Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Tinder ha iniciado una campaña sexista en el metro de Madrid y Barcelona. ¿Sería posible una campaña igual de sexista al revés? Viendo lo que ha pasado con McFit, sería ilegal. Relacionada: El Instituto de la Mujer gana la batalla judicial a Mcfit por publicidad sexista
Hace 4 años | Por --441703-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --441703--
a 20minutos.es

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha ganado una batalla judicial a la cad [...]

Comentarios

D

#1
mantras progres
amor romántico malo
putiferio bueno


El siguiente mantra progre es llamarnos pollaherida

r

#4 El conservadurismo está a favor de imagen católica y putiferio de carretera.

D

#11 si tu lo dices

r

#28 Todos decimos chorradas, fíjate en #4

placeres

#1 ¿Pero que tiene de malo la hipergamia? .. Querer tirarse a alguien más guapo/rico/socialmente exitoso ¿Y que tiene que ver con esta campaña?

Y en esta campaña solo veo sexismo (En lo positivo ya que el objetivo de la aplicación esta íntimamente relacionado con la sexualidad) destinado a un target específico minoritario en la red. Que tu digas que ahora se selecciona por dientes como animales.. pues como siempre ha sido cuando habia genero donde elegir

Si quieres quejarte del doble rasero actual pues tu mismo, pero sinceramente estas perdiendo en tiempo y solo el cambio de sociedad va a acabar con esto.

D

#5
La hipergamia generalizada provoca epidemias de salud, millones de medicadas y suicidios. Por otro lado afecta también al hombre al que se le trata como un objeto sin sentimientos, un producto de consumo más. Depresiones, enfermedades derivadas del consumismo extremo.

Es cómo decir "qué hay de malo en el machismo extremo si no se produce violencia"

placeres

#9 Repito la hipergamia no es más que querer cepillarte-enganchar al tipo más atractivo-rico-poderoso posible. Se cree que en nuestra especie aunque este alterado por la cultura, la hembra humana es más propensa a esos deseos como muchos otros mamíferos frente al macho que tiende a Exhibir muestras externas de Salud-poder... No es ni malo ni bueno.

Que provoque epidemias... con condones poco más que herpes. Y no he leído ningún dato que en nuestra cultura la liberación sexual generando tal frustración diferencial (Ya venían muy muy frustradas de antes)

Y si, el sexo siempre ha sido también un objeto de consumo e intercambio, nuestro familiares primates compran y venden sexo (Un experimento conocido donde les enseñaron el valor del dinero y en seguida lo usaron para tener sexo de pago, o nuestros familiares cercanos echan un polvo rápido para reforzar el clan y simplemente pasárselo bien). Que tenga más valores sociales-sentimentales pues es accesorio en algunas personas en ciertos momentos de la vida.

placeres

#13 cierto. me has cogido en un renuncio, quería decir sexual o sexualizado. En cuanto se habla de sexo (o actividades relacionadas con ello).

J

#21 Te honra tu mea culpa. Lamentablemente es raro verlo por aquí.

Renfield_s

#5 Supongo que es el nuevo palabreo incel para racionalizar su situación de misoginia y soledad.

A

#5 la hipergamia es un comportamiento natural no sólo en las mujeres, sino en la mayoría de especies. Así que e cierta medida forma parte del "juego" entre hombres y mujeres.

El problema es que la sociedad actual, las redes sociales, etc, han potenciado la hipergamia hasta un extremo que está empezando a romper las reglas del juego.

Tinder lo que hace es limitarse a explotar la hipergamia de las mujeres, haciéndoles creer que les va a proporcionar a todas el hombre perfecto.

En cierto sentido, podríamos hablar de ludopatía femenina: si las casas de apuestas hacen creer a los tíos que "si juegas, ganas" y aunque todos sabemos que no es así, la cantidad de ludópatas está aumentando... Tinder hace lo mismo, hacer creer que "si juegas, conseguirás al chico ideal".

