Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Era cuestión de tiempo que Camilo de Ory pasara por el banquillo. Esto es, al menos, lo que pensábamos muchos de sus seguidores: un grupo variopinto de personas que acudimos a sus páginas de Twitter y Facebook para que nos saque unas carcajadas en los momentos más tensos. Camilo de Ory es un personaje singular: en una democracia mediática como la nuestra, ocupa un lugar necesario, similar a una válvula de escape de presión. La crueldad de su humor negro pone ante el espejo los sentimientos elevados que todos soltamos muchas veces en las redes.

Comentarios

cromax

#11 ¿Te has leído mi comentario original? Ya veo que no.

c

#11 Tambien existe la lbertad de poder denunciaar aquello que te disgusta, en el fondo" y no es humor negro" los dos podeis tener razón: Lo que me sorprende es la facilidad de aplicar negativospor el simple hecho de discrepar

D

#21 Ya ves tu , ni que importara algo ,el puto karma de los cojones ...,llevo aquí ( MNM ) no se cuantos meses y aún no he llegado a 8 para poder publicar ,y eso que no me meto en fregados casi nunca , lol

R

#22 yo llevo como 15 años y solo me han metido 2 strikes en un año, en pocos meses... curioso sobre todo cuando comparas con las barbaridades que se leen aquí.

D

#21 La libertad que debería existir es la de mandar a tomar por culo y hacer pagar las costas a alguien que denuncia algo amparado por la libertad de expresión.

Pilfer

#21 si, que denuncie la familia, pero no la fiscalia de oficio.

Ojo, no me gustaron los Twitts, pero no estoy en contra de la libertad de expresión, y mi opinión es que este necesita dos ostias bien das, pero jamás lo metería en la cárcel.

vomisa

#33 #35 estamos hablando de los mismos padres que dejaron a un niño solo por el campo, ¿no?
Por contextualizar.
Ahora el que va a ir a la cárcel es el que ha hecho coña del circo que se montó.

aironman

#41 Creo que no deberías juzgar a los padres. No estuviste allí y se da por hecho que los padres no sabían que había agujeros practicados en el suelo.

vomisa

#42 juzgo los resultados y su hijo está muerto por una negligencia suya.
Uy no, que igual eso les ofende u ofende a los guardianes de la moral.

aironman

#44 Con respeto te lo digo, quien eres tú para juzgar a alguien? Una cosa es opinar, otra muy distinta es juzgar!

Además, no irá a la cárcel.

vomisa

#46 un padre de dos niños que sabe perfectamente que si algo así me pasara sería culpa mía. Es muy fácil rehuir la respnsabilidad personal.

Y claro que no entrará si le condenan, pero ls antecedentes los tendrá.
Y si no le condenan será una molestia que no tiene por qué soportar.

aironman

#47 ¿Pero tú crees que los padres sabían que eso era un queso gruyere?

vomisa

#49 igual si se hubieran asegurado de donde dejaban suelto al niño seguiría vivo.
Como idea.

g

#44 juzgo los resultados y su hijo está muerto por una negligencia suya.

El niño se cae por un agujero en el suelo y la culpa es de los padres por no tener clavados los ojos en el niño durante 60 segundos cada minuto

vomisa

#94 exacto. Al menos capacidad lectora tienes.

D

#44 Por fortuna, tu no eres juez. Solo otro cuñao diciendo en internet una opinión que no importa a nadie.

vomisa

#96 mira quien habla...

iñakiss

#44 como puede ser tan cínico!! a ti no te dejaron alguna vez de niño en una finca privada o en la huerta de algún familiar o amigo un día de comida allá?? A mi y a mis primos siempre y no he tenido mayor protector en mi vida que mis padres...que comentario más asqueroso joder.

vomisa

#91 tengo dos. Y si le pasa algo sería culpa mia. Muy sencillo

Cantro

#41 ¿Y eso te justifica a ti moralmente para poder descojonarte de ellos y que se entere toda España y parte del extranjero? Y asumiendo que tienes razón y es aceptable reírse de sus padres ¿merece el resto de la familia pasar por eso porque a un imbécil le apetece darse un poquito de notoriedad?

