Hace 14 años | Por javier.meneame a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por javier.meneame a 20minutos.es

Muchas entidades financieras han cobrado comisiones al hacer una donación para los damnificados por el terremoto de Haití. '20minutos.es' promueve una recogida de firmas para que los bancos y cajas devuelvan este dinero a sus clientes o lo donen a ONGs. Puedes apoyar esta campaña con una recogida de firmas. Hazte fan de la página en Facebook. | Sigue la lista en Twitter....

Comentarios

D

#6#4 Tenéis razón pero creo que deberían devolver las comisiones cobradas y donarlas por un mínimo de caridad humanitaria.

Aitortxu

#25 Eso, y los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia que devuelvan el sueldo que les pagan y que lo donen, por un mínimo de caridad.

Griton_de_Dolares

#4 Y porque lo hagan siempre , ¿se tienen que aprovechar de una desgracia descomunal?

Vamos por favor, que ya vale que siempre hagan lo que les de la real gana.

rafaLin

#7, no se aprovechan de una desgracia, ellos dan un servicio, si no te gusta, vete a otro banco, que hay muchos que no te cobran... lo que no se puede es obligar a una empresa a ser solidaria.

Wayfarer

#4 El problema es que muchos no te dicen que te van a cobrar la comisión: directamente te enteras cuando te dan el recibo y te indican que ya te la han cobrado. Y hay mucha gente que hace transferencias de higos a brevas, así que no están habituados a estas comisiones. Por otra parte muchas veces los bancos cambian las condiciones de las comisiones sin avisar: yo mismo me enteré de que me habían subido la cuota de renovación de la tarjeta cuando me llegó el cargo.

Y no siempre es tan fácil cambiarte de banco.

Finvana

#11 El problema es que la gente actua por inercia en vez de molestarse en pensar una fracción de segundo. Si la gente se hubiese molestado en preguntar si tal ONG tenía cuenta abierta en la entidad origen, cosa más que probable, y no hubiesen cobrado comisión alguna.

p

#4 O eso, o pertenecer a un banco que no te cobre por las transferencias (Bancaja, ING...)

D

Nunca será suficiente para ellos, los verdaderos parásitos de la sociedad.

Neofito

ale, cuando se enteren de que el queroseno de los aviones que han llevado medicos bomberos comida y de todo hubo que pagarlo a la petrolera "se va a liar parda". Tambien el agua embotellada, HUBO QUE PAGAR EL PLASTICO DE LA BOTELLA que cabrones, mira que cobrar el plastico que salva vidas, hay que ser hijo de puta. Y los perros de los bomberos? comiendo pienso? que cabrones capitalistas, ya podian comer ratas muertas que asi nadie se llevaba el dinero...

Tambien, ya que os jode que el banco sepa mandar dinero, podeis mandarlo por otro medio. Por ejemplo meter billetes en una botella y tirarla al mar, con suerte llega a Haití, o igual no...

podía seguir asi un buen rato, pero total el "humanismo" barato de 15 minutos al mes le iba a importar un rabano lo que diga yo asi que...

Lokewen

Pero vamos a ver, ellos no tienen por que ser solidarios, estan ofreciendo un servicio de transferencia y cobrando como hacen siempre, por que ese es su trabajo. Por la misma regla de tres que decis vosotros, los pilotos de los aviones no deberian cobrar para transportar las ayudas, y los bomberos que van a ayudar tambien estan cobrando, como es normal. Pues para los bancos tambien es normal cobrar por una transferencia bancaria, sea para Haiti o para la conchinchina, si no os gusta, preguntais si cobran transferencia y os vais a un banco donde no lo hagan, pero no obligueis a una entidad a trabajar gratis.

D

Es triste pedir, pero más triste es robar.

Bath

No es por ser pesimista pero...lo veo jodido.

D

Estoy cansado de que en este pais usen la LEGALIDAD para hacer cosas INMORALES;nadie niega que lo que hacen sea legal,pero a veces hay que ser un poco más humanos;por mi que se gasten el dinero de las comisinones en medicinas para ellos mismos..... gente sin entrañas......

P

Tiene cojones el tema, ha habido algunos bancos que en los primeros días cobraron, pero rápidamente y tras la noticia tiraron marcha atrás.
En estos momentos no hay ninguno que cobre, salvo algún gilipollas de empleado que todavía no se ha enterado.
Lo que pasa es que meterse con los bancos en estos tiempos vende mucho

i

Era Bancaja la que no te cobraba por transferencias?

navi2000

Hay una encuesta al respecto, aunque el resultado debería ser obvio: http://tiempodecrisis.com/encuesta-%C2%BFdeben-los-bancos-cobrar-comisiones-en-los-donativos/

D

No es que me parezca bien, pero luego los bancos y cajas se quejan de que hay desaprensivos que les meten fuego a las sucursales o apedrean las cristaleras de las fachadas.

polvos.magicos

Es que hay que ser muy rastreros y muy asquerosos para cobrar comisiones por una desgracia tan grande.

l

¡Que cojones! Ahora se han dado cuenta de que van a perder dinero, que es lo único que les importa en el mundo, algunos rectificarán, aunque tuvieran que admitir que su piel es rosa y vuelan encima de las nubes los jueves de cuaresma. Si han dado su brazo a torcer, ¡es que están acojonados! ¡Por Dios, que son bancos! (perdón por el insulto!). Cambiaos de banco para dar por culo, a ver si aprenden.

c

De todas formas, ya se llevaron el dinero del Estado para pagar sus propias cuentas en vez de para dar créditos ¿qué esperábamos? Desde luego que la Banca Privada no se define por sus ganas de ayudar a la gente, sino por el interés en sacar beneficio.

http://www.publico.es/dinero/265801/banca/gana/millones/ayudas/publicas

http://dominbenito.wordpress.com/2009/11/02/sueldos-pagas-y-extras-millonarias/

THC-Psicotronic

¿Y creéis que van a devolver algo una vez el dinero esté en los bolsillos?

D

esperar que semejante tropa devuelvan comisiones es más difícil que extraer aceite de una piedra.

WorldWideEdu

que feo...en medio a toda la tragedia, tener que parar y pedir a los banco que no nos jodan mas...la plata que se invertio, se podria enviar a Haiti.
este es el capitalismo, tan adorado por muchos!

d

Aunque los bancos estén cobrando por un servicio y no estén obligados a ser solidarios no quita un poco de 'ética y de moral' (tan escasas en estos tiempos) por su parte. Mientras le sigamos dando 'terreno' a su 'capitalismo' (impuesto)nos estaremos hundiendo más en el fango (no barro).
PUEDE que se estén llegando a puntos de 'prágmatismo extremo'... entiendase, nos estamos 'deshumanizando' y dando la razón a cosas/hechos/acciones relativamente 'lógicas', causa-efecto' - ''si una banco cobra por servicios, cobrará tambien por transferencias a institutciones humanitarias....'' .-

No perdamos el norte, ningún extremo es bueno y las cosas no se pueden 'generalizar' tanto.