Pero al final, sólo puede haber un ganador, y todos los demás son perdedores. Por eso #5 tiene toda la razón del mundo. Al final nadie tiene lo que quiere y todos amargados salvo la banca, que se forra a costa de sacar partido de nuestras debilidades.

D

#5 "¿Pero que tiene de malo la hipergamia?"

Pues la incoherencia con los postulados feministas.

Si las mujeres son tan fuertes e independientes como dice el feminismo, una buena prueba de ello sería que no necesitasen tener a su lado tíos fuertes y superiores, sino que prefiriesen como pareja a tíos débiles e inferiores. Porque ellas ya son fuertes y no dependen de las fuerzas de ningún hombre.

Las feministas van clamando sobre la fuerza e independencia de la mujer, y luego las ves queriendo hacerse dependientes de parejas masculinas fuertes y superiores.

Es solo un problema de incoherencia con los postulados feministas.

No verás a ninguna feminista que tenga o busque como pareja a un tío débil e inferior.

De ahí los incels concluyen que el feminismo es en realidad una doctrina que las mujeres manejan para luchar contra los hombres feos e inferiores, y mantenerlos a raya. Por eso los incels odian el feminismo.

shake-it

#2 En tu línea...

Qué vejez más mala vas a tener...

D

#12 A varias he conocido asi.
Ninguna es consciente de ello, o no quieren admitirlo. No se la razon.
Creo que has acertado diciendo "eternas adolescentes"

thorin

#2 Cuánto rencor...

r

#36 Tinder solo es una parte de la sociedad. En Tinder creo que hay más hombres que mujeres. Estadísticamente tocan a más donde elegir (hetero alimentos) pero la otra parte también tiene que consentir así que no veo mucho el problema. Sin entrar en que supongo que a la plataforma le interesaría algo más equilibrado, cosa que al usar imágenes femeninas puede que intente conseguir.
Sobre equidad también habría que tener en cuenta cuál es la proporción en hombres y mujeres que buscan una relación no sentimental y cuántos están dispuestos a estar registrados en una plataforma online.
Lo de que pueden elegirn cualquier nombre yo lo veo al revés. Disney promociona el amor perfecto y que llegará el príncipe azul.
La sociedad actual es más bien prefiero estar sola a tener que aguantar a cualquiera cómo había pasado hasta ahora.

J

#41 Creo que hablamos de 2 cosas diferentes.
Yo nunca he dicho que exista un problema. Las relaciones entre sexos y los números son los que son. Por ejemplo en paises del este hay más mujeres y esto se invierte. Es injusto para las mujeres? Pues no. Simplemente son más y tienen que hacer más para conseguir una pareja.

Tinder es una empresa que lo que quiere es ganar dinero y en este caso usan las relaciones para ello. Que sea mas o menos justo se la sopla.

D

#36 interesante tienes ese artículo?

J

#43 Lo voy a meter en favoritos porque ya es la tercera vez que me lo piden
https://medium.com/@worstonlinedater/tinder-experiments-ii-guys-unless-you-are-really-hot-you-are-probably-better-off-not-wasting-your-2ddf370a6e9a

Tambien encontre un video de Sala i martin sobre los speed dating que habla un poco de esto

D

#45 #49 gracias

r

Sinceramente hipergamia no veo (he tenido que buscar que era)
Sexismo la del carrito, puede, pero también se puede interpretar como las fiestas del pueblo o algo así.
Más bien parecen imágenes de elogio del edonismo y amor libre.

D

#6 Ya, pero parece ser que alguno prefieren combatir la ofendiditis con más ofendiditis.



Al final damos por culo al sentido común de una manera coordinada.

Enhorabuena clap

D

#6 en todo caso sexo libre, pero al ser unidireccional no lo es. Fiestas de pueblo sexistas extremas? No sería ilegal y te caerían años de cárcel.

La hipergamia la irás viendo, primero hay que asumir que al revés vas a la cárcel

r

#15 por qué es unidireccional?