Rufusan

#98 no se entera ni cristo hasta que un medio de comunicación de masas lo difunde haciendo funambulismo moral y provocando todo el daño que no había hecho hasta ese momento.

editado:
o no, no sé si se aplica a este caso porque no me he dignado a leer nada, pero suele ser el proceso habitual.

vomisa

#98 irrelevante.
El humor negro es humor negro.

U

#41 comentario rastrero como he visto pocos

anonimo115

#33 exacto. Una cosa es un grupo privado y otra es un tweet que los padres con poner "julen" pueden ver.

No creo que deba ser condenable pero me parece inhumano que ponga esos chistes en twitter

R

#33 #11 aparte una cosa es contar un chiste en privado y otra ponerlo en Internet o una revista, etc.

D

#72 Hoy en día todo se pone en Internet. La gente pone sus cosas privadas en Internet. ¿El problema entonces es Internet?

GanaderiaCuantica

#33 Entiendo lo que dices. El problema está en qué consideramos gracieta, ofensivo, hiriente...
El otro día vi lo del caso Alcasser en Netflix, de lo que no recordaba ya ni qué pasó con el Angles, y, viendo toda la mierda que salía por televisión, me pregunto si no era eso peor para los padres que leer el chiste de un ajeno en Internet.
A mi me parece incluso peor la bola que hacen en televisión con las tragedias, llantos, comentarios, falsas acusaciones,etc, y que tiene que ver la familia si enciende la tele...que el chiste del tío éste que yo no conocía hasta ahora.

D

#33 A mí me hubiera ofendido más que los medios de comunicación hagan negocio con la muerte de mi hijo

D

#33 Los padres no se hubieran enterado de nada de no ser por el bombo que se le dio a los tweets the Ory. No esera tan famoso.
Los que se pusieron a publicitar esos tweets pidiendo la cabeza de Ory parecían buscar más reconocimiento que el propio Ory. Ory, por cierto, no parece buscar reconocimiento, se gana enemigos a muerte cada vez abre la boca.

D

#33 No estoy nada de acuerdo con eso, siempre habrá alguien se ofende con tu opinión, siempre. Además, uno cosa es que dirigas el mensaje directamente a la familia, es decir citarles en sus perfiles, ir directamente a su casa a decirselo a la cara, o cosas equivalentes.

Ahora imagina que eres cristiano, y te dedicas a recorrer sitios ateos, ver sus comentarios, y luego comentar que su odio te ofende. Y a lo mejor tienes razón, en esos sitios te odian y son totalmente despectivos, pero para qué te metes ahí. En un caso mediático lo que suelo recomendar es que la gente evite todo lo posible leer las opiniones de otros, solo por mera estadística encontrarás cosas que no te gusten.

c

#11 No se deja espacio entre los signos de exclamación y la palabra a la que van pegados. Tampoco en el caso de los paréntesis.

En ningún idioma que yo conozca.

ClaudioVosco

#68 En el francés sí, por lo menos las exclamaciones y las interrogaciones, los paréntesis ni idea

R

#11 "acaso era familia tuya" joder macho, si hubiera libertad para hablar te insultaría, que total tampoco eres familia, pero como no la hay si lo hago me meten otro strike.

Por otro lado, no seré yo quien juzgue, basta con que madures para que ganes un poco de empatía para que te des cuenta de que es mejor evitar ciertos chistes.

t

#11 Un chiste no, muchos chistes que estuvo publicando para hacerse el gracioso.

R

#73 que los haga de Trump y los árabes, pero claro publicar eso en Internet ya no es lo mismo.

D

#85 lol

g

#11 ¿ Acaso era familia tuya ?

Ah, claro, como solo hace daño a su familia, entonces a mí tiene que darme igual

U

#11 mañana publicaremos, que no haremos chistes, sino que haremos publico, con nombre y apellido, con fotos y con gran repercusión mediática que ya no sufres gonorrea, y nos reiremos mucho y más, sabiendo que estarás contento porque podemos publicar cualquier barbaridad para reirnos de ti, incluso, retransmitir esas barbaridades por la tele.

