Hace 9 meses | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 9 meses por cocolisto a europapress.es

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha criticado al partido Popular este miércoles en Bruselas por "entregar Barcelona" a Xavier Trias (Junts), al que se ha referido como "el candidato de Puigdemont", ante la posibilidad de que los 'populares' apoyen su candidatura a la Alcaldía, porque "eso es cualquier cosa menos patriotismo". "Entregar Barcelona al candidato de Puigdemont habiendo la posibilidad de apoyar a un candidato constitucionalista, creo que es cualquier cosa menos patriotismo", ha incidido...

Comentarios

Tontolculo

#4 con ETA no, con el ”movimiento vasco de liberación“

devilinside

#26 Y con los indepes con los que habla catalán en la intimidad

woody_alien

#4 Y que pacta para que gobierne la lista menos votada mientras clama para que los otros lo hagan al revés.

#2 el amor al dinero... pero de qué sus sorprendéis!!!

a

#2 Feijóo no hablará inglés, pero sí algo de catalán en la intimidad.

b

#2 Como ocurrirá si necesitan a BILDU en las próximas generales.

El PP es sólo boquilla, como tengan necesidad de apoyos para gobernar, son capaces de ponerse bocabajo y pactar con el contrario.

t

Ahí le ha pillado. lol

D

#1 En 2019 Junts y el PSC pactaron repartirse la presidencia de la diputación de Barcelona, al igual que en 2021 la alcaldía de l'Hospitalet de Llobregat.

D

#34 *Fe de erratas

Perdón, sólo la diputación de Barcelona, obviamente la alcaldía de l'Hospitalet no, consiguió mayoría absoluta en 2019 el PSC.

Núria Marín es la presidenta de la diputación pero también la alcaldesa de l'Hospitalet.

M

#42 Ninguno, para la prensa las mentiras del PP no son noticia.

devilinside

#34 Ya, pero llevamos unos cuantos años oyendo al PP lloriquear no se qué de que el gobierno ilegítimo de Perro Xanxe pacta con los que quieren destruir España y blablablabla

Senaibur

#16 Ellos han intentado por activa y por pasiva que ERC votara a favor de su candidato españolista. El candidato del partido de Vera, Barrionuevo, Chaves, Griñán....

La falta de vergüenza que gastan es acojonante. Y que sigan escupiendo al cielo, que les puede caer en el ojo en unas semanas.

c

#16 Que modo más fino de decir que el PP le va a dar la alcaldía a Trías... lol lol lol lol

cosmonauta

#28 Es todo un paripé. Al final, será Collboni quien acabará apoyando a Trías para no perder los carguitos que tiene ahora.

Senaibur

#29 Por supuesto que le apoyarán. Cómo se nota quienes somos los barceloneses que ya tenemos pelos... allí lol lol

Globo_chino

#8 El PP pacto con el PSOE en el País Vasco y ahora los dos son fuerzas residuales.

No creo que le fuera muy bien.

S

#8 La cuestión es desviar el tema por no responder sobre lo que se está hablando...

Desideratum

#8 El partido que aplicó el 155 en Cataluña.

El partido que hizo todo lo posible para meter a los indepes en la cárcel con un delito que no es homologable en Europa, con esbirros como Marchena. La prueba evidente de la aberración legislativa a la que me refiero es que Puchi todavía está tocándole el miembro genésico a ese hazme reír y esperpento opusino de Llarena, desde Bruselas.

El partido que prefirió perder Cataluña para ganar en el resto de España montando un cisco nivel Dios y apuntando a todos aquellos que estuviesen en contra de bajar la intensidad del enfrentamiento como anticonstitucionalistas.

¿Y ahora ese partido pretende llamarse constitucionalista?

Hay que tener los escrotos del tamaño de globos aerostáticos.

Siempre he pensado que el votante conservador se siente perfectamente identificado con el epítome de la hipocresía que es el PP, porque ellos en el fondo son iguales.

D

#51 Yo entiendo q eres indepe, no?
Perfecto ¿soy extranjero para ti entonces, no? ¿merezco menos derechos, sentirme extraño y todo eso, no?

Me imagino q es mejor convertir en enemigo al vecino q no piensa como tu o al primo de jaén, que construir algo juntos.

