Hace 12 años | Por Bedel_roolmo a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por Bedel_roolmo a gaussianos.com

Calcular la derivada de una integral… ¿estás de broma? La derivada de una integral… ¿Eso existe? Y si existe, ¿eso no daría de resultado la función inicial?

Comentarios

gaussianos

#2 Aunque sé que es complicado, confío en artículos como éste puedan llegar a portada en este país. Ya han llegado otros artículos míos, ¿por qué no éste?

#3 Cierto, quizás debía haberme parado algo más con la regla de la cadena, pero me pareció excesivo ya. Por ello introduje la generalización del TFC1 directamente. Y sí, es lógico que lo hayas usado para esos límite, aunque también lo has podido usar para estudiar monotonía de funciones definidas mediante integrales, y para alguna cosa más :).

TheChullu

#4 Usa un apéndiceeee, que no sólo sirve pa que lo extirpen!

thingoldedoriath

#5 "Quizas el dia que este articulo llegue a portada y la mayoria de la gente lo entienda, seremos otro pais". Sin duda, seríamos otro país, con ciudadanos más cultos y más formados. De lo que no estoy seguro es de si seríamos más felices; de si estarían mejor distribuidos los recursos; de si nos pareceríamos demasiado a lo que se ve "Gattaca"...

"Aunque, sinceramente, no veo la necesidad". Si te refieres a la necesidad de que este tipo de artículos lleguen a la portada de Menéame; a mi se me ocurre una. Este tipo de artículos sale poco en la "prensa" y nada en la "TDT". Como medio de comunicación alternativo*, es necesario distinguirse

D

#5, #8. #11, #12, #36 y alguno otro que se me habrá pasado: He subestimado al país, definitivamente.

llamamepanete

#5 En este caso concreto creo que todo el que haya cursado cálculo/análisis en cualquier ingeniería puede entenderlo, otra cosa es que quiera entenderlo y otra cosa es que le sirva para algo entenderlo en su vida cotidiana.

Este, al menos en la época que yo estudiaba, era un típico problema a resolver en examen.

lopetitdelfite

#2 Espera, que miro por la ventana.
Pues no, yo lo veo igual.
Las noticias no me las miro, que me entran ganas de largarme.

p

#2 Ha llegado a portada!!

r

#2 a mi me da como que seguimos siendo el mismo país

D

#2 Se te ha olvidado el

d

#16 ¡Yo! Lo conocía pero hace más de 10 años que no lo recordaba y precisamente me he puesto a hacerlo mientras tomaba el café. Es más estoy acabándolo en el curro, que llegaba tarde.

Rexor

e^x dice que se la suda

Rexor

#33 todo depende del interés que te aporten las matemáticas, en este caso las estamos viendo como si fuesen un juego, no hay nada que aprender como se hacía en la carrera, es plantearse una cuestión ¿la integral de una derivada? en teoría lo mismo, pero cuando integramos nos queda un +C , etc... etc... esto por ejemplo es lo primero que yo he pensado.

Una sociedad sana siempre tiene interés

a

Esta es una de esas noticias por las que me gusta meneame, de todito todo =D.

natrix

Creo que estos comentarios confirman mi teoría de que a mi profe de mates de COU se le fue la mano, y gracias a eso yo ahora entiendo apuntes como este.
Gracias, Asun.

lopetitdelfite

#20 A mi me pasó justamente lo contrario

D

Dado el problema de valores iniciales siguiente:

begin y'' +a^2 y=f(x) \ y(0)=y' (0)=0 end

comprobar que la función

F(x)=displaystyle int_0^x f(t) cdot sen ; (a(x-t)) ; dt}

es solución del mismo.

Pero esto os lo dejo como ejercicio. Intentadlo, que es sencillo.


Ahora mismo lo hago, ardo en deseos lol Ya sin royo, artículo como poco curioso.

ander1618

En definitiva, que depende de los límites de integración. Aunque creo que hubiera resultado más fácil de entender si en lugar de meter la Fórmula de Leibniz de golpe hubiera explicado un poco más paso a paso cómo se llega a esto a través de la regla de la cadena.
Ahora que lo pienso tan sólo lo he utilizado alguna vez esporádica para resolver algún que otro límite con integrales de por medio y por el método de L'Hôpital.

