Hace 3 años | Por --646119-- a muylinux.com
Publicado hace 3 años por --646119-- a muylinux.com

Tras más de dos años en desarrollo llega Calligra 3.2, la nueva versión suite ofimática del proyecto KDE. Sus novedades se reparten entre el avance de Gemini, la mejora de sus principales aplicaciones y muchas correcciones.

Comentarios

grantorino

Calligría

e

#1 lol lol

b

#1 Ea, cierren al salir lol

e

#9 Teniendo en cuenta cómo y por qué se creó el nucleo de linux y herramientas como git, por ejemplo, yo creo que habría que darle las gracias a gente que no está conforme con la corriente y que crea una alternativa.

Por otro lado, tienes las herramientas privativas, como windows o macosx, que no parece ser un mundo ideal ni de cerca.

bikooo2

#9 yo creo que podrían hacer un nucleo por decirlo así y ya después que cada uno le haga su interfaz gráfica, que puede parecer una tontería pero creo que así el nucleo ganaría desarrolladores a tutiplen y ya despues los entornos graficos podrían adaptarse al 100 % al escritorio que se usase, aunque la verdad LibreOffice se adapta ya cada vez mejor ma Plasma gracias a algunos cambnios que han ido haciendo ultimamente y a que Plasma ha mejorado la integracion con GTK

guaperas

#9 en cierto modo si, pero hay de todo, libreoffice/openoffice puede ser un proyecto muy grande y de hecho es el mas avanzado y muy pesado y hasta cierto punto complejo. Diría que el 90% de lo que carga al inicio sobra para el 80% de las personas que lo usan diariamente. Hay alternativas robustas y otras mucho mas simples para todos los contextos, así como otras llenas de bugs que son una perdida de tiempo. Hay de todo.

Pero a mi sí me parece que sí hubo muy buen consenso con el formato odt y eso permitió que cada uno elija trabajar con su software ya sea de cualquier índole incluso para otros paradigmas de editores como latex, emacs org-mode... (muchos exportan a .odt) y dentro de la comunidad libres o así como muchas empresas comerciales que lo apoyan..... el problema es que a día de hoy microsoft no lo apoya y aunque muchas instituciones y empresas apuestan por el odt en realidad se encuentran que la gente en sus casas tienen instalado el office y trabajan con docx asi que alfinal final .odt solo da problemas porque la gente solo quiere usar el word, y pdf y docx los estándares de facto cada no para su finalidad

Tambien tiene un matiz lo que comentas es cierto porque tiene un pequeño problema es que cada aplicación esta tuneando el .odt y llevandoselo a su terreno y añadiendo sus pequeñas modificaciones y extras que peligra pudiendo terminar con "muchos" estandares .odt despues del esfuerzo inicial que se hizo.

Gato-Pardo

¿De verdad todavía la gente utiliza aplicaciones de escritorio para estas tareas de ofimática?

D

#4 yo sí. Es más, apenas uso el móvil para cuatro cosas básicas.

narhei

#4 Ni siquiera sé si te he entendido, ¿qué sugieres que usemos?

D

#4 ¿Estás insinuando que hay gente y empresas que a pesar de los innumerables agujeros de seguridad y malas prácticas de ciertas cloud-empresas regalan sus datos a esas empresas?

r

#8 Y luego está el consumo de ancho de banda.

Cada departamento y empresa tienen necesidades distintas, claro, y la nube puede ser perfecta para muchos... pero también está el riesgo de que por una incidencia técnica deje a un departamento sin internet, o con internet limitado, ¿y entonces qué haces?

Si se opta por la nube, sigues necesitando suites de ofimática offline como plan B para esos casos (y habiendo suites gratuitas, no hay excusa para no tenerlas instaladas solo por si acaso).

bikooo2

#4 y que vamos a usar ¿google docs o similares? yo esos solo lo uso para una emergencia que no tenga una suite de ofimática a mano, ya que son muy basicas