Hace 2 años | Por Ratoncolorao a amp.segre.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a amp.segre.com

Una de las víctimas entró en el bar a defender a una pareja gay que recibió insultos de la empleada || Ocurrió el pasado 13 de agosto y ya se ha celebrado un juicio por lesiones.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 putos videojuegos

J

#3 El dúm ese que salen calaveras y se inventa conspiranoias que odian a Elon Musk porque quieren que no vayamos a Marte a salvar la humanidad.

Belu84

#3 y juegos de rol

D

#4 por desgracia (lo segundo)

D

#16

Aryvandaar

#16 sin duda el mundo sería un lugar más interesante

Battlestar

#16 #4 Y si marvel y Dc siguen haciéndolos desaparecer menos aun lol

D

#47 ¿Marvel y DC hacen desaparecer a los pelirrojos? ¿Sabe algo de esto la Fundación Secretariado Gitano?

Adson

#16,AmperobonusAmperobonus es pelirroja.

D

#52 pone solo que puede contener trazas cry

#16 repasa la matriz loca-maciza para ver lo que dice de las pelirrojas

D

#83 hostia qué bueno

l

#16 Si fuesen abundantes no serian tan apreciadas. Es como el tanga que ahora no hace tanta ilusion porque proliferan.

#4 Es facil de entender, e incluso la mayoria de los que parece que no lo entienden, realmente si lo entienden pero hacen ver que no.
#62 #72 Interesantes comentarios. Siendo gay aun mas porque desde ciertos colectivo se tiende a monopolizar opiniones y hacer ver que la opinion de uno es la del colectivo, cuando no tiene porque ser asi.

En otro comentario de otro hilo se decia que "para deslegitimar conspiranoias legitimas se publicitaban conspiranoias locas y asi parecia que todas eran locas".

Es comportamiento se hacen en algunos coletivos ellos mismos, se critican cosas locas y maximizas cosas que no son para tanto y al final el resto de reclamaciones legitimas pierden peso.
Una especie de Juan y el Lobo, que no es creido cuando viene el Lobo de verdad.

Con las vacunas se ha debatido si obligar a la vacunación o no. Muchos dicen que puede ser contraproducente obligar a una poblacion que esta muy predispuesta a vacunarse y puede tener un efecto contrario.
En este caso de los lobbys sociales, hacer ver que hay un problema mayor del que existe, puede generar un rechazo mayor del que inicialmente habia.

Tambien hay que analizar porque ocurren las cosas y las discriminaciones y porque te caen mal colectivos.
Te pueden caer mal los franceses, porque cuando fuiste a paris eran muy antipaticos y bordes, los autistas porque uno te mordio de pequeño, o has tenido conflictos con gitanos, o te han inculcado de pequeño que ser no hetero es aberrante.

Se intenta anular el problema sin analizar las causas. Hasta el punto que vecinos se quejan de familias problematicas y se les acusa de discriminación sin mirar si realmente esa familia es problematica de verdad.

Veo un fallo grave intentar resolver problemas a traves de presunciones y deseos en lugar de analizar causas y que funciona o no.

#41 40 Despues del atropello masivo de las ramblas que fue un acto terrorista, podriamos decir que el terrorismo es o era en ese momento sistemico?
En la epoca de Hipercor el terrorismo era sistemico aunque no se hubiese dado el atentando de hipercor.

N

#62 Es posible que me haya expresado mal si se ha entendido que ser heterosexual tiene algo de negativo. La "heteronormatividad" a la que me refiero no tiene nada que ver con que la heterosexualidad sea mayoritaria, sino con que se considere socialmente una característica más aceptable que otras. Aunque supongo que por el resto de tu comentario era más una reflexión general que una respuesta a mi comentario.

Las ideas o actitudes "heteropatriarcadas" (o que son consecuencias de ciertos defectos del pasado cultural que arrastramos) no son negativas de por sí, pero sí lo son (y mucho) el subconjunto de ellas que como dices minimizan la gravedad de los ataques y del desprecio que sufren las personas que se salen de la supuesta "norma".