Para mofarnos de ti, para ridiculizarte publicamente. Como suena, porque debemos tener derecho a ello tú a callarte.

Es eso lo que quieres decir?

m

#11 por respeto a unos padres que han perdido a su hijo?

a

#11 Humanidad?

Trigonometrico

#11 Las reglas son no insultar o no ofender a nadie gratuitamente.

V

#11 Totalmente en desacuerdo. Yo he difundido chistes cuando era crío, y alguno no tan crío, de Irene Villa, gays, leprosos, etc etc en mi círculo próximo de amigos, pero nunca en internet. ¿El motivo? La repercusión que una burrada de esas pueda tener.

Y si hay "la libertad es asumir que otra gente exprese algo que te ofende pero " aceptas las reglas " y te aguantas"... También hay libertad para juzgarlo. Eso es aceptar también las reglas: las consecuencias de tus actos.

Limoi

#11 el chiste si perjudica a alguien... A su familia y a la propia dignidad del niño, por muy muerto que esté. Quizás te creas que estos chistes no llegan a la familia y que viven en una dimensión paralela.

Ranma12

#9 Obviamente no has leído más que el titular. En la entrevista se habla de la burla que supone el circo mediático, que la denuncia llegó a los periodistas antes que a los abogados, que los leperos, en realidad, saben que un helicoptero no es un ventilador mal colocado...

jacktorrance

#9 yo entiendo que el autor de los tweets buscaba la mofa de todo el contexto que rodeaba el triste fallecimiento. Me sorprende que nos ofenda más los tweets de un tipo que nadie sabría quién es sin los medios, a lo que los propios medios como Griso y Ana Rosa hicieron con el caso, con el poder de influencia que tienen. Los medios no han cambiado, siguen siendo igual de carroñeros que cuando Alcácer, Marta del Castillo o Diana, pero el problema es el tweet de un tipo a título personal, claaaaaaro

ComfortablyNumb

#9 Es que los medios lo hicieron, y a esos no les ha renunciado nadie. Daban vergüenza ajena. Pero si parecía una parodia del episodio de los Simpsons en que Bart finge caerse al pozo.
Y a quien no le guste los tuits de ese tipo de humor lo tiene fácil: que no los lea. Pero judializar la moral del humor es una pésima noticia en una democracia.

D

#9 No se trata de que tengas, se trata de que puedes. Simplemente ten en cuenta que SIEMPRE habrá alguien que se ofende por lo que sea que tu opines, no deja de ser diferente que alguien se ponga a decir que dios no existe, que creer en dios es de idiotas, etc, etc.

Yo también te devuelvo tu negativo, ah, no, no me diste, y tampoco te doy nada porque soy un maldito tacaño.

D

#7 Cierto, el caso del "Pequeño Julen" es de lo mas asqueroso que he visto en los medios, eso sí deberia denunciarse.
La familia se agarraría a un clavo ardiendo y ahí estaban los medios dando el clavo con una asquerosa sonrisa y haciendo dinero.

D

#7 y mientras tanto los de siempre campando a sus anchas.

frankiegth

#7. Si al menos sirvió para que no faltaran medios de ningún tipo para sacarlo de ese agujero (aunque fuera sin vida) acepto esa pena y bochorno con cierta aprobación. Vivimos en un mundo imperfecto y todos acabamos aceptándolo de un modo u otro.

Respecto al autor de los 'chistes' decir que en la entrevista se muestra como una persona con la cabeza bastante mejor amoblada que la media. Quien hubiera dicho que detrás de los twitts la inmensa mayoría de la veces se encuentran personas perfectamente normales. Tema aparte es que cualquiera pueda estar más o menos afortunado con lo que pueda escribir en un determinado momento en la 'inmortalizadora' Internet de las redes sociales.

