Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

En julio de 1936, un grupo de scouts de Zaragoza se disponía a disfrutar de dos semanas de campamento en los Pirineos que organizaban cada verano. Nunca se pudieron imaginar que aquella acampada sería la más larga de su vida.

Comentarios

gelatti

Esto da para peli de Hollywood.

manzitor

Interesante historia poco conocida. Como bien dice #1, da para una buena peli, o una serie

m

#2 De los de las fotos, algunos tienen más peli en los huevos que en la cabeza

quint

#5 #12 quien puede matar a un niño boy scout.

Xtrem3

#19 Pues creo que no dejé ni al cámara... Pero en plan bien.

Technics

#1 Mejor, para peli española casposa

leporcine

#5 Como todas, no tenemos remedio.

SamCrow

#1 Esto lo coge Taika Waititi y hace oro.

aggelos

#7 y la OJE adoptó toda la simbología e incluso parte del método educativo. Claro que el escultismo estaba prohibido, porque de alguna manera los principios y valores scouts chocaban con el nacionalcatolicismo.

MaKaNaS

#13 Badem Powell (fundador de los scout) era demasiado protestante y liberal para el gusto del fascio católico español...

noexisto

Lo de la no continuidad de los scouts en Espańa era obvia por sus interrelaciones históricas con la “gran conspiración” (Esa “ran amada” por el general)

Aguirre_el_loco

#6 en un país con sindicato único, partido único, etc, tampoco iban a permitir organizaciones juveniles que no controlen directamente. Y aunque las controlen, Decreto de Unificación y por si acaso, se amalgaman.

Kamillerix

#6 A buenas horas iban a permitir competencia para la OJE... (o anteriormente el Frente de Juventudes).

E

#8 flechas y pelayos...

noexisto

#8 Pregúntele a #10 porque en la clandestinidad (tolerados/no perseguidos estuvieron) La wiki te lo aclara en un periquete hasta su constitución nuevamente

leporcine

#8 De eso habría mucho que hablar, mi padre se metió porque le daban de comer, así andaba el patio.

noexisto

#10 Fíjate que la noticia habla del 36* y oor eso lo he comentado
*40 creo

drocab2012

Algunos se fueron siendo niños y volvieron siendo hombres...en todos los aspectos...