Hace 7 años | Por --516445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a elconfidencial.com

Dos transportistas sevillanos fueron asaltados el lunes por decenas de inmigrantes que buscaban llegar al Reino Unido. Muchos ya se niegan a hacer la ruta por temor a ataques. El camión iba tragando metros cuando, a lo lejos, notaron que una estructura bloqueaba la carretera. “Era una barricada, dos vallas de obra con palos de punta. Tuvimos que frenar de golpe para no chocar. En cuanto nos quedamos parados, del arcén empezaron a echársenos encima unas 50 personas. Estaban bien organizados y sin mediar palabra uno se puso en mi lado y me colocó

Comentarios

tul

#2 claro porque ni de francia ni de inglaterra emigro nadie jamas.

D

#4 Y se dedicaban a asaltar caminos como los mierdas estos, ¿verdad?

Gadfly

#7 los ingleses cuando llegaron a norte América fueron unos santos...

D

#9 #10 Entonces iban de colonizadores.

¿Conocéis casos de grupos de miles de ingleses y franceses que vayan a otro país dando penita y pidiendo que les mantengan para, a continuación, dedicarse a robar, violar y matar gente indiscriminadamente?

Si no, no os quedará más remedio que estar de acuerdo en que, la única solución es la expulsión inmediata, utilizando los medios policiales que sean precisos.

tiopio

#12 Iban de invasores y exterminadores.

T

#4 #9 #15 #27Que sí, que todos los países hemos emigrado. Pero eso no quita a que la población destino le multipliquen en su ciudad la inseguridad, marginalidad y desempleo teniendo que callarse por miedo a que alguien que no conoce e problema o que por su poder adquisitivo puede estar aislado de estos conflictos, le llame facha.

Que soy el primero que no es racista y le gustaría normalizar la situación africana aunque tuviésemos que destinar una parte significativa de nuestros recursos. Pero el mirar para otro lado mientras se multiplican los banlieus donde no entra ni la policía no me parece solución ni nada por muy bonito que suene y por muy villano que suene decir lo contrario. Entiendo a los ingleses.

A parte está el tema que las ayudas sociales británicas son bastante generosas, en plan ser sencillo recibir más de 1000 GBP en ciudades no mucho más caras que España. Es elegir, modelo social de ayudas para sacar a la población con problemas de la pobreza pero restringiendo inmigración, o modelo liberal con libertad de movimiento y sálvese quien pueda. Más o menos socialdemocracia europea vs liberalismo americano. Claramente hemos elegido una opción.

#25 Aunque un poco simplista, lleva razón. La población africana se ha multiplicado por 6 en el mismo tiempo que la europea lo hizo por 2 (poco más de un siglo) y no dan visos de aminorar su crecimiento como ha pasado en otros continentes. La situación da para convertir vastas regiones enteras en campamentos como Calais y no haber solucionado en África nada e incluso haber crecido la pobreza por su alta natalidad.

R

#28 Mas simple no puede ser, y el postulado de que viven en "eriales" es erróneo. Si tomamos como ejemplo los típicos "eriales" africanos, Etiopía y Sudán, resulta que la última hambruna se produjo mientras se exportaban alimentos a mansalva:

http://elpais.com/diario/2011/07/30/opinion/1311976810_850215.html
"En muchos países del Cuerno de África, el acceso a la tierra es un bien escaso. La compra masiva de suelo fértil por parte de inversores extranjeros (agroindustria, Gobiernos, fondos especulativos...) ha provocado la expulsión de miles de campesinos de sus tierras, disminuyendo la capacidad de estos países para autoabastecerse. Así, mientras el Programa Mundial de Alimentos intenta dar de comer a millones de refugiados en Sudán, se da la paradoja de que Gobiernos extranjeros (Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Corea...) les compran tierras para producir y exportar alimentos para sus poblaciones."

Mientras tanto se promueven los biocombustibles (quemar comida o destinar tierras para producir combustible).

