Hace 13 años | Por Constancio a solarsostenible.org
Publicado hace 13 años por Constancio a solarsostenible.org

El vicepresidente de la Fundación Ideas y ex ministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, considera que los “intereses creados” de las grandes empresas energéticas han obstaculizado el despliegue de las energías renovables en España, y afirma que estas compañías han gozado “de inmensos beneficios económicos” a lo largo del tiempo. “Es difícil encontrar otro lobby más potente”, afirma.

Comentarios

Krisiskekrisis

Sobre el funcionamiento de los lobbys, es interesante la serie "El ala oeste de la casa blanca".
El presidente suele tomar las decisiones tras oír el punto de vista de una pléyade de colaboradores que, si muestran algún escrúpulo ético al principio, lo van perdiendo conforme pasan las temporadas. Como la Moncloa mismo.

Soriano77

Aznar y Gonzalez no aprueban estas declaraciones.

D

Estando bien que diga esto con la suficiente claridad, aunque no llama a las empresas por su nombre...
Pero habiendo estado tanto tiempo en el gobierno, debería explicar como, teniendo la sarten por el mango, el lobby ha podido obstaculizar el despliegue.

arameo

Por encima de los lobbys de las grandes compañías esta el presidente de Gobierno, si este vendido les apoya el culpable es él y no los lobbys, ellos van a su negocio y es el presidente el que debe poner freno, para eso está para proteger al pueblo de los desmanes de esta gentuza, si no hace bien su trabajo es un mal presidente y debería, no haber dimitido ya, sino ni siquiera haberse postulado como presidente de unas siglas que dicen defender el trabajador pero que sin embarglo lo hunden más en la miseria.