Hace 7 años | Por miñoca a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 7 años por miñoca a elprogreso.galiciae.com

Veintiséis restaurantes de Lugo ofrecerán fiambreras y bolsas para llevarse lo que no se comió. El 14% de los desperdicios de estos locales y el 42% en los hogares son alimentos.

Comentarios

D

#2 Cierto, pero culturalmente hace unos cuantos años no estaba bien visto. El absurdo orgullo social. Parecía que uno fuera un miserable por no poderse permitir pagar una comida y dejar las sobras. Era como lo de echarse migas en la ropa en tiempos de los hidalgos del Siglo de Oro, pero esta vez despreciando un bien entre otras razones por guardar las apariencias.

yoma

#9 Curiosamente es el los restaurante de mas lujo en donde se ve mas estas prácticas. Y no debe ser algo puntual cuando, como digo, tienen envases especiales destinados a este fin. Será que al pagar bastante dinero por la comida debe dar mas cargo de conciencia desperdiciarla.

D

#2 Fuera de Madrid, en la periferia de la capital que llega desde el atlántico al cabo de gata, también hacemos esas cosas, también vamos en coche y tenemos ordenadores, somos casi como los humanos.

yoma

#13 Me imagino que así sera pero yo hablo de lo que conozco.

pepel

#13 Tu debes ser de Bilbao.

D

#13 Un momento, ¿que hace un provinciano con acceso a infovía?

Se nos va de las manos.

D

#21 Pero esto no es el teletexto? A los villanos os ha llegado ya el Internet?

lol

Unregistered

#0 Ojo, es un medio AEDE.

miñoca

#1 ¿Y eso es malo?

D

#1 pues a menear. Gracias por avisar

Infundibulum

#1 Joder con los medios AEDE, poned un jodío filtro que impida publicar una noticia AEDE o que avise que pertenece a ese medio.

BillyTheKid

Yo también lo hago. ¿Resultado?, en lugar de tirarlo a la basura en el restaurante, lo tiro en casa tras pasarse una semana en la nevera

cris_asturias

Es mas que habitual, yo creo que en mi familia lo hacemos de toda la vida... no entiendo donde esta la noticia roll

miñoca

#4 Aquí hay mucha gente que le da vergüenza o le miran mal si lo hace. Que sean los restaurantes los que tomen la iniciativa no es para nada habitual.

cris_asturias

#6 Bueno eso es verdad, pero donde yo vivia era de lo mas normal, incluso te miraban mal, porque parecia que no te habia gustado la comida.
Y cuando nos fuimos a vivir a Madrid, alli tambien era habitual, y aqui en Estados unido ni te digo si pueden se llevan al camarero

NoEresTuSoyYo

En Estados Unidos es lo habitual... en España si lo haces te miran como si fueras un muerto de hambre...

angelitoMagno

Yo esto en Sevilla nunca lo he visto. Creo que aquí somos mas de pedir solo lo que nos vayamos a comer.

¿Despues os coméis las sobras recalentadas? ¿Vais con el tupper a cuestas el resto del día?

D

Lo normal es que el restaurante lo ofrezca.
P.S.: Bueno, según qué restaurantes.

soundnessia

Y que haya que hacer campañas para esto ....

miñoca

#8 Pues yo creo que sí, que tiramos demasiadas cosas y ni siquiera somos conscientes.

antoniosoyo

Si te da vergüenza siempre puedes decir que te lo llevas para dárselo a los perros.