Yo no prefiero el partido q "perdio cataluña" para ganar el resto de España. Pero tampoco quiero el partido q apoya a los partidos q quieren convertirme en extranjero en mi propia casa y q sacan a secisiosos de prisión por puro calculo electoral.

Yo siempre he pensado q el votante indepe es fascista, y se siente identificado con el fascismo más rancio europeo.

Desideratum

#52 """Yo entiendo q eres indepe, no?""""

Ehhhh..... NO

D

#54 ¿Y defiendes a los partidos indepes?

Desideratum

#55 Me abruma tu comprensión lectora. ¿Dónde he dicho yo eso?

D

#56 Posiblemente tenga poca comprensión lectora. Me lo habia dado lo del 155, lo de meter a los indepes en la carcel o los esbirros de Marchena. Pero bueno, seguro q no se leer. Gracias!!

t

#51 Es decir, que realizar un referéndum ilegal, declarar la independencia en el parlamento autonómico oficialmente y unilateralmente y desviar fondos para todo ello, para tí está bien.

Desideratum

#60 Es decir, que permitir gobernar el ayuntamiento de Barcelona, por la alfombra roja que les va a poner el PP, a los que realizaron un referéndum ilegal, declarar la independencia en el parlamento autonómico oficialmente y unilateralmente y desviar fondos para todo ello, en lugar de pactarlo con los partidos constitucionalistas como el PSOE, ¿para ti está bien?

¿Quieres decir con esto que ahora Juns es un partido constitucionalista?

StuartMcNight

#8 Veros defender un pacto con Junts… que es QUIEN GOBERNABA durante esos delitos de los que hablas y quien declaro la independencia sería gracioso si no fuera patetico.

D

#71 ¿donde he defendido yo ese pacto?

jm22381

Qué os vote Puigdemont! como eslogan para las elecciones

y

#14 que no da votos?? En qué barrios ha ganado Trías? Ocupación?? Antisistema??? Conoces a algún conocido que le hayan ocupado el piso?? 

Maki_Hirasawa

Ostras macho... es que estoy sin palabras con el cinismo del psoe

gamengualp

Pero si Junts y Psoe tienen pacto en la diputación

Senaibur

A por elloooosss oooeeeee!!!

Como después de las elecciones generales el PsoE necesite los votos de Junts para gobernar, nos vamos a echar unas riiisaaasss .... a ver si tienen webos de recriminarles que no les apoyen. No hay nada como sembrar para cosechar lol lol lol

g

El PP necesita de ETA o los independentistas. Dado que lo de ETA ya flojea, ahora que el independentismo también lo hace, qué mejor idea que ayudarles a reflotar en sus horas más bajas en Cataluña que entregarles Barcelona. Jugada magistral! Se estudiará en las mejores escuelas de negocios!

D

De la misma manera que se le puede reprochar eso al PP, también podemos reprochar al PSOE que haya sacado a relucir el fantasma de "que vienen los separatistaaas" a la primera que le ha convenido.

PP y PSOE, misma mierda son.

XtrMnIO

Pero ésto no saldrá en los medios de intoxicación como que el PP negocia con independentistas.

Basura infame.

shibabcn

Toda la puñetera campaña el PSC flirteando con Junts y ahora vienen con estas... hipócritas...

c

#6 Si el PSC "filtraba" con Junta, el PP se ha "casado" con ellos...lol lol lol

j

La derecha pactando con la derecha y Calviño se hace la sorprendida...

El psoe intentando imitar la estrategia del pp.

Desideratum

#40 Los malvados y monstrosos sediciosos que osaron intentar partir la sacrosanta e indivisible España transformados, ahora, en tiernos y traviesos ositos de peluche. Curioso.

c

#40 Siguiendo la misma lógica ERC les debería haber apoyado.

j

#64 no es lo mismo.

Fingolfin

Podía reprochar a ERC que después de haber sacado de la cárcel a Su Santidad y haber modificado delitos a su antojo no quieran pactar con ellos.

ahoraquelodices

Esta tipa es imbécil.

elsnons

#83 vuelvo a repetir donde yo he dicho en mi comentario cinco de este hilo la palabra pacificar la calle Balmes, no mientas, nunca he dicho eso, antisistema de pacotilla. Y en cuanto al tramo central de la diagonal, que vas a saber tu que debes vivir muy alejado de ahí, quizás en una casa okupa da de Vallvidrera rodeada de jabalíes.