D

#74 No estoy de acuerdo, estás cayendo en un falso dilema, se podría haber manejado mucho mejor y con los mismos medios. Además, nos guste o no, no todos los casos pueden tener el mismo protagonismo así que estás diciendome que solo te toca justicia/medios si eres popular...

frankiegth

#271. Es tal como lo describes a pesar de que no estes de acuerdo con lo expuesto en #74. Sin toda la atención que el caso obtuvo en los medios de comunicación no se hubiera dispuesto de tantos medios como la situación sin duda requería.

Yosemite

#20 esa ley de la que hablas precisamente nos garantiza unas libertades, como por ejemplo reírme de lo que me dé la gana y de quien me dé la gana.
¿O es que estás justificando el uno de violencia contra lo que a tí no te hace gracia?

Yosemite

#56 yo hablo de libertad de expresión y tú hablas de pegar a las mujeres.
No estás bien, míratelo

crateo

#25 ahí esta el error. En ningún caso la ley te garantiza eso. Hay límites que la ley contempla que en este caso se pueden haber cruzado, como es el derecho al honor (también de rango constitucional). El juicio lo dirá.

d

#20 Hay que evitar reirse de los oprimidos, los gangosos, los mariquitas y los niños muertos.

Es mejor hacer humor sobre personas que no forman parte de colectivos vulnerables, y por si la duda dejarlo claro en la introducción del chiste.

ejemplo:
Iba por el campo un tío que no era maricón, ni gangoso ni un niño muerto... y no se cae a un pozo.

E

#153 o la de poder inflar a hostias a un retrasado que intenta ganar seguidores incrementando el dolor de una familia que ya de por sí está padeciendo un dolor terrible. Pero como esa libertar no existe, bien está que al menos se pueda denunciar y al retrasado le toque pagar.
Completamente de acuerdo con #20, el que quiera hacer humor negro, que yo soy el primero al que le gusta, que lo haga en su grupito de amigos, no en un "escenario" donde puede llegar a gente quien provoque mucho daño. Ya está bien del "todo vale" por ganar seguidores y likes.

C

#1 Mejor esperar a que el padre le de una manta de hostias y luego aplicarle algun tipo de atenuante. Es mas eficaz y no corre peligro la libertad de expresion.

D

#32 Y si esa persona se defiende, el padre por mala suerte recibe un caida desafortunada, pues no pasa nada. Estarán juntos en el cielo.

D

#1 para estupideces las que se escuchaban en los medios generalistas con programas especiales, conexiones en directo, infografías, "No me voy hasta que no lo saquen", etc...

Esos si que eran estúpidos e interesados, ya que mientras conectaban audiencias de récord los anunciantes pagaban más y mas por aparecer en antena.

El notas este... pues eso, un notas que seguramente sera un bocazas pero sin maldad é interés ninguno. No creo que se alegrase de la muerte de un niño, más bien utilizó un humor negro que mucha gente no supo entender.

D

#1 es un tío cruel y tu otro, hacer mofa de las desgracias ajenas y sobre todo regocijarse en la impotencia de esos padres sólo es propio de un pirado. Menos mal que la ley está ahí para que esta gentuza tenga su merecido. Si acaba en prisión y le dan por culo seguro que hace unos chistes muy graciosos

a

#1 Estimado.
...///pero la gracia de un sistema democrático es que uno pueda decir lo que quiera,///... Totalmente cierto.
PERO cuando los dichos trascienden el ámbito de la libertad de expresión (que definió el legislador e interpreta el juez) podes encontrarte con la sorpresa de tener que ir a dar explicaciones a un tribunal.

D

#1 No debe traer condena de cárcel ni actuación de oficio del estado, pero si los afectados quieren denunciarle por injurias o algo así y le condenan a pagar indemnización, no hay nada que objetar.

Algunos confunden libertad de expresión con impunidad.

Trigonometrico

#1 No es verdad. Perder el concepto de respeto nos desliza peligrosmamente al autoritatismo. En los países avanzados de Europa, y con mayor tradición democrática, existe el concepto de respeto, y en las dictaduras sólo el existe el concepto de no criticar al gobierno. Tal vez por eso España es un país atrasado, porque hemos perdido el concepto de respeto y de ofensa porque arrastramos todavía la sombra de la anterior dictadura sobre nosotros.

selcycer

#1 Si hubieran echo uno de tu hermana recién violada no dirías lo mismo.