D

#17 porque solo puede dirigirse a mujeres en esos términos sexistas

r

#18
"Jugar con mis propias reglas"
"Querer a quién y cómo yo quiera"
"Single para hacer lo que quiera"
"Single para dejarme encontrar"

¿Estás diciendo que confesos términos solo se pueden referir a mujeres?
Las frases las veo aplicables tanto a hombres como mujeres.

Pichicaca

#23 Pero solo en uno de los dos casos implica cárcel.

r

#25 A ver si te entiendo " querer a quién y cómo yo quiera" te lo tomas como una amenaza de violación o algo así?

Pichicaca

#26 Yo no. Te garantizo que las del 8M sí.

r

#27 Entonces la campaña está bien pero la interpretación de ciertos colectivos es peligrosa, no?

Pichicaca

#29 No. La campaña es socialmente degenerada y además es sexista. La interpretación de ciertos colectivos depende precisamente del sexismo de la campaña.

r

#32 #33 Aquí tenéis un ejemplo de promoción de la dominación mundial y el sometimiento de los pueblos

Pichicaca

#38 No entiendes o no quieres entender las nada sutiles diferencias entre mensajes.

r

#52 En este caso ves sutilezas porque detrás hay la foto de una mujer. Defender que son una llamada a la violación de hombres creo que está más cerca de dar pena que risa.

Pichicaca

#55 Dado que te he respondido de forma directa con lo contrario de lo que acabas de decir certifico que no te estás enterando del hilo.

r

#56 Igual me estoy liando con el hilo. Creo que en #27 dices lo contrario de #33.
A ver si acierto, quieres decir que lo malo del anuncio son las connotaciones que lleva implícitas para ciertos colectivos?

D

#23 a ver.. El mensaje engloba: contexto, medio, imagen, público dirigido, mensaje subliminal etc no sólo el eslogan

No no va dirigido al hombre, implicaría cárcel
#25 exacto

A

#23 Las frases las veo aplicables tanto a hombres como mujeres

Que dices! Eso lo dice ahora un tío y se le tacharia de machista empedernido

D

#17 Este grafico te lo explica:

r

#20 Me estás diciendo que antes las mujeres feas no le tiraban los trastos a los hombres guapos o qué quieres decir?

D

#24 antes ni folla an de forma general con tíos guapos

r

#35

Pictolín

#24 Antes las mujeres tenían que esperar a que 'les saliera' un pretendiente. Ir detrás de un hombre es de 'busconas'.

h

La censura aquella a McFit estuvo mal (ahora para compensar anuncian los gimnasios con fotos de gordas), pero no acabo de ver cuál es el problema de estos anuncios. La censura no se combate con más censura.

D

#7 no... No estoy a favor de la censura pero la foto del carrito sino es un chiste es propio de tiempos donde no existían derechos humanos, es decir no se debería poner.

Tienes enlace de lo de las gordas?

Pictolín

#16 Es un chiste muy extendido con el que no pasa nada. Busca la página de ligoteo 'Adopta un tío'.

Rezuma sexismo desde logo a su dinámica.
Sexismo del bueno, claro está.

D

Estos anuncios son sexistas tratar a un tío cómo un producto de la compra es dar a entender que la mujer piensa que el hombre es un objeto, que compra y tira a la basura cuando quiere.

Si te lo imaginas al revés, igual incluso alguien lo entiende

D

Caramba... pensaba que la hipergamia era lo contrario de la monogamia... vamos, lo que viene siendo el ganbang de toda la vida.

T

#3 Naaa, es una teoría Incel (en este caso no lo digo como algo despectivo sino que es lo que es) para explicar porque no follan. No veas tu la de chorradas que se montan para echar la culpa a los demás en vez de a ellos mismos.

Adson

Alguien está obsesionado en Menéame roll

Mofetaa

Yo pillo el metro cada día. Esta campaña lleva allí un par de meses, quizás más. Primero la protagonizaron chicos y ahora chicas.

E

Son simplemente anuncios dirigidos a mujeres porque Tinder es un campo de nabos donde la mayoría de los muchachos pierde el tiempo.