio publico.

l

Al talego y a callar, sera posible. Ojala le salgan caracoles en el nabo y mejillones en el culo.
Peazo ladron.

dtordie

"[...] desproporción entre la "escasa" importancia penal del delito de cohecho impropio y las consecuencias que para un presidente de la Generalitat le puede acarrear ser acusado de ello".

¡Habértelo pensado antes, mamonazo! Las consecuencias de los actos, antes, antes...

Orzowei

Y mientras Zaplana descojonandose en su puestazo de Telefónica ganando 1 millón de euros al año.

r

Sr juez si no he robado tanto...

DeepBlue

Por mí como si roba un chupa-chups a la semana en el chino de su barrio.

También sería de "escasa importancia penal" pero no quiero que un tío que hace eso sea político ni mucho menos gobernante.

A

Lo que nos faltaba, eso significa que es más culpable que Caín.

EdmundoDantes

#12 Pues se supone que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero bueno, ya se sabe que algunas personas son más iguales que otras.

sukh

Porque será que me parece, que si Camps se vuelve a presentar, arrasará en votos y además vitoreado y arropado por la gente.
No digo el PP, si no Camps.
¿Pienso como muchos de aquí? Que la corrupción la premian los fanboys votantes.

j

Al margen, por un momento, de las posibles irregulariadades en el caso y que están por ver, creo que como ha mangoneado "poco" dinero se debería de cambiar la ley de cohecho para que de esta forma todos los representates políticos de España pudiesen de esta forma tener un pequeño sobresueldo en el que digamos por ejemplo que hasta 10000 € al mes en esas cuestiones es legal, ya que al pagarlos los "buitres" a los politicos ya no saldrían de nuestros impuestos y de esta forma los politicos se sentirían mejor recompensados económicamente - ya que cobran poco...vamos como un mileurista....
Dejando las bromas aparte hay que reconocer que si en este caso la justicia discierne entre cohecho de poco de valor y el cohecho de mayor valor....Hay que cambiar al juez por tener una ética muy corta de miras.
Un COHECHO es un COHECHO y todo lo demás es intentar confundir con argucias linguisticas y legales la simple y pura realidad.
CAMPS debe dimitir y con el todos los los personajes públicos - politicos- que lo han arropado y defendido, desde Rajoy hasta la Rita, la Cospedal...etc

Jiraiya

Venga venga lo de los errores procesales me parece algo que no te va a salvar del caso, señor Camps.

Abogadooooo abogadooooo

D

Porfa, porfa, no me metais en la cárcel. Porfiiii... ¡Capullo repugnante! ¡Vete a robar a tu madre! El dinero de los españoles no es tuyo ni de tus amiguitos.

perrico

Si yo trinco 18000 euros en trajes o en lo que sea me cae un puro que se caga la perra.
El problema es que lo de los trajes puede no ser el único regalo porque esto se na sabido gracias al sastre pero a parte de sastres puede haber joyeros, banqueros...que como casi siempre ocurre no salen a la luz.
Ahora bién el que le ha hecho los regalos es un señor especializado en obtener beneficios de politicos mediante contrapartiedas.
A ver si eso no es lo suficientemente grave.
Por cierto, mis trajes me los pago yo.

Insurrecto

Camps debe dimitir,simplemente por dignidad.

#29Bueno,si empezamos a tirar de la manta de los presidentes(da igual el partido que sea) que viven acomodaos y forrados de dinero,no acabariamos nunca.Si no pregunta por las 29 tarjetas de credito Visa que tiene en su poder Carod Rovira,por ejemplo.

D

#1 Es un delito, y si realmente lo ha cometido deberá pagar por él, pero no deja de ser un delito menor. Aceptar dos o tres trajes puede considerarse soborno, pero vamos que con un par de trajes tampoco es que se haya hecho millonario.

i

Manda narices!!!
"y las consecuencias que para un presidente de la Generalitat le puede acarrear ser acusado de ello"
Haberlo pensado antes, mira este. Ahora que le pillan nos sale con eso de que no vale, que a partir de ahora será bueno.
Hay que joderse.

Baleen

Tranquilos, algún día acabará tropezándose con su propia cara.

S

Hmmmm.... Lo peor que le podría pasar a este país sería que el proceso penal decayese por una cuestión procesal, no digamos si algún órgano judicial atiende argumentos tales como que se iniciaron diligencias previas y luego se pasó al procedimiento del jurado.... ¡ Una vez más !

Los españoles tenemos derecho a saber, y el Señor Camps debería ser el primer partidario de que se supiese, si es inocente o culpable según sentencia firme....

Y digo una vez más porque el caso Naseiro terminó, si mal no recuerdo, en absolución porque la fundamentación de las autorizaciones judiciales de las escuchas telefónicas se basaba en indicios de un presunto delito que a la postre no apareció por ningún lado ( delito contra la salud pública, vamos, tráfico de drogas ) y por tanto las escuchas eran nulas para los presuntos delitos al final enjuiciados, anulando ese vicio de origen todo el procedimiento y todas las pruebas que de no haber defecto formal el Tribunal hubiese debido valorar....

En otro sonado caso, el de las cesiones de crédito de cierto banco, se consideró que la acusación contra su principal exponente decaía con el fallecimiento en plena vista del acusador particular, al no acusar el fiscal, y considerarse no relevante la acusación popular ( vaciando de contenido, a mi juicio el artículo 125 de la Constitución). No voy a decir ni el nombre de la entidad bancaria, ni el nombre del banquero que se benefició de tal interpretación jurídica.... Me limitaré a decir que esa tesis, desde entonces, es conocida como "Doctrina Botín" ( insisto en que no he dicho el nombre de la persona que estaba siendo juzgada, sólo el nombre con que se conoce a la doctrina que se forjó en su juicio lol ).

S

#29 No sorprenderé a nadie si digo que Zaplana no es precisamente una persona que me caiga bien, pero sí que diré una cosa que suele ser valorada positivamente en esta sociedad: es una persona tremendamente lista. ( otra cosa es cómo haya empleado luego esa "listura" , que, si la llega a emplear de un modo ético, y productivo para el conjunto de la sociedad, podría haber sido muy beneficiosa y mira ).

X

Hombre, a la cárcel no debe ir nadie por esta parida. Pero sí debería dimitir. Y no por los trajes, que me siguen pareciendo una parida, sino por mentir.