D

#1 "El derecho de cada uno termina dónde empieza el de los demás"

Que no se burlen de la muerte de tus hijos es un derecho muy superior al de poder decir tonterías.

En ningún estado de derecho debe existir el poder decir o hacer cosas sin consecuencias, sin respetar a los demás.

Ithilwen2

#1, Una cosa es el humor negro y otra la chufla y recochineo.

P

Yo creo que tontos no es la palabra...
entre “mojigatos” y “poderosos” hay algo?

D

#2 Mojigatos y falsos ofendidos ,no tienen porque ser tipo Flanders ,los hay que les importa zero o nada el tema ( la mayoria ) pero por alguna razón que no acabo de comprender ( o sí, para joder a alguien sin represalias ,¿ haters hipócritas ? ) se encarnizan con el pobre desgraciado de turno ..

irislol

#5 Es por la pose superioridad moral, que en el fondo es solo eso, pose, postureo falso, y a mi juicio, algo sólo digno de los más cobardes.

N

#19 Virtue signalling is the conspicuous expression of moral values.[1] Academically, the phrase relates to signalling theory and describes a subset of social behaviors that could be used to signal virtue—especially piety among the religious.[2] In recent years, the term has been more commonly used within groups to criticize those who are seen to value the expression of virtue over action.

En la Wikipedia hay más para los interesados.

D

Humor? O crueldad?

HimiTsü

Tengo que decirlo.: Mi memoria ya flaquea.
Recuerdo aún con cierta nitidez el asunto de Julen. Encambio, a este tal " Ory " no soy capaz de ponerlo en ninguna parte.

D

Pues muy listo no se ha mostrado este tipo.

D

#3 Pues a mi me hacen grácia ,si te refieres a falto de intel·igencia por no prever las consequencias .. ,es posible

chochete

si fuera mi hijo le cortaba los huevos

k

#26 👏 👏 De acuerdo en todo. Tener la consideracion de no hacerle un chiste a la cara al afectado, sobretodo por decoro y empatía con su situación, no implica que no se pueda hacer en otro contexto o lugar.
Parece que como no es politicamente correcto no se puede expresar en publico...me recuerda a cuando no se debe decir nada malo de ese famoso que se muere aunque fuese un hdgp.

E

#31 pues eso. En la barra del bar cualquiera puede decir lo que quiera, pero si nos hacemos a la idea de que cuando ponemos algo en Twitter, en una cuenta abierta, es como si lo soltaras en un escenario con todo el país (como mínimo) delante, estas cosas son más sencillas de entender. Apuesto a que ni siquiera al payaso este se le ocurriría ir al lugar del rescate de Julen a soltar sus chistecitos, y para el caso, a efectos del daño que puede causar, es muy parecido.

par

#26 Y alguno de los tweets, te los dice en la intimidad un amigo tuyo delante de dos cervezas, y no sólo no le cortarías los huevos, sino que -como muchomuchísimo- dirías algo como "joer, macho, cómo te pasas"

Pero es que precisamente el contexto importa. Por ejemplo, y para empezar, los familiares no tendran que escucharlo. Fijate como en tu ejemplo has descrito una situacion muy distinta.

Y todos los que se hacen cruces y dicen lo malvado malvadíiiiiiiiiiiiisimo que es este hombre por hacer unos comentarios estúpidos de humor negro, harían exactamente lo mismo

Y esto lo sabes, por?

Ellos son sensibles, y comprometidos, y tienen mejores sentimientos y son puros seres de luz que sufren mucho por un niño al que no conocen de nada

Pues aparentemente asi es, hay gente con mucha mas empatia que otra.