No solo es una afirmación simplista y errónea, es enormemente cruel e inhumana la conclusión de que sobra gente y que encima es culpa de los que sobran.


c/c #22

Psignac

#29 Puede que sea una afirmacion simplista, pero de erronea no tiene nada. Luego el tema de lo cruel que sea, lo podemos discutir:
Yo no he dicho que sea culpa de los que sobran, mas bien seria culpa de sus padres. Y me gustaria ayudarles, pero los recursos que tenemos aqui tambien son limitados, asi que podemos decidir ayudar a los que han llegado hasta ahora, o a los que vendrán el año que viene, pero en algun momento hay que parar o acabaremos aqui como alli: te apetece acabar en un pais estilo Nigeria?? Cuando seamos todos igual de pobres y estemos todos en guerra ya no tendremos este problema, eh? En algun momento hay que mandar la señal de que ya no se admite mas gente, y que se apañen ellos con sus politicas de natalidad si lo que desean es seguir multiplicandose.
Por cierto, no me importa si sale oro puro de esas tierras: si se lo llevan otros, sigue siendo gente sin tierras y sin recursos que no tienen para sobrevivir ellos pero se atreven a seguir trayendo hijos al mundo irresponsablemente. Eso si que es cruel e inhumano, traer a mas gente al mundo de la que puede salir adelante, empujándoles a emigrar y a luchar violentamente con otros por un pedazo de pan. Y despues de todo resulta que la cruel soy yo, por no querer acabar en la miseria o en una guerra por culpa de esta invasion que se nos viene encima. El control de la poblacion seria lo que mas nos ayudaria aqui y alli a acabar con tanta miseria y sufrimiento humanos. Tanto politicorrectismo va a provocar a la larga derramamientos de sangre. Parece mentira que no os deis cuenta del coctel explosivo que se esta montando en Europa, cuando hace solo 70 años que estabamos en una guerra mundial y solo 15 años que hubo la ultima guerra etnica en Europa en Yugoslavia, a 2000km de nuestras casas. O empezamos a distinguir entre el wishful thinking y la fea realidad o no vamos a ser capaces de encontrar una solucion que ayude a que la raza humana viva un poco mejor.

R

#38 El polvorín no solo se está montando en Europa, si no en todo el mundo, y coincido en que es necesario un control de la población, pero también un cambio del modelo económico, porque el modelo de desarrollo ilimitado (confiando en rendimientos exponenciales gracias a tecnologías aun no disponibles) es una receta para el desastre, al igual que el modelo político de dominación, que provoca situaciones como la del enlace sobre Sudán y Etiopía.

También coincido en que no tiene sentido abrir las fronteras al tun tun y minar la capacidad de países desarrollados y organizados para tomar medidas al respecto. Sin embargo discrepo en que haya gente que sobre ¿Quién sobra? ¿La gente más pobre del tercer mundo o los de los países desarrollados que consumen muchísimos mas recursos? Al fin y al cabo es una lotería.

Respecto a las políticas de natalidad, un pequeño paso positivo sería que el Vaticano las permitiese (abstinencia aparte). Este es sólo un ejemplo de cómo Occidente influye sobre estos países, pero hay multitud. Por otra parte, en muchos países tener muchos hijos aumenta la probabilidad de supervivencia de gente que lo tiene muy mal ¿Ellos no tienen derecho a ser egoístas? No están peleando por su Golf (o por poder jugar a golf cuando se jubilen), si no por tener para comer cuando sean viejos. La mayoría de africanos (y conozco varios países) tienen conocimientos bastante escasos sobre esto que hablamos, pero sí ven a la gente con dinero consumiendo como si no hubiera un mañana y quieren lo mismo. Además el crecimiento poblacional es algo positivo para la economía y el peso político de muchos países, aunque sea malo en el largo plazo a escala global.

Es un tema largo y complejo, lo peor es que la respuesta a estos retos está siendo egoísta. En lugar de coordinar esfuerzos, las grandes potencias van cada una por su lado, intentando acaparar el máximo de recursos y poder ante la que viene y embarcadas en una carrera militar que vereremos cómo acaba.