T

#0 Deberías indicar en el título que no está en castellano.... jorll

z

#7 Me ha encantado tu comentario, jajaja.



Recuerdo que al TFC le llamábamos informalmente Regla deBarrow. Éramos conscientes de la incorrección.

z

Suma tu la cuenta, que yo soy de letras.
Vale, pero leeme tu la carta que soy de ciencias.

kolme

¿Somos ya otro país?

h

Esto si que es freak y no lo del profesor ese.

ESTÁ EN PORTADA!!!!!!

Nunca me cansaré de decirlo, meneame está plagado de eruditos!

n

Que recuerdos con Cálculo de 1º.......


Pero sinceramente y aunque siempre es curioso volver a ver esto, no entiendo que tiene de noticia o como para ser portada. Cualquier que tenga interes en estas cosas tiene muy accesible el poder estuiarlo.

leumasmg

Hombre, si queréis os pongo mis apuntes de cálculo I para que disfrutéis. Aunque esto sea ligeramente interesante, no lo veo como para una portada la verdad... Con la de cosas curiosas que tienen las matemáticas! (como por ejemplo, http://fractal.io/ )

editado:
veo que #42 me entiende lol

D

Se lo envío a mi profe de Mates II, para que se entretenga este verano lol

kncer

Joder, que estoy de examenes y esto ya lo hice el año pasado.
¿Entro un rato a Meneame para evadirme y me encuentro esto? ¡Dejad de torturarme! lol
Buen articulo por cierto

D

Joooooder, interesantisimo articulo, pero he intentado leerlo mientras desayuno y no he podido pasar del primer parrafo. A estas horas no puedo hacer 2 cosas a la vez. O desayuno o leo y tengo mucha hambre lol lol

oriola

Todavía no entiendo como tanta gente menea este tipo de noticias, que luego ni entiende.

l

En portada

KrisCb21

¿Por qué es esto noticia? A ver, es interesante, pero ¿es que se ha resuelto hace poco?

Ka0

¿integrales? Yo solo tomo multicereales

p

ele mental

Forni

Esto lo di yo en 1º de bachillerato >.< Derivadas e integrales van cogidas de la mano.

jorge_alonso

Son cosas demasiado complicadas para lo temprano que es...

D

No veo pelo detrás de esas orejas....

b

¿Para qué hace falta eso? Os aseguro que para nada cuando rellenas los documentos de prestación por desempleo... que es a lo que van avocados nuestros jóvenes...

s

Qué recuerdos de las derivadas e integrales en la carrera!!! y luego las integrales circulares, las transformadas de Laplace, Lagrange y demás...
Ah!, las mates, ese lenguaje con el que $deity escribió el universo...

reivax_dj

Demasiado duro para leerlo a esta hora, aunque ahora me acuerdo que la asignatura de cálculo en la carrera la tenía los viernes a las 8h, ¡qué paliza!

R

Yo hasta las 12 o así no funciono lo siento.

Caravaggio

Es interesante, pero tambien entiendo que eso no llegue a portada en España ni en otro pais, por que es normal que la gente no llegue a eso. Yo me conformaria con que todo el mundo entendiese lo que es una funcion, mas que por que unos pocos sepan derivar integrales. Aun asi es interesante encontrarme esto por aqui y no solo en mis apuntes.

Bielet

Esto me recuerda un concurso de la radio en la que preguntaban al oyente si sabían que era una "Tapiporla".

Increible la cantidad de usos q se le dieron!

a

A ver, que está muy bien y eso... pero qué va a ser? subir a portada la demostración de los teoremas habidos y por haber? allá cada uno.

D

Meneo para que piensen que lo entiendo lol

D

#44, yo diría que la razón que pones en tu comentario es la que hace que artículos como estos lleguen a portada, porque si no, no entiendo que lleguen.

Y ojo, no estoy criticando que los artículos de este tipo lleguen a portada, todo lo contrario, si yo mismo me he visto "beneficiado" por ello ya que ha pasado lo mismo con un par de artículos míos de mi blog sin que yo me lo esperase. Vamos, que yo encantado

D

#45 Créeme, si he puesto el comentario no ha sido por un ingenuo arrebato de sinceridad roll .

D

#51, puedes estar tranquilo que te había entendido. Pero es que quería escribir precisamente eso de que me sorprende que estas noticias lleguen a portada, y justo tu comentario que era el último me venía de perlas.