D

#84 Claro, campeón, quienes vivimos en Barcelona ni conocemos la Diagonal ni pasamos por ella continuamente. lol Por lo visto sólo la debes conocer tú, que te inventas obras y renovaciones que nunca sucedieron.

Y si no sabes lo que escribes vuelve al parvulario. Pacificar es reducir el tráfico y peatonalizar. Justamente lo que decías de Balmes en #5. Aunque personalmente ampliar un metro de acera a cada lado sólo entre General Mitre y Pl. Molina me parece una puta miseria.

Y pacificar también es lo que ha hecho Colau con gran parte del Eixample Izquierdo, lo cual sí ha sido una obra magna y ha tenido un notable impacto beneficioso tanto en los vecindarios como en la ciudad.

Por lo demás, la forma de airear ese pedazo de retardo rabioso que tienes es muy cómica. Ve al médico del tarro, criatura, que menuda amargura vital tienes.

c

Una gilipollez es igual de gilipollez la diga quien la diga.

Aquí hay un claro ejemplo

a

Si le pica que se rasque. Estos quieren mandar sobre todas las cosas. De demócratas no tienen nada. Que respeten los pactos de los demás. Y mejor, que hubieran hecho las cosas bien para no tener ellos ese resultado tan denigrante.

HASMAD

PP y Junts son la misma mierda derechosa. Entre la pasta y la patria, el PP lo tiene claro. ERC es al revés, entre las políticas de izquierdas y el nacionalismo, elige siempre el nacionalismo.

averageUser

Me parece que los juntaires ya están olvidándose del francés aquel que tan mal les parecía. En unos pocos días no lo recordarán de nada.

cdya

Que no es la patria, que es la pasta idiotas.

7

Osea que una persona vota al PP porque es español y muy español y no quire que los independentistas ganen y resulta que su voto va precisamente para los independentistas. Mañana vais y les votáis otra vez lol

tableton

si apenas ha bajado un 10% Colau en votos en Barcelona, y no ha quedado segunda por 174 votos. Por cierto vives Barcelona para decir que está imposible? Porque yo si

tableton

#82 he intentado tener una discusión racional y educada contigo pero parece que tus muchos años de edad no te han dado mucho sosiego y actuas como un troll, hombre que ya tienes una edad, no te da vergüenza? Un poco de compostura

tableton

#69 Pues me pareece muy bien que nacieras en Barcelona y que vivas cerca de Colau, por cierto yo tengo 53 años , por si piensas que la edad es un handicap y que estas hablando con un yogurin.
Yo no se en que realidad vives tu, porque tener 18000 votos de diferencia entre ganador y 3er puesto en una ciudad donde han votado 617000 personas es bastante ajustadito, y la realidad es que Colau ha mantenido medianamente el resultado de las ultimas elecciones, si Barcelona estuviera hasta los cojones de Colau hubiera desaparacido como Ciudadanos. Os guste o no mucha gente ha estado de acuerdo con sus politicas de estos 8 años Y por supuesto estoy hasta las narices de ver a gente opinar de la vida en Barcelona guiandose por las noticias de su prensa amiga. Y me reitero en que donde esta el terror okupa y antisistema, porque igual esa es vuestra realidad paralela. Como si no hubiera habido okupas y antisistemas cuando estuvo Trias y los ultimos 30 años y ello fuera culpa de Colau

Senaibur

#74 Lo dicho, ni en proyecto estabas.

Si tan geniales han sido estos ocho años, al menos habría ganado. Qué digo ganado.... Arrasado!!! Como Pascual!!!

Pero no... baja en votos y en %. Obtiene la peor calificación (encuestas municipales) como alcaldesa desde Hereu.

A mí, la "prensa amiga", me trae sin cuidado. No leo prensa en general ni veo TV. Y, por cierto, también los hay que opinan a favor y no son de Barcelona (aquí, unos cuantos, pero a esos no hace falta preguntarles) sólo por el partido al que pertenece.