T

#26 Un respeto a Madeleine, campeona mundial de escondite.

p

#26 Y alguno de los tweets, te los dice en la intimidad un amigo tuyo delante de dos cervezas, y no sólo no le cortarías los huevos, sino que -como muchomuchísimo- dirías algo como "joer, macho, cómo te pasas"

Claro. Se llama diferencia entre publico y privado...

D

#26 Anda corta el rollo porque aquí el tema no es ni las burradas que tú puedas decir en privado con tus amigos ni la obligación de fingir que te importa una mierda una tragedia ajena.

Aquí de lo que se trata es de que, a sabiendas y por simple afán de notoriedad, hagas burla y escarnio público de unos padres que han perdido a su hijo en un trágico accidente.

Decir en Twitter JAJAJA TU HIJO SE HA MUERTO ME DESCOJONO no es libertad de expresión, es ser un hijo de la grandísima puta y que te denuncien es lo mínimo que debería pasarte.

No te molestes en contestar porque me la suda tu respuesta.

D

#15, joder como eres, ¿no tuvo suficiente el chaval con morir en el pozo que también quieres cortarle los huevos?

mierdeame

#63 #15 Se querrá hacer un llavero hombre, para llevarle siempre de recuerdo

D

Pues a mí me han hecho gracia los tuits, el humor es también un arma de defensa. Estamos criminalizando ser un poco gamberro, esto no debería ir más allá.

aironman

#23 Imagina la gracia que les habrá hecho a los padres y a su familia.

D

#37 Pues que se jodan un poquito, lo digo muy en serio, si tanto les molesta que lo busquen y le den una paliza, pero sin tribunales de por medio. Cada día leo gilipolleces que me ofenden y no pido penas de cárcel.

aironman

#38 Que se jodan los padres? en serio has dicho eso? pero donde tienes tu la empatía?

a

#43 la empatia es meter en la carcel a alguien porque se ofenden?

miratelo bien

aironman

#53 Te propongo que hagas lo mismo y te pongas en el papel de los padres. Inténtalo.

D

#43 Mi empatía no es infinita y se acaba en el punto en que este señor se enfrente a un juicio. Oye por qué no lo quemamos en la hoguera, no tienes empatía, eh...

aironman

#67 La reducción al absurdo no lleva a ninguna parte. En el fondo opino que no tienes empatía o la tienes muy apagada.

D

#84 Y este señor al que quieres llevar a un juicio por un chistecito de mierda no merece empatía también... la empatía no es selectiva, si sólo tienes empatía hacia cierto sector seguro que hay nombres más precisos para definir eso de lo que hablas.

D

#87 que se tome el juicio como algo cómico y así se le pasará antes.

D

#87 De hecho la empatía si es selectiva, al menos la tuya, porque tú mismo lo has dicho: "mi empatía no es infinita".

D

#38 "Que se jodan los padres, es más importante mi derecho a reirme de un chiste de mierda que su derecho a que se respete su intimidad y su duelo"

yolibruja

No me lo puedo creer. Defendiendo el humor por la muerte de un niño? Que se jodan los padres?
No voy a entrar en política, lo correcto o lo oportuno.
Sólo pienso, que si alguien hace humor por la muerte de un otro y se le ríe la gracia, algo está mal en el ser humano, muy mal.

AsVHEn

#52 Está claro que eres uno de los "receptor poco avezado" de los que habla en la entrevista.

soundnessia

Este ya tiene muy que buscaba
Publicidad y fama

D

Si es como dice, debería estar tranquilo. Lo que dudo es que el humor y la poesía lo estén al de él.

Perogrullo.

#50 Entonces a que viene lo de que no contestas insultos? a hacerte la víctima para no tener que responder y quedar en evidencia?
Y dices que es a mi al que le falta nivel? Por favor, mirate a ti mismo antes de acusar, que una demagogia tan evidente es vergonzante. Respetate un poco mas.

D

#62 Respetate tu que estás defendiendo a un cafre que para ganar fama es cruel con los familiares que acaban de perder un hijo.
Cómo digo, ojalá en el juzgado le saquen hasta el último céntimo de la cuenta, y cuando tenga que vivir debajo de un puente iré yo a reírme en su cara.
A ver si delante del juez es tan ocurrente y posmoderno
Que la gente cruel y sin empatía como tú, vaya llamando miserable al resto...

