Hace 13 años | Por oeee a elpais.com
Publicado hace 13 años por oeee a elpais.com

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha vuelto a negar en la última sesión de control de la legislatura a facilitar a los grupos de la oposición las facturas y los contratos relacionados con la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. Camps ha insistido en que su Gobierno es el más transparente porque es el primero que presenta las cuentas en la Sindicatura, en el Tribunal de...

Comentarios

tocameroque

#6 Yo estoy de acuerdo, pero supongo que para evitar problemas de cesión de datos o para simplificar los procesos- para favorecer la agilidad- no se hace y como no están obligados pues hacen como hacen ellos: enrocarse.

l

Pa chulo chulo mi pirulo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y cuando cierre la siguiente seguirá sin darlas.

joancs

Cuanto ha durado esta vez el código ético de Rajoy firmado en Mallorca, una semana??

Camps firma el manifiesto del PP por la regeneración y la transparencia
http://www.publico.es/espana/364687/camps-firma-el-manifiesto-del-pp-por-la-regeneracion-y-la-transparencia

tocameroque

A quien las tendría que dar es al juez si éste lo considera pertinente. O a petición de la Sindicatura de Cuentas, que ya las examinó en su día, pero no a un partido político. Si consideran que hay fraude o desvío de fondos que denuncien, para eso están los tribunales.

solivent

#3 No se refiere a que no quiera dar esas facturas a los partidos, sino a que no ha mostrado en el Consell los contratos y las facturas. Y no hacerlo significa que el gobierno no ensenya a los ciudadanos en que se gasta el dinero.

Yo, como ciudadano y jefe de los politicos (que esto se nos olvida), quiero saber en que se gasta mi dinero y con quien y en que condiciones negocia mi gobierno (que esta formado por un grupo de gente que son mis empleados) sin tener que recurrir a los tribunales.

tocameroque

#4 Si yo te entiendo, pero entiéndeles a ellos, no se puede perder el tiempo en enseñar documentos si ni siquiera hay comisión de investigación.... No se enseñan cuando dicen (y deberán probarlo) el procedimiento se ha seguido escrupulosamente: subasta (donde puede que incluso estuviera representado el PSOE), evaluación de concurso y ofertas, fiscalización por la Intervención y la sindicatura y archivo...si el juez quiere dichos documentos, deberá mostrarselos a él y a las partes, pero no directamente en el parlamento. Los parlamentos no son para eso, para eso hay una sindicatura de cuentas independiente.

solivent

#5 Yo no entiendo como funciona exactamente todo el proceso de adjudicacion, pero lo que no acabo de enteder es por que toda esa documentacion no es publica. Por que ha de pasar a las sindicatura de cuentas y no esta simplemente publicado en Internet.

Y luego, si todo el proceso ha sido transparente y no hay anda que esconder, por que no mostrarlo?