Hace 4 años | Por --441703-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a 20minutos.es

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha ganado una batalla judicial a la cadena de gimnasios McFit, a la que demandó en 2017 por una campaña publicitaria sexista. En la campaña, llamada "Proud to be McFit" y difundida a través de Youtube, en la web de la empresa y en lonas publicitarias instaladas en edificios, se veían primeros planos de glúteos de mujer "como un reclamo no justificado por el producto anunciado", informa el Instituto de la Mujer en un comunicado.

Comentarios

P

#1 bingow!

K

#1 ahora el problema no es eso, sino quién ha dirigido el anuncio. Si es un hombre machismo, patriarcado, si es una mujer, la puta ama. Ya todo pasa no por qué hace sino por quién hace y desde qué sexo, la intención real da igual, ya se valora el grado de ofensa y listo, y el hombre blanco está en el punto de mira, eso sí. Si es un negro, lgtb, coreano, lesbiana, o Analia, es un transgresor y nos ilumina nuestro camino al odio la desigualdad, y el victimismo femenino, que hay que mantener para seguir chupando del estado, ya que no nos podemos valer por nosotras mismas.

V.V.V.

#1 Lo malo no es solo la cantidad de recursos que se están gastando en estas cosas. Recursos que se podrían utilizar por ejemplo en proporcionar cobijo o terapia psicológica a mujeres maltratadas, asesoramiento fiscal para que las mujeres denuncien la disparidad salarial, o tantas muchas otras cosas que nos ayudarían mucho más que denunciando anuncios. Y lo peor es que encima están haciendo publicidad gratuita a una marca.


Además todos los anuncios son en su gran mayoría discriminatorios, entre otras cosas porque los anuncios (salvo los publirreportajes) tienen demasiado poco tiempo para explicar el concepto de un producto y caen irremediablemente en los estereotipos (la choni, el cani, el niño abusón, la niña repelente,...).

He visto el anuncio en alemán (YouTube) y no me parece nada distinto de lo que se ve en otros sitios, ni particularmente ofensivo (disclaimer: a mí toda la publicidad me parece en general ofensiva porque trata a todos, hombres y mujeres, como gilipollas, pero eso es otro asunto).

Vamos, que como feminista no me siento identificada con esto.

#FreeAssange

Penrose

#1 Esto tampoco es feminismo.

Recordad, el feminismo es sólo cuando mola.

a

#1 qe bobada es esa de gluteos??? culos de mujeres, como se ha dicho toda la vida.

No seamos tan correctos como las neomonjitas

D

#25 Las neomonjitas, supongo que te refieres a las feministas progres que han realizado la demanda, y esta es la terminología que han empleado.

a

#28 obiamente son la nueva inquisicion, son las monjas del siglo XXi, son las que dictan a las mujeres y al resto de la sociedad que deben hacer, que no deben hacer, las que prohiben y censuran y tiene poder para ello.

P

#2 yo he visto cosas en el gym q no os creeríais.

Hay mucha envidia aquí.

D

#2 A quién se le ocurre ir al gimnasio con ropa cómoda y ligera. Con el burka se hace gimnasia mejor, seguro que eso no lo denuncia "el instituto de la mujer e igualdad".

wondering

#2 De hecho la denuncia se produjo cuando todavía no era la directora. Ahora imagina lo que se viene.

D

Entonces, cuando ponen un tío musculoso, no pasa nada, no?

Esperanza_mm

#13 Exacto y aún que esté sin ropa.

Elián

Y luego vas al gimnasio y lo que más trabajan las mujeres son los glúteos. El caso es ofenderse. Si pusieran un tío dirían que no es inclusivo. Recordemos quién es la clase de persona que dirige este instituto.

D

#4

Y luego vas al gimnasio y lo que más trabajan las mujeres son los glúteos


Y en legins

D

#7 Por eso voy al gimnasio.

P

#7 o sin legins...
Ave María purísima,he pecado.

C

Las mujeres que se dedican al fitness en YouTube o Instagram promocionan sus nalgas mucho más que en ese vídeo. Es la que buscan los usuarios/as de esas plataformas. El instituto de la mujer debería comentarles que su cuerpo es suyo pero con el deben hacer lo que otras digan.

K

#12 ahora está mal hacer anuncios con gente que precisamente hace ejercicios y vida sana para estar así. Es que nos estamos yendo a la mierda a una velocidad... Que es pasmosa.. Será que no salen tíos en el anuncio más mazaos que la hostia. Opino lo mismo que tú que se está empezando a eliminar la decisión propia de las mujeres, por colectivos que supuestamente hablan por ellas, y lo peor es que les siguen la corriente. Para ejemplo la última película de hollowood pseudofeminista en las que mujeres buenorrísimas adoptan precisamente rasgos masculinos, que precisamente el feminismo quiere desterrar de los hombres, a mi me lo expliquen.

D

Está bien esto. Así la gente se va dando cuenta de quiénes son las feminazis. Al final consiguen lo mismo que los judíos ultraortodoxos, o los talibanes: mujeres separadas de hombres, ocultar el cuerpo, etc.

X

Joder vi el anuncio y salen como 3 segundos de culo femenino. Luego hay planos de caras, cuerpos enteros, bustos, piernas. Feminazis se ganan a pulso el desprecio de la sociedad.

s

El prototipo de He-man es perfectamente alcanzable por cualquiera que vaya al gimnasio ...

LML82

#14 "Eat Clen, Tren hard, Test your limits Anavar give up!"

D

Las antiguas beatas de iglesia ahora tienen cobijo en el feminazismo.

X

#19 Ninguno son malos. Son locas del coño y malos jueces.

D

Esta vez han rizado el rizo.