Yo opino por lo que ven mis ojos y oyen mis oídos cuando la gente habla en la calle. Tenía clarísimo que, por varios motivos, no iba a renovar alcaldía, pero aquí tuve (y tengo) que aguantar de todo.

ps: del tema okupación, ni he hablado ni me había fijado. En mi entorno no veo que haya más de la que había antes, a diferencia de otras muchas cosas que sí han empeorado.

tableton

#75 la verdad no sé a cuento de q tu referencia a la edad, como si confiriera más autoridad. Yo no nací en Bcn pero llevo casi toda mi vida profesional aquí, creo q puedo hablar con el mismo derecho y conocimiento q cualquier nativo y también tengo vecinos y hablo con la gente, y por cierto en mi barri ganó Colau. Te repito: la realidad es q han sido unas elecciones muy ajustadas, nadie ha arrasado y el único q ha sido barrido ha sido Ciudadanos. Unos pocos miles de votos han decantado la balanza, así q no vengáis con rollos de q la gente esto y la gente lo otro.

Senaibur

#77 Sí, sí... ya sabemos que más del 80% de la gente votamos mal, incluso gente que la había votado anteriormente.

No hemos sido capaces de apreciar las maravillas con las que nos ha obsequiado el amado ajuntament en infinidad de temas.

Para colmo de males, no olvidamos cómo llegó al ayuntamiento en las dos ocasiones anteriores.

Y por cierto.... con respecto a lo de la autoridad que dices ... Sólo he respondido a tu improcedente pregunta, eres tú el que va preguntando a todo el mundo aquí dónde vive, como si no hubiera decenas y decenas de miles de ciudadanos del cinturón que vienen a trabajar a la ciudad cada día o utilizan sus servicios.

¿Vivir aquí te comporta más autoridad a ti a la hora de hablar, o sólo el hecho tener un derecho a voto que ellos (como es normal) no tienen? Has hablado con ellos? No pueden opinar?

tableton

#78 Estas inventando cosas que yo no he dicho. Asume de una vez, a la vista d los resultados, que si que ha ganado Trias y posiblemente sea alcalde, lo mismo que Colau lo fue, pero por mucho que no os guste los comunes estan entre las 3 fuerzas politicas mas importatantes de BCN, un 20% de los votos les apoya, casi lo mismo qua a las otras dos. Os gustaria haber visto a los comunes hundidos en la irrelevancia como Podemos a nivel nacional pero no ha sido asi, las urnas han hablasdo y sigue teniendo muchos apoyos

Y si seguro que tu si has hablado con todos los ciudadanos del cinturon, no solo con los que estan cabreados porque no tienen mas dificil entrar con el coche a la ciudad, a saturar aun mas el trafico de una ciudad con niveles de contaminacion alarmantes. Que opinar opinen lo que quieran, pero el trafico nos lo comemos nosotros los residentes

Y bueno, a ver si Trias se atreve a quitar esas restricciones de trafico o a quitar los carriles bici. Lo mismo que Almeida iba a acabar con las restricciones de Carmena.

Y me vas a excusar que no tenga nada mas que hablar contigo, buenas tardes

Senaibur

#80 Bla bla bla.... Asumid la derrota de una vez. Sois como el PP con el gobierno del PSOE.

Venga, que sólo son 4 años.... u 8....

Que lo disfrutes.

Senaibur

#_85 Lo habéis hecho todo perfecto. Mejor así?

Si no se os da la razón....

Y ahora,... me vas a excusar que no tenga nada mas que hablar contigo, buenas tardes.

D

Entre susto y muerte mejor Trías que Colau. Barcelona está imposible con Podemos.

Extensible a toda España, de ahí que hayan desaparecido.

O

#39 Es Trias o Collboni. Y la verdad poca diferencia hay, me parece a mí que tienen el mismo modelo de ciudad.

F

Ya pero nosotros somos muy españoles y mucho españoles

m

Y esta es la política del partido que se pasa por el forro las leyes europeas.

Vettel

¿Por alguien constitucionalista se refería a esos de la esvástica en el brazo?

Krapp

Qué no gane Feijóo que a lo mejor tenemos a Puigdemont de Ministro de Asuntos Exteriores o a Oriol Junqueras de Embajador en el Vaticano.

elsnons

Nadia no entiende lo que ha pasado en Bcna. Los barceloneses están hasta los cojones de Ada Colau que repitió mandato por el payaso fichado por Albert Rivera. Los estatutos de bcna en Comu el partido de Colau, no dejan ostentar cargo público más de ocho años, no obstante se presentó de nuevo.

