Hace 10 años | Por rafonix a tecnologiaenaccion.com
Publicado hace 10 años por rafonix a tecnologiaenaccion.com

A través de los medios de comunicación se citan como principales puntos de la nueva ley de educación la asignatura de Religión, la desaparición de "Educación para la Ciudadanía", el tratamiento a las lenguas de las comunidades y el mayor apoyo a la escuela concertada, sin embargo la LOMCE traerá más cambios. Uno de ellos es la disminución de las asignaturas Tecnológicas y de Informática. Para denunciar el desprecio que muestra la ley por la Tecnología en pleno siglo XXI el profesorado de Tecnología ha iniciado una campaña en la red.

Comentarios

d4f

#14 Pues yo he hecho una carrera tecnológica y las asignaturas tecnológicas del instituto me ayudaron un montón al principio. Tuve suerte porque tuve muy buenos profesores que enseñaban el temario deprisa y se tiraban casi medio curso enseñándonos cosas interesantes que no estaban en el temario.

TroppoVero

#24 Tu lo has dicho: pasaban del temario e iban mas alla, transmitiendoos sus conocimientos personales. Creo que tu tuviste suerte de tener esos profesores. Los demas, los que tuvimos profesores que se ajustaban a temario, no aprendimos nada.

d4f

#25 Pero entonces el problema es que los temarios son una mierda, no que las asignaturas tecnológicas en el instituto no valgan para nada. Y esto se puede aplicar a todas las asignaturas que no son "troncales", como por ejemplo las de música.

#14 La ley Wert producirá un serio retroceso en múltiples facetas de la educación y uno de ellos afecta directamente a la asignatura de la Tecnología.¿En el s.XXI SIN Tecnología?

Bender_Rodriguez

Sería bueno que apoyaran a la Filosofía que prácticamente desaparece, no interesa que los jóvenes aprendan a pensar.

D

#16 Cada uno defiende lo que conoce y considera importante. Y las ciencias también enseñan a pensar, tengo entendido.

Naeriel

#16 A mi en filosofía no me enseñaron a pensar, ya sabía pensar antes, ni me enseñaron lógica ni nada. Me enseñaron historia de la filosofía y ya. Y malo sería que tuvieras que esperar hasta los 16 años para que te enseñaran a pensar.

#16 La ley Wert producirá un serio retroceso en múltiples facetas de la educación y uno de ellos afecta directamente a la asignatura de la Tecnología.¿En el s.XXI SIN Educación Tecnológica?

D

Religión fuera de la escuela... necesitamos más horas de Tecnología, Matemáticas, Ciencias... Es increible que religión se imparta en todos y cada uno de los cursos de la ESO... que mal que vamos.

D

Saber programar un ordenador debería ser una asignatura obligatoria. Lo mismo que los idiomas. Es lo que más van agradecer cuando sean mayores.

i

#12 Para eso el profesor de la asignatura debería saber programar. Desgraciadamente en España no es siempre así, ya que los profesores de informática son muchas veces reciclados de otras asignaturas de ciencias.

D

Aquí se puede firmar para sacar la religión de la escuela ya... y dejar libres esas horas para cosas más importantes: http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=16665&tp=ds

ewok

Reducen: Tecnología, Informática, Plástica, Dibujo técnico, Música, Filosofía... y a cambio meten Religión.

Daniel_G._Samborski

Si la escuela es privada, podrían enseñar religión como quisieran. Pero, si es publica, no se debería impartir religión a no ser que se incluyan todas por igual.
En cuanto a la disminución de los cursos sobre tecnología, es algo que se ve por aquí también.

Daniel_G._Samborski

#1 Una escuela privada si puede enseñar religión si lo desea, es decisión de los padres enviar o no a sus hijos a esa u otra escuela.
Yo soy una persona agnóstica y la primera en opinar que la iglesia no debería inmiscuirse en situaciones de orden publica como las escuelas, el gobierno, etc.
Pero la religión es parte de la cultura general y debería ser tratada como parte de la educación (Como decís, la escuela es templo de saber, lo que incluye todo conocimiento), mas allá de lo que creamos al respecto.
Lo que digo es que en las escuelas publicas si se enseña religión, se debería incluir todas o ninguna.
De nada sirve defender la educación si se prohíbe enseñar que es, para que sirve y por que esta....Lo que sea.

P

Acabarán sustituyendo matemáticas o ciencias naturales por la asignatura de "tauromaquia".

AnonymousLink

#10 Lo camuflarán llamándolo Historia Cultural y de las Tradiciones Hispánicas.

tecnologia.enaccion.7

La Tecnología es básica para construir futuro.

D

Tecnología 0 - Religión 5

D

Religión fuera de la escuela ¡ya!

Sixela

Sin tecnología y con religión, las futuras generaciones sabrán apreciar el verdadero mensaje de la iglesia católica.

Que asco.

AnonymousLink

La verdad es que cuando yo estaba en el instituto me preguntaba por qué no se hacía más hincapié en el tema de la tecnología, la ingienería y la informática. Se enseña mucho ciencias y matemáticas, que la verdad es que es genial, pero se le da mucha importancia a la lengua, la literatura y otras asignaturas que quizá están sobrecargadas en detrimento de otras que, además de aportar mucho conocimiento, son muy prácticas.

Y lo de religión ya ni hablamos...

La asignatura de Tecnología favorece el desarrollo de muchas competencias y habilidades en las personas. Ahora, más que nunca, "Sí a la Educación Tecnológica".

La asignatura de Tecnología promueve el trabajo en equipo y la asunción de responsabilidades por parte de los alumnos. Eso, ahora, corre peligro gracias a la LOMCE.

La ley Wert producirá un serio retroceso en múltiples facetas de la educación y uno de ellos afecta directamente a la asignatura de la Tecnología.¿En el s.XXI SIN Tecnología?

Sería bueno que apoyaran a la Educación Tecnológíca que prácticamente desaparece, y a la Educación Pública y de Calidad, ya que parece que no interesa que los jóvenes puedan formarse, aprender a pensar, opinar, crear, diseñar y tener criterio propio.

Tao-Pai-Pai

Muy mal.

El 90% de las asignaturas de todos los colegios e institutos deberían ser ciencias y tecnología. La ciencia es lo único que genera riqueza y progreso y tiene aún más mérito porque lo hace a pesar de todo lo demás (lenguas, historia, religión, filosofía, ...).

Naeriel

#11 Estoy medio de acuerdo contigo (por una vez, no te acostumbres). Aunque son importantes tanto las letras como las ciencias, deberían darse más asignaturas de ciencias. No puede ser que el bachiller de ciencias sean la mitad de letras y en el bachiller de humanidades no huelan las ciencias.