Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencial.com

¿Estamos llegando al final de la función pública tal y como la hemos conocido? Probablemente sí. Como algunos cargos sindicales reconocen en privado, el escenario que se está manejando para dentro de 15-20 años es el de unas administraciones compuestas fundamentalmente por contratados laborales cuyos derechos serán iguales a los de los trabajadores del sector privado, y no por funcionarios de carrera que tengan asegurado el puesto de por vida.

Comentarios

dreierfahrer

#7 Algunos se alegraran, pero cuando un funcionario tenga tan poca estabilidad laboral que se pliegue a los intereses de cualquier politico, por miedo a perder su empleo, ya me direis si os da tanta risa.

Eso se arregla bajandoles, ademas, el sueldo. De ese modo no tendran nada que perder y denunciaran cuando les presionen

Vamos, que si solo te preocupa eso tiene facil arreglo.

Eso por no hablar del empobrecimiento de la calidad, si, la calidad, porque para estar igual, mejor se iran a la privada que se cobra mas.


Eso de que en la privada se cobra mas es un mito que no se de donde ha salido.

f

#19 Me has leido bien? Que es eso de españolito? Si precisamente estoy diciendo lo que tu dices
Cuando digo lo de compensar, me refiero a que si pretenden quitarles algun tipo de privilegio, tendran que darles algo a cambio... por logica, por eso digo lo de compensar, porque estoy considerando que les perjudican de alguna manera

Los funcionarios cobran MENOS de lo que cobra un trabajador en una empresa privada comparando niveles de estudios semejantes.... y ya no hablemos de la epoca en la que la construccion estaba en un buen momento, que te podias encontrar a gentes sin ningun tipo de estudios que cobraba mas que personas en la administracion con carreras universitarias. Por eso pido que tendrian que igualar salarialmente con los trabajadores que no sean funcionarios, osea SUBIENDOLES EL SALARIO

Aunque claro, igual tu eres el tipico españolito al que le importa mas atacar y criticar que pararse a analizar lo que estan diciendo los otros

D

#25 Lo logico entonces seria que tambien cobrasen el mismo salario que cobran el resto de trabajadores para compensar, no? Porque hasta ahora una de las ventajas era la de tener el puesto asegurado, pero a nivel salarial la verdad es que sse tenia muy poco margen...

Si, te he leído perfectamente, y tu comentario es totalmente ambiguo. Se puede interpretar en base a tu comentario que, por ejemplo, una funcionaria de limpieza (una limpiadora, para entendernos), si deja de tener el puesto asegurado de por vida, y que le permite un sueldo mínimo de al menos el Salario Mínimo Interprofesional, entonces pase a cobrar la miseria que cobran muchísimas limpiadoras, que muchas viven muy cerca del umbral de la esclavitud, y encima, sin poder quejarse porque sino las echan a la puñetera calle.

Que a ver si nos enteramos, que los funcionarios de la ventanilla, los dos desayunos de una hora cada uno, y el "vuelva usté mañana" son una MINORIA, REPITO, UNA MINORIA, y que siempre nos olvidamos de los Bomberos, Policias, Sanitarios, etc...

D

#27 "Que a ver si nos enteramos, que los funcionarios de la ventanilla, los dos desayunos de una hora cada uno, y el "vuelva usté mañana" son una MINORIA, REPITO, UNA MINORIA, y que siempre nos olvidamos de los Bomberos, Policias, Sanitarios, etc..."

Debes vivir en un mundo paralelo, pero lo que YO veo a diario es que los que de verdad se lo curran (que los hay) si son una minoria. Date una vuelta por cualquier hospital y te cansaras de ver gente con bata blanca con las manos en los bolsillos para arriba y para abajo.

D

#31 Jodo, tu serías un jefe españolito magnifico. No te importa la productividad de esos médicos, te importa que estén haciendo algo en todo momento. Así se consiguen trabajadores calientasillas, no productivos.

Y que sepas que tomarse pequeñas pausas en tu trabajo ayuda muchísimo a tu productividad (Yo mismo me tomo cinco minutos cada hora mas o menos para, bien ver menéame, bien leer un poco el google reader, o bien, simplemente, para salir a la calle y charlar con algún compañero).

D

#71 No sería, soy jefe y tengo gente trabajando conmigo 15 años, tienen sus descansos (de hecho los toman cuando quieren), y te puedo asegurar que ni de lejos se puede comparar la productividad de estos (muy superior) con la de los funcionarios.

Yo he ido a un hospital y me veo en recepción 5 personas tocandose literalmente los cojones, no atendiendo a nadie, después de una hora de visita a un enfermo he vuelto a pasar por alli y no te imaginas lo que me encontré, EXACTAMENTE LO MISMO CON LOS MISMOS. Lo peor de todo es que no son casos aislados.

Lo que desde luego no mejora la productividad es saber que hagas o no hagas tienes tu sueldo asegurado, se hunda el organismo para el que trabajes o se hunda el país.

D

Es tan triste la peña que no atacará a los politicos, aunque si a los funcionarios, no tanto por lo que realmente cobran o sus prebendas sino porque estsn cansados de oir tontunas como #25 y tonterias de lo dura que es su vida.

Yo no apruebo esto (como si aprobaría echar al que sea ineficaz absentista o inútil ) pero un funcionario medio NO gana menos que el currante medio. Ostia. Cuantos quimicos informaticos o contables de la privada os creeis que empiezan su puesto ganando lo que gana su equivalente funcionario? #25 que haces? De veras crees que en la privada vas a ganar mas? Pues no hay que opositar oyes. Yo si ganas los 1000 me cambio así sea de pocero, y soy un licenciado con experiencia. Ya te digo que lo que perdiera de ingresos lo ganaba en calidad de vida. Y total hago de licenciado y en mi contrato pone técnico. Y la situación es similar en todo. ¿Que un administrativo gana 800? ¿Cuanto crees que gana en mi empresa?.