Perogrullo.

#97 Mezclas conceptos y no te enteras.
Lo miserable es defender que exista pena judicial por hacer chistes de mal gusto. Es defender un retroceso en las libertades sociales.
Aquí no se defiende que el autor de los chistes sea un individuo respetable o no ni se evalúa el dolor de la familia. Eso está fuera de lugar en el debate, pero tu a lo tuyo.

D

Dado su nivel intelectual, no me extraña absolutamente nada que diga lo que ha dicho.

iñakiss

Claro que si otra cosita eres tú que eres tan inteligente como para hacer mofa de un niño que agonizó en fondo de un pozo ante el desconsuelo de su familia...vaya personaje más ridiculo con afán de protagismo.

Gerofante

Existen una serie de delitos en nuestro código penal que tienen que ver con la imagen, el honor, daños morales, etc. Hay cosas que son subjetivas pero que acordamos se castiguen ya que ayudan a mejorar la educación y el respeto en la sociedad, que son la base de la prosperidad de la misma. Lo que no puede ser es que por decir que estaba de broma, todo valga. A mi personalmente me parece bien que se tomen medidas contra este tipo, porque además al hacer estoa chistes públicos, está causando un daño totalmente innecesario a los familiares.
El buenismo no tiene límites parece ser. Yo ya estoy harto de complejos, y si estos actos miserables se quieren escudar en el humor, no será con mi colaboración.

b

#71 Pues entonces, abrimos paso a que cualquier "ofendido" pueda llevar a juício a cualquiera.

Y no, no lo digo para defender a éste sujeto ni a sus chistes. Pero muchas veces, una nueva regulación, aunque en teoría vaya contra cierto tipo de "mal", puede acarrear otro tipo de problemas que no se habían tomado en cuenta.

f

ahora podrá hacer chistes sobre las duchas y ese jabón caprichoso que se te resbala de las manos.

m

Y él es muy listo, se le ve.

n

#59 sí sí, solo era un apunte relacionado.

D

¿Contar chistes re hace inteligente? Einstein debía ser la monda.

mr_b

La ley está al servicio de los ricos. Y de tontos no tienen un pelo.

n

yo aún flipo la que armaron y lo que tardaron en hacer el rescate. Lo ponen como que fue la releche y a mí me pareció una chapuza de proporciones cósmicas.

D

#24 Pan y circo, se llama pan y circo. Ya sea con un niño, con el politico de turno, etc.

n

#29 joe pues aún habiéndolo sacado vivo con mi voto no contarían.

m

#24 Pero eso es un tema diferente que lo de las tonterías que dice el idiota este.

n

#90 sabes que un ser humano adulto puede estar setenta y pico días sin comer pero solo 3 sin beber? Un niño menos aún.. tardar 11 días en rescatarlo no, no es un trabajo excelente ni por asomo. De haber estado vivo en la caída habría muerto de sed, deshidratado. Eso es un trabajo excelente?

Jakeukalane

#24 un ofendido profesional te ha votado negativo. Son plaga.

A mí me parece un discurso bastante inteligente.

Cabre13

Todas estas polémicas sobre censuras y corrección política se resumen en un hecho muy sencillo.
Somos la primera generación en manejar 24 horas al día internet y redes sociales.
Muchas de estas historias nos las venden como "indignación de la sociedad" y realmente han sido "un tío ha dicho algo, otro se ha ofendido y ahora quiere que se ofendan todos los demás".

D

El pobre Mikel Erentxun perdió el norte desde que se disolvió Duncan Dhu.

D

Un payasete en busca de atención a base de chistes de mierda. Eso si, no creo que hacer chistes de mierda tenga que ser delito.

aironman

#95 multa gorda y sesiones para aprender que es la empatía

E

Pues a mi me parece bastante gracioso que vaya a la cárcel. Para el será una putada y todo eso, pero si es una persona coherente, entenderá que a los demás nos la pele su felicidad y se lo tendrá que tomar con humor que nos riamos de él

m

#76 A mí me hace mucha gracia que como poco se lleve un mal rato legal.