En cuanto a los términos, no creo que tengáis que digerir nada: aunque lo hiciérais, y ese desprecio dejara de doler, ese uso de conceptos seguiría dañando a la sociedad a través de impedir que todas las preferencias sexuales se vean de igual manera). Creo que es la sociedad al completo quien debe dejar de entenderlos y usarlos como algo despectivo, y para ello es importante quienes le dan esa forma vean sean señalada su actitud como homófoba (no como viéndolos a ellos como delincuentes solo por ello, pero sí como personas que arrastran el testigo de un pasado indeseable y contribuyen a su preservación).

Soy el primero que defiende la proporcionalidad, pero no considero que los gestos tóxicos deban ser ignorados completamente, sino vistos como una parte (a veces pequeña, a veces no tanto) de la naturaleza sistémica de este tipo de odios.

Edheo

#71 Mi comentario como mencionas, era más una reflexión general, que centrada en tu propia opinión, pero bajo algún comentario hay que ponerla para ponerla en contexto.

Por otra parte, me parece extremadamente idílico pretender que la sociedad no odie... dado que el odio, es individual, no colectivo. Se puede tornar colectivo mediante movimientos políticos, eso si, pero aún erradicándolos, siempre nacen de gente que se siente unida por un mismo odio (lamentablemente).

Odiar nace de la experiencia individual de cada uno, y es algo que no todos saben procesar o madurar. Y te lo digo yo, que tan integrador pretendo ser, tan "igualitario" y pluricultural como me quiero vender... de repende me sorprendo usando un término como "la rumana de mierda..." cuando descubro que me ha robado el móvil, que tanto me ha costado pagar, y uso esa expresión para contarle a un amigo mio lo sucedido.

Algo tan simple como un robo, puede despertar "actitudes" xenófobas, misóginas, homófobas o como quieras llamarlo... y en si, son bastante inevitables. No saber manejar con madurez dichas emociones y ponerlas en el contexto que estás y entender que en realidad, no tienen mayor importancia, si es parte de lo que debería formar parte de la educación básica de cualquier ciudadano.

No hay que rasgarse las vestiduras por expresar rabia o frustración en un momento dado. Todos tenemos un mal dia, una mala reacción, y si no va a mayores, tampoco hace falta que vivamos en una sociedad donde se nos señale con el dedo por cierta cosa que dije, o otra reacción que tuve. Por eso hay que tener la piel un poco menos fina, y madurez y poner en contexto las cosas.

Un insulto, es ofensivo, molesto, pero ya está, es sólo un insulto, habla más del que lo dice que de a quién se lo dice, pero no tiene mayores.

Incluso a alguien le pueden no gustar los pelirrojos, o albinos, o incluso se siente incómodo oyendo hablar una lengua que no siente suya, o incluso no le gusta a alguien sacandose un moco de la nariz, o dos personas del mismo sexo besándose. Pero seamos proporcionados, no es que tenga que gustarle... pero hay que saber reaccionar en proporción, eso es lo que hay que enseñar, lo que hay que cuidar en la sociedad.

Castigar, hay que castigar los hechos delictivos, punibles. No puedes castigar a alguien por pensar como piensa, porque al hacerlo, si tiende al odio, va a odiar que alguien le imponga ese ideario, y lo más probable es que resulte en una reacción opuesta de igual o mayor oposición a lo que quieras imponer.

Seamos maduros, cada cual que piense, guste, prefiera lo que quiera, heteronormativo es igual que decir que el mundo está hecho y pensado para heterosexuales, y seamos sinceros, no es del todo cierto.... cada vez hay más cabida de la homosexualidad en la norma social, y creo que eso está bien.

Esto es como las barreras arquitectónicas... por mucho que afinemos, siempre existirá gente de movilidad reducida que no encaje de todo en la norma... pero no podemos negar que la sociedad está encaminada en tratar de limar esas barreras, y lo mismo pasa en este caso.

Rasgarnos las vestiduras por temas como que "me rechazan por no ser hetero" a estas alturas en este pais... que ojo, no es que no pueda pasar, pero a nivel normativo, ya no es una realidad. No hagamos victimismo para conseguir privilegios en lugar de igualdad... que en otros colectivos igual ha calado, pero espero que en el nuestro, no sea ese el camino.

N

#72 Sí, estoy de acuerdo en que eliminar el odio (en general) en la humanidad no es un objetivo realizable. Por otra parte, creo que trabajar para eliminar de nuestra cultura los elementos que destacan unas pocas características arbitrarias sobre las demás, facilitando que se direccione el odio (aunque irracional de por sí) desproporcionadamente hacia ellas, sí es una tarea productiva.

