Hace 9 años | Por --155315-- a paravegetarianos.com
Publicado hace 9 años por --155315-- a paravegetarianos.com

Los "calçots" típica receta catalana, se hacen a fuego vivo y lo ideal es hacerlos en las brasas y hay que decir que, aunque no es lo mismo que asarlos con el método tradicional, el resultado al horno sigue siendo bueno, muy bueno, además, apenas te ensucias y es rápido , permitiendo que si no tenemos barbacoa en casa o no nos apetece "ensuciar" los podemos degustar en nuestra cocina y el resultado es buenísimo.

Comentarios

nergeia

#11 papel de diario? No me mola el tema de juntar la tinta con la comida...

¿que tal papel de horno? (el aluminio tampoco está recomendado, por cierto)

D

#36 Se usan tejas de construcción. Lo del papel de periódico, no le pega.

D

#39 es práctica común lo del papel de periódico cuando se cocinan en las llamas. Se recogen y se envuelven para matener la temperatura hasta que se coman. Para transportar y servir, efectivamente con tejas.
Un buen tanto en el porrón de vino y empieza la fiesta. Tonto el último.

M_M

#36 Si, se enrollan en papel de periódico y los paquetes se ponen en tejas para que aguante mejor la calor, también he llegado a guardarlos en una nevera de playa.

La tinta no se pega, por que la capa de fuera, la quemada, se quita y no pasa nada, igualmente nunca he visto que el papel de periodco salga descolorido...

Polico

#11 Efectivamente, la tradición es esa. Sumándole el hecho de que te sueles juntar con familiares y/o amigos para tal evento en algún sitio donde puedas hacer los calçots con llama y añadiría que junto con la carne no puede faltar una buena llonganissa y butifarra . Y como bien dices la salsa de calçot y de romesco guardan muchas similitudes pero no es lo mismo.

Thelion

En casa los hago a la parrilla (en Barcelona los venden a manojos, no son cebolletas ni cebollas ni puerros, son calçots) y la salsa romesco la venden hecha, hacerla es muy laborioso y hay marcas que la tienen muy buena. Eso si, lo suyo es hacerlos a la llama, nada de brasas, y luego envolverlos en paquetes de papel de periódico para que mantengan el calor y se terminen de cocinar. #11 lo explica muy bien. Y para el que no le gusta la tinta, piensa que la parte del calçot que toca el diario está negra, completamente quemada, y se saca antes de comerlo.

#11 Yo una vez en casa de un amigo que no quería hacerlo de forma tan purista en las llamas lo hizo en unas buenas brasas de leña (llegaba llama pero poca, sin llegar a quemar directamente de forma infernal como se suele ver en esos casos), se sacaban como siempre cuando estaba la primera capa quemada y se dejaban en las tejas con el papel de periódico. Realmente no había demasiada diferencia con la preparación tradicional, simplemente que se dejaban más alejados de las llamas y se dejaban en las brasas (que ya eran brasas con poca llama) un poquitín más (para que pudiera quemarse la primera capa) antes de sacarlos.

Pues bien, al contrario de lo que pensaba la primera vez que iba a probarlos, nunca jamás he probado unos calçots mejor hechos que esos. (cc/ #57)

Lo peor es que este maldito hilo me está haciendo la boca agua de mala manera. Necesito kilo y medio de calçots ya.

Thelion

#80 Creo que lo de envolverlos un rato, aunque sea el ratito de ir del fuego a la mesa, los acaba de cocinar y les da ese toque jugoso... aiiiiins ¡que me está pasando lo mismo!