Ps. Perdona mi puya de antes.

D

#39 Me alegra que la discusión pueda avanzar de las consecuencias a las causas. La población siria se ha cuatriplicado en el último siglo, en una región más bien escasa de recursos. Pero nadie parece cuestionar que la contrapartida a la ayuda europea sea una política control de natalidad, a gente que sigue teniendo hijos incluso en campos de refugiados. Está mal visto.

D

#15 Y lo que tenían que haber hecho los indios es sacarlos a hostias, pero no pudieron.

No hay mejor ejemplo que la conquista de América para demostrar que a una cultura que viene y choca con la tuya hay que contenerla como sea porque sino te va a aniquilar.

xiobit

#15 ¿Como los italianos que nos invadieron y saquearon nuestras minas de oro durante siglos?

AlexCremento

#12 Me extraña que en MNM a estas alturas no tengas todavía 1000 negativos por lo menos. Están perdiendo facultades...o han aprendido...NO, no creo.

D

#34 No, es que parece que el telegram no es lo que era, las bases están desanimadas y no obedecen como antes.

rafaLin

#12 Joder macho, no consigo averiguar si estás siendo irónico o no... porque en la colonización de norteamérica efectivamente grupos de miles de ingleses y franceses se dedicaban a robar, violar y matar gente indiscriminadamente (bueno, de América, India, África... todas).

D

#52 No hace falta irse tan atrás como a la colonización de America. El gobierno británico admitió torturas sistemáticas y campos de concentración en los años 50 en Kenya, y luego trató de encubrirlo durante 50 años:
https://www.theguardian.com/news/2016/aug/18/uncovering-truth-british-empire-caroline-elkins-mau-mau

Caramierder

#9 Y el Imperio Romano. Una vergüenza! Invadiendo a esos pobres bárbaros... Italia debe abrir sus fronteras en compensación

tul

#7 jamas se supo de ingles o frances que hiciera tal cosa, de hecho cuando veian a un español le tiraban besos y lo aburrian a abrazos, acabaramos!

D

#4 cc #2 #7
Pobrecitos, huyen de Francia pq esta en guerra y es un país inhabitable.

AaLiYaH

#2 #7 Me gustaría veros a vosotros, anormales sin empatía, desesperados, con hambre, frío y quizás críos a vuestro cargo, a ver si no intentabais como fuera salir de esa situación.

Pero estaros tranquilos, que gracias a los fascistas que votais dentro de unas décadas seréis vosotros los que saltéis fronteras ilegalmente

D

#4 Sin duda los transportistas de España o Hungría son culpables de sucesos del siglo XIX entre norteamérica e Inglaterra.

R

#22 "Despues de todo, no es culpa nuestra que en África y Asia se dediquen a multiplicarse como conejos en sitios que son puros eriales, "

Se nota que conoces el tema de cerca y que tienes una capacidad de análisis impresionante ¿Ya has pensado qué vas a estudiar cuando acabes el cole?

D

#22 Sí es culpa nuestra. Mientras fabriquemos las armas con las que sus dictadores les matan, asi de simple. Pero tu tranquilo, sigue en tu burbuja de ignorancia.

Psignac

#47 Claro, que haya fabricantes de armas en occidente es mi culpa. Y los africanos tienen 10 hijos porque alguien fabrica armas en occidente. Ya.
A cuantos dices que has metido en tu casa, por cierto? Cuantos vas a adoptar tu? Dentro de 25 años habra 1000 millones de personas más en Africa para los cuales no hay recursos disponibles (si ya se estan matando entre ellos y estan huyendo hoy en dia), la mayoría se querrán venir para aca mientras esto todavia sea un sitio habitable. Tocamos a 2 por cada europeo. Habra que ir haciendo sitio:
http://www.bbc.com/news/world-africa-34188248
Han aprovechado los avances de la medicina moderna para disminuir su mortalidad pero siguen manteniendo hábitos de natalidad de la edad de piedra. Pero todo es culpa nuestra, claro, ellos deben ser tontitos o retrasados, y somos nosotros los que tenemos que salvarles. Eso no quita que me parezca mal que se vendan armas y se de soporte a dictadores: si se organiza una accion de protesta yo estare alli la primera. Pero si les dejan de vender armas, quien sabe lo que haran para conseguirlas de otra forma, no tenemos ninguna certeza de que las cosas vayan a mejorar. Mira lo que paso en Egipto: derrocaron al dictador y han puesto a los islamistas ellos solitos convirtiendo aquello en un infierno. Esta gente no se rige por los mismos esquemas mentales que nosotros. Es ridiculo intentar hacernos responsables de todo, ya esta bien.