Segunda leyenda; la calidad. Lo unico que demuestra un funcionario en españa es que sabe estudiar, vamos, de
Inutiles y muñones esta la administracion llena PORQUE NO PUEDEN ECHARLOS. En la privada también los hay pero los echan en cuanto pueden.

Y siendo esto asi, lo que hacen es joder a TODOS equiparando a las condiciones de mierda de la privada, en vez de solucionarlo. Y el mundo dice Amen. Cojonudo vamos. Fiesta de la espuma.

p

#19 Estoy de acuerdo.

El problema de la administración es que sobra gente en determinados sectores (en los 80, con "la informática", se empezó a currar muchísimo menos, pero la gente seguía contratada) y falta en otros (sanitarios, médicos...).

Sería suficiente ajustar las plazas a las necesidades reales. Mucha de la gente que "sobra" está a punto de jubilarse. No sería necesario echarlos, sino dejar de convocar plazas donde no son necesarias. Respecto a profesores y sanitarios, el problema es que no se invierte en ello. Mola más construir hospitales que llenarlos de trabjadores competentes (esa inversión ya no recae en los amigos, así que no interesa).

Los funcionarios no son "vagos" por definición. La gestión de la administración pública sí es una mierda, pero eso se puede mejorar. Si hay servicios públicos debe haber empleo público.

migueloncho

#19 Mete la pata hasta el fondo por no leer, y todo el mundo corriendo a votar negativo a #2 sin leer lo que realmente ha escrito...

Asco de país...

jdcr

#107 eficacia de la privada.... pero tu has hablado con un Call-Center ultimamente???? eficaces lo que se dice eficaces no son.

#19 #20 menos mal que alguien pone un poco de cordura en esto. Creo que no hace falta decir nada más.

Puestos hacer de la adivina Lola y demagogo, yo opino que deberían de privatizar a los políticos.

a

#15 No es un mito. Mi experiencia personal avala que en la industria privada se gana más dinero.

dreierfahrer

#62 La mia afirma que no....

Y la de los profesores tambien indica que no...

Y la de los de mantenimiento...

funcionator

Simplemente añadir que me da tranquilidad que con el #15M se ha puesto en marcha un proceso que me da la esperanza que pueda devolver el buen criterio y el respeto al interés general a la política.

Si las cosas van como deberían en 10 o 15 años las cosas se decidirán de otra forma, seguramente mucho más positiva para todo el mundo.

D

Totalmente de acuerdo con #7.

Como esto salga adelante la administración se va a convertir en un cachondeo. Cada nuevo gobierno (a nivel estatal o local, tanto más da) que llegue empezará quitando de enmedio al que moleste y poniendo a los 'cercanos' para ir creando una red de clientelismo que le mantenga en el poder.

Para los que quieran echar un vistazo a lo que puede venir, leed esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clientelismo_pol%C3%ADtico

Y en un país como España, tan dado a amigos y favores está escrito lo que va a pasar. El sistema funcionarial actual está diseñado precisamente para evitar eso.

Pero bueno, esto es España, todo se arregla a base de ver al vecino igual de jodido.

KomidaParaZebras

#7 ¿¿¿Que se cobra más en lo privado??? ¿Y desde cuando la competitividad es mala para la productividad? Flipo

v

#7 Claro, como ahora ningún funcionario está "vendido" a los políticos.... Lo siento pero tu razonamiento se parece mucho al de "mejor seguir con estos mismos (políticos saciados), que los otros que vienen nuevos y con ganas de robar". Lo primero eliminar desigualdades absurdas, "Otra" cosa diferente es quitarles a los políticos ese "supuesto" poder que argumentas y que por lo visto "hace temblar" a más de un funcionario. Pero no intentemos justificar lo injustificable con argumentos "ad hominen" porque sino no acabamos nunca.

brokenpixel

#7 esto es españa,si puedes disfrutar del mal ajeno es lo que toca

asinos va

Libertual

#7 Eso es chantaje.

Ademas esos problemas ya los tenemos ahora, por lo tanto un cambio solo puede ser bueno.

Galero

#7 También puede tener algún efecto positivo sobre la cohesión de la clase trabajadora. Muchos, por no decir la mayoría, de los trabajadores de la función pública se ven así mismos al margen de la situación socio-laboral del resto de trabajadores.

D

#7 Aquí hay mas de uno que no se acuerda de lo que era tener que untar funcionarios públicos como en Argentina para que te hagan el papeleo. Y no hablo de papeleo complejo hablo de cosas tan simples como pedir una reclamación. Muchos no sabéis lo que estáis diciendo ni sabéis lo que puede significar esto. En serio.

albertoiNET

#7 Discrepo parcialmente con lo de empeoramiento de la calidad. Puede que aumente la calidad por que tengan que cumplir unos objetivos mínimos y estar condicionado su contrato con su efectividad.

Si no están a gusto ahí está la privada. El sector público y el privado se equilibrarán de forma invisible.

D

#7 Eso que tu dices ya está pasando, no hace falta esperar.

D

#7 Nunca jamas he visto a un funcionario salir a un medio de comunicación por ejemplo, a contar los tejemanejes de un político de turno haciendo lo que le da la gana en la administración, denunciando casos concretos y dando la cara. Filtrar información a la prensa tal vez, pero dar la cara... no he visto eso nunca.

Hammerhand

Seguro que ya se ha dicho (#7 lo ha hecho, y habrá más), y llego tarde, pero quiero recordaros que el funcionariado para que hubiera un cuerpo que lleve el peso administrativo del estado y que no dependa de los vaivenes de los partidos políticos, sin miedo a que se metan intereses en caso de cambios de gobierno.