D

#1 Gracias estaba probando a ver si sólo le pasaba a Toño o al resto también. Y sí, es general

Charles_Dexter_Ward

Eso, sed condescendientes con los envios a los sub Glutamato ye-yé - Todo va dabuten

Hace 10 años | Por Charles_Dexter_... a youtube.com


#1

noexisto

#3 ya lo pone el sub "sólo música de la buena"

noexisto

Apuntado esto de los calçots. La verdad que el sub de cocina tiene tantos envíos (me alegro) que hará falta hacer subs de subs y una federación lol

#5 ya es el segundo envío que te veo con [Sub Cocineame] #VamosAMorirTodos

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol la verdad es que empecé a subir cosas que quería tener a mano siempre y la gente se ha animado, así que genial

Lo de la etiqueta en el título lo pongo en las mías si no se me olvida. Minimizan los votos de irrelevante de la gente que no se da cuenta de que está subido en un sub de cocina (alguno me ha confirmado que es por eso, si fuera porque no les gusta, pues bueno) y que así entre tú y yo me crean una mala milk...

noexisto

#7 es escribir "milk" y aparecerripioripio en dos segundos

Charles_Dexter_Ward

#5 Doy fé, con cebolla por supuesto. Hay cabreo.

Claustronegro

#20 Pero es que ha llegado a la portada general

D

#22 ¿ Y no está bien que en la portada general lleguen algunos de los artículos más importantes de los subs ?
A la larga la portada "general" va a desaparecer porque nadie va a ser capaz de manejar toda la información que se sube aquí y todo lo que llegue será de subs.

D

#60 Goto #27

D

#62 Pues se va a petar de noticias sin ningún interés y terminará pasando factura a la calidad del portal.

Es mi opinión.

D

#69 Ahí está la gracias: puedes suscribirte a los subs que te interesen y así tener tu propio Menéame, adaptado a tus gustos personales.

Ya no hay un solo Menéame que tenga que agradar a todos, hay un Menéame para cada usuario.

D

#27 Efectivamente, pero es lógico pensar que si a un usuario esta noticia no le parece lo suficientemente relevante para llegar a la portada general, que la vote irrelevante cuando la vea en la cola de nuevas noticias. Vamos, que

D

#65 ¿Te parece poco 75 negativos?

D

#70 ¿qué tiene que ver eso con mi comentario?

D

#71 Que el sistema no funciona.

D

#73 ¿Ein? Eso no tiene que ver con mi comentario.

D

#13 Algunos se piensan que la salsa es Romescu... Y no.

D

#30 Yo lo del babero tampoco. Si no acabas negro de pies a cabeza no has comido calçots ni has hecho ná.

dirk_pitt

A ver que me entere... ¿envías una noticia de un plato catalán a un medio español?... ¡¡MENEO, por supuesto!!


Es uno de los elementos gastronómicos de este país al que más ganas le tengo. Aún no lo he probado, pero gracias a esta receta espero poder remediarlo.

D

#26 #29 Pero en el resto de España se pueden encontrar? O se les llamas de otra manera? O son lo que se conoce como cebolletas?

D

#42 provienen de cebolla tierna: "cebes tendres" en catalán http://ca.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot o bien http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot

D

#46 Yo por mas que miro fotos en google y comparo, veo que son puerros.... Joder, que hambre.

D

#51 La clave es el cultivo, porque de cada cebolla inicial te salen de 5 a 8 calçots...muy productivos. Tanto que mi padre este año se ha pasado y le sobran unos trescientos, imagínate...

Por cierto, este año he descubierto los calçots rebozados (para hacer los más pequeños...) dios que delícia!

Wayfarer

Explicación de los votos negativos:
- Irrelevante: Me importan un bledo los calçots.
- Duplicada: A estas alturas cualquiera sabe cocinar calçots.
- Errónea: ¿Calçots al horno? ¡ANATEMA!

kimnet

Hay calçots hay meneo... lo ideal es hacerlo a fuego vivo, pero si hay que hacerlo en el horno mejor uno de gas.

Mister_Lala

La mafia catalana separatista apoderándose de menéame, bastión del imperio español

D

#52 ¡Menéame se rompe!

D

#52 Qué va, yo soy mesetaria e imperialista. Es para tenerlos contentos

Tartesos

#52 A mi lo que me alucina es que no se haya metido nadie con que la receta procede de una web vegetariana

D

#16 Ahí aguantando lol

DetectordeHipocresía

Hay manjar de dioses hay meneo.

Eso sí, el que no los haga en unas buenas brasas merece caer en ellas y fundirse en el fuego eterno.

D

Biienn!! NO os resistaís cafres del karma, Esta es la notificación oficial de que MENEAME ya es una web de variedades como el reyano, 20 minutos, forocoches o mehueleelpitoacanela.

