EDICIóN GENERAL
214 meneos
10762 clics
Camperiza tu furgoneta paso a paso

Camperiza tu furgoneta paso a paso

Quién no ha soñado nunca con comprarse una VW de los hippies, decir adiós al jefe y recorrer medio mundo gastando únicamente en gasolina y comida? Pues hoy estás más cerca que nunca de conseguirlo. Con esta guía podrás tener una furgo camper por muy poco dinero, te servirá tanto para camperizar furgonetas pequeñas como una Berlingo, Kangoo o Partner, como para modelos más grandes y más caros como la Mercedes Vito o la Volkswagen Transporter, aunque ya puestos… se puede camperizar hasta un seat ibiza con un poco de maña y esfuerzo..

| etiquetas: camperiza , furgoneta , viajar , manual
96 118 4 K 329 ocio
96 118 4 K 329 ocio
En fin, del tema de legalización que es lo peor, nada.
#1 Te hago un copia pega de lo que responde el autor del blog en un comentario sobre las razones de por qué no ha puesto nada sobre ese tema. Un saludo.

"Si bien es cierto que algunos usuarios también nos han sugerido meter esta información, para nosotros no es nada fácil, puesto que el tema es muy escabroso y depende de a qué fuentes consultes te dicen una cosa u otra, nada claro. Por lo tanto al final siempre aconsejamos lo mismo, un mueble desmontable, que no supere la altura de los…   » ver todo el comentario
#1 #2 Los pelirrojos de este y del otro parece que no tienen esos problemas a más a más no tienen ni carnet y menos seguro pero van tan panchos; me recuerdan a otros que en el siglo pasado iban once y una cabra en dirección a Algeciras.

¡En fin! Gente entrañable, a su manera, pero entrañable.
#4 what
#8 Únicamente hay dos cosas que no se aprenden: gritar y llorar.
#8 te lo explico simple pa que entiendas.
Noticia chorra, en ningún sitio del mundo excepto Venezuela y Zimbabue, etc, (en los que tienes que pagar mordidas) puedes recorrer en carretera sin cumplir la legislación de cada país.
Desengañaros los tiempos de "El Che" ya pasaron.
P.D. Montar la furgoneta y pasearla por los montes Atlas que lo tenéis cerca; luego no protestar cuando pasé lo pasé.
#10 se te ve bien informado sobre el tema
#11 me pararon las FARC (año 95) en el "Alto de la Línea" youtu.be/HQFpsgZP13Y
Y la última unos mafiosos después de Rumichaca ( Ecuador)
#2 sí. Es la conclusión a la que se llega, pero entonces no puedes tener más asientos que los delanteros y no sirve para una familia.
#1 #2 Yo legalizé mi camperización y es bastante más sencillo de lo que parece al principio. Tienes varias opciones dependiendo de que tipo de vehículo tengas.
Si es un furgón o mixto y anclas estructuras al chasis o carrocería tienes que legalizarlo. Buscar una empresa de homologaciones, les mandas los detalles de lo que instalas, unas fotos y listo, ellos te consiguen todo. Unos 400-500€. También puedes montar muebles que vayan fijados con cinchas homologadas a las anillas de carga que tienen…   » ver todo el comentario
Esta bien, pero muy básico. Si os interesa el tema recomiendo pasar por el foro de furgovw, con cientos de tutoriales e información de todas las furgos. Saludos.
#3 Estoy muy interesado en el tema, muchas gracias!!
"Si no eres un manitas o no tienes muy claro cómo hacerlo, haz una búsqueda en imágenes de Google"...

Un tutorial paso-a-paso que te manda a Google para ver cómo realizar uno de ellos.

Si ya eres un manitas, poco o nada te va a hacer falta este artículo.
Yo he camperizado mi nissan pulsar este verano y fui con mi pareja por Francia 10 días y además son pisar ni un peaje jeje. Experiencia muy muy recomendable ya que te puedes marcar los tiempos del viaje como te de la real gana. Me base en el video que tenía publicado "Pablo Iglesias" youtu.be/ocxRjGTbBhs
Me dejé unos 150€ en conseguir hacer la estructura porque no tenía apenas herramienta.
Ahora estoy deseado que llegue la primera para ir a Portugal o Italia de rutita
#14 Si vas a Portugal con la furgo, no se te ocurra dejar de visitar la costa del Alentejo. Pocos paraísos tenemos tan cerca para visitar en furgo, sin la preocupación de la policía tocando las narices. Si vas con el tiempo justo, El Algarve puedes obviarlo. Además en esa zona (más turista) son más duros con las furgos.
#14 El problema es tener una pareja que le guste viajar así.
La primera vez he leído "carmeniza" <:(
– Pasar una revisión a fondo de la furgoneta en el taller de confianza antes de comprarla.

¿Existe eso?
Yo tendré mala suerte, pero como con los dentistas, no me ha tocado ninguno que no quisiera sacarme dinero de más de una u otra forma :-(
#16 A un particular puedes comprarle un coche y salirte bien o mal, dependiendo de la manera de conducción que tenga, los kilómetros, y la tralla que le haya dado. Con una furgoneta de segunda mano, llevas todas las de perder, porque es una herramienta de trabajo que trasporta cosas pesadas y se le hacen kilómetros todos los días. Hay muchas probabilidades de que esté ya quemada.
Deje de leer en el punto 1. No se recomienda lana de roca para aislar porque con la condensación se humedece y pudre la chapa.
no es legal.... cuidado.
1 hablar con un ingeniero antes de hacer nada....
2 si tiene cristales olvidate de ser legal
3 si intentar ir de.... carga... la poli no es tonta.
suerte y haced las cosas bien ( que se puede camperizar lo que sea pero bien hecho))
Interesante hooby,
wow, acabo de pasarme 10dias en California con una Campervan customizada y me ha encantado. LLevo mirando furgos desde que he vuelto xD
La pille aquí, por si a alguien le interesa:
www.escapecampervans.com/

Gracias por el envio!  media
Si os molan estas cosas, pasad por imgur, los yankees las hacen a menudo y suben fotos. Pero claro, su mundo de leyes de tráfico es totalmente diferente, allí tienen mucha más libertad para eso.
comentarios cerrados

menéame