R

#17 La diferencia está en que sus salarios los pagamos todos así que permítenos que aparte de que paguemos religiosamente nuestros impuestos para que se puedan pagar las nóminas de los funcionarios, exijamos un mínimo de productividad y que el sacarse una oposición sí te dé ventajas laborales pero que no te permita hacer lo que te parezca, porque todos sabemos que MUY gorda la tienes que liar para que te echen.

cax

En tiempos de crisis demagogia con los funcionarios. Más antiguo que el tebeo. Precisamente la falta de control público sobre la economía y otros aspectos de nuestra sociedad es lo que nos ha traído en parte esta crisis, la del neoliberalismo que no se va a solucionar con más neoliberalismo. Es una vergüenza la pasta gansa que cobran las empresas subcontratadas por convertir empleo de calidad y con derechos por empleo precario y mal pagado. Como bien dice el artículo la excesiva subcontratación que se ha producido en el Reino Unido, no ha redundado en la mejora en los servicios públicos sino en su deterioro. Pero lo que he dicho antes LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO NO SE VA A SOLUCIONAR CON MÁS RECETAS NEOLIBERALES SINO TODO LO CONTRARIO.

b

Pero vamos aver, no hacen falta pruebas para que un funcionario cobre menos. ES POR LEY. a igual trabajo, un funcionario cobra menos que un contratado, ya que tiene estabilidad laboral.

también...los funcionarios no tienen derecho a paro.

y, por último...¡A UN FUNCIONARIO SÍ SE LE PUEDE DESPEDIR, MALDITA SEA! lo que no se le puede aplicar son reducciones de plantilla por motivos economicos, ya que un estado no tiene problemas economicos de ese tipo, ya que siempre se puede endeudar y, tarde o temprano, devolverá el dinero. el problema de la deuda publica no es para el estado, es para los acreedores de ese estado. pero tanta chorrada de "paises en quiebra" para que nos ha puesto a todos una venda delante de los ojos...

Y por último...eso de que los funcionarios no trabajan. ¡DE ESO NADA! más bien di: los españoles no trabajan. yo me he encontrado al mismo y exacto número de incompetentes del café en el sector público que en el sector privado. pero esto es como las mujeres que conducen mal... "mira, un accidente, mujer tenía que ser" "mira, no trabaja, funcionario tenía que ser". pero de los accidentes de hombres y trabajadores privados que se rascan los testiculos nadie dice nada.

Pero si, arreglemos el desempleo y los problemas de la seguridad social despidiendo gente, gran idea.

un día los funcionarios nos cansaremos de ser siempre el último mono, nos pondremos en huelga...y a ver luego a ver que haceis todos los privatitos...

D

#7 Eso por no hablar del empobrecimiento de la calidad, si, la calidad, porque para estar igual, mejor se iran a la privada que se cobra mas.

Claro, porque conseguir un trabajo en la privada es extremadamente fácil. Si es que en realidad los parados no curran porque no les da la gana, con lo fácil que es "irse a la privada".

llorencs

#11 Buscaran tanto en privada como pública porque más o mens van a estar igual.

Y en general estoy completamente de acuerdo con su comentario. Estan destruyendo el estado de bienestar a base de bien.

Libers

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1301547/order/11">#11 , creo que 7# se refiere más bien a la calidad del servicio, no al esfuerzo que tenga que hacer cada trabajador para obtener su puesto.

n11d3a

Ese modelo ya se ha probado, los trabajadores públicos cambian con los gobiernos, clientelismo, y por tanto saben que tienen unos años para hacer caja, hasta que sean sustituidos por los del nuevo gobierno, resultado la corrupción se generaliza, pero gobernantes y poderosos tienen la administración a su servicio

D

Los Asalariados públicos y privados deberíamos tener las mismas condiciones. Pero con la estabilidad del público y remuneración y eficacia del privado

D

#12 Lo público si es ineficaz de por sí, pero en ocasiones debido a fallos de mercado es elegir entre dos males, o por que se puede argumentar que favorece la igualdad de oportunidades. Como sanidad y educación ejemplos perfectos de lo que digo.

D

#12 Es que las empresas cuando son infecientes e ineficaces acaban cerrando... excepto algunas excepciones que resulta que tienen una competencia restringida, pese a ser privadas, gracias a una posición dominante... adivina cuales...

b

Igual se consigue que parte de ese monton de jovenes que solo quieren ser funcionarios se pongan las pilas y sean mas emprendedores buscandose la vida.

dreierfahrer

Por que metodo decidiriamos posteriormente a que funcionarios largar? Por otras oposiciones? Tendrian que andar opositando cada años los funcionarios que ya tengan un puesto?

Como se decide entre el resto de trabajadores...

Y si, podrian opositar mucho si quisieran ya que habria mucha mas OPE que ahora y seria mas facil aprobarla! todo son ventajas, no ves?

Me parece muy bien que se hagan cosas asi para, como dice #4, desincentivar que todo dios quiera ser funcionario y hacer que toda esa gente aspire a generar riqueza en vez de a tocarse los webos toda la vida... El modelo actual es insostenible.

D

#4 Claro, si es que era eso. No que no haya forma de pedir un crédito para montar una empresa, es que los jóvenes son unos holgazanes que sólo quieren ser funcionarios para no dar un palo al agua.

ramiro_mella

Cuando pase eso, cada cuatro año cambiarán los funcionarios, el del partido entrante dejará de renovar a los del partido saliente y contratará a los suyos, cuyo encargo será precisamente, contratar a las empresas amigas, en detrimento de las contratistas del partido saliente...
Edito: eso ya está pasando ahora, sin que sea del todo legal...

barahir

Entonces sólo habrá enchufados

Bley

¿Dentro de 15 o 20 años? Eso debe ser ¡¡ya!!
¿Porque tengo que pagar el sueldo de un incompetente?

SON TODO VENTAJAS

#52 El enchufismo es otra lacra que tambien hay que erradicar. Hay demasiada gente chupando del bote.

Might0r

Estoy con #56 ¿Por qué esperar 15/20 años? El que no cumpla a la calle. A ver si cambiamos ya de una vez la mentalidad de "Universidad->Oposiciones->Jubilación", uno de los lastres del país.

p

#61 ¿Por qué esperar 15/20 años? El que no cumpla a la calle. A ver si cambiamos ya de una vez la mentalidad de "Universidad->Oposiciones->Jubilación", uno de los lastres del país.

¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? En este país, eso de "el que no cumpla" se traduciría inmediatamente por "el que no sea de mi partido". Y ya encontrarían cualquier excusa para poner en la calle a quien quisiesen. Creo que lo último que necesitamos es una legión de funcionarios enchufados, con nulas capacidades y empleo precario.

Andair

#56 claaaaaaaaaaro, los médicos somos todos unos incompetentes.

Pues nada, que nadie se queje cuando los futuros médicos se marchen, que tontos no son y cada vez son más (solo hay que mirar las charlas y jornadas de los Colegios de Médicos). Algunos estamos creciditos para volver a irnos, pero otros no tienen nada que perder y mucho que ganar.

#59 es que el funcionario medio trabaja para la Seguridad Social, la universidad o el instituto de educación correspondiente. Si, esos somos la mayoría, médicos, enfermeras, profesores, etc.

Un auxiliar administrativo es lo que es, pero en absoluto la mayoría del funcionariado, ni muchísimo menos.

p

#63 el personal no se lo va a creer hasta que no lo sienta en sus carnes. Los médicos españoles son de lo mejorcito. Ellos no tendrán problema en encontrar empleo digno en el extranjero. El problema será nuestro o de quién quede por aquí.

Nitpick

Jo jo jo, lo vais a flipar en colores, si antes iba mal la administracion ya veras cuando se apruebe esto.

#52 Ha dado en el clavo. Los trabajadores publicos tienen la desgracia de que sus puestos de trabajo (sobre todo en los ministerios) están altamente politizados y dependen muchas veces de los caprichos del politicucho de turno. Si esto va adelante facilmente te largaran a la calle si no estas de acuerdo en como se hacen las cosas y ya pondran al enchufadillo de turno y si creeis que a estos los van a hechar por estar 1 hora en el cafe vais listos...

Con lo cual mismos problemas de antes pero con el añadido de que los que valen y quieren hacer bien su trabajo van a tener que estar bien calladitos y tragar sino... Ademas, supongo que os podreis imaginar la caida en picado de la calidad del servicio que esto supondra, no?

(suspiro)

D

El tema es más complejo de lo que parece, y, en el artículo sólo se fijan en una parte de los aspectos.

1.º Es normal que el funcionario sea inamovible, salvo causa disciplinaria, por las razones que muchísimas veces ya se han explicado.

2.º Puede ser cierto que haya un exceso de funcionarios, pero no es culpa de éstos, sino de los responsables de la planificación de las plantillas.

3.º Habría mucho, pero mucho que hablar sobre la eficacia de lo privado en la gestión en contraposición a la eficacia de lo público en la gestión. Podríamos llevarnos algunas sorpresas.

rezcon

#81 De acuerdo

arameo

Creo que es en lo único que estoy de acuerdo, funcionario público sí, puesto asegurado de por vida hagas lo que hagas NO.

f

#13 Es que eso a dia de hoy ya existe. Te pueden cesar de tu puesto de trabajo por incompetencia..... el problema es que en la practica no se hace, pero por poder si que se podria.
Pidamos que se revise esto, pero no pidamos nada mas

Por que metodo decidiriamos posteriormente a que funcionarios largar? Por otras oposiciones? Tendrian que andar opositando cada años los funcionarios que ya tengan un puesto?

rezcon

#13 De verdad que con algunos comentarios lo flipo... A ver, el funcionario no tiene el puesto asegurado de por vida haga lo que haga.. lo que pasa es que para echarlo hay que currarselo. Si a uno le despiden de la privada puede buscar trabajo en otro sitio o incluso volver a donde le han despedido (claro que depende de las razones del despido) pero para echar a un funcionario hay que plantear un expediente sancionador, y puede llegar a la inhabilitación para volver a la administración. Hay que currárselo, el problema que quienes se lo tienen que currar son "generalmente" puestos a dedo y, como van a estar hasta que salga otro puesto más chupi, pues les da igual cómo funciones el departamento.

p

#57 ahí le has dao

D

Entonces lo lógico es eliminar las oposiciones para acceder al puesto, ¿no? Porque para estar en las mismas condiciones que un currante de una privada, yo no me paso uno o dos años preparándome unas opos

D

la envidia, ese cáncer que carcome España desde hace siglos...

Imagínense, la profe no me aprueba, la profe me tiene manía, la profe ha suspendido a toda la clase menos a tres, denunciemos a la profe y hagamos que la despidan!

D

Los que si tienen el sueldo asegurado son los que ponen los políticos a dedo en fundaciones, empresas teóricamente semipúblicas y los "asesores" de los políticos.

Como diría el clásico: De guatemala a guatepeor

a

Fruto de la separación de poderes y de la lucha contra la corrupción surge el funcionariado. Los políticos han ido retirando competencias a los funcionarios para dárselos a las empresas "públicas" para alegar falta de capacidad. Han reducido las funciones para darles imagen de inútiles. No es por gusto, un Secretario de Ayuntamiento da por culo con la legalidad, un funcionario de subvenciones pide demasiados requisitos, una intervención general pide demasiados papeles... El político siempre querrá eliminarlo.

f

#42 Mi madre por ejemplo es funcionaria y no tiene acceso a facebook desde el trabajo y no pueden instalar messenger, y no es de una oficina rara ni nada.... No se puede entrar en facebook salvo en 3-4 ordenadores de todo el edificio de 7 plantas y uno de ellos es en el ordenador de la vivienda que tiene el poweboss (Ese si que deberia ser algo a recortar, que ademas de el super salario que tiene, que le den una vivienda publica)

En mi trabajo, se tiene acceso a facebook y meneame, y alguno tenia antes instalado messenger.....