Mister_Lala

#45 Me dejas patidifuso con tu comentario ¡¡¡¿¿¿ El rellano todavía existe ???!!!

D

#29 cebollas quemadas de fuera. Una vez quitas la piel están inmaculadas y para chuparse los dedos. Bueno, los dedos sí que estarán negros...

D

Yo meneo igual aunque no sea su sitio. Tiene más calidad que muchos envios que llegan ultimamente a portada

D

#32 ¿Y por qué crees que la portada general no es su sitio?

c

La explicación de los negativos a esta noticia es sencilla: lo de ver noticias de subs en la portada general es algo nuevo y la gente aún no se ha acostumbrado, así que no votan según las reglas del sub, sino según las de la portada. Será curioso ver cómo evoluciona la comunidad. Yo, por el momento, me voy a comprar un par de ingredientes que mañana cae un calçot fijo.

D

remeneo

Ratiosu

O los asáis sobre un somier. Acaban calcinados pero solo por fuera.

D

#29 ¿Cebolla quemada? lol, la cebolla queda tierna jugosa y de puta mare, solo hace falta mojarla en una salsa al gusto... Ya te guardaré los pellejos quemados, qué para ti veo que son un manjar.

mazikeen

Cada vez llegan a portada cosas más absurdas.

D

Eso de tener una “portada general” en un agregador de noticias online es tan, tan viejuno...

D

Pero los calçots son puerros? O es otra cosa distinta???

Waskachu

#25 cebolla quemada, un manjar.

D

Si sube a portada... ¿será la primera enviada a un sub y que haga portada general?

D

#12 No, ya han subido varias, pero los votos negativos las han tirado de nuevo a pendientes...

sorrillo

#12 Esta por ejemplo: Soy marica un año más

Hace 9 años | Por --62628-- a meneame.net


Se envió al sub de eurovisión (eurovision), llegó a portada y no fue hundida (aunque no fueron pocos los que lo intentaron).

c/c #14

D

#15 ¿Ha quedado en portada? lol
No se si habrá una en portada con tantos negativos como esa...

D

Por cierto, que el otro día los comí en un restaurante en tempura. Interesante si no quieres guarrearte, pero como los hechos a fuego vivo, ninguno.

D

#28 Todo en tempura es lo más de lo más.Venden boquerones congelados para freir en tempura y otros tipos de pescados fritos de toda la vida,seguro que llegaremos a ver el cazón en adobo en tempura.
Coño! que la tempura no es más que el pescao frito de toda la vida y los japoneses lo aprendieron de españoles y portugueses.

iaglados

Aquí hay cocineo...

EspecimenMalo

No dejéis de probar una ensalada aliñada con romesco. joder que salsa mas deliciosa

Vermel

Ummm... pues voy a resucitar mi sub de "clásica", donde sólo mandaba yo cosas. A ver si gana popularidad

Arlequin

Los votos de este meneo están cocinados.

D

#48 lol Están quemando el meneo

Plantegra

Orgullo calçotero!

D

Una preguna: ¿Es este el finde de las noticias chorras a portada?

Es que no lo entiendo.

estemenda

¿Venden calçots en Madrid?, yo tengo un montón de palos de cosechas pasadas de maría y seguro que hacen la llama ideal para una calçotada en la terraza!

N

#59 Podrías limpiar la terraza.

estemenda

#64 ya que te importa más que a mí por qué no vienes y la limpias tú?,
Anda, y te doy un calçot

O.OOЄ

Os dejo con la banda sonora del meneo
http://www.leekspin.com

D

Perdón por el offtopic pero esto de los SUB me parece todo un acierto

I

Pues yo no le pillo el punto, sinceramente. Asar unas cebollas a lo bruto, quemándolas por fuera para comerlas guarreándose. Lo único es la salsa y para eso, pues mojo pan o la pongo con algo menos pringoso y más sencillo de hacer bien.

Parece que comer poniéndose un babero y pringándose las manos y engullendo como si fueses un traga sables, hace que una cebolla asada sea ahora un manjar. Supongo que es para justificar tanta chorrada.