E

#78 Si, estoy seguro que a la cárcel no va a entrar. Pero vamos que si intenta darnos pena, lo tiene jodido. Al menos conmigo.

AsVHEn

#76 El que no es coherente eres tú con ese argumento.

Perogrullo.

#36 Y a mi que me cuentas de la pareja de Pablo Iglesias?
A ver si va a resultar ahora que un atentado contra la libertad de expresión lo es en función a contra quien se comete.

A quien le parezca que un caso justifica a otro no es más que un miserable. Es tu caso?

D

#40 No respondo insultos. Si quieres insultar, insulta a alguien de tu casa.

Perogrullo.

#45 Perdón?
De que insultos hablas? Cuando te he faltado yo al respeto? Acaso te haces el ofendido para no tener que contestar?
Espero que no, porque pobres argumentos serían entonces los tuyos.

Te sientes atacado por decir que a quien le parezca que un caso justifica a otro no es más que un miserable? Significa eso que es tu caso?

D

#48 No me siento atacado por ti querido, te falta nivel.

D

¡Qué feo que es el tío! Parece un personaje de Ibáñez.

orangutan

#89 Cuidado, que si ofendes sus sentimientos te puede denunciar

D

Pues a mí me parece bien que lo empuren.
No se puede ser así de cruel.

cromax

#13 De eso es de lo que yo hablo siempre.
Como cuando empuraron a Soziedad Alkohólika por unas canciones de sus primeros discos que solo habían escuchado los muy fans. Al final consiguieron que las escucharan hasta los fans de Mocedades.
Que este tío escriba gilipolleces no debería ser un delito. Y haciendo que sean un delito lo que consiguen es el efecto contrario: que se difundan más.

D

#16 efectivamente... le han hecho una publicidad de puta madre a un humorista mediocre.

Pero aun asi, es de verguenza como nos hemos transformado en una sociedad de censores morales. Si Franco lo llega a saber inventamos aqui en los 60 la internet y el Twitter, se habría ahorrado una pasta en censores profesionales.

porto

#13 Es cierto, la mayoría de los tuits tienen muy poca audiencia, el problema es cuando un medio de comunicación le da una repercusión que no tenía. Es como si retransmitiesen una conversación en un bar por televisión.

ronko

#13 "Ese" personaje del que hablas lo podemos llamar massmedia.

crateo

#13 depende. Si la cuenta de esta persona es privada, lo que diga no va a ser delito. Si la cuenta de esta persona es pública, entonces si que hay pie para un delito de atentado contra el honor con publicidad.

Nadie envió los tweets a la prensa. Sólo les señaló en donde podían encontrarlos.

D

#13 De hecho para mi se trata de eso. Si yo comento aquí algo sobre ese caso, es muy improbable que su familia lo lea, y si su familia lo llega a leer, pues es un comentario público que no iba a dirigido a ellos y que considero que es parte de mi libertad.

Siempre recomiendo que quién pase por una momento así, no se detenga a ver las tertulias, ni los comentarios de internet, etc, eso sería un revolcarse en tu propio dolor innecesario, y no pienso que el universo tenga que detenerse por tu dolor.

Hay muchos mensajes absolutamente irrelevantes, que solo llegan a los familiares por el idiota que los repite y se pone a decir "uy, uy, mira lo que ha dicho este".

Perogrullo.

#10 Pues se consciente de que estás apoyando la represión a la libertad de expresión, algo propio de un Estado totalitario.
Eres colaborador voluntario de una pérdida de derechos para la ciudadanía y con ello haces de este un mundo peor a todos los efectos.

D

#34 Pregúntale entonces a la pareja de Pablo Iglesias el dinero que se ha sacado buenos dineros denunciando un poema.
Te lo digo, ojalá al listo esto de la noticia, le saquen el tuétano a base de multas y tenga que mendigar para comer, esa gente estorba en la sociedad.

1 2 3 4