edición general
15 meneos
328 clics
Calculando PI con colisiones reales de bloques

Calculando PI con colisiones reales de bloques  

Desde el canal de YouTube Stand-up Maths ponen a prueba el vídeo original de 3blue1brown donde se muestra cómo el número PI aparece al contar el número de colisiones entre dos bloques rígidos y una pared también rígida y dividir entre la raíz del ratio de masas de los bloques. Aviso de visionado en el comentario #1.

| etiquetas: tacos , matemáticas , choques , rozamiento , energía , momento , impactos , cálculos
ATENCIÓN: a los que estéis titulados en ingeniería o tengáis previsto titularos, os recomiendo no visionar más allá del minuto 4.
Pasado ese punto el vídeo os podría resultar muy perturbador, ya que no estáis preparados para entender lo que se muestra en él.
#2: ponen a prueba el vídeo original de 3blue1brown

En la propia entradilla lo pone. :palm:
#2 no es duplicada, en esta las colisiones son reales.
#2 No es duplicada, porque el vídeo es de hace 2 días, el otro es de hace 6 años y en este nuevo da una explicación a porque se producen los dígitos correspondientes a PI

NO TE HAS VISTO EL VIDEO Y HAS VOTADO DUPLICADA.

En caso contrario, lo sabrías.
#7 Coño, no me he dado cuenta por un aluvion de citas en otro comentario. De ser posible pido a algun @admin que borre mi comentario (#2) y revierta el voto negativo, que no se si es el caso.

Por cierto, no hace falta poner mayusculas en negrita y todo eso, relajate un poco
Y, digo yo, desde la ignorancia, ¿Tan importante es PI?

Seguramente sí, porque parece que es infinito y si PI es infinito, el infinito existe y, por ende, existe todo lo imaginable e inimaginable.

Da miedo.
#5: Sale en muchísimos cálculos no relacionados con circunferencias.

Por ejemplo, en ecuaciones de ondas junto con la raíz de menos uno y e.
#5 Es un valor que sale en casi cualquier cálculo geométrico, de ondas... Tiene infinitas aplicaciones reales.
comentarios cerrados

menéame