Trías ya fue alcalde, por cuatro años, los ciudadanos lo recuerdan por renovar la Diagonal en su tramo central de forma exitosa ademas de las calles del example ampliando las aceras de Balmes y otras. Hizo cosas que ningún alcalde socialista no hacía porque no daba votos, arreglar la zona alta y el example y todo ello en el último año y medio de alcaldía debido a las continuas zancadillas del resto de partidos, era un todos contra Trias.

La. Ciudadanía lo recuerda muy bien también la falsa acusación de tener dinero en Suiza en lleno pruses. Que ha hecho Trías? APELAR al sentimiento de frustración y desencanto en el que ha sumido Barcelona la infame Colau con la ayuda de Collboni y el ex director de la modelo jefe de interior de la ciudad y la guardia urbana.

No ha detallado que hará en Barcelona, ni ha hablado de pruses e independencia solamente se ha puesto a decir lo que le parecía lo que ha pasado hasta hoy y sólo con eso se ha cepillado al Collboni y la. Colau. Y será alcalde y lo hará muy bien por cuatro años y los barceloneses tendremos la esperanza de recuperar un poco la ilusión en nuestra ciudad rota por los antisistema, la. Okupacion y la arbitrariedad en el destino de los impuestos de los barceloneses.

Ed_Hunter

#5 ¿Ha ganado por hacer cosas que no dan votos? ¿Soy yo o es una contradicción?

elsnons

#10 go to #14 que me he respondido a mi mismo.

elsnons

#5 me refiero a que las mejoras en zonas ricas no se hacen con alcaldes de izquierda, no les da votos. Trias no es de izquierdas es barcelones y conoce como piensan y lo que quieren vivan en zonas de alta o baja renta.

#11 Colau es una zapatilla vieja, no me hables de ella que me da dolor de cabeza.

tableton

#14 Sant Antoni es zona pobre? Pq parece q las mejoras en el barrio le han dado votos

D

#14 No, chico. La momia vieja es Trías. Y ha ganado por cuatro votos porque la gente "normal" ha pasado de ir a votar y los de las monjas no.

Senaibur

#5 Lo has descrito perfectamente, pero en esta web se vive en una realidad paralela. Aún están preguntándose cómo ha podido pasar.

tableton

#19 yo vivo en Barcelona, q yo sepa ninguna realidad paralela, y me parece una descripción de lo más torticera Y tu?
Por cierto ya te lo han dicho: Trías se ha llevado el desencanto de voto indepe de ERC y por eso ha ganado

Senaibur

#38 Nací y vivo en Barcelona, (al lado de la "residencia oficia" de tu amada ex-alcaldesa) y, con toda seguridad al leerte, desde mucho antes de que tú fueras ni un proyecto.

Le estás preguntando a todo el que no comulga con vuestras ruedas de molino si vive en Barcelona. Lo dicho: La realidad paralela y el "cómo ha podido ser".

Aceptadlo de una vez. Para vuestra desgracia, no sois los únicos con derecho a voto.

D

#5Los barceloneses están hasta los cojones de Ada Colau”.

Los votos a Colau han bajado menos de un 1%, ”alelao”. Son los otros los que se han movido (y tampoco es que se hayan movido mucho).

En Barcelona siempre hay dos y hasta tres partidos que están casi igualados y con una variación ridícula cualquiera de ellos se puede llevar el gato al agua. Si con el baile de pactos que está habiendo aún no lo entiendes...

Por cierto, es descojonante que alabes a Tries por pacificar la calle Balmes cuando los derechuzos sois los primeros en criticar a Colau por pacificar una buena parte del Eixample Izquierdo, que es algo bastante más notable. Qué cinismo más apestoso.

elsnons

#72 quién ha hablado de pacificar la calle balmes, lo has dicho tu hooligan de los antisistema, anda ponte las espardenyes y abraza la estelada que te darán algún dinero recogiendo basura por el litoral.

D

#79 Lo ha dicho el crío embustero de #5, que por lo visto eres tú. roll Y ya que estamos, el tramo central de la Diagonal fue renovado sólo en tu imaginación.

Si crees que forrando tus trolas con estupideces ”ad hominem” vas a hacer que se conviertan en realidad...