Tambien hay gente que se puede leer el periodico o simplemente tocarse las pelotas, pero eso pasa en todos lados

Barbituricos

Hoy por hoy, los únicos que ponen frenos a los escrúpulos de muchos políticos, y hablo con conocimiento de causa, son los funcionarios.
Ellos les paran los pies en muchas tropelías que cruzan la línea de la ilegalidad. "Fírmame ésto, autorízame aquello". Y como el que pone la firma es el funcionario, muchos se plantan y se niegan a hacerlo. Es entonces cuando recurren a estratagemas varias como "técnicos" que les firman porque esos si están puestos a dedo y les va en el sueldo.
Pero nada, oigan, quiten a los funcionarios. Si cada vez tienen menos valor (¿Alguien ha hecho unas oposiciones últimamente sin rumores de que estuvieran amañadas?), los políticos tendrán mayor libertad para hacer lo que les plazca. En el momento que el funcionariado esté bajo el mando de la política, la corrupción se elevará a niveles de Rusia, México y compañía.

D

#37 Verás, yo lo que hecho en falta, es que cuando pasen este tipo de cosas, los funcionarios (los burócratas, los técnicos del esstado y gente así) salgan a la palestra a dar la cara en primera persona para hablar de lo que ellos ven, en los medios de comunicación. El día que yo vea algo así comenzaré a tener fe en el sector público.

Findeton

Venga vale, volvamos al siglo XIX. Cada vez que gane un partido, echamos a 3 millones de funcionarios y metemos a otros 3 millones.

f

#34 No. Tendrán contrato de trabajo, no se les podrá echar así como así.

Pero se les podrá echar, cosa que no pasa ahora.

Findeton

#44: Así que te preparas unas oposiciones de la hostia para... para qué?

D

#34 No claro, es mejor meterlos para que nadie pueda sacarlos: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/22/andalucia/1295695207.html

Maki_Hirasawa

" “es más que probable que terminen subcontratándose buena parte de los servicios que prestan las administraciones, especialmente en sectores como contabilidad, informática o atención al público."

Lo que me faltaba.. ahora que las estoy preparando precisamente por la estabilidad, y mas que nada porque estoy harto de que las entrevistas en la privada son un puro cachondeo y enchufismo, del sueldo, de la conciliación laboral, y sobretodo, de la temporalidad..., como para que ahora digan que van a subcontratar.

A mi que se pueda despedir a un funcionario que no esta realizando bien su trabajo me parece correcto, que mas de uno vi que no sabe ni mecanografía ni como funciona la maquina de fotocopias siquiera. Pero que ahora se pasen a la subcontratación me parece de cachondeo padre.

Lo mas divertido es que habrá gente que aplauda con las orejas porque piensan que el 90% de los funcionarios esta tocándose las narices todo el día, cuando lo que se debería pedir precisamente es una mejora en las condiciones de la privada, en lugar de un empobrecimiento de los trabajadores públicos. Aunque repito, esta claro que mas de uno hay que largarlo.

El problema es que la gente piensa que los funcionarios están sin pegar palo en todo el dia, cuando en mi opinion, lo que sobra en este pais son eventuales, que precisamente son los que entran gracias al signo político de turno, sin necesitar preparación, opositar, ni demás. Y lo peor es que luego se generaliza con todo el funcionariado por haber visto a mas de un funcionario "a dedo" tocándose las narices, cuando lo que ocurre es que hay demasiado enchufismo en según que ayuntamientos.

gualtrapa

Empieza a tocarme los perendengues la constante dicotomía entre funcionarios "buenos" (bomberos, policías, profesores, médicos) y funcionarios "malos" (administrativos, gestores, inspectores, informáticos, todos los demás).
Que no.
Que vagos los hay en todas partes. Que puestos a dedo los hay en todas partes. Que la mayor mafia de este país, después de la de los médicos públicos, que te mandan a su consulta privada porque "en esta hay masificación" y que no pueden operar por la tarde porque les estropeamos la siesta, es precisamente la de los profesores públicos, a los que nunca se puede ver porque a las dos se van a casa, que el niño se te escalabra en el cole y no se molestan en ponerte una nota y que nunca ven las notas en la agenda porque el niño no se la enseña.
Que nos quitemos la careta de una puta vez, que la cincuentona de la ventanilla que cobra 800€ por aguantar retrasados, que no tiene posibilidad alguna de traslado y que no tiene motivación alguna porque a sus jefes se la suda, lo único que la mantiene en el puesto es precisamente la estabilidad.
Y que si hablamos de amiguetes, enchufes e injusticias varias en el acceso al trabajo, la empresa privada está a la orden del día, que parece que trabajeis todos en el mundo de la piruleta, carajo. ¿Cuántas entrevistas habéis pasado en las que os han preguntado de todo menos lo que sabíais hacer y que luego han cogido al sobrino del jefe?
Parece mentira que los trabajadores de este país estemos todo el día haciendo el caldo gordo a los que se lo llevan crudo y echándonos los trastos a la cabeza unos a otros en vez de disparar contra el que se lo merece.
El día que las cárnicas dominen también la función pública, nos vamos a enterar de lo que es esperar por una licencia, o lo que es "extrapapelar" un expediente, o lo que es que te operen en cinco años aunque no te haga falta.
Vamos apañaos.
Perdón por el pataleo. Es lo único que nos va quedando.

Andair

#92 es que desconocéis totalmente el funcionariado.

- Si se nos puede echar y/o trasladar, otro asunto es bajo que circunstancias (artículo 63 del Estatuto Básico del Empleado Público)

Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.

Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

....

d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.

e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.


- Si se nos puede inhabilitar ---> un médico si lo hace mal (y estamos hablando de hacerlo mal) se le inhabilita

- Si se hace bien el trabajo se nos reconoce y puntúa en la carrera profesional (mejorable, pero no está mal)

D

#96 Sí, se puede echar a un funcionario. Suele suceder tan a menudo como el paso del cometa Halley.