D

#50 Te parece bien que las materias primas de origen africano entren en tu pais pero no las personas...En tu movil las tienes por ejemplo. Evidentemente que no pueden hacer una revolución contra sus dictadores porque los matarían a todos. Y la corrupción y pobreza vienen de sus dictadores.
En época de Franco no había africanos en España, España era Africa. Y las fábricas de armas que sostienen la corrupción están en países como España.
Y yo no tengo por que mantenear a nadie, no tengo por qué pagar algo que es culpa del Estado.

#51 Con machetes no se contiene una revolución, con ametralladoras sí.

Psignac

#53 Te das cuenta de que tus afirmaciones no estan contestando a mi comentario, verdad? Aunque no esta directamente relacionado con el uso del condon, como tu pareces pensar, podriamos seguir discutiendo sobre el tema de las materias primas tambien, pero no sera esta vez.
De todas formas recuerda que el hecho de que no tengas obligacion de mantener a nadie no significa que no te vaya a tocar en el futuro. Atento a lo que se viene.

D

#56 Lo que más influye en la natalidad es la mortalidad infantil, preguntale a cualquier familiar tuyo de edad avanzada. Y no era la edad de piedra, eran hace unas pocas décadas en España cuando la gente tenía 10 hijos y se morían la mitad. Y curiosamente emigraban... https://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_infantil

D

#47 Los asesinatos más violentos de Zimbabwe fueron a machetazos.

D

"La situación en la llamada Jungla de Calais, los campamentos improvisados donde miles de refugiados e inmigrantes esperan su oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha, se ha deteriorado vertiginosamente en los últimos meses. Y los conductores cada vez tienen más miedo a hacer esa ruta. Algunos directamente se niegan a pasar por allí o dan rodeos interminables para evitar pasar por encima del campamento improvisado. Y aunque desde la primavera de 2015 se han venido produciendo asaltos a camiones, no son frecuentes escenas tan violentas como la que describen los camioneros andaluces. "Pasamos por aquí a menudo y nunca habíamos oído algo así. Esto va a estallar", dicen."

D

#1 Te voto positivo con la intención de destacar comentarios que aportan algo.

D

#1 son sus costumbres y hay que respetarlas

Feindesland

Chicos... Esa gente de Calais... ¿No está en Francia? ¿No está en Europa?

¿Por qué ese empeño a pasar a Gran Bretaña?

Venga, hablemos claro...

D

#6 Por la paguita.

celyo

#17 Yo recuerdo que cuando pisé Londres por primera vez, en vez de yo pagar el hotel o en la tiendas, eran ellos quien me pagaban a mí.

Kleshk

A mi me encanta, los inmigrantes que quieren entrar amenazan al camionero con cuchillos, rajan los toldos de los camiones e intentan colarse... y por el otro bando la policía francesa amenaza a los camioneros con multas por si llevas un inmigrante a bordo... ¿que hacemos entonces?

D

#20 Los camioneros deberían negarse a cubrir la ruta. Cuando los productos básicos comiencen a escasear ya verás cómo las autoridades de uno y otro lado del canal espabilan.

Kleshk

#23 Se podrán negar unos cuantos, miles, los que quieras, pero las empresas cogerán autónomos y por 4 duros estarán intentando pasar por Calais, sin ningún tipo de seguro ( ya que son autónomos y los desperfectos/multas se los comen ) y vuelta a empezar... teniendo el sector aún peor entonces

joffer

#24 los cojones. Los autonomos pasarán, pero con los caminoes de los empresarios. Si pasa algo se levantan y se van.