A mi modo de ver, subrayar actitudes tóxicas que dificultan esa homogenización o normalización (el que estas características dejen de destacarse en la distribución de odio) sí es un prerrequisito fundamental para alcanzarla. Como comentaba antes, la proporcionalidad es importante: no es lo mismo un insulto que un asesinato y no deben castigarse igual. Pero no todos los castigos son penales: en el caso del insulto o de muestras homófobas leves, ahí es donde entra la educación y la presión social de las personas del entorno (de la misma manera que funcionamos para corregir cualquier otra actitud tóxica del mismo nivel).

Hemos conseguido erosionar esta heteronormatividad hasta cierto punto, pero me parece claro que todavía queda mucho camino por hacer. No creo que los colectivos LGTBI estén pidiendo más privilegios que el de ser tratados de exactamente la misma manera que una persona heterosexual en todos los aspectos de la vida (tampoco creo que lo estén pidiendo otros colectivos, pero bueno, eso ya es otra discusión para otro momento).

D

#4 #62 te das cuenta de que es un problema sistémico en cuando ves que cualquier pandilla de machos que se arma, ya sea en el barrio, en la escuela o en el trabajo (o hasta para jugar un partido de baloncesto de diez minutos) la homosexualidad es manejada como arma arrojadiza para desmoralizar al equipo contrario o azuzar a los integrantes de nuestro equipo, tanto la homosexualidad como la feminidad (o al sexo femenino), por eso #36 habla en esos términos.

Edheo

#101 Si, lo entiendo, y hasta cierto punto, puedo compartir ciertos puntos de #36

Pero creo que sería un error de base, culpar a la heteronormatividad de las agresiones. Ser hetero, no tiene absolutamente nada que ver con odiar lo que no sea similar.

Igual que ser blanco en este pais, que es muy normativo, tampoco debe devenir en racismo, aunque lo hace en ocasiones.

Mi punto es que todo se basa en educación, en entender que aunque no te guste algo que no te identifique, no ha de dolerte de modo que tengas que odiarlo. Eso es respeto.

Respeto no es dejar que alguien sea/haga algo que no me importa demasiado, sino respetar que incluso pensares que puedan ser diametralmente opuestos a los mios.

Mientras pongamos lineas rojas, más allá de actos punibles, estamos intentando someter a los demás a lo que pensamos que sea "lo correcto". Estamos creando la obligación moral de cumplir "la propaganda" (entiéndase que no es que sea mala, pero es la propaganda), y el panfleto dice que tenemos que respetar, que no está mal ser gordo, o tener alguna malformación, o tener un sexo-raza-religión distinta a la norma, y todo eso como propaganda, me parece casi ideal.

En cambio, perdemos la proporción a la hora de reaccionar ante quien "no cumple la propaganda" y eso, es lo que está mal. Todos sabemos que el racismo está bien... eso no quiere decir que tengas que sentirte culpable por no atraerte alguien de tu raza, o incluso que te sientas culpable por tener tus propios gustos.

Por poner un ejemplo, quizás en religión si es más entendible, nadie puede culparte de ser cristiano, o musulman, que por definición implica un rechazo a otras religiones. En cambio, es posible conciliar eso, puedes ser cristiano o musulmán sin tener por ello que estar hiriendo la sensibilidad de nadie. Hoy dia, parece que ese pragmatismo está en plena crisis.

Y a eso me refiero, la heteronormatividad, es inevitable, es mayoritaria, y no es malo que lo sea, siempre y cuando de cabida a que yo sea homosexual, y es más, que el hecho de que lo sea, no suponga absolutamente ninguna diferencia con respecto a alguien normativo. Personalmente, aunque sigue habiendo problemas y radicalizaciones, creo que podemos considerar que no sólo esta sociedad va encaminada a ello, sino que a ojos vista, ese panorama hoy por hoy, es muy distinto a lo que era hace tan sólo 30 años.

El único peligro que veo hoy por hoy, es ciertas corrientes que pretenden enfrentar conceptos como enemigos, como en el caso de heterosexualidad - homosexualidad. Nos enfrentan cuando en realidad, no somos rivales, y no veo que ese camino lleve a ningún sitio. Y no pasa sólo en cuanto a esto, sino en cualquier ámbito donde se pueda "pintar" lo normativo, como opresor. Sólo nos trae confrontación infructífera.