Mira, yo trabajo en la privada y conozco a bastante gente en la pública. Ni siquiera voy a hablar de las interminables esperas cada vez que quiero hace una gestión con la administración. Desde un conocido que fichaba por la mañana y no volvía hasta por la tarde para fichar la salida, pasando por mis tutores de la facultad (que no vivían excesivamente estresados), todavía no he visto en la administración pública una eficacia media ni cercana a la privada.

Pero vamos, con las deudas que está acumulando la administración, me parece que al chollo éste del funcionariado le quedan dos telediarios.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/25/consell-paga-nomina-2500-empleados-servef-ivadis/819029.html

#103 Creo que lo último que necesitamos es una legión de funcionarios enchufados, con nulas capacidades y empleo precario.

Creo que lo último que necesitamos es una legión de funcionarios. Punto.

M

No son los funcionarios los que tienen que equipararse al resto de trabajadores, somos el resto de trabajadores los que deberíamos luchar por unas condiciones como las de ellos.

D

Vamos, como ha sido toda la vida en la mayoría de los muy partidarios del estado del bienestar y de lo público paises nórdicos.

d

No acabo de entender por que decis que en la privada se cobra mas. ¿Alguien puede aportar ejemplos?

Yomisma123

Pero qué cortos de miras son algunos.
En la empresa privada hay vagos que están todo el día sin hacer nada y no les echa ni Dios porque hacen la pelota al jefe o están enchufados, eso sin mirar la preparación que tienen.

Pero vamos que el tema crítico aquí es que lo que deberíamos defender: profesores, médicos, bomberos, policías cualificados, con buenos sueldos se va a perder.

D

Por cierto, la que se está armando a cuenta de una de las múltiples espulaciones o pajas mentales de El Confindencial

En fin, creerse las especulaciones de El Confidencial es como creerse los fichajes que anuncia el Marca todos los veranos: solo 1 de cada 50 termina siendo cierto.

mencabrona

Como indica Miguel Martínez Lucio, profesor de Human Resources Management de la Manchester Business School,

Joe, leyendo esto pensaba que era una noticia de Gomaespuma...

p

¿Porqué se hizo fijos a los funcionarios?

Cuándo no seamos capaces de entender ni a nuestros médicos ni a nuestros maestros estaremos a poco de quedarnos sin ellos.

bass

A todos los antidisturbios que cargaron contra los manifestantes pacíficos del 15M:

Ahí tenéis majos. Esto es lo que defendéis a porrazos.

Por cierto no me parece mal que se pueda despedir a un incompetente. Pero me da miedo que se pueda utilizar como arma. Aun así, la mayoría de funcionarios que conozco solo se escudan en "porque yo he opositado, hazlo tu" Para defender ciertos privilegios que tienen. Yo siempre digo lo mismo. Si nos hacemos todos funcionarios tendríamos que ir a comprar el pan a Francia.

Yoryo

#86 Los privilegios de los que hablas deberían estar por convenio en la privada, no nos cansamos de intentar reducir los derechos laborales conseguidos, de utilizar el rasero mas bajo, hay que mirar hacia arriba, que para mirar hacia abajo para dar porrazos a los ciudadanos sentados en el suelo ya tenemos a los Mossos, como bien dices.

D

dudo que hayan pensado bien en todo esto.

Aquí en Alemania mucha gente no quiere ser funcionaria porque los sueldos fuera de esto son dignos y realistas...

En España es un sálvese quién pueda, por lo que parece que el chollo es serlo. Lo que tienen que hacer es equiparar los sueldos a la vida real, porque estánb en los mundos de yupi.

e

Típica propuesta que se disfraza de "vamos a terminar con los funcionarios vagos que se aprovechan del sistema" y no es más que un recorte más de derechos y libertades... que primero empiezan con los funcionarios y luego cuando no te das cuenta nos salpica a todos los demás...

f

En breve tendremos a gente trabajando en las ventanillas que pertenecen a empresas "carnicas" que a su vez estaran subcontratadas por la empresa del cuñado del ministro de turno.....


Empeoraran los servicios y las condiciones laborales de los trabajadores y mejorara el estado del bolsillo del cuñado del ministro y del ministro

D

Tener el puesto de trabajo asegurado con absoluta independencia de todo lo demás es un error, lo mires por donde lo mires. Y no me refiero exclusivamente a los funcionarios, lo digo en general.

Andair

#84 dirás tú, yo no quiero ser alguien que cada vez que cambia el consejero de turno tenga que echarse a temblar. A mi me importan mis pacientes y mis cultivos, y si tengo que empezar a reirle las gracias las gracias al político del momento se acabó.

D

#87 Y yo no quiero pagarle el salario a alguien que no tiene la responsabilidad de hacer bien su trabajo porque nadie le va a echar si lo hace mal.

D

Ni ahora tampoco. Menuda payasada sensacionalista...

f

DIOS MIO!!! ¡mi corruptodromo acaba de explotar! ¡dos veces!

Orzowei

Bueno, pues habrá cambios masivos de trabajadores cada cambio de gobierno como ocurre ahora mismo con los puestos "de confianza". Seguro que eso empeora notablemente el trabajo de los "funcionarios" y no ahorra absolutamente nada, pero si es lo que se quiere.... adelante.

D

Al leer la noticia se puede pensar que está muy bien, así no podrá haber funcionarios que no pegan bola porque tienen su puesto asegurado.

Pero por otra parte no puedo evitar pensar que, siendo un colectivo que tiene unas condiciones laborales decentes, se acabarán convirtiendo en empleados de empresas cárnicas como tantos otros, a los que se explota legal o ilegalmente, y que si protestan o denuncian se van a la puta calle.

Sinceramente, independientemente de lo que piense de los vagos que haya por ahí sueltos no creo que aumentar la precariedad laboral de tantos miles de trabajadores pueda ser una buena noticia.

d

No me parece mal, asi dicho. No digo que se les pueda despedir con despido improcedente, pero si alguno no curra, a la calle, que hay mucho parado con ganas.

Una amiga, funcionaria en hacienda, me dijo una vez que en un curso para las oposiciones un profesor dijo: "es imposible motivar a un funcionario". Y ella decía que era verdad. No puede ni perder ni ganar, así que o le motiva lo que hace por sí mismo, o no hay manera.

Andair

#74 eso es FALSO! ¿por que crees que existe la carrera profesional? ¿por que crees que acudimos a jornadas y presentamos comunicaciones? ¿por que crees investigamos en nuestro ""tiempo libre""? ¿por que crees que nos empeñamos en asistir a todo curso de formación que pillemos? ¿por que crees que nos dejamos las horas en los cursos de actualización? etc.

Y eso sin mencionar los protocolos de calidad en constante cambio.

Que no leches, quitaos de la cabeza la imagen del funcionariado centrado en la administración y empezad a pensar en profesores (de universidad, bachillerato, etc.), investigadores, médicos y enfermeras!

e

#74 ¿No se nos puede motivar a los funcionarios? Te digo yo que sí. Desde luego, no con tópicos manidos; cada vez que un usuario de la instalación deportiva donde yo trabajo nos comenta un detalle que hemos cambiado, una pequeña mejora que se nos ha ocurrido y nos han dejado hacer (analiza esta frase, que tiene mucha tela), o nos agradece cualquier pequeño favor, te digo yo que nos sentimos motivados y valorados para continuar esforzándonos. Lo comentamos entre todos porque estamos tan denostados, que cualquier ínfimo reconocimiento lo valoramos.

luzem

creo que cundia mejor hacer encuestas de calidad después de que te atienda un funcionario, al llegar a un porcentaje de negativos a la puta calle, Asi se sabría cuanto curra algún funcionario de ventanilla y lo bien que lo hace.

El problema no son los derechos de los funcionarios, el problema es la metodología de trabajo que tienen

ElCuraMerino

En primer lugar, no veo que esto, que no es sino una sucesión de opiniones particulares para el año 2035, constituya ninguna noticia.

Y en segundo lugar, para que se vea dónde está de verdad el problema, en España el personal al servicio de las Administraciones Públicas se reparte así, según la propia información del Estado:

Funcionarios del Estado: 25 %
Funcionarios de las Comunidades Autónomas: 50%
Funcionarios de los Entes Locales: 25%

¿Se ve ya dónde está el problema?

waterluxe

#66 No.

cax

#21 Un avance social sin precedentes vamos.

D

Aquí está claro que si una cosa tiene sus inconvenientes, no se solucionan y solventan. Directamente se pasa al extremo opuesto, que conviene más

D

Osea que ya nadie va a opositar no?

D

#45 En los paises nórdicos se contrata a la gente de una forma parecida a como aquí se adjudican las concesiones administrativas o las obras públicas: por un concurso público de méritos que se ha baremado previamente.

hey_jou

#42 y todo el mundo:

¿Sois conscientes de que cuando os referís a funcionarios, estais agrupando a muchisísísíma gente más a parte de los odiados y cabrones funcionarios de ventanilla, lo sabéis no? Quiero decir, los profesores, médicos, polis...

Quiero decir, alguien se imagina qué ocurrirá si un partido como plataforma x catalunya tenga PESO en la forma de actuar de la policía hacia los extranjeros, por ejemplo?

waterluxe

Entre 15 y 20 años?! a eso se le llama agilidad institucional! madre de dios!!

D

el país no puede agunatar esta casta de funcionarios 15 o 20 años (muchas veces con resposnabilidades solapadas con otros funcionarios (ayuntamientos con comunidad, es comunidades con el gobierno central...)

D

cojonuda idea, entre otras cosas, se me viene en mente asi al instante las grandes posibilidades que puede dar echar por ejemplo a los urbanistas del ayuntamiento. O a medicos que se niegan a no reducir drasticamente en medicamentos

JefeBromden

POR FIN...

el_joker333

Buena medida para que no se toquen los "huevos" y nos tengan esperando colas interminables por su incompetitividad...

wedo

#41 La mala imagen de los funcionarios la tenemos por los funcionarios de cara al público que ponen trabas y en teoría no dan ni palo para ayudar al ciudadano. Pero no nos paramos a pensar que hay muchos funcionarios detrás que trabajan mucho y que son muy competentes pues aprobar una oposición no es moco de pavo.

La atención al público puede ser igual de mala en Hacienda que en Carrefour, pero cargamos contra todos los funcionarios porque un auxiliar esté quemado de atender a gente.

Eliminar a los funcionarios no es más que otra manera de privatizar y de sacarle dinero al Estado. Subcontratar un servicio informático a una empresa privada le va a costar al Estado siempre más que tener personal funcionario. En Indra, por ejemplo, ten por seguro que si un técnico cobra 30000€ al año el Estado va a pagar por él a Indra 60000€. No exagero, así funciona la subcontratación.

el_joker333

#47 Vale que sacarse unas oposiciones no es moco de pavo, pero no por eso tienen que tener un puesto asegurado de por vida sin que su productividad repercute en su trabajo. Me refiero a que si has sacado las oposiciones, de cojones, te mereces el trabajo, pero para seguir mereciéndotelo curratelo.

e

ojala sea cierto!

g

Ya iba siendo hora

D

Dejando a un lado a los médicos, policía sy maestros, y cogiendo al funcionario medio de bibliotecas, despachos, alcaldías, administrativos, bedeles, universidades etc., y desde el punto de vista de los currantes como yo que estamos en empresas externas supliendo sus curros:

Ojalá sea su curro tan precario como el de los demás, y se les exija lo mismo que al explotado de la emrpesa externa.

Mejoraría el servicio bastante, pero bastante.

sotanez

#59 Habiendo trabajado en el sector privado y público, te digo desde ya que eso de que mejoraría el servicio habría que verlo.
Lo que se "gana" (muy discutible) teniendo a los trabajadores a latigazos se pierde reduciendo costes y máximizando beneficios.
Sí, se pueden imponer criterios de calidad a privadas que ofrezcan un servicio público. También se puede despedir a funcionarios que no curran. En la vida real, las privadas consiguen colártela y en la pública nadie quiere comerse el marrón de despedir a un compañero.

dreierfahrer

Creo que los funcionarios sois un poco lloricas:

un funcionario ha de saber que puede decir que no a un politico o negarse a hacer trapicheos sin que su puesto de trabajo peligre, y eso es muy importante

Para eso esta la LEY y no la estabilidad laboral

Los funcionarios cobran MENOS de lo que cobra un trabajador en una empresa privada comparando niveles de estudios semejantes....

CITATION NEEDED NO ME LO CREO. Los casos q yo conozco son al reves.

Que a ver si nos enteramos, que los funcionarios de la ventanilla, los dos desayunos de una hora cada uno, y el "vuelva usté mañana" son una MINORIA, REPITO, UNA MINORIA, y que siempre nos olvidamos de los Bomberos, Policias, Sanitarios, etc...


No no, nunca nos olvidamos de bomberos medicos y ¿policias? pq estais todo el puto dia sacandolos a colacion los funcionarios... es mas... pareciera que todos los funcionarios bajais gatitos de los arboles

wedo

#51 Es espectácular como engañan a la gente solo alimentando el sentimiento de la envidia.

La gente que carga contra los funcionarios son los que les gustaría realmente ser un funcionario, trabajar 7 horas y no dar ni palo. Pero no les hables de estudiar durante 2 años para disputarse 1 plaza entre 150 opositores y que quizás no consigas y tengas que estar otros 2 años estudiando.

Es muy fácil, y garrulo, decir que no hacen nada y que cobran mejor que nadie. Mi padre fue funcionario de correos y tuvo que ver como le iban congelando o reduciendo el sueldo con la edad y trabajaba. Conozco a varios funcionarios y están mucho más cualificados que cualquier directivo de la empresa privada en la que trabajo.

Os engañan haciendo cargar contra el funcionario y nadie ve que lo realmente injusto son los cargos de libre designación?? En cada lugar público, consejerías, instituciones... hay cargos elegidos a dedo por el gobierno, ya sea central o autonómico, y estos son los que se llevan los buenos sueldos (quizás 6000€ al mes) y no tienen la necesidad de haber superado una oposición, ni siquiera de tener formación.

D

El fin de una casta en más de un sector.

D

A ver si con esto los funcionarios se ponen las pilas y empiezan a "funcionar"

f

#5 Creo que se me ha podido malinterpretar, pero el sueldo de un funcionario, en general es mas bajo que el de un trabajador privado... por ejemplo lo que dicen de los centros privados y que se cobra poco.... puedo poner yo ejemplos de profesores de centros concertados en los que cobran muchisimo mas que en uno publico

xaman

#5 Los funcionarios no tienen cláusula de revisión salarial. Así que los sueldos llevan congelados (aunque digan que no) prácticamente desde el principio de los tiempos.

Los funcionarios no tuvieron auge cuando lo tuvo el resto de la gente, y sí que han tenido un descuento del 5% ahora mismo.

Pues eso, que son putaditas compensadas por tener la tranquilidad del puesto fijo.

D

#2 jode que te han hecho paea pedir eso tambien?

Me hace gracia esto pero es lo que pretenden desde hace tiempo y a lo que se tiend. Y cuando puedan ademas o llevaran todo etts.

p

#2 claro, los funcionarios que salen a tomar el café 4 veces cada mañana sin pasar por la maquinita de fichar, los que están con el messenger abierto todo el rato, el juego de las bolas de Feisbuk (que nadie me lo niegue, amigos míos que son funcionarios hacen todo lo que menciono) no influye en cómo funcionan las cosas ¿verdad?

D

#42 Y yo conozco currelas de la privada que hacen lo mismo, y no hago generalizaciones estúpidas

otrofox14NOSOYNAZI

#2 Eso, bajémosles el sueldo a los funcionarios!

Spartan67

#2 vas aviado si pides el sueldo del resto de trabajadores, te sorprenderías lo bien pagado que están los funcionarios, cuando hay empresas que todavía pagan 800€ como si fuese el sueldo padre.

en cualquier caso, si pides el sueldo de los demás trabajadores, los demás trabajadores quieren también los beneficios paralelos por ser funcionario, para empezar el horario continuo, días propios sin riesgo de perder el trabajo, matrículas gratis de los hijos...etc....

D

#2 "Que tambien cobrasen el mismo salario que cobran el resto de trabajadores para compensar". ¿Perdón? Cuando quieras te hago una comparativa, con, por ejemplo, un profesor de secundaria.

J

#36, jejeje, "cero horas de ausencia ni para ir al médico, etc..."

pero horas para comentar en menéame dentro de horario laboral, unas pocas ...

Salu2.

d

#36 #198 Lo injusto cuando se generaliza sobre los funcionarios es que se extrapola lo mal que nos ha atendido el tipo de la ventanilla a todos los demás funcionarios. Incluídos aquellos que dan un servicio difícil y bien dado, como los educadores.

Pero lo que no puede ser es que, como sucede ahora en algunas ocasiones, exista gente chupando del bote, sin dar un palo al agua y, si además le toca estar cara al público, con cara de asco. ¿Quién puede ver mal que a gente así se la quite de en medio, para se ponga las pilas y se replantee su vida y su trabajo? Porque en el ecosistema actual, eso no pasa. Pueden estar cobrando y seguir siendo igual de inoperantes y de maleducados toda la vida. ¿Y qué hacemos con ellos?

Ya sé que, en teoría, esto ya podría pasar. En la práctica, también sé que no pasa jamás.

comunerodecastilla

#1 Si este comentario le haces a partir de las 15:00 horas te habrías ahorrado cantidad de negativos, con esto no digo nada, y te lo digo todo.

D

#76 que triste eres, votandome negativo en otra noticia ajena a esta, cual niño de parvulario.

1 2 3 4