Si la cosa se pone fea no creo que nadie quiera poner en juego lo que vale un camión y su carga sabiendo que es nuy probable que lo pueda perder.

DonaldTrump

Meneo políticamente incorrecto. A tumbarlo.

p

La música del video pelín apocalíptica, no? Ya tengo ansiedad pa toda la tarde!!!

D

En cuanto UK pida formalmente su salida de la UE. Este es el primer regalo que les vamos a hacer.

D

Vídeo viral con millones de visitas... te metes al YouTube y tiene 1.300 y ni un comentario.

Tartesos

"Ya solo quedaba dentro un negro."

Al margen de la pincelada racista, el camionero parece un poco bruto y falto de empatía no? Lo único que le preocupa de toda esa gente desesperada luchando por sobrevivir es si va a cobrar el seguro por la lona rota

Tartesos

#8 El seguro debe pagarselo o lo que sea. Comprendo que es una putada, vale, pero hombre, hay que ponerse un poquito en los zapatos de alguien que ha de atravesar dos continentes para poder vivir. A eso me refería, que la lona es importante vale, pero es que no hace mención al por que de esa situación, como si los subsaharianos se dedicaran a asaltar camiones por diversión.

Puede interpretarse malamente en señalar a alguien responsable por simplemente exponer algo. Lo de "Por qué no se la pagas tú, que eres tan empático?" me imagino que no lo aplicas a cualquiera que denuncie algo que le parezca una injusticia.

Que si, que al tipo le han hecho una putada y que un seguro que no intente escaquearse debería pagarselo, pero eso no justifica que el tipo hable de los inmigrantes como si fueran animales que se le han colado en el camión. La gente huye por algo.

D

#13 Pobrecitos, tienen que cruzar dos continentes para llegar al único lugar del mundo donde exigir que les mantengan, y pueden robar, matar y violar, y todavía hay quien les defiende y a quien les dan penita.

No, no tenían ninguna necesidad de venir. Eso sí, al todo gratis y a la impunidad, se apunta todo el mundo.

K

#3 tu de puro empatico le dabas lo que pedía, le afilabas el cuchillo y luego le hacías una buena mamada al que te secuestró, para darle la bienvenida a Europa.
Eso es progresismo

D

#3 ¿Racista por? Si no va con intención de aumentar el odio o la discriminación hacia una raza, la frase no es racista.

Tartesos

#36 Habla de los negros en su camión como si fueran conejos.

joffer

#3 que fácil hablamos todos sentados en nuestra casa. ¿Mañana padel?

Tartesos

#45 Si, mañana padel con dos senegaleses que son principes (o son de Nigeria, no me acuerdo, de todas formas que más da de donde sean los negros)). Quedamos como siempre

Frasier_Crane

#3 Si tanto te importa la lucha de esta gente por sobrevivir, ¿qué haces cómodamente sentado frente a tu ordenador en vez de estar en un campo de refugiados echando un cable? Ah no, espera. Que se está muy cómodo criticando desde el sofá cuando no es tu culo el que está en peligro.

Tartesos

#54 Que coño sabes tu de mi y de lo que hago o dejo de hacer por los demás?

AaLiYaH

#3 ¿Llamar negro a un negro es racista? Lo racista son los calificativos en plan "gente de color". El tío quería diferenciar entre sirios y africanos. Obviamente hay negros que no son de Africa, pero vamos, que porque un camionero use una palabra de forma errónea, tengas los huevos de llamarle racista, tiene huevos, y más cuando el camionero demuestra en toda la noticia mil veces más empatía que los que venís aquí, de un lado y otro de la estupidez humana, a dar cátedra:

Es el primero que les entiende, que comprende su desesperación, e insta a las autoridades a que solucionen el problema. Y sí, se preocupa por su sustento (quizás perder la carga le cueste el puesto), igual que los que se suben al camión hacen lo mismo y se buscan un futuro.