D

#40 No quiero restarsela pero tampoco darle más de la que tiene.

a

#41 y quien decide la importancia que tiene una agresión a un negro o un maricón? Tú?

D

#43 ¿Acaso eres tú y estoy usurpando tu responsabilidad?
Por cierto, mejor si usas el término homosexual. "Maricón" suena ciertamente despectivo.

a

#46 lo uso a drede para ponerme al nivel de tu sensibilidad. No vivo del karma. No te cortes.

Fun_pub

#22 Es que no se trata de un comentario homófobo, machista, racista o clasista.

Es que lo ha dicho quien no tiene bula.

Otros, que tienen bula, pueden hacerlos y no pasa ni pasará nada. Incluso tendrán votación positiva. Goto #43

a

#41 eres un puto genio. Vaya comentario de mierda

D

#44 Creo que te has saltado una toma.

BM75

#41 Claro, como no eres tú a quien revientan la cara, tampoco tiene tanta importancia...
Comentario miserable.

Fun_pub

#58 Si se tratara de que a alguien le revientan la cara, pero teniendo en cuenta lo que aquí se diría si a quien le revientan la cara es un ultra de un equipo de fútbol, pues como que me vuelvo a la casilla de salida: los hay dignos de apoyo porque está de moda defenderlos y los hay que ahí se pudran porque ningún ultra de fútbol merece que nadie se preocupe por sus movidas entre ellos.

D

#58 Tienes poca capacidad para entender situaciones y argumentos complejos. Siendo así, mejor nos abstenernos de interactuar el uno con el otro.
Buen día.

Edheo

#40 Totalmente de acuerdo, pretender que no es sistémico, tiene parte de blanqueamiento. Creo que con o sin homofobia por medio (o cualquier otra fobia) este tipo de reacciones desproporcionadas, deben ser juzgadas, condenadas, y en cuanto a la opinión pública, poco favor hacemos diciendo que "son casos aislados". No seamos como algunos partidos políticos por favor.

#41 Creo que la agresión a otro simplemente por no saber gestionar tus propias emociones... es grave no, gravísimo, y algo que especialmente entre la gente más joven, se está dando cada vez con más frecuencia, como para decir que "mejor no darle importancia". Una actitud como esa, no veo que esté solucionando el problema de fondo, que nos empeñamos en focalizarlo en "homofobia" como si fuese el problema de base... yo creo que simplemente, se trata de que la sociedad está "olvidando" que el hecho de que los demas no sean o hagan como nosotros pensamos.. sea algo normal y cotidiano.

Por cierto... "Maricón"... como maricón que soy, sólo es despectivo en la cabeza de quien cree que ofende... (normalmente porque piensa que le pone el insulto a alguien que rechaza o ve ofensiva esa condición). Que me llames a mi Maricón, como entenderás, no puede ofenderme... a pesar de que a ti, eso, te genere frustración.

No ofenden las palabras, sino las intenciones... no duelen las ideas, sino los puños... No te abrasa alguien que no le gustas, sino quien te vierte agua hirviendo encima.

Y quizás ese es el punto, donde no hay que decir, que no hay que darle más importancia de la que tiene. No es que una chica abrase a otro por el motivo que sea... sino que además entre la juventud, es una reacción claramente inmadura que se está extendiendo. Pretender no darle importancia, no veo como puede beneficiar a nadie... tanto si es, como si no es... maricón.

D

#64 Ser casos aislados y creer que deban ser juzgados y, en su caso, condenados no son incompatibles.
Así que empezamos mal: con una falacia.
Y sigo diciendo que no hay que darle más importancia de la que tiene. Parece (por aquello de la presunción de inocencia) un delito de odio y como tal hay que juzgarlo pero me niego a darle la calificación de sistémico porque ni un porcentaje significativo de la población comparte ese sentir ni las instituciones públicas, jurídicas, etc., favorecen ese clima.
Maricón, de toda la vida de Dios, ha sido un insulto. Si tú quieres decir que tienes licencia para usarla sin que sea considerada como tal porque eres homosexual, pues vale... Pero eso no quita que sea un término despectivo.

Edheo

#74 Si... y como se dice en valenciano, "lo normal, es la figa pal pardal", que sea tradición, no lo convierte en ley ni en verdad absoluta.

Pero que vamos, no se que tiene que ver Dios aquí ni su vida, para que cualquier persona, pretenda ofender con la palabra Maricón, sólo porque piensa que al decirla ofende.

Me reitero en lo que digo antes... no ofende la palabra, sino la intención. También habrás llamado maricón a amigos tuyos en otros contextos, y estoy convencidísimo de que tu intención, no era insultarles, menos aún ofenderles o ser despectivo con ellos. Así que en cuanto a eso, poco más tengo que decir. Ser despectivo es una actitud, no una palabra.

En cuanto a homofobia/delitos de odio... la constante marca un creciente incremento más que progresivo en la tendencia de los últimos años. Que cada año se superen los casos del año anterior en un porcentaje superior al 1 o 2 %, creo que cuando menos, es algo que hay que tener en cuenta en lugar de pretender que mirando a otra parte, se arreglará sólo el problema, como si esto fuese mercado neo-liberalista, que por otra parte, ya tenemos más que visto, que incluso para la economía... es una falacia.

"Las cosas, no se arreglan solas"
"Negar que algo suceda, no elimina el problema"

D

#78 "no se que tiene que ver Dios aquí ni su vida"
Si ésa es la lógica que sigues en tu argumentación, si no entiendes lo que es una expresión o una frase hecha y usas semejante tontería para descalificar un argumento, mejor nos abstenernos de interactuar tú y yo.
Buen día.

Edheo

#79 Si no entiendes tú que es un recurso para apoyar mi afirmación... pues lo que tu dices, la tontería es apoyar un argumento en que algo "sea de toda la vida de dios". Pero claro, con alguna gente, mejor ser muy de "caligrafia" en las expresiones, no tengan que pensar.

"De toda la vida de dios" fué en su dia la esclavitud, o el hecho de no poder divorciarse, o incluso que la mujer no pudiese votar... y mira tu como está el mundo ahora.

Que algo sea lo que "tú siempre has conocido", no significa que no haya nada más allá de ello.

Muy buenos dias a ti también.

D

#80 Si así te queda más claro:

https://dle.rae.es/maric%C3%B3n

Pero, oye, no digo nada si tú sabes más que los académicos; que, visto lo visto, no me extrañaría.

Edheo

#81 Veamos

Polla y pilila, son lo mismo, una más gráfica y "soez" si quieres, la otra, infantiloide. Pene quizás, más neutra, pero busca más proteger sensibilidades, que describir algo distinto.

Lo mismo pasa con maricón y homosexual. Maricón, pretende insultar... posiblemente si te lo dicen a ti, te sentirás insultado, especialmente si eres homosexual, y consideras que con esto te están delatando. El insulto es ese, que hagan pública una condición que para ti, es avergonzante.

Y esa es el arma que se utiliza a la hora de "insultar". Pretender que le das a tu enemigo/contrincante donde le duele.

Que lo diga la rae, sólo significa que precisamente una institución tan conservadora como la RAE, y sus miembros, tienen naturalmente ese sesgo. Y quizás "de toda la vida de dios" ha sido un insulto, pero en el contexto social actual, ya no tiene sentido alguno que lo sea... y creo que sigues sin entender lo que te estoy explicando.

Ser homosexual/gay/maricón no tiene absolutamente nada de malo. De hecho de las 3 acepciones, si pretendes insultar, la escogida seguramente será maricón. Pero hoy dia, ya no tiene sentido, porque tango gay (anglicismo), como homosexual (eufemismo), fueron palabras que se estandarizaron buscando separar el desprecio, de algo que en realidad, no tiene nada de malo.

Ser insultado, es un sentir... como se suele decir, "no ofende quien quiere, sino quien puede".

Maricón, y ojalá se convierta en la norma, ya no es un insulto en si mismo, porque no enriquece más a las palabras "homosexual" o "gay" por poner sinónimos, no aporta más significado que esas otras dos.

De hecho, fíjate, que maricón, viene derivado de "marica", que en su definición en una de sus acepciones lo atribuye a "afeminado", lo cual, hoy por hoy, es insultantemente falso. La feminidad, nada tiene que ver hoy por hoy con el mariconismo.

De nuevo, son acepciones desfasadas, no revisadas, y asociadas a una herencia cultural que hoy por hoy... ya no tienen cabida.

La RAE es un maravilloso referente para la semántica y significado de las palabras.... pero ojo, que esté en la RAE no significa que no pueda ser revisado o incluso esté desconectado ya de la realidad. Por ejemplo hoy por hoy, ya se puede decir "imprimido" sin incurrir en falta, no así hace diez años, que de siempre fué "impreso" (de toda la vida de dios). Y fíjate, hasta eso ha caido... aunque para mi, siempre será impreso.

forms

#4 si las pelirrojas fuesen agrediendo a la gente, entendería tu comparación

jucargarma

#4 La que te va a caer por decir la verdad.

D

#84 "Como homosexual"
De siempre, las percepciones y juicios de la víctima o persona implicada han sido las más adecuadas para definir un problema. Sí, sí...

sauron34_1

#85 estamos discutiendo si la homofobia es sistemica en el país o no y puede que a ti hayan comentarios y actitudes que se te pasen por alto que a mí no. Las burlas y los chistecitos siguen siendo un continuo cuando no saben que les escuchas y eso también es homofobia.

D

#88 Y aun así, sigue sin ser sistémica.

sauron34_1

#92 vale, lo que tú digas.

D

#94 Me alegra que, por fin, le des la razón a quien la tiene. Ser obstinado nunca lleva a buen puerto...
Buen día.

sauron34_1

#98 si así duermes más feliz pues oye, bien por ti. Pero la homofobia en este país es sistemica sin ninguna duda.

D

#100 ¡Ah! Veo que al final sí eres obstinado...

D

#5 bueno, es como si hay una y se dice "una en un día". Inconscientemente extrapolas a 365 al año. Dos en una semana pues más de 100 al año.

La magia de las estadísticas.

De todos modos, el problema existe. Que sea terrorismo homófobo o una minoría sobre el total de agresiones, depende de como quieras verlo. Y como hay ideologías y dinero por en medio pues...

A pesar de la manipulación en ambos lados de la estadística sigo sin entender pq molesta a la gente que otros sean gays.

BlackDog

#6 terrorismo homofobo... madremia en el pais mas gayfriendly del mundo lol

D

#23 porque los políticos nos dan por culo? lol

Fun_pub

#8 ¡La leche!

En la misma frase aludir a la declaración universal de los derechos humanos justo después de pedir que a alguien se le cuelgue por las pelotas.

¡Si es que habría que empezar a aplicar la declaración a usted!

gustavocarra

#61 Es lo que dice. Y además aporto enlaces adicionales que lo aclaran. No es mi interpretación. Y desde luego que me rebelaría para que se me aplique la DUDH, y toda mi gratitud a los progres que lo hicieron en el pasado. ¿O cree usted que los derechos se consiguen con amor y guirnaldas?

Fun_pub

#89 Es que me hace mucha gracia aludir a ese derecho de rebelión en un Estado de derecho.

Me imagino lo que se iban a reir en el extranjero, a la vez que les dicen a los rebelados que vayan a los tribunales, que para eso los tienen.

Ratoncolorao

#5 Pues recojo la información del artículo, así que lo de ignorante te lo podías haber guardado porque yo no te he calificado aunque podría.

baraja

#9 Creo que no has entendido el artículo. Habla de una agresión homófoba que ocurrió el 13 de agosto y que se ha juzgado esta semana, que es la actualización del artículo, de ayer 25 de agosto.

Lo digo porque me ha sorprendido que digas que ha habido dos agresiones en Lleida y no me suena de haber leído otra en ningún sitio ni me aparece referencia alguna en ningún medio local o nacional.

Ratoncolorao

#15 Creo que el que no lee bien eres tú y encima me acusas a mí de no entenderlo. Es la hostia:
En la última semana Lleida ha vivido dos agresiones contra el colectivo LGTBI, algo que según el presidente de la asociación Colors de Ponent, Héctor González, “es continuo”.

sauron34_1

#5 no hace falta agredir a homosexuales para ser homofobo. La homofobia es sitemica, te lo aseguro. He escuchado conversaciones sin que supieran que les escucha un homosexual sonrojantes. La burla ante el sexo gay, la pluma, la feminidad, "y quién es la mujer de la pareja?", "hace falta que seas tan afeminado? Te gusta llamar la atención" es nuestro día a día.

Pink_Hydrogen

#2 Puess..., después de leer la noticia y por la actitud de la camarera, creo que o bien le han hecho un buen lavado de cerebro inculcándole el odio o es una lesbiana atrapada en el cuerpo de una tortillera (modo Antonio Recio: ON)

Priorat

#2 Te queda una oportunidad.
Si la camarera fuese extranjera o les hubiese hablado en catalán, entonces si existiría la homofobia.

Dr.PepitoGrillo

#2 El hecho de que exista homofobia no invalida el hecho de que ésta sea politizada……………………………………………………… falaaaciaaa….

U5u4r10

#2 Lo que me pregunto es si no existía antes porque parece que no salían noticias hasta ahora.

L

#2 En qué quedamos, ha sido juzgada por delito de lesiones o por delito de odio?

D

#2 A Samuel lo mataron por ser hombre, no por ser homosexual.
Si hubiera sido una lesbiana, no la hubieran agredido.
Esta es la única verdad que no te contarán porque los hombres son siempre privilegiados y opresores.

U5u4r10

#11 "Comida correcta, aunque sirven la sopa muy caliente."

K

Imposible, es imposible que sea agresión homófoga porque no podía saber si los agredidos sufrían de homosecsualismo. Seguro que los agredió por otros motivos. Igual tenía un mal día.

D

#10 Estaría con la regla...

Ravenante

#18 No hace gracia la coña machista del día tío. Supongo que a lo mejor lo has hecho queriendo, pero ni así.

D

#21 Me da un poco igual lo que te parezca. Ahí tienes los votos para expresar tu opinión, si quieres.

Ravenante

#22 Tu sabes, esta misma mierda de pensar es la que habría que cambiar, por eso de los tópicos trasnochados de siempre. No necesito los votos para expresar mi opinión.

BlackDog

#21 Estoy contigo, fuera bromas del mundo!!!

Ravenante

#24 Perdona no, fuera la broma sexista del dia. Si se quiere cambiar la forma de pensar de la gente mejor no quedarse callado.

BlackDog

#27 El humor es como las piernas, hay quien las tiene y quien no

Ravenante

#29 No necesito discutir con quién no quiere hacerlo.

U5u4r10

#21 A mi si me hizo.
El problema de la humorofobia hoy en día es muy acusado...

yolibruja

#18 vaya, ya tardaba algún machote en hacer el chiste misógino típico.
Iba a darte una respuesta irónica y mordaz a medida pero para qué bajar a tu nivel.

D

#38 No tienes nivel para respuestas mordaces e irónicas. No quedes en evidencia intentándolo...

D

#38 Hay un poco de comentario en tu misandria.

#38 El cazo es que le falta un hervor.

Battlestar

#18 Machismo vs homofia...ROUND ONE...FIGHT!

D

#48 Que se peleen otros; yo paso...

Variable

#26 Me tira alguien agua hirviendo encima por la razón que sea, y juro que le/la estrangulo. No se me ocurre respuesta menos proporcional.

Luego voy al talego, pero nadie que me hiciera algo así iba a salir bien parado

rogerius

#33 Así están las cabezas.

PD.: No jures, que está feo.

f

La culpa es de los videojuegos fijo.

SoldadoRyan

Imposible

D

Edit.

dmeijide

Menuda zumbada

frg

¿Y el nombre del bar? Es por aquello de poder ejercer nuestros derechos de no tomar café en el mismo.

Imag0

La gentina de bocs lidiando con el siglo XXI

dacotero

Hermana yo no te creo.
Hermano, toma el neosporín.

c

¿Cuántas agresiones diarias hay en toda España y que no salen en las noticias porque no son a homosexuales? Es la mínima información que se debe requerir antes de hacer juicios de valor gratuitamente y sin base alguna.

danao

¿El titular no es confuso?

Parece que había una agresión homofoba y la camarera echa el agua a los atacantes y leyendo es al contrario, la camarera echa el agua a una pareja gay...

"Ataque homofobo con agua hirviendo" sería más correcto

D

El MATRIARCADO a tope

A

#1 Y la gilipollez ni te cuento

Yermense

#1 Tienes que saber usar las frases en si contexto adecuado. Alguna vez te dio karma esa frase y creerías